Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta Trondheim (Noruega) - Helsingør (Dinamarca). Junio´18

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos en el foro!

    Es la primera vez que abro un post y lo hago para lanzar un pequeño globo sonda.
    El 20 de agosto tengo planeado comenzar una aventura por tierras nórdicas, y lo cuento por aquí en caso de que por casualidad alguien vaya a estar por esas fechas por la zona y le apetezca compartir algunos kilómetros camino a Dinamarca.

    Mi plan es comenzar a pedalear desde Trondheim, en Noruega, dirección a Dinamarca (dónde vivo), pernoctando en refugios/tienda y de forma totalmente autosuficiente, aprovechando el allemandsret (https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_acceso_público_a_la_naturaleza) que nos ofrece el país.

    Se que es un poco complicado que alguien vaya a coincidir en ruta, pero por aquí dejo esto, para quien quiera, me de el toque

    Un saludo y mucho pedal! 

    Grego

    Publicado hace 6 años #
  2. Sí, la verdad es que cae lejos, pero tiene muy buena pinta. Esperamos tu crónica.

    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias Vincent No soy muy de crónicas escritas... pero si que tengo un instagram dónde recopilo mis aventuras 

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo estuve en Mayo por allí... bajé por la costa.
    Empecé en Trondheim y subí por Suecia hasta Kiruna - Abisko, para cruzar a Lofoten y regresar a Trondheim y seguir hacia Dinamarca...

    Bajé hasta Odda, donde me desvié dirección Oslo y cruce por Moss a Suecia de nuevo hasta Helinsborg, Coppenghen, Rotock, Berlin.

    Si necesitas algo de información... 
    La ruta que hice la tengo por Strava (Carlos-BI) y fotos por Instagram (Biziosona). Aún no he publicado crónica...



    Publicado hace 6 años #
  5. Muchísimas gracias Carlos!

    Ya nos estamos siguiendo en redes entonces.
    A lo que me dices le echaré un buen repaso hoy mismo. Aunque no coincidamos en espacio y tiempo al menos lo haremos de forma virtual en la ruta
    Un abrazo, Grego

    Publicado hace 6 años #
  6. Buenas de nuevo! comento tan sólo para darle un poco de visibilidad al post y que no se quede enterrado en el olvido del foro

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola Turre,

    cuanto tiempo tienes pensado? tipo de perfil y kms día? El enunciado pone junio, pero luego escribes que sería en agosto. 

    Gracias¡¡

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 6 años #
  8. Uy! qué error! la ruta va a ser en Junio! mo agosto!
    el 20 de Junio empiezo a pedalear desde Trondheim y calculo unos 12-15 días hasta Helsingborg, en Suecia. Son algo más de 1000 kms, así que estaré por unos 80 kms diarios (poniendo margen por si hay que parar algo más o visitar algo imprescindible). 

    La ruta a seguir aún la estoy definiendo
    ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE!
    MI RUTA COMIENZA EL 20 DE JUNIO, DESDE TRONDHEIM.
    No sé dónde tengo la cabeza xD

    Publicado hace 6 años #
  9. Bueno! siento ser pesado
    Pero recupero este post por si alguien está interesado. Junio de 2018!

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola Turre,

    He leído tu post. También yo estaré por tierras nórdicas este verano, aunque seguiré de sur a norte. Pienso volar desde Barcelona a Copenhagen tirar un poco hacia el norte y cruzar al lado sueco para seguir la EV3 (ruta de peregrinaje hasta la catedral de Nidaros en Trondheim). En Göteborg pararé un día a visitar a mi hermana, luego seguiré hasta Oslo. Tengo entendido que en Noruega la EV3 coincide con la Ruta Nacional de Ciclismo 7 ( Nasjonal sykkelrute 7 o Pilgrimsruten). Al cabo de unos 560 km llegaría a Trondheim. Respecto a las fechas, será entre finales de Julio y primera mitad de Agosto. Estos días estoy luchando con los tracks porque los que hallo en internet (GPSies, Bikemap, e incluso los oficiales) tienen errores que no permiten ver con detalle el km o los desniveles para poder definir las etapas. 

    Te seguiré leyendo y si estás en Copenhagen tal vez me cuentas tu aventura tomando unas cervezas.

    Saludos

    Alonso

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 6 años #
  11. Buenas Alonsus!

    qué buena la información que me estás dejando. Había leído algo sobre la ruta de peregrinaje hasta Trondheim, pero aún no he profundizado en las rutas que voy a seguir. De momento ando apuntando en un mapa los sitios que quiero tocar en mi ruta, a modo de hitos (preikestolen, Odda, trollstigen, etc.). Lo de los perfiles de desnivel es algo determinante en Noruega, ya que es cierto que va a marcar mucho los kms diarios que uno va a poder hacer.

    Sobre tus fechas, es una pena que no coincidamos en Noruega ni de lejos, pero por supuesto que si podemos quedar cuando andes por Dinamarca estaré encantado de compartir vivencias y cervezas Tú tan sólo dime cuándo vas a estar por Copenhague (yo vivo al norte de la ciudad, pero siempre se puede bajar :)) y arreglamos.

    Un saludo y gracias por la información

    Publicado hace 6 años #
  12. up up! por si a alguien le interesa mi ruta de Junio!!!


    Un saludo ciclista!

    Publicado hace 5 años #
  13. Ya no queda nada para empezar el viaje! 20 de junio comienzo en Trondheim, qué ganas!

    Lo dicho, si alguien quiere pronunciarse, que hable sin miedo

    Publicado hace 5 años #
  14. Hola!!!! en unos días subo de Hamburgo a Dinamarca. Me gustaría darme una vuelta por Dinamarca y, si me animo y el presupuesto me deja, subir a Noruega.

    Primero gracias por la información que vais dejando por aquí. Se agradece mucho y es una gozada seguiros. Gracias también a Rodadas por esta web imprescindible.

    Por otro lado tengo varias dudas. Sobre el viento. ¿En general, en Dinamarca, es mejor viajar de norte a sur por el viento? ¿O es indiferente?

    Y mis otras cuestiones son sobre acampada libre y presupuesto. ¿Es realmente tan caro Dianamarca y Noruega? ¿Son caros los campings? Tengo pensado hacer acampada libre pero ir descansando de vez en cuando en camping o albergue....

    ¿Imagino que Noruega es más caro que Dinamarca, quizás?

    Gracias adelantadas!
    Isa

    Publicado hace 4 años #