Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por La Mancha del 1 al 6 de Enero'16

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues el jefe está espléndido y en la faena haremos puente los dias 4 y 5 de febrero. Total que desde el primero de Enero hasta Reyes incluído tengo unos pocos dias para rodar.


    Estoy pensando en dar un recorrido por La Mancha como Don Quijote: Campo de Criptana, Daimiel, Toboso, Alcazar de San Juan,... Los tres extremos serían Ciudad Real, Toledo y Albacete. Un poco siguiendo los pasos de la ruta que Suroeste publicó hace unos meses.

    Hay pocas horas de luz. O sea, hay que levantarse temprano. Desayuno, cena y dormir en albergue u hostal. Y comer de hornillo (hay que comer caliente por estas fechas). VISTAR todo lo visitable: Iglesias, monumentos, molinos de viento, parques naturales, etc... Hablar con todos, preguntar a todos, comer lo que haya y beber de todo. Sin prisa.

    Si alguien se apunta, perfecto! Si se puede repartir vehículo para desplazamiento, perfecto! Y si alguien tiene disponible también estos dias pero con otra idea en la cabeza y quiera compartir, por favor, que la cuente!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  2. Unos días complicados para poder escaparme, aunque me encantaría hacerlo, como mucho podría por estas tierras del sur que además el clima se presenta más suave. En cualquier caso sigo el hilo y si finalmente puedo me manifiesto.


    Suerte Pau y disfruta de la ruta, sea cual sea!!

    Saludos

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 8 años #
  3. Pau buena eleccion para empezar tranquilament el año, por la Mancha te vas a encontrar pocas cuestas..conozco algo la zona y en especial te recomendaria que pases por las Lagunas de Ruidera donde podras darte un buen baño jejejje ya se que en Enero el agua estara fresquita pero si el dia esta soleado estoy seguro que no te vas a resistir.

    Esos dias a mi tampoco me vienen bien, pero Toledo concretamente me pilla cerca de Mostoles y igual puedo acompañarte un dia cuando estes por la zona, ya te llamare para ver por donde andas.
    Sea como sea te deseo que pases unos buenos dias por estas tierras.
    Saludos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  4. ****  haremos puente los dias 4 y 5 de febrero???
    Debe ser enero, ¿no?
    Pau, nos conocimos en julio camino del Basegoda, recuerdas?  Tomo nota de tu propuesta aunque ahora mismo no puedo comprometerme por diversas cuestiones, pero me interesa. Mi bici es una BTT antígua, pero para rutas así le pongo unas cubiertas Schwalbe Marathon Mondial i vas que chutas. Por favor, ve contándome todo el plan para hacerme una idea mejor.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 8 años #
  5. Tenía pensado 'estrenar 2016',desde el 7 de enero ,(para celebrar mi cumpleaños ,)

    aunque no perderé de vista éste hilo ,a ver qué me coincide mejor
    me agradaría grandemente pedalear aunque fuera unos kilometros y conocerte en persona.....aunque las lagunas de Ruidera...todas para ti !!!!!
    No me meto ahí en enero ni atao!!!!!
    ---esa sensacion de ausencia de cuestas que comenta el señor trisqui.....en fin....el caso es que opino que la mancha 'pone las pilas pero que bien'-no son los pirineos ,claro,pero he percibido que el monte de la mancha ejerce una labor de mina de lo mas efectivo para dormir a gustito todas las jornadas......... (por lo menos en mi caso..je)!!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  6. Pau, el plan que planteas es estupendo, y ya que no tengo manera de poderte acompañar, te deseo que lo pases estupendamente.

    Publicado hace 8 años #
  7. Veo muchas dificultades para ir de Girona a Alcazar de San Juan o Albacete, incluso Toledo.... Hay un servicio de tren Talgo pero, Oh! Maravilla, no puedes llevar la bici. Mandar la bici por SEUR son 50euros por trayecto.... Casi que mejor sería alquilar la bici en destino.


    Si se apunta alguien de Catalunya se puede compartir vehículo.



    Yo estoy en contra de la pena capital. Pero con el inventor de los tetrabricks "abrefacil" y con el que diseñó la web de renfe creo que consideraría una excepción... 

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Pau I amor:

    Como bien te recomienda Trisqui, pasate por las lagunas de Ruidera, y yo amplio al Castillo de Belmonte, es realmente espectacular.
    Y no te olvides de probar el excelente queso manchego..

    Publicado hace 8 años #
  9. ¡Pásatelo bien! Desde que fui en agosto-septiembre en plena vendimia el paisaje habrá cambiado bastante. Si necesitas cualquier información (hostales y campings, por ejemplo) envíame un privado.

    Publicado hace 8 años #
  10. Buen dia, Pau:

         El trayecto tren+bici Gerona-Madrid es factible, realizando el viaje con los siguientes trenes:

         1. Gerona-Barcelona Sants (MD 15060)  07.13-08.39

         2. Barcelona Sants-Madrid Ch. (RE 17051)  09.00-17.55   

         3. Madrid Ch.-Alcazar de S.J. (MD 18042)  18.32-19.59

         Todo ello sin tener que desmontar la bici. Otras opciones más rápidas, con Aves, Alvias y otras estafas, desmontando bici ,PODER SE PUEDE, según normativa, pero no son seguras y siempre tienes que dedicarle recuerdos a los familiares de algunos empleados....

         (ver COMENTARIOS al final de este artículo:  http://blog.renfe.com/2015/11/24/tren-la-cumbre-cambio-climatico-paris/ )....."Para distancias tan largas se ofrecen opciones como bultos o equipaje para poder compartir el espacio habilitado para maletas de todos los clientes"

         Tienes que contratar abogado y notario, de lo contrario, mucha lata de lenteja habrías de utilizar en el recorrido,..... pero...es lo que hay.

         Salud /os.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  11. JJ estoy mirando la combinación y resulta ¿posible? a la ida. El regreso ya no es posible. Sólo hay un MD de Madrid a Barcelona el 6 de enero. Se acabaron les trenes Estrella y otras maravillas..... Me sale una posible combinación volviendo desde Albacete y realizando 3, transbordos, 3 hasta Girona... Casi 70 euros por desplazamiento.


    Con el último robo de cable que hemos sufrido en Catalunya los trenes andan todos con retraso. Adif dice que la reparación llevará dias. Esto aumenta el riesgo de que algún transbordo no sea posible.  

    Publicado hace 8 años #
  12.         "El robo de cable en Rodalies", todo un clásico de la novela picaresca española, un género literario muy cultivado en este país.

            La noticia:      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/15/catalunya/1450161691_204174.html

            Pues si, tienes 3 transbordos a la ida y 3 transbordos a la vuelta, eso con suerte claro, y que no te miren con mala cara como si fueras un apestado por tratar de ir con tu bici en el tren, además de cobrarte los 3 euros (menudo morro cobrarlos por un pésimo servicio a cambio, encima serían 3 x 3 = 9  € a la ida y otros tantos a la vuelta, -a mi cuando me ocurre algo de esto, solo pago 3 € por todo el trayecto y lo aviso, claro está-).

            Paciencia.

            Salud /os

            J.J.

    Publicado hace 8 años #
  13. Pau, yo soy  de Villarrobledo, un pueblo de La Mancha. Por desgracia entre compromisos laborales y familiares no voy a estar por allí en los días en los que viajas, pero si te puedo ayudar en algo, no tienes más que pedir, que te daré toda la información que pueda.

    Publicado hace 8 años #
  14. Gracias Julian! Te mandaré un privado con algunas dudas por resolver  


    Hay algunas cuestiones referentes al alojamiento que no dejan de ser inquietantes. Aquí pongo un pantallazo de la red de albergues con la referencia "Toledo". Al loro con la fotilla.... 



    Publicado hace 8 años #

  15. Adjunto

    1. albergues_de_toledo.jpg (187.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. si, la verdad es que se han equivocado mucho con la foto,jejejeje

    me aloje una vez en "los pascuales·y me parecio muy bien , además estas al lado del alcazar, la plaza de zocodover, etc......

    Publicado hace 8 años #