Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta Ojos Negros puente de Mayo del 1 AL 4

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola ,mi novia y yo nos vamos o "tenemos pensado" hacer la vía de Ojos Negros ,desde Ojos hasta Sagunto ,son 230 kilometros para 4 días ,EN EL PUENTE DE MAYO
    ,llevaremos como siempre tienda y sacos ,pero no descartamos quedarnos en hoteles ,pensiones ,etc ...ya estudiaremos la ruta.
    La ruta me da que no es muy dura ,ya que empezamos en el interior de Teruel a unos 1100 o 1200 metros y acaba en el mar ,pero ni idea ,si alguien la ha hecho o alguien que se quiera apuntar que comente algo ,no estamos cerrados a otras rutas ,el caso es irnos de cicloturismo empezando el 1 por la mañana y terminando el domingo por la tarde ,llevarnos un grato recuerdo y unas buenas vivencias esperamos con mas gente.
    Un saludo al grupo.

    Buenas pedaladas. Alberto y Eva.
    Publicado hace 10 años #
  2.     Yo he hecho parte  de esa via verde, Desde Caudiel hasta Valencia enlazando con la Via Augusta. Aproximado 85 km en un dia.

       Si puedo  me gustaria acompañaros.


    Publicado hace 10 años #
  3. Empezaremos en Ojos Negros ,al norte de Villar del Salz. El objetivo es llegar al puerto de Sagunto.
    Te paso correo por privado y nos vamos informando de cuanta gente se apunta ,etc
    Puedes unirte o al principio o en el punto de ruta que desees ,bienvenido.

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo tambien estoy interesado, seriamos dos con mi mujer, el problema sera llegar hasta villar, vivimos cerca de Valencia. Saludos.

    Que quede claro, todas las cosas son sumergibles, otra cosa es que funcionen despues.
    http://www.flickr.com/photos/120840485@N07/
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Albertoyeva nosotros también la hicimos hace 5 años fue nuestra 1ª ruta larga y fue estupenda, fuimos en tren hasta Monreal del Campo, nosotros dormiamos  durante toda la ruta en hostales y demás y sin ningún problema, la ruta es muy fácil, el único problema es el puerto escandon ( que ha nosotros nos toco subirlo con aire en contra ) pero por lo demás todo es cuesta abajo, también te digo que cuando llegues a Jerica puedes dormir allí, tenemos un albergue cicloturista    ( Red Rodamons ) esta mantenido por los socios y pretendemos crear una red por toda España, teniendo otro albergue en Málaga, eso si avisa antes por si acaso y por daros la bienvenida. Si quieres mas datos pregunta e intentaré contestarte. A disfrutar

    Pedaleando por el planeta
    Publicado hace 10 años #
  6. Hola albertoyeva, yo hice ese mismo recorrido pero al reves hace año y medio el recorrido de la via verde en esa direccion no tiene grandes desniveles salvo, como ha dicho pareja, el puerto escandon, este lo que tiene es una pendiente prolongada de 15km pero suaves, quiza lo mas chungo este en el final de la via en Torres-Torres donde hay que coger carretera con poco trafico o seguir el recorrido original de la via haciendo eses con la vecina autovia, eso ya segun tengais el animo y las posaderas
    Me gustaria acompañaros pero en esas fechas estare rodando por otro lado, si Dios quiere.
    Disfrutar del viaje y contarnoslo.

    Publicado hace 10 años #
  7.  A ver si podemos  juntarnos unos cuantos y nos decidimos. Creo que en 3 etapas se puede hacer  bien.

    Publicado hace 10 años #
  8. De qué días se trata? Tres días incluso son mucho, pero bueno... más se disfrutará. El problema siempre será el mismo, llegar al punto de partida con las bicis.

    Publicado hace 10 años #
  9. Si encontrais transporte hasta Monreal, nosotros dos nos apuntamos, nos desviariamos en Segorbe hacia Olocau para llegar a Ribarroja, final de trayecto. 

