Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta: "I. Cortejo Fúnebre R.I.C. (V y VI):Torrijos-Toledo-Yébenes".19-21Jun 2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues resulta desagradable después del esfuerzo de JJ para montar estos dos tramos (que supongo quedarán montados para realizar en un momento más propicio).
    En lo que a mi respecta, me resulta imposible por motivos familiares el utilizar el entero fin de semana. Tengo algunas probabilidades de tomar viernes 19 y sábado 20. Así que, es posible pueda realizar el tramo Torrijos - Toledo
    el viernes por la tarde, pernoctar en Toledo en albergue, y el sábado por la mañana ciclar hasta Aranjuez o, incluso, hasta Tembleque, regresando en la misma jornada del
    sábado a Madrid.
    Confirmaría como límite el miércoles 17

    Publicado hace 8 años #
  2. Bueno, pues parece que procede emplazar ésta ruta completa para un poco más adelante, no conviene malgastar una buena bala. Siento la expectativa creada y si alguien tiene que anular billetes. 

    Se podrá utilizar este mismo hilo para la próxima convocatoria, que podrá hacer cualquiera de los ahora potenciales participantes o quién quiera

    Saludos y gracias por el interés.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  3.      Buenas:  el sr. Trisqui al parecer, amenaza con darle continuidad a este ruta, en ésta ocasión desde dónde se quedó la última vez, es decir, en Torrijos. Ya hubo un intento en Enero de 2016, de comenzar desde el Viso del Marqués, que también quedó aplazado: http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-itineario-cortejo-funebre-ric-ix-x-xi-xii-v-marques-granada-8-12012016

        Bien, pues espero que ésta vez sea la definitiva. Esto es lo que nos comenta el sr. Trisqui:

       "...probablemente el jueves 7 o el viernes 8 de Abril salga desde casa Móstoles para hacer la ruta del Cortejo fúnebre Isabel la Católica. La idea es:

       Etapa 1:  Móstoles-Torrijos-Toledo

       Etapa 2:  Toledo-Yebenes-Consuegra

       Etapa 3:  Consuegra-Daimiel-Almagro

       Etapa 4:  Almagro-Viso del Marqués

       Etapas 5, 6, 7, 8:   Viso-Granada ,  tal como habiamos pensado anteriormente "

      Ahi queda la idea

      Saludos

      J.J.

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias J.J por abrir la convocatoria.
    Definitivamente la fecha prevista del comienzo es el:
     Viernes 8 de Abril.
    Yo saldria desde Renfe Mostoles el Soto a las 09:00.
    -El viernes la meta es llegar a Toledo para acampar en la Hermita de San Jeronimo.
     En una primera parte de 60Km. llegaremos a Torrijos donde retomaremos el Itinerario del Cortejo I.C para llegar a Toledo en una segunda parte de unos 35Km.

    ...................................................................................................................................................................................................................


    -El sabado 9 seria Toledo Consuegra pasando por los Yebenes 69 Km.




    El Domingo 10 la Etapa 3 seria Consuegra Almagro. 108 Km.





    El recorrido de estas etapas es sobre carreteras secundarias en principio de poco trafico, entiendo que no es justo el trazado por donde llevaron a Isabel la catolica, tampoco hay datos para saber exactamente por donde la llevaron asi pues he procurado que sea lo mas parecido posible pasando por los sitios mas emblematicos.

    Adjunto

    1. Consuegra_Almagro.JPG (64.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Etapa_2_Toledo_Consuegra.JPG (68.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. Mostoles_Toledo.JPG (123.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  5. He detallado las 3 primeras etapas Viernes, Sabado y Domingo por si alguien interesado se puede incorporar en algun punto como podria ser: 

    -Viernes en: Mostoles, Torrijos o dormir en Toledo.
    -Sabado en : Toledo o Consuegra
    -Domingo en: Consuegra.
    Si alguien esta interesado que comente donde se podria incorporar y vemos posibilidades, se procurara comenzar todas las etapas sobre las 09:00
    De momento a falta de confirmacion vamos:
    -Rafa Caracol. desde Mostoles para dias 8, 9 y 10
    -J.J. ??
    -Trisqui: Mostoles Granada y si hay ganas seguir a la costa mas Golfo de Cadiz.

    Vamos animense que es gratis y viene el buen tiempo...

    Publicado hace 7 años #
  6. no tengo la seguridad de saber  como me vayan a ir mis actuales asuntos como para confirmarlo,

    de hecho, se me abren algunas otras posibilidades bicicletiles, que se me parecen mas factibles para mi idiosincrasia actual........

    en un par de dias sabre que hago, seria para tomar el tren de regreso en Daimiel, el dia 10

    Publicado hace 7 años #
  7.      Bufff... con esa distribución de etapas propuesta, no veo forma de poder combinar el tren con la bici, en el caso de salir el sábado por la mañana y regresar el domingo de tarde.
         J.J.

    Publicado hace 7 años #
  8. hola, Trisqui, he estado mirando el track que has hecho hace muy poco,( Mostoles-Torrijos-,Mostoles),

    con la e-bike

     bueno , como es ida y vuelta, hay dos posibilidades, aunque la que parece la menos abrupta, la que va de Mostoles a Torrijos, por Chozas de Canales-rio Guadarrama, es la que veo que propones...¿como lo has visto?¿btt o bici sin suspension y cubiertas finas?

     a ver si puedo confirmar mi asistencia en un par de dias......si la primera etapa, como tengo entendido es bastante llana,la segunda no la veo larga... y la ultima me subiera al tren en Daimiel.....no lo veo ya tan chungo....

    claro, a ver ahora, el plan de reunirse-incorporarse el sabado, pues no se....

    Publicado hace 7 años #
  9. J.J. dice:      Bufff... con esa distribución de etapas propuesta, no veo forma de poder combinar el tren con la bici, en el caso de salir el sábado por la mañana y regresar el domingo de tarde.
         J.J.

    ¿y si te plantas en tren el sabado en torrijos?

    y la vuelta al siguiente dia en Daimiel¿?

    ¿seria factible?

    Publicado hace 7 años #
  10. RAFA CARACOL dice:

    J.J. dice:      Bufff... con esa distribución de etapas propuesta, no veo forma de poder combinar el tren con la bici, en el caso de salir el sábado por la mañana y regresar el domingo de tarde.
         J.J.

    ¿y si te plantas en tren el sabado en torrijos?

    y la vuelta al siguiente dia en Daimiel¿?

    ¿seria factible?


    Rafa me imagino que te refieres plantarse el sabado en Toledo??? el Domingo Toledo Daimiel quizas sean demasiados kilometros no se horarios de Renfe en Daimiel eso J.J que es el experto podra sacar de dudas.


    He visto otra opcion que propuso J.J la vez anterior que seria:

    Sabado : Etapa 2 Toledo -Yebenes durmiendo en los Yebenes.

    Domingo; Etapa 3 Los Yebenes-Turleque-Villacañas Vuelta en tren a Madrid desde Villacañas

    -Yo en Turleque me separo de vostros y seguiria hasta Urda mas o menos


    Publicado hace 7 años #
  11. J.J copio aqui tu propuesta anterior..por mi no hay problema en reajustar para que podamos hacerla juntos el fin de semana.

    He cambiado las fechas, unicamente seria bueno que confirmaras que los horarios de trenes son los mismos.


    --El itinerario que  he trazado sería:     (puntos de paso)

    ->Viernes 8:   Torrijos-Albarreal de Tajo-Toledo (23 kms.)  pernocta en el "Camping El Greco", de Toledo.
    ->Sabado 9:   Toledo-Cobisa-Ajofrin-Sonseca-Orgaz-Los Yébenes ( 60 kms.) pernocta en las cercanías de Los Yébenes

    ->Domingo 10: ( regreso) Los Yébenes-Turleque-Tembleque o Villacañas (55 kms.)

    Bastantes tramos se harán por caminos.


    --Los horarios de transporte público son:
    Tren
    (Ida)Madrid-Torrijos:


    Viernes 19:
    17194 MD 16.05-17-23
    17018 RE 18.27-19.36
    17706 R   20.43-21.46
    Sábado 20:
    17014 R.E. 08.07-09.08


    (Vuelta) Villacañas-Madrid:

    Domingo 21:
    18171  MD 14.10-15.41
    17041  MD 16.04-17.31
    18035  MD 17.59-19.19
    18043  MD 19.08-20.34   (con parada en Tembleque 19.20)
    18045  RE 20.42-22.17


    Bus:  hay una relación Los Yebenes-Madrid de SAMAR, pero habría que preguntar si admiten bicis (creo que si)
    Que cada cual, en función de sus circunstancias, elija la mejor opción.


    Saludos.


    Publicado hace 7 años #
  12. Rafa el tramo Mostoles-Chozas de Canales-Torrijos son 60Km. se puede hacer perfectamente con ruedas sin tacos y sin suspension aunque esta ultima no vendria mal pues la pista esta muy bacheada y se agradece un poquito de suspension, es bastante llana con la Electra la hize en 3 horas..con alforjas tardaremos unas 5 o 6 horas pero no tenemos prisa..luego Torrijos- Toledo  12km de bajada hasta Albareal de Tajo y un par de subidas cortas en los 23 Km restantes hasta Toledo.

    Publicado hace 7 años #
  13.      Los horarios de tren siguen siendo los mismos, lo único que hay algunas incidencias por obras. Confirmaré la asistencia antes del miércoles. Habrá también que ir viendo el pronóstico meteo.

    Publicado hace 7 años #
  14.      La vuelta en tren la realizaría el domingo 10, desde la estación de Villacañas.

    Publicado hace 7 años #
  15. a ver si el lunes o el martes ya se algo........

    en caso positivo....deberia saber desde que estacion seria el regreso del domingo 10

    Publicado hace 7 años #
  16. RAFA CARACOL dice: a ver si el lunes o el martes ya se algo........

    en caso positivo....deberia saber desde que estacion seria el regreso del domingo 10


    Rafa para volver el Domingo a Madrid en tren la mejor opcion es como dice JJ es coger el tren en VILLACAÑAS

    como he comentado arriba el sabado hariamos Toledo -Yebenes y el Domingo Yebenes-Turleque-Villacañas los que se vuelven a Madrid, Si alguien quiere acompañarme hasta Granada el Domingo en Turleque continuarimos a Consuegra -Urda, el Lunes Urda-Almagro, martes Almagro-Viso, con este cambio le meto un dia mas para llegar al Viso del marques pero me vendra bien pues la etapas que tenia previstas eran un poco largas.

    Publicado hace 7 años #
  17. mañana miercoles me acerco a por el billete de tren desde villacañas , el domingo dia 10

    el 8, me acerco a Mostoles y salimos desde alla,

    bien me hubiera gustado seguir hasta el mar.......

    pero me es suficiente con el paseo Mostoles-Villacañas

    Publicado hace 7 años #
  18. lo que me vendria de perlas seria un track, trisqui

    Publicado hace 7 años #
  19. Me alegro Rafa que te vengas, nos va a hacer buen tiempo.

    El track Mostoles hasta Torrijos es el mio que has visto en Wykilock pasando por Chozas de Canales.
    Desde Torrijos a Villacañas podemos seguir el que publico J.J yo llevare tambien otra variante.

    Publicado hace 7 años #
  20. He unido los trozos que  van a interesar, y me ha salido este Mostoles-Villacañas:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12842486

    Publicado hace 7 años #
  21.           Si al final decido/puedo acoplarme el sábado, lo haría desde Torrijos y tendría que hacer una "rectificación" del itinerario:   Torrijos-Albarreal-Guadamur-Casasbuenas-Mazarambroz-Sonseca-Orgaz-Los Yébenes, unos 67,6 kms, eludiendo entrar pues, en Toledo.

              Quedariamos de antemano, el sábado 9, por la tarde/noche en Los Yébenes.

              Salud/os.

              J.J.

    Publicado hace 7 años #
  22. De acuerdo J.J estaremos en contacto a ver si podemos vernos en los Yebenes.. me imagino que tambien habras visto la posibilidad de empezar en Toledo, segun tus indicaciones hay un tren que llega a Toledo los sabados a las 09:08 no habria problema en esperarte incluso si hay algun tren mas tarde.. bueno tu decide lo que te venga mejor.

    Publicado hace 7 años #
  23.       No.... qué va , qué va (yo leo a Kierkegaard..)   ya no existe tren a Toledo desde el año 2005.  Lo que si hay es..... puto AVE, y eso es para nosotros, en particular los cicloturistas de éste país (en Francia por ejemplo el asunto si está normalizado), otro mundo, aunque con la plegable.... bueno ya veré...

         http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-madrid-toledo-cumple-diez-anos-201511031853_noticia.html

         El que llega a las 09.08´es a..... Torrijos.


    Publicado hace 7 años #
  24. ¿Y no te vendria bien ir en tren a Aranjuez,y de allá en bici a Toledo?-(pregunto desde la idnorancia)

    Publicado hace 7 años #
  25. Entonces lei yo mal, bueno pues ya nos diras, en la plegable para la ruta no tienes problemas.

    Publicado hace 7 años #
  26.      A falta de Tapatalk (la aplicación ya no deja subir fotos -ni en directo ni en diferido-, luego vendrán los muy cucos con la versión de pago), ahí va la labor del sufrido cronista-operador terrestre,  y que al final no ha podido sumarse, por esta vez a la cicloaventura.

         Trisqui y Rafa Caracol ayer viernes 8-04-2016, en la ermita de San Jerónimo (Toledo), los muy bribones, después de realizar el tramo V. Torrijos-Albarreal de Tajo-Toledo (y el previo de enlace, entre Móstoles a Torrijos)


    Adjunto

    1. Toledo_3.jpg (240.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Toledo_2.jpg (145.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. Toledo_1.jpg (231.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  27. Ruta: "Itinerario del Cortejo Fúnebre de Isabel La Católica"

    Resumen:     09-04-2016

    Los tramos realizados en 2015 son:

         I.   Medina del Campo-Arévalo

         II.  Arevalo-Avila

         III. Avila-Cebreros

         IV. Cebreros-Torrijos
         -->Enlaces anteriores a etapas I,II,III y IV:

         http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-itinerario-del-cortejo-funebre-de-la-reina-isabel-la-catolica

         http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-itinerario-cortejo-funebre-ric-4-cebreros-torrijos-23-05-2015

    Tramos pendientes 2016:

         V.  Torrijos-Albarreal-Toledo

        VI.  Toledo-Los Yebenes

       VII.  Los Yebenes-Manzanares

      VIII. Manzanares-Viso

       IX.  Viso-Linares

       X.  Linares-Jaen

      XI. Jaén-Alcala la Real

     XII. Alcala la Real-Granada

         --> Enlaces  a etapas V a XII:

         http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-i-cortejo-funebre-ric-v-y-vitorrijos-toledo-yebenes19-21jun-2015

         pendiente de creación de un hilo para las etapas VII y VIII

         http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-itineario-cortejo-funebre-ric-ix-x-xi-xii-v-marques-granada-8-12012016



    Publicado hace 7 años #
  28. VI. Toledo-Los Yébenes    09-04-2016

         Nuestros cicloviajeros del Cortejo llegaron ayer sábado, desde Toledo, -pasando supongo que por Los Yébenes- hasta la localidad de Turleque, en dónde descansaron y a buen seguro disfrutaron a lo grande, de la belleza del paisaje, de la soledad; el amanecer, el susurro de los vientos, la formación de nubes, el patrimonio histórico, la charla sosegada, la contemplación de la naturaleza, y un largo listado de placeres, por los que no hay que pagar absolutamente nada; aspectos / recursos que aún no todo el mundo ha aprendido "voluntariamente" a incorporar, para con sus vidas.

         También es cierto que ya hay mucho "curso" (demasiado) para todo.


    Adjunto

    1. Turleque_2.jpg (124.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Turleque_1.jpg (184.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

  29.  

    Adjunto

    1. IMG-20160410-WA0004.jpg (300.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG-20160410-WA0003.jpg (186.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. Turleque_3.jpg (148.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  30. pues hemos ido de  de Mostoles-Torrijos- a Toledo el dia 8/4/2016, (visita a la puerta del Cambron



     y la Iglesia de San Juan de los Reyes


    ),y finalmente, plantamos las tiendas junto a una ermita

    al dia siguiente (dia9/4/2016), cruzamos el puerto de los Yebenes,y plantamos el campamento en un descansadero de una de las rutas del quijote, en Turleque,

    dia 10/4/2016, nuestros caminos se separan, en mi caso regreso por Tembleque a Villacañas, al tren, Trisqui sigue el recorrido, con la idea final de Almagro(hoy), aunque ha resultado ser un tramo demasiado largo..... espero que nos vaya contando, a ver si al final se presenta en Granada, o deja un poco para mas adelante (mayo-junio-julio....etc.....)......

     en las poblaciones intermedias , la gente a la que hemos ido sondeando, no saben nada del recorrido este,lo que si es que parece que todo el mundo ha visto la serie de television.......pero nada mas......

    me hubiera encantado seguir, pero bueno......

    Publicado hace 7 años #