Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta vikinga por los fiordos. 1000km de sensaciones

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola foreros, después de pasar por Noruega, os invito a ver el video reportaje que he creado del viaje. Recuerdo que pasé por aquí haciendo algunas preguntas de logística respecto a la bici y muchas de mis dudas las resolví en este foro. Al final me llevé mi doble con unas ruedas mixtas, un transportin all mountain con mis dos alforjas msx classic y la verdad es que un lujo, ningún problema de nada, el culo al rojo vivo eso si.
    Espero que os guste el video.

    Video Ruta vikinga Noruega

    Publicado hace 12 años #
  2. el video está realmente bien, pienso que habeis tenido mucha suerte con la meteo.

    se ve que lo habeis disfrutado un monton.

    Felicidades!!!

    Publicado hace 12 años #
  3. que pasada, esa ruta la tengo en mente hace tiempo espero
    poder ir algun dia .

    Publicado hace 12 años #
  4. Jo! y tanto que hemos tenido suerte con la meteo, nos fuimos en el mes con más probabilidad de lluvia y sólo nos llovió un día fuerte, el resto del tiempo nos hizo un tiempo de lujo, con bastante sol, algunos días tb nublado pero buen tiempo. De todas formas nunca se sabe, en la costa el tiempo es muy cambiante, conozco gente que ha ido en junio y les ha llovido toda la semana.
    Tuvimos suerte, tú lo has dicho, pero recomiendo este viaje al 100%, para mi Noruega es el paraíso del cicloturismo.

    Ah por cierto que me he equivocado con el nombre del transportin, que es un
    old man mountain para dobles

    Publicado hace 12 años #
  5. enhorabuena!!, menudo viaje y menudo recuerdo de calidad con ese vídeo, muy chulo!!

    Publicado hace 12 años #
  6. hay alguna guia de esa ruta?

    Publicado hace 12 años #
  7. Magnífico el vídeo! Creo que tienes razón: Es el paraiso de los ciclotristas. No se ven demasiados coches circulando....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  8. No no hay ninguna guía, pero si te interesa nosotros nos hicimos la ruta y la pasamos al gps, te podría pasar los tracks en gpx.

    Publicado hace 12 años #
  9. pues pasamelos y los guardo o los subimos
    al wiki y asi ya quedan para quien los necesite
    ya puestos otra preguntilla como esta el tema
    de acampar a la orilla de los fiordos te dejan ?

    gracias majo.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola zarep, pues lo guay de Noruega es que la acampada libre está permitida. Nosotros acampamos al lado de algunos fiordos impresionantes. En alguna ocasión justo al lado del embarcadero de los ferries. Pedimos permiso y nos dejaron sin problemas, pero creo que si te plantas en un sitio que no estorbes, aunque se te vea, nadie te va a decir nada.

    Durante nuestro viaje vimos multitud de familias acampadas en playas para un par de días a plena vista de la carretera sin mayor problema. La cultura de aire libre en los países del norte es increíble.

    Publicado hace 12 años #
  11. Un video excelente gracias y enhorabuena

    Publicado hace 12 años #
  12. pues entonces una ruta 10 para ir con la tienda
    me estan dando los siete males quelosepais.

    Publicado hace 12 años #
  13. muy buenos los videos daprocer y mucha envidia esa rutita norteña..... y que gozada es bucear eh?? es.... otra dimension!!

    Publicado hace 12 años #
  14. Yo también tuve la suerte de disfrutar de la costa noruega montado en mi bicicleta durante muchas horas... ¡que recuerdos!

    Publicado hace 12 años #
  15. ¡¡¡ Felicidades por la ruta y por el video !!!

    Están muy bien. No veas la envidia que me habéis dado con eso de pedalear por la escalera del Troll y todos esos parajes estupendos...

    Por cierto os he visto muy bien integrados con los cascos de los lugareños...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  16. Fantástico!!!! Gracias por compartir este precioso viaje.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  17. Gran viaje. Gracias

    Publicado hace 12 años #
  18. Precioso video..., y realizado con mucho gusto.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  19. Un precioso viaje, en el video muestran como lo han disfrutado. Gracias por compartirlo.

    Publicado hace 12 años #
  20. Precioso viaje... el vídeo me ha gustado mucho...

    El otro día preguntaban por una camarita de esas de casco y la verdad es que me ha sorprendido la calidad de la imágenes...

    Muy bien montado y precioso..

    Enhorabuena!!!!!

    Publicado hace 12 años #
  21. Gracias, me alegra mucho que os haya gustado, respecto a lo de acampar, se puede en cualquier sitio incluso en fincas privadas a 200m de la casa donde vivan y pidiendo permiso, pero en el resto de los sitios donde quieras plantas tu tienda y a dormir.
    Por otra parte decir que Noruega es bastante más exigente de lo que parece en un principio, lo puertos son duros y hay mucho perfil sierra que al final te rompe el ritmo y las piernas, hay que llevar muy preparados los perfiles. Otra cosa a tener en cuenta son los túneles, hay muchos y algunos de ellos no son ciclables, puedes hacer el burro y meterte si ves que no te queda otra opción pero no lo recomiendo, es peligroso.
    Llama mucho la atención lo poco poblada que está, pasamos algunas jornadas sin ver más que alguna moto, coches muy pocos y pueblos fantasmas donde no ves a nadie, es un viaje muy salvaje, con unos paisajes que quitan el hipo desde el principio, respetan mucho a los ciclistas y es perfecto para perderse con una bici, la única pega que tiene Noruega es que es MUY CARO, nosotros lo hicimos con lo básico, comiendo de super todos lo días a base de sandwhich, cereal y zumos, algo de salmón también, y al final te dejas pasta.
    Ahora me pilla que estoy en Francia, pero cuando vuelva a ver si os puedo dejar la ruta que hicimos en gpx.

    Publicado hace 12 años #
  22. y de los mosquitos?

    no nos cuentas nada de los mosquitos?

    a mi me parece que aún, años más tarde, me estan picando...

    Publicado hace 12 años #
  23. Mosquitos, nada de mosquitos, quizás fuera por la época pero no tuvimos apenas mosquitos, también teníamos cuidado de no dejar abierta la tienda.

     :lol:

    Publicado hace 12 años #
  24. pues de buena os librasteis...


    Publicado hace 12 años #
  25. Fantástico video. Felicidades. Un motivo más para ir a conocer aquellas tierras :wink: 

    Por cierto, si no os importa comento la existencia de vuestro video a la gente del grupo de WorldCycle Videos para que os pidan permiso para agregarlo a su extenso recopilatorio de viajes.
     

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  26. Muy bueno el vídeo y la ruta... Que cámara utilizas?
    Gracias y enohorabuena

    Viajar es la experiencia de dejar de ser quien te esfuerzas en llegar a ser para transformarte en aquello que eres. PC
    Publicado hace 12 años #
  27. envidia sana!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  28. Está grabado con Go-Pro hd. Me alegra mucho que te haya gustado.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #