Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por el Priorato

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.   Hola amigos, tengo previsto sobre principios de Julio una ruta de 4 o 5 días por el Priorato, voy con tienda, cocina ... etc...,o sea autonomía absoluta, aunque no descarto alguna noche de pensión u hotel.

      No tengo ruta marcada y me estoy planteando no definirla e ir sobre la marcha, improvisando...Agradeceré cualquier consejo o recomendación (pueblos con encanto, rutas chulas, camping /albergues/pensiones etc...)

    gracias de antemano.

    Quique.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Quique, yo no me perdería Scala Dei, Siurana y Prades,  depende de por donde quieras empezar la ruta te quedan en un sentido o en otro,  yo cuando voy por allí entro en el Priorato por Falset y salgo por Poblet , L´Espluga y Montblanc,  a parte del Priorato, según los días que tengas y aprovechando que estás en la zona puedes hacer la Ruta del Cister.  Ya nos contarás tus planes.  Saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias Paco y Slow, tomo nota, ya os contaré como ha ido,

    Publicado hace 10 años #
  4. No te pierdas el Monasterio de Poblet, es magnífico, a ver si sigue por allí el hijo único de Paco Martínez Soria que era el sacristán!!!!


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola!


    Existe una ruta circular, la vuelta al Montsant. Es por carretera: Margalef-Ulldemolins´-Cornudella-la Morera de Montsant- la Vilella Baixa-Cabacés-la Bisbal-Margalef. Puedes ampliarla y pasar por Poboleda, Porrera... Son todos pueblos preciosos. También te puedes desviar unos kilómetros para visitar Siurana (subidas de vértigo, vistas espectaculares), Albarca, Arbolí, la Mussara, que está abandonado...  Luego puedes continuar por Prades, Capafons, Mont-Ral, visita obligada a Farena, és acojonante, la Mussara...

    Como es una zona de escalada puedes dormir en refugios de escaladores, baratos y en buena compañía: en Margalef, Albarca (sólo abren los findes, creo), Ulldemolins, Siurana (también hay cámping), Cornudella, la Mussara (aislado en el monte, es precioso), Arbolí... Aunque si prefieres acampar por ahí, hay millones de sitios maravillosos. En Siurana hay un vivac natural altamente frecuentado. 

    Te puedes bañar en el pantano de Siurana y hay varios rios por la zona. CAsi todos los pueblos tienen además su piscina pública, baratico te bañas. 

    Y en Montblanc hay un buffete libre, donde por 4€ te puedes poner morao a jalar. 

    Yo vivo por la zona y la tengo muy pateá. Si necesitas alguna cosa en concreto, ¡pide! 

    Ah, y ahora que pienso. Toni Arbonés, el del camping de Siurana, nos comentó que iba a publicar una guia de rutas en bici por el Priorat. No se si lo ha hecho al final, pero puedes investigar.

    Petons!

    Publicado hace 10 años #
  6. La verdad, que si os marcais una rutilla de unos dias, comenzando por ejemplo en Mora del Ebro, que creo seria el punto de partida mas occidental, o bien comenzando  en Reus o Montroig camino del Priorato ...y se rueda por Priorato Montsant  y Poblet ,  Montblanc ....sin prisas tres o cuatro dias, hasta me apunto.(( ni en este orden ni exactamente asi ))

    Por la sierra del  Montsant ,....

    creo que este es el enlace, de la una quedada inonvidable alli

    http://www.rodadas.net/foro/topic/quedada-en-junio-para-la-sierra-del-montsant-tarraco

    En que que slow no fe....

    Akane, ese sitio para dormir, en Siurana,,,,dame mas datos..

    La musara para dormir tiene que ser acojonante y en chabal de albarca tiene movil para quedar..

    Ostias Rivasgus, asi que el hijo de Martines Soria esta de monagillo en Poblet...jo, pues el hermano del Chiquito de la calzada,

    es monje en Montblan ,,,menudo cachondeo si fuera asi....

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  7. A mandar


    El refugio de montanya es de la FEEC (federacion de entidades excursionistas de Catalunya): http://www.feec.cat/refugi-ciriac-bonet-0 está en catalán, si no entiendes algo te traduzco. Con la foto del refu te vas a quedar loco, el sitio es espectacular. Ahora, las rampas para llegar al pueblo te dan risa tonta. 

