Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

RUTA POR EL MAESTRAZGO EN SEMANA SANTA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Como ya comenté en un hilo anterior, me gustaría en Semana Santa organizar un ruta circular por El Maestrazgo, saliendo desde Tortosa y pasando por Más de Barberans, La Senia, Pobla de Benifassar, El Boixar, Castell de Cabres, Morella, Vallibona, Rossell, Sant Rafel del Riu, La Galera, Santa Barbara y Tortosa .  Son unos 180 Kms. distribuidos entre 3 ó 4 dias, depende ,  en el itinerario contamos con 1 camping, 1 albergue con zona de acampada y 1 refugio de montaña con zona de acampada también.  Las carreteras que se transitarán son de 3er. orden, muy tranquilas y se recorren parajes muy bonitos.  Los primeros 35 kms. son de leve subida continuada pero cómoda, los 15 siguientes hasta la Pobla de Benifassar son de pendientes más exigentes,  al día siguiente continuamos subiendo hasta El Boixar, pero a partir de allí y hasta Morella continuos subes y bajas, al día siguiente todo practicamente de bajada desde Morella hasta El Rossell y llano en suave descenso hasta Tortosa. 
            Me encantaría poder compartir esta salida con otros foreros, Tortosa está bién comunicada por tren con Valencia y Barcelona, lo que sí que sería importante es, si se decide usar El Albergue y el Refugio y no hacer acampada, poder reservar con tiempo, por ser las fechas que son,  adelante , estais invitados.


    Publicado hace 11 años #
  2.     La ruta es una auténtica M-A-R-A-V-I-L-L-A, la conozco bien. Para mi son dias de trabajo por lo que no puedo compartir esta ruta  

         Eso sí, animo a sus señorías a unirse a la propuesta de Paco y les puedo garantizar que el disfrute está asegurado.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  3. Vaya lástima Lluistrell,  estaba seguro de que te gustaría.  Aprovecho para comentar algunas cosas más, el primer día Viernes Santo podríamos parar a comer en la zona de picnic del pantano de Ulldecona, a partir de aquí empiezan las subidas fuertes hasta La Pobla de Benifassar, donde haremos noche en el Albergue o en la zona de acampada dependiente de este y pudiendo utilizar los servicios del establecimiento, en el caso de pernoctar en el interior de este, las habitaciones son compartidas de 4 plazas y el precio son 22 € por persona con el desayuno incluido, si no lo tengo mal entendido se puede utilizar la cocina para hacernos la cena.   El sábado por la mañana en La Pobla, podremos aprovechar para comprar provisiones ,  ya que hasta llegar a Morella no podremos volver a hacerlo.  Sobre la marcha ya iré explicando más cosas. Si hay alguien que quiera venir con acompañantes en coche,  no habría ningún problema , pues las carreteras están en buen estado.  Saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 11 años #
  4. Para el sábado nos espera una dura subida hasta El Boixar, el resto del día hasta el refugio de montaña de Pereroles, a 6 kms. de Morella, será lo típico de una carretera de montaña, subidas, bajadas, falsos llanos, aqui está la parte más bonita de los paisajes, podríamos parar a comer en Castell de Cabres que sería más o menos en mitad del recorrido.  Una vez llegados a Pereroles, un lugar precioso en mitad del bosque, la pernocta será de acampada o bién en el refugio en sala dormitorio compartida.  Y llega el domingo, salimos hacia Morella descendiendo el puerto de Torre Miró,  visita a la ciudad amurallada y compramos lo que nos haga falta,  a continuación partiremos hacía Vallibona, siempre en seguido descenso, a donde llegaremos a la hora de comer. Tras haber repuesto fuerzas nos iremos dirección a Rossell y de allí al camping de La Tinença, donde pernoctaremos el último día, cabe la posibilidad de hacerlo en unos pequeños bungalows o bién de acampada con tienda, aquí también disfrutaremos de un entorno privilegiado junto al rio Senia.

    Publicado hace 11 años #
  5. Mola , yo no creo que me pueda arrimar por que curro casi seguro .


    Lo que si que me gustaria seria el track para poder hecharle un ojillo y tenerla en cuenta para futuras salidas

    Gracias ¡¡

    Publicado hace 11 años #
  6. Y llegamos al último día el lunes de Pascua, sin prisa pero sin pausa, recogemos las cosas y enfilamos la carretera dirección a Tortosa, estos últimos 35 kms. son un paseo en suave descenso, mi intención es llegar al mediodía para que así cada uno tenga tiempo de sobras para regresar a su lugar de origen, bién sea en tren los que así hayan venido y en coche los demás.  Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y preguntas de quienes estén interesados en unirse a esta ruta, al tiempo que iré poniendo más detalles a medida que se vayan concretando más asuntos. También subiré un track , aunque para estos menesteres el maestro Slow es único a la hora de preparar mapas. Saludos desde Tortosa. 

    Publicado hace 11 años #
  7. Por si alguién estuviera interesado en alojarse en otro tipo de establecimientos, en La Pobla hay un pequeño Hotel y en Morella hay bastantes, pero habría que reservar con antelación por tratarse de Semana Santa y también por conseguir un buen precio. También puede darse el caso de que al ser estas fechas para pasarlas en familia, alguien quiera venir acompañado por esta, tampoco creo que habría ningún problema reservando con tiempo, y pudiendo hacer la misma ruta en coches. Todavía faltan días  pero es mejor ir con tiempo de sobras para ir modificando  cosas sobre la marcha.  

    Publicado hace 11 años #
  8. He solicitado información al Albergue de La Pobla,  respecto a su area de acampada y me han dicho lo siguiente: El area cuenta con 3 aseos con duchas de agua caliente, fregaderos, varias tomas de agua y ponen a nuestra disposición un local donde poder dejar cosas( las bicis ), con mesas y sillas,  que al mismo tiempo nos servirían para poder cocinar,  así como de comedor. El precío sería de 5 € por persona y no hay necesidad de hacer reserva previa. A medida que vaya recabando más datos ,  los iré poniendo. Saludos desde Tortosa. 

    Publicado hace 11 años #
  9. También aprovecho este hilo para comentar algunas cosas sobre mí y darme a conocer un poco, tengo 52 años, trabajo en una empresa de instalaciones y servicios, soy el responsable del area de proyectos y reformas de viviendas. Entre mis hobbies, además de la bici, está la fotografía y el senderismo.  Durante  estos años he viajado bastante pero ahora al llegar a esta etapa de mi vida, me tomo las cosas con más calma, con el fín de disfrutarlas al máximo. Tengo la suerte de que 

    mi pareja también tiene las mismas aficiones que yo , por lo que no necesito bonobicis, aunque en esta escapada de Semana Santa no podrá venir por estar en un Ashram de yoga. Adjunto unas fotos para que nos conozcais.

    Adjunto

    1. VIA_VERDA_FEBRER_2013_(4).JPG (936.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. VIA_VERDA_FEBRER_2013_(1).JPG (951.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. Desde la Pobla hace unos meses que han pavimentado la pista hacia Castell de Cabres, por lo que no hay que volver a coger la carretera que viene del Rossell. Eso sí, los porcentajes son realmente gimnàsticos pero el paisaje es brutal. En Castell de Cabres hay un restaurante entrando a la derecha(hay que subir un pequeño tramo de escaleras) donde se come más que bien y si le tiráis de la lengua a su regente os contará buenas historias del lugar. Con el advenimiento de la primavera el entorno natural estará espléndido y el avistamiento de cabra hispánica y buitres está garantizado. A ver si la peña se anima, que  la propuesta de Paco es un caramelito.

    Publicado hace 11 años #
  11. Gracias Paco!

    Publicado hace 11 años #
  12. Lástima que todavía no esté listo el enlace con la desembocadura del Ebro para mejorar todavía un poco más la ruta. De todas maneras, a disfrutarla mucho.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  13. Lluistrell, todo y habiendo sido pavimentada la subida de La Pobla a Castell de Cabres, creo que es mejor subir por la carretera , por ser desniveles más aceptables  para la carga que llevaremos y además por pasar por el Boixar y hacer la jornada un poco más completa, ya que de La Pobla al refugio de Pereroles cerca de Morella, apenas hay 40 Kms. Tomo nota de lo que apuntas respecto al restaurante de Castell de Cabres, y agradezco  tu colaboración, aportando lo que conoces de primera mano.

    Publicado hace 11 años #
  14. Daniblues, el enlace con el Delta , aunque no este finalizado, como tramo exclusivo para la circulación de bicis, si que existe, por ambos lados del rio Ebro. La circulación por la ribera izquierda es compartida con vehiculos hasta llegar a Amposta, pero por una carreterilla que ya esta señalizada como carril bici, y con muy poco tráfico, y por la margen derecha por la orilla del canal también hasta Amposta y de allí por via verde hasta la desembocadura. De todos modos creo que mezclar una ruta con la otra es para poder estar casi una semana ciclando por esta zona.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hoy he recibido un e.mail contestándome a mi solicitud de reservar plazas en el refugio de Pereroles, diciendome que ya está todo completo y ofreciendome el albergue Francisco Vinatea, a lo que les he contestado que me pasen precios.  Yo más o menos ya pensaba en esta posibilidad, asi que habrá que improvisar sobre la marcha si llegado el momento no consigo otra cosa, os mantendré informados. 

    Publicado hace 11 años #
  16. De momento, y de no haber alguna anulación, no tengo ninguna plaza disponible en el albergue Francisco Vinatea de Morella, por lo tanto toca tirar de tienda de campaña.  Si entretanto hay alguna novedad ya lo haré saber, todavía faltan bastantes días.  Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  17. La que ha caído  Paco,  me da que el Maeztrazgo se ha puesto de blanco.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  18. Pues sí, la que ha caido, dices bién. Toda la ruta prevista está con más de 1 mt. de nieve a partir de los 450 mts. Esto augura una explosión de verdes para dentro de unos veinte días,  que es más o menos por Semana Santa. Mañana me cojo la flaca y me acerco hasta donde se pueda.  Saludos y os cuento.

    Publicado hace 11 años #
  19. Asi es como está el Boixar, una de las mayores nevadas que se recuerda.  Así que para Semana Santa estará todo más que bonito, venga animaros. Subo unas fotos.  Saludos.

    Adjunto

    1. EL_BOIXAR_NEVAT.jpg (84.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  20. Y así están las calles de dentro del pueblo.

    Adjunto

    1. EL_BOIXAR_NEVAT_2.jpg (89 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  21. Hacía muchos años que no se veía una cosa así

    Adjunto

    1. EL_BOIXAR_NEVAT_3.jpg (75.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  22. Hasta donde pude subí en bici y despues a pie. Mi flaca se portó bién.

    Adjunto

    1. BICI_VENETO_001.JPG (889.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  23. Bonitas fotos Paco y tu... mu atrevido!

    Publicado hace 11 años #
  24. No creas Vicent, la carretera estaba despejada porque había pasado la quitanieves y como hacía sol tampoco había hielo, por eso que pude acercarme bastante, el resto a pie.  A ver cuando te cojes el tren y te vienes a pedalear por aquí algún fín de semana. Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  25. Jeje Paco, le tengo yo ganas ya a la Catalunya del Sur, que cuando me llevaron por allí... ufffff qué de sufrimientos, de hecho la Plataforma Ciclista contra las Cuestas y los Falsos Llanos nació de allí mismo.

    Publicado hace 11 años #
  26. Vicent por favor, ¿serías tan amable de apuntarme en la Plataforma?. 


    Saludotes.

    Publicado hace 11 años #
  27. Subo el hilo, por si hay alguien interesado y a última hora decide apuntarse, que esto de ir solo es muy triste y aburrido, venga animaros.  Saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 11 años #
  28. Mustaros... Apuntao!

    Publicado hace 11 años #
  29. No es el mejor sitio para los miembros de la Plataforma Ciclista contra las Cuestas y los falsos llanos, eso si que lo sé seguro, Vicent.

    Publicado hace 11 años #
  30. Y me parece que lo de Alquezar tampoco será un  "paseo", a ver que opina Mustaros.

    Publicado hace 11 años #