    Publicado hace 10 años #
  10. Posible apuntarme y se suma mi mujer. Estableced un plan y me acoplo si no surgen problemas de última hora. Coincido con la opinión de que 3 días es mucho (pero no tanto para principiantes) y, a la postre, con calma se va también muy bien. Valorando hacer la ruta ambos con Brompton para no tener problema con los trenes, aún conscientes de sus inferiores prestaciones en pistas de tierra.

    Publicado hace 10 años #
  11. A ver os paso algo de informacion de lo que habiamos pensado(y perdonad las faltas de ortografia prro escribo desde el movil).

    La idea es empezar el 1 de mayo a pedalear sobre las 11 o 12 am.Nosotros saldremos de Madrid ,no se si el dia anterior o cuando,debemos verlo.
    Una de las ideas es terminar en Sagunto ir a Valencia y coger el tren hasta Madrid ,no se si a Monreal hay autobuses ,creo que si , o eso o tener que depender del coche.En fin todos son posibilidades,todavia queda mucho,Hay tiempo para concretar.

     :mrgreen:

    Publicado hace 10 años #
  12. La mayor dificukltad es llegar a Ojos Negros. A menos que se pueda alquilar una furgoneta y el conductor que sea un familiar.

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola majetes!!
    Yo soy de un pueblo cerca de Ojos Negros, y cuando todavía no tenía coche, para ir allí iba en autobús, en concreto de la empresa Samar, es la que cubre la línea Madrid - Molina de Aragon - Teruel - Valencia.
    Tiene varias salidas al día (hace unos años eran 4, ahora no os puedo decir bien), tanto desde Madrid como desde Valencia. Supongo que en la web de la empresa podreis verlo.
    La historia está en que os bajeis en "El Pedregal", y desde allí podeis ir por una pista de tierra (muy buena pero con algunos baches) hasta "Las minas de Ojos Negros", que es donde realmente comenzaba la vía férrea.
    La pista sale justo saliendo del pueblo dirección Teruel, cuando veis la señal de que acaba el pueblo, a la derecha.
    Son unos 7 kilometros muy llanos y sin complicaciones.
    Unos amiguetes y yo tenemos pensado hacerlo desde el pueblo para el puente de San Isidro, otros 20 km más, pero saliendo desde casa!!
    Si os animais por allí estaremos!
    Si necesitais alguna ayuda decidme y se hará lo que se pueda!

    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
    Publicado hace 10 años #
  14. Os dejo un track que hice hace tiempo, en el km 3.9 donde gira a la izquierda hacia Pozuel, vosotros debeis seguir recto y unos 3 km despues llegais a las minas!

    Publicado hace 10 años #
  15. Tras darle vueltas al tema Renfe he decidido independizarme, me explico: subo con un coche que tengo parado hasta Ojos Negros, o donde empeceis, lo dejo alli y vuelvo el finde siguiente con tren o moto y lo recojo. Chinpun.

    Alberto, mirate lo del desvio al que  me refiero en Segorbe, segun dicen el tramo hasta Sagunto es bastante feo, y ni te cuento de Sagunto a Valencia; sin embargo si usas el desvio, atraviesas la espectacular Sierra Calderona, pasando por Gatova, lugar de almuerzo de cientos de ciclistas, un buen descenso hasta la preciosa Olocau, llaneando por carril bici hasta Liria y mas carril bici hasta Villamarchante, donde empieza el parque fluvial del rio Turia,  unos 28 Km. de buena pista junto al rio hasta el corazon de Valencia.
    Cuenta con nosotros si nada raro ocurre.

    Publicado hace 10 años #
  16. Porompole el tramo al que te refieres de Segorbe a Valencia pasando por la Calderona es espectacular muy tranquilo y bonito no tiene ni punto de comparación con el otro, lo que pasa es que hay mas Km, el otro no es que sea muy malo pero tienes que ir por carretera con coches desde Gilet hasta casi Sagunto o hasta antes de llegar a Puzol, nosotros para pasar el finde en Jerica subimos por ahí y no hay mucho trafico

    Publicado hace 10 años #
  17. para evitar el tramo que va desde Gilet hasta Sagunto por carretera, está la posibilidad de subier desde Gilet en dirección al convento de SAnto Espiritu, y, o bien hacerle una visita, o desviarse poco antes para cruzar por el collao de la calderona para bajar hasta Rafelbuñol, y coger el carrril bici que va desde Puzol a VAlencia,  hay poco desnivel y es un itinerario mucho más interesante.
    haber si encuentro un track

    Publicado hace 10 años #
  18. Bien bien proponer lo que sea o penseis que es mejor ,a nosotros nos da igual hacer mas kilometros ,yo llevo un gps y si me gustaría descargar el track entero de lo que vayamos a hacer ,voy a ir tomando nota de las recomendaciones de la gente y los pueblos y luego los uno para ver la distancia total.
    Si mirais en wikiloc hay una ruta ojos negros que son 235 kilometros mas o menos ,pero si me decis que esta muy mal ,vamos por otro lado .....os paso el track que ví y comentamos si es bueno o no....dejo el enlace....
    Es esta de un tal Enmarnez....
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4812722
    Cuando queden un par de semanas creamos un grupo whatshap para ir concretando por si acaso por privado y si alguien no tiene whatshap que lo diga que le paso mi movíl.
    Si os parece bien claro ..jejeje.
    Mirád el track este para ver si es bueno o no(ignoraba que hubiese un tramo en mal estado)

    Publicado hace 10 años #
  19. Os dejo el kilometraje por la ruta de Liria,  Segorbe-Altura 3, Altura -Gatova 15 (10 de subida), Gatova-Marines 5, Marines -Olocau 6, Olocau-Liria 6,Liria Villamarchante 9, Villamarchante-Valencia 29 Km. Son 49 Km hasta Villamarchante y 78 hasta Valencia.Todo bajada o llano, excepto los 10 Km. mencionados.

    Pareja, no se la diferencia de Km. con respecto a la de Gilet y mi opinion no es imparcial, pues soy un enamorado de La Calderona y en concreto de esta bonito recorrido.
    Otra posibilidad es dormir en mi casa de Ribarroja y al dia siguiente en poco mas de  1 hora estas en Valencia por un tramo digno de conocer por un foraneo y  magnifico colofon a la ruta de Ojos Negros.
    Tan solo es mi opinion pues me imagino que en Madrid se desconoce.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola albertoyeva. De lo dicho hasta ahora no voy a opinar ya que para gustos colores, y solo vosotros sabeis lo que quereis hacer.

    Cuando me refiero al tema de continuar despues de Torres-Torres por un sitio u otro lo digo porque tal y como sale en el track de enmarnez y en el que pongo yo pasa por lo que queda del recorrido original hasta Gilet. El problema es que antes venimos de una bajada prolongada desde barracas 75km y llegamos aqui y cambia a un trazado con repechos y saltos a un lado y otro de la autovia, sigue siendo bonito con naturaleza, puentes, dos tuneles pero es mas rompepiernas. En Gilet no hay tanto problema con el trafico hay alternativa por caminos asfaltados hasta Sagunto. Desde Sagunto a Puzol, cami de Lliria, utilizado por muchos ciclistas, coches, pueden pasar.

    A partir de Puzol comoda llana via verde que si se sabe valorar a parte de los poligonos industriales cercanos tiene un paisaje de la huerta que aun nos queda en mi opinion precioso.

    No pretendo influir en vuestra decision solo apuntar que este tramo no es tan malo como lo pintan. Ademas yo lo utilizo para ir a Segorbe y volver.

