Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta Pirinexus en septiembre 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, tengo 35 años, y tenia pensado hacer la Pirinexus en unas 4 etapas,saliendo desde Girona.Las fechas serian entre el 11 y 25 de septiembre,que es cuando tengo vacaciones.Me he planteado hacerla sin tienda de campaña,durmiendo en hostales,y albergues,aunque no cierro la puerta a lo de la tienda de campaña.Las etapas serian Girona-Sant Joan de les Abadesses; Sant Joan-El voló; El volo- L´Escala; L´Escala-Girona.

    Estoy buscando compañeros/compañeras, que quieran hacer esta ruta, ya que en principio tenia pensado hacerla solo, pero me da un poco de rollo hacer solo 360km.Vivo por la zona de Valencia,y tenia pensado desplazarme a Girona en mi vehiculo particular,donde puedo llevar hasta 3 bicicletas.

    Si a algien le interesa,podria mirarse.
    Un saludo!!

    Cycling happy
    Publicado hace 7 años #
  2. Nadie se anima? Venga, que en Septiembre ya hace fresquito.... :-)

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Javier, me llamo Juan, 57 años, y me gustan ese tipo de travesias. la semama del 19 de septiembre tengo unos dias disponibles.  yo vivo cerca de barcelona
    Lo miro y te digo si es posible, me iria bien los dias 17 al 21.  tema de rutas y alojamientio te ocuparias tu de miralro?
    saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola,

    resulta que me pueden salir unos cuantos días libres (4-5) y estaba pensando en hacer la pirinexus. Sería ahora en agosto. Me gustaría saber en cuantos días se puede realizar. Mi media son 70-80 km a partir del segundo  :lol: . Ya se que cuantos más días, más disfruto, pero en esta ocasión tengo el tiempo justo para hacerme una escapada. Soy de Cantabria, por lo que tendría que añadir 2 días más, ida y vuelta.

    Un saludo

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 7 años #
  5. Buenas.

    Yo,solo puedo hacer la ruta en Septiembre,que es cuando tengo vacaciones 
    Son unos 360km,que se pueden hacer en 4 dias,saliendo desde Girona,los dos primeros días son los más duros,que es cuando se sube casi todo el desnivel de la ruta.Las jornadas,mas  o menos,serían estas,teniendo en cuenta que el punto de partida se puede variar,pero creo que hacer al principio lo mas "duro" 
    1- Girona-Sant Joan de les Abadesses: 83km
    2-Sant Joan-Le Boulou (el Voló):el día más duro.92km
    3-Le Boulou-L' Escala (o alrededores): 90 km
    4-L' Escala-Girona: 94km
    Mi preferencia es alojarme en albergues,hostales ,hoteles....ya que ir de tienda de campaña supone  llevar más peso.He visto ya varios posibles alojamientos.
    La ruta es factible en btt,u otro tipo de bici con ruedas mixtas,ya que el terreno por el que rodamos,es vía verde,pista de tierra compactada,y carretera.Lo bueno es que la subida más dura de la ruta,el Coll d'ares,se hace por carretera.Hay una alternativa para evitar una zona donde la ruta tiene unos km con el terreno roto e incómodo de rodar para una bici que no lleve ruedas de btt.Es la zona de antes de La Jonquera.Yo ya tengo la ruta estudiada,y con el Gps,no hay pérdida.
    Juanhc, yo me ocuparía de organizar la ruta,sin problemas.Las fechas que dices,me cuadran bien.
    Ya me vas diciendo.Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  6. Tema la Jonquera. Si se va con bicicleta híbrida o con carga lo mejor es saltarse el castillo de Bellagarde (dejarlo para otra ocasión, porque es bonito) y directamente de Mauriellas, Les Cluses, Els Límits i La Jonquera por carretera.


    Este y otros tramos tienen algún peligro o no son ciclables. Esto está más que advertido en la página de Pirinexus. Pero siempre hay los inconprensivos que garabatean todo tipo de insultos en los paneles informativos para mostrar su desacuerdo con el recorrido.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  7. Ok, Pau-i-Amor

    Creo que era eso lo que vi en algún blog.Solo me queda cortar y pegar la ruta en el Basecamp de garmin y pasármelo al GPS.Todo lo demás esta controlado......menos el tiempo,claro.....😉

    Publicado hace 7 años #
  8. El recorrido es una pasada. No sé como estará el tema del calor por allí en septiembre. Nosotros estuvimos en primavera y vinimos encantados. Lo hicimos en 5 días. Os dejo el enlace del blog de mi pareja por si os ayuda en algo:
    http://busquedanuevoshorizontes.blogspot.com.es/2015/04/pirinexus-en-btt-girona-sur-de-francia.html

    Publicado hace 7 años #
  9. Por mi parte,no habría ningún problema en hacer la ruta en 5 días,acortando los km diarios,y disfrutando más del paisaje y poblaciones.

    Publicado hace 7 años #


  10. Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 7 años #
  11. Hola . Vivo en Girona y conozco algunas de las zonas por las que discurre la ruta y se que serán todo un placer para los sentidos por su naturaleza , y en Septiembre sería una buena época para hacerla , quizá la mejor del año . De hecho comenté tiempo atrás sobre hacer esta ruta , y si no encuentro con quién coincidir la aré solo , aunque preferiría hacerlo en compañía . Tengo 59 años y mi tipo de ciclismo es tranquilo y sin demasiadas previsiones o metas diarias , disfrutando del paisaje y deteniéndome el los lugares con algún interés arquitectónico o similar , acercándome a los riachuelos y sin importarme si dura uno o dos días más . Voy con tienda y me aprovisiono en las tiendas de los pueblos , el hostal o el camping sólo alguna noche . Quizá no sea el perfil de ciclista que quisieras , cada uno tiene el suyo . Salut !


    Publicado hace 7 años #
  12. Hola Carles Alguer.La verdad es que la forma de hacer cicloturismo que dices,es perfecta.No solo es tirar y tirar para comer km,si no también disfrutar el viaje de otra manera.Lo malo,es que aunque tengo 3 semanas de vacaciones en septiembre,solo puedo dedicarle a esta ruta,unos 5 dias de pedaleo como máximo.Y el tema de la tienda y sacó etc..., perfecto,pero como me sale una media de 75-90km diarios,viene muy bien quitarse unos 5kg de peso que supone el material para acampar.

    Un saludo!

    Publicado hace 7 años #
  13. La última semana de agosto, haré las reservas para los alojamientos.Quien se quiera apuntar a la ruta,seria conveniente que me lo dijera antes.No sea que luego suban mucho los precios,o simplemente,no haya alojamiento 

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  14. yo soy de "por ahí"... no tengo vacaciones para venir todos los días, pero si que quizás me animo a venir un par de días!
    sigo el hilo

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola Javi,
    Puedes contar conmigo para realizar la ruta. Ya iremos ultimando los detalles. Mi email es juanhc59@gmail.com.
    saludos

    Publicado hace 7 años #
  16. Ok, JuanHC, vamos Hablando.

    Publicado hace 7 años #
  17. Al final, la ruta la realizaremos Juan H.C. y yo

    Del 17 al 20 de septiembre
    Si alguien se quiere apuntar,le facilitare la informacion de los alojamientos donde vamos a estar,para que se una a la ruta.
    Un saludo!!!

    Publicado hace 7 años #