Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos." 23-05-2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hilo anterior:   http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-itinerario-del-cortejo-funebre-de-la-reina-isabel-la-catolica/page/6
    (abro este hilo como continuación del anterior, para así no extenderlo demasiado)
    Hola: este próximo  finde vuelven los cansinos del Cortejo Fúnebre, dando continuidad así a la ruta comenzada hace unas semanas (ver el hilo anterior indicado), y que en sus tramos I, II y III partiendo de Medina del Campo,  ya pasó por Arévalo, Ávila y el cruce de S.Bartolomé de Pinares con la Cañada, en dónde la dejamos de momento.


    El sábado 23 haremos pues, el  tramo IV: Cebreros-Torrijos;  el itinerario aproximado será:  CEBREROS-TOROS DE GUISANDO-CADALSO DE LOS VIDRIOS-ALMOROX-ESCALONA-MAQUEDA-VAL DE SANTO DOMINGO-TORRIJOS. Unos 71 kms, más o menos.


    Creo que no hará falta recordar que se trata de un recorrido de carácter cicloturista, en el que no caben las prisas ni las contrarrelojes, tratando de disfrutar cada uno a su ritmo, visitando con tranquillidad los lugares de interés por los que se pasa. Cada uno es responsable de su salida, tanto de su persona como de la perfecta condición mecánica de su máquina; así como de documentarse minimamente sobre el trayecto que se propone.


    El acceso  y regreso será en transporte público, por lo tanto hay que planificarlo y tenemos plazas limitadas y escalonadas.


    Se saldrá en la tarde del viernes 22,  desde la estación de H-La Cañada (aunque también alguién puede salir el mismo sábado 23) para enlazar con el punto en dónde se dejó, realizando pernocta en sus proximidades. El  sábado también está prevista una pernocta, antes de Torrijos, para que se pueda realizar la etapa con sosiego y poder regresar  el domingo,  si así se desea, con tiempo suficiente para poder acudir a los compromisos electorales -el que los mantenga-, aunque se podría hacer la ruta en el mismo día, eso dependerá de cada cúal. Hay trenes y autobuses de regreso desde Torrijos, consultar horarios.


    Será posible también darle continuidad el domingo 24, para quién disponga de tiempo, con el tramo V. Torrijos-Toledo.


    Seguiremos informando, aunque no tengo mucho tiempo de contestar demasiados post, así pues leer bien la información que proporciono. Posteriormente publicaré la Ficha de Ruta, como siempre.


    Saludos.


    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  2. Uno que se apunta

    (Salvo dificulltades imprevistas)
    Viernes-Domingo

    Publicado hace 8 años #
  3. Pues disfrutar de la ruta, yo este finde no puedo

    Publicado hace 8 años #
  4. FICHA DE RUTA

    Ruta:      “Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C (IV): Cebreros-Torrijos

    Modalidad:   Biciexcursión

    Fecha:    23 de Mayo de 2015

    Tipo:      Travesía

    Hora:     10.00´ A.M.

    Lugar:    Pza. Ayto. de Cebreros (lugar de encuentro y salida)

    Duración:    1 día

    Etapas:  

                1. Cebreros-Torrijos. 71 kms.

    Itinerario: Cebreros-Toros de Guisando-Cadalso de los Vidrios-Almorox-Escalona-Val de Sto. Domingo-Torrijos

    Orientación:  GPS /

    Acceso:      tren (Renfe Operadora) 

                       Viernes, 22-05-2015

                      -- MD18065 Madrid Ch.  17.56´- 19.22´ H.- La Cañada  (*)

                       Sábado, 23-05-2015

                       -- Reg  nº 17101 Madrid Ch.  09.12´-11.27´ H.- La Cañada

                       -- MD    nº 18011 Madrid Ch.  10.33´- 11.49´ H.- La Cañada

    Regreso:    tren (Renfe Operadora) /  Bus (Samar) consultar horarios. Suplemento  bici: 8 €

                        domingo, 24-05-2015

                     -- Regional n º 17104 Torrijos 13.01´- 13.53´ Madrid A.C.

                     -- Otros horarios: à  consultar  http://www.renfe.com/


    Alojamiento:    Acampada libre / Camping “El Paraíso”,  tlf.- 925 799 090    http://www.campingelparaiso.com/

    Participantes:    J.J. / Rafa  / Gonzalo ¿

    Observaciones:

          -- Ruta de carácter cultural basado en un hecho histórico, por lo que el kilometraje diario a recorrer no es lo más importante. 

           -- Posibilidad de continuidad el domingo 24, hasta Toledo (y Aranjuez)
           -- Limitación teórica de ida/ regreso a 3 bicis por tren. Alguna más podría viajar desmontada    http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html . Trayectos < 100 km no se paga los 3 € del billete-bici.

           -- (*) Pasa por Villalba de G. a las 18:34´.
           -- Los lugares de pernocta pueden no coincidir con el principio/ final de la etapa propuesta

           -- Otras alternativas:  http://www.amigosdelcaminoenavila.org/etapas/etapas.htm



        

     

    Publicado hace 8 años #
  5. Jope, esto sí que es organización!!!

    Publicado hace 8 años #
  6. Aun asi ,siempre hay mil imprevistos,sobre todo ,(a mi parecer,el mas importante),las grandes zonas sin cobertura,que hacen imposible,la posibilidad de comunicacion/novedades ,entre componentes de ruta...

    Publicado hace 8 años #
  7. Planificación excelente, JJ ¡¡¡. Podías montar una empresa de logística y seguro que salía adelante.
    Dado que, ni de broma, llegaré viernes para tomar tren a La Cañada, estudio incorporación sábado por la mañana si es que
    llego el viernes por la tarde, aún muy tarde.
    Interrogante: JJ.. Si la hora y el punto de concenración son sábado a las 10 am en Cebreros, ¿tomando en Villalba el Reg o el MD que citas, dónde sería
    la incorporación?. ¿O es que retrasas salida en espera de quien vaya sábado por la mañana?.
    Saludos otra vez.

    Publicado hace 8 años #
  8. Bueno, lo pensaré. Después siempre la realidad supera la planificación.... :   ; para quién vaya por la mañana, nos sincronizaremos por el móvil. Se puede salir desde Herradón-La Cañada o desde alguna estación anterior: Navalperal de Pinares quizás venga mejor.


    Lo que bien tienes que pensar es si ese día te quedas a dormir con nosotros, o completas el trayecto hasta Torrijos. En ese caso tienes que calcular que llegas bien a  los horarios de vuelta, tanto de tren como de bus


    Los del bus: http://samar.es/horarios/autobuses/Torrijos/Madrid+Principe+Pio/879/831/print &nbsp; último a las 18.50´, te cobran 8 € de suplemento bici.


    J.J.

    Publicado hace 8 años #
  9. Confirmo:

    Ida:Viernes 
    a h.la cañada
    vuelta:Domingo
    Desde Torrijos

    Publicado hace 8 años #
  10. ¿no habrá algun trak,aunque sea algo aproximado?

    Publicado hace 8 años #
  11. Muy bien Rafa, yo tan solo llegaré hasta Torrijos. El sábado haré noche en el camping El Paraíso, cercano a la población de Hormigos, parece ser, y luego ya en la mañana del día siguiente, sin prisas, subo al tren de las 13.01` en Torrijos.

    A falta de documentación y referencias, y poco tiempo para averiguar más sobre el trazado real del Itinerario del Cortejo, voy a seguir: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9737864

    El tramo (V) :Torrijos-Toledo lo tendrás tú que trazar, pues yo me quedo en Torrijos, pero puedes seguir el Camino Natural del Tajo, creo. En Toledo tienes autobuses de ALSA para el regreso, y si decides continuar a Aranjuez, trenes de Cercanías.

    Publicado hace 8 años #
  12. Me vuelvo en Torrijos

    el domingo 13:01
    me quedo ese trak

    Publicado hace 8 años #
  13. Como espero que todo mi viaje de retorno a Madrid me salga bordado, caso en el que podría incorporarme al minigrupo (por ahora, JJ + Rafa) por el camino, partiría de Navalperal (algún tiempo ganaría) con horario del Reg del sábado, seguría el track de JJ hasta encontraros, con lo que pernoctaría en el Camping Paraiso. Como saldré de Játiva mañana por la tarde, si nada pasa, confirmaría esta previsión. Si me encuentro animado el domingo, continuaría hasta Aranjuez. Caso contrario, os acompaño en el Reg.Exprés de la 1 en Torrijos.
    Pregunta al planificador JJ: ¿Pernocta en Camping en acampada o en bungalow?.

    Publicado hace 8 años #
  14. Gonzalo: nosotros llevamos siempre las tiendas para acampar. En mi caso, no existe aún ningún hotel que pueda emular, ni siquiera virtualmente, las sensaciones que transmite observar un cielo nocturno estrellado. Esta opción también permite no tener que tragar con los abusos. He visto la página web del camping y de momento tienen un poco de "cara", porque cobran 4,5 € por la bici, aspecto que no lo comprendo.

    Una vez allí y si no se bajan de la burra, optaremos de dormir por libre.  Y por supuesto, divulgaremos que de "paraíso" nada.

    Sí que tienen bungalows, pero no lo contemplo como opción personal, precio aparte.

    http://www.campingelparaiso.com/template7.htm

    Publicado hace 8 años #
  15. si se "suben a la parra" en cuanto a precio, nada mas fácil ,el campo es grande.......

    no hace mal tiempo,de hecho, una tiendecilla de lo mas básico, hasta sobra en estos meses.....

    Publicado hace 8 años #
  16. a falta de tener mas datos sobre el recorrido original del cortejo...creo que es de lo mas adecuado para la actividad que nos ocupa,(cicloturismo),tanto el trak,que ha sido compartido,como el recorrido de la primera marcha

    Publicado hace 8 años #
  17. Pues, tenéis razón. No son precios razonables. Pues...¡hala¡..me llevaría mi antigua tienda de 2 plazas (Ferrino), que ni me acuerdo como se monta (je, je,....pero observo mucha experiencia próxima).

    Publicado hace 8 años #
  18. Pues,¡¡¡a ver que retos nos pone la ferrino!!!,con este clima ,te sobra tienda

    Publicado hace 8 años #
  19. Pasarlo bien.

    Yo de momento tengo que recargar bonobici.
    Antes del camping el Paraiso.. teneis otro paraiso natural al cruzar el Alberche por Escalona, haviendo rio y creo que el agua estara limpia yo pasaria de camping.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  20. Ayer noche, acampamos en un bosque de Rebollos, cerca de La Cañada

    Enviado desde: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos"

    Publicado hace 8 años #
  21. Hoy hemos retomado la ruta en el punto donde li dejamos

    Enviado desde: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos"

    Publicado hace 8 años #
  22. En Cebreros, encontramos la última referencia de la ruta

    Enviado desde: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos"

    Publicado hace 8 años #
  23. Rio Alberche

    Enviado desde: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos"

    Publicado hace 8 años #
  24. Toros de Guisando

    Enviado desde: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos"

    Publicado hace 8 años #
  25. Cadalso de los Vidrios

    Enviado desde: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos"

    Publicado hace 8 años #
  26. Un recorrido delicioso

    Elijo el tramo:la cañada-los toros de guisando

    Los compañeros:JJy Gonzalo,muy dificilmente mejorables.

    Y el punto negativo:

    Camping 'el paraiso',en Hormigos,refractario a ciclistas,y totalmente mejorable en todo,absolutamente en todo.

    Personalmente no se lo aconsejo a nadie,

    Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  27. Trisqui dice: Pasarlo bien.

    Yo de momento tengo

    que recargar bonobici.

    Antes del camping
    el Paraiso.. teneis otro
    paraiso natural al cruzar el
    Alberche por Escalona,
    haviendo rio y creo que el
    agua estara limpia yo
    pasaria de camping.

    habia que haber pasado del camping.
    lo unico decente:la ducha,pero no hubiese sido imprescindible

    Publicado hace 8 años #
  28. El Rio Alberche,a su paso por Escalona

    Murallas de Escalona

    Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  29. Realmente,al llegar al camping'el paraiso',esta vision no es que tranquilice,precisamente.....

    Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  30. El tio estafador del camping (4,5 € por bici) se presenta en las listas electorales. Como no iba a ser de otra manera?

    Enviado desde: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos"

    Publicado hace 8 años #