    El track

    Publicado hace 10 años #
  21. Buenos días ,si quereis entre Porompole y Julian haceis el track ,parece que os conoceis la zona ,yo sólo podría
    guiarme del track del wikiloc. Sería interesante al principio pasar por la zona de las minas ,por hacer el recorrido mas
    interesante.
    Lo dicho ,parece que todo el mundo o se ha hecho o conoce parte de la ruta y nosotros iríamos por primera vez ,así
    que si hay algún voluntario/a para organizar esto que lo diga. Interesante es empezar el dia 1 sobre las 11 am.
    Lo único que pido es que se ponga el track para saber en marcha por donde voy.
    Nosotros para ir a Ojos Negros estamos valorando ir en bus desde Madrid a Molina. Y la vuelta desde Valencia a Madrid en tren ,pero hay varias posibilidades ,renfe ,autobus e incluso taxi a precio pactado previamente.

    Publicado hace 10 años #
  22. Os comento acabo de hablar con un taxista y me ha contado lo siguiente ,él hace la ruta desde Sagunto a Santa Eulalia (a 15 o 20 kilometros de Ojos Negros o Monreal) la ruta comienza en Santa Eulalia ,porque desde Ojos es mala según me cuenta ,entran a las 11:00 AM en Sagunto 10 personas( dos taxis) "con sus respectivas bicis y alforjas" deben de ser furgonetas ,tarda dos horas ,el precio es según cantidad de personas ,me lo confirmará.
    O eso ,o a las 07:00 am sale sólo una furgo con 7 plazas(con respectiva bicis y equipajes).
    En la salida de las 11:00 AM sólo entramos 10 ,porque hay 4 apuntados de otro grupo ,ajenos al nuestro.
    Todo esto es el día 01 de Mayo.
    Yo dejaré el coche en Sagunto y vamos posiblemente en el taxi.
    Hay queda eso....
    Habrá que esperar precio.

    Publicado hace 10 años #
  23. 33€ por barba incluyendo llevar bicis cargadas con alforjas.Desde Sagunto a Santa Eulalia.
    Mi mujer y yo nos apuntamos.
    Si alguien mas quiere ya sabe.....

    Publicado hace 10 años #
  24. Si va menos gente sale mas caro, luego a ver si hacemos grupo.

    Publicado hace 10 años #
  25. http://www.clubciclistaturolense.com/via_minera_08_presen.htm
    Esta página está muy bien.

    Publicado hace 10 años #
  26. No, si el track que tienes esta bien, es mas, en toda la via verde no tendras problema y no te hara falta otra cosa es que te salgas de el o cuando termine la via verde es ahi donde te hara falta, pero no te calientes la cabeza, ir por donde mas os apetezca y hacer vuestro viaje
    La pagina del club turolense es buena, si.
    Lo que os comenta el taxista es cierto, esta en mal estado pero se puede ir por carreteras locales muy tranquilas por Peracense, Villar del Salz hasta SantaEulalia practicamente en cuesta abajo salvo desde Ojos Negros hasta las minas.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  27. Hola, que tal. Yo hice esta ruta el 2 de Enero de este año. Empecé en Ojos Negros, conté con la ayuda de un colega. Desde Zaragoza sale un autobús que te deja en Monreal del Campo, sino podríais mirar de ir aSanta Eulalia. Desde Sagunto creo que el tren para en Santa Eulalia, que es desde donde realmente empieza la vía verde. Eso ya es a gustos. La ruta no tiene pérdida, salvo en el tramo final, con cruzar tantas veces la autovía, pero también pasas por campo de naranjos y algo de monte. El track lo descargué de wikiloc y sin problemas. Hice la ruta en dos días. De Ojos Negros a Sarrión, durmiendo en el hostal el Asturiano por 20 euros. Y el segundo de Sarrión a Sagunto, y en tren para Zaragoza.

    El único tramo pesad es el puerto delEscandón, pero sin problemas, eso si, mirar bien la dirección del aire. Buena Ruta

    Adjunto

    1. WP_000357.jpg (469 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  28. Yo me apunto, si no  hay algun imprevisto. creo qu e lo mejor será salir de Santa Eulalia. Alguien ha hecho la ruta completa desde Ojos Negros?

    Publicado hace 9 años #
  29. Hola Gonzalo, aqui uno que la hizo saliendo desde casa en sentido ascendente.
    ¿porque lo preguntas?

    Publicado hace 9 años #