    Tienes también el camping, regentado por Toni Arbonés (o sus padres si él está de viaje, cosa que pasa con frecuencia). http://www.campingsiurana.com/ 

    Besos

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola Akane ... sólo una puntualización sin más ... el refugio és del CEC (Centre Excursionista de Catalunya) no de la FEEC ...
    Y un par de fotos ...



    Toni Arbonés es el anterior guarda (seguro que estará escalando por ahí ...), ahora lo llevan Inés y Carlos.
    Ah ! si, y para pollo11 las rampas no son un problema ... tiene mucho gassss (jajaja)
    Un saludo

    Adjunto

    1. PANO_2_IM_DESDE_CASTILLO-2_R.jpg (27.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. REFUGI_SIURANA_BOIRA_12DESEMBRE010C.E..jpg (70.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Salut
    Publicado hace 10 años #
  9. Akane,,,,te estas quedando anticuada jaja :wink:,,,

    Soy de donde el valla toca el mar,, de Miami..he ido mas de un vez por aquella montaña, hasta he arrastrado a estos pringados a que me siguieran, y han venido :D,,y por lo que me contaban, se lo mpasaron bien. lo que te preguntaba era por el vivac """natural"""" y tu me has hablado de camping de refugio de...

    gracias lluis,,, mañana me voy a la montaña magica ( ya sabes )otra vez..... voy a pata, dejare el coche en Monistrol...a ver, si un dia te vienes conmigo,,,joder,,,piensatelo..............

    ser felices

    Rivasgus, lo de Martines soria, ha estado bien jajaj, pena que chiquitio de la calzada, no tenga una novia monja alli.,..podriamos hacer una !!!

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Pollo, veo que piensas subir a Montserrat, saliendo desde  Monistrol , me imagino que cojerás la senda del funicular,   espectacular,  yo voy todos los años un finde completo y lo dedico enteramente a patear, la última ruta fue bajar desde el Monasterio a Monistrol por la Santa  Cova, pasando por las cuevas del Salmitre en Collbató y subir por el camí de les Bateries a Sant Miquel y de allí al Monasterio.  Como tu bien dices es la Montaña Mágica, que lo disfrutes.

    Publicado hace 10 años #
  11. Pollo11, has preguntado por el sitio para dormir, no para vivaquear! 


    Mira, nosotros cuando ibamos a escalar dormiamos debajo de los techos de piedra que hay justo al lado del párking, yendo hacia las zonas de escalada.

    Y que el Arbonés no está en el refu, creo que lo he dicho, no? Está en el camping, suponiendo que esté. 

    Enfin...

    Publicado hace 10 años #
  12.   Muchas gracias amigos, en especial a ti Akane, por tu amplia información, me va a servir de gran ayuda para montar la ruta.

    Cuando tenga fechas e itinerario os lo comento .

    saludos.

    Publicado hace 10 años #
  13. Bueno, pues por fin y decidiéndome en el último momento (por temas laborales) y programando mínimamente el viaje el dia 9 de julio salí desde Tortosa por la via verde hasta Pinell de Brai , de allí por una carretera comarcal hasta Mora d´ebre, pasando por Miravet y Benisanet y a partir de allí adentrándome en pleno priorato, y teniendo muy en cuenta todos los consejos que me disteis en este hilo ,me ha salido un viaje perfectot, la época creo que (de pura casualidad) la mejor, los viñedos están preciosos, aunque la mosca negra de los coj... me ha hecho la puñeta. El calor soportable sobre todo gracias a las piscinas municipales que como comentó Akane las tienen todos los pueblos.

    Las carreteras en muy buenas condiciones y muy poco transitadas, ideal para hacer cicloturismo,.El viaje ha durado 4 días y tres noches, una en acampada libre cerca de Viella Baixa, otra en el camping de Poboleda, y la última en el albergue de Tivissa.Terminando el viaje en El Perelló, done pasaron a recojerme.

    Un total de 278 km según mi contaquilometros y de 243 según el Bikemap

    Aquí os dejo la ruta , y otro ratito os pongo unas fotos.

    Gracias a todos. !!!

    Quique.

    http://www.bikemap.net/es/route/2239187-priorat/#/z10/41.07106,0.70312/terrain

    Publicado hace 10 años #
  14. Aquí unas fotos del viaje.

    saludos.

    Quique.

    http://www.flickr.com/photos/qrg/sets/72157634705964794/

    Publicado hace 10 años #
  15. Un bonito viaje.A por el siguiente   

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #