Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta en bici por el valle del jerte

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Queria saber si alguien ha andado por esta zona, o sabe de alguna página donde pueda encontrar información. Es para hacer una ruta de 3 o 4 dias, no para ahora, sino para bastante más adelante pero queremos ir recopilando información, desniveles, etc. No somos machacas, vamos en plan tranquilo. gracias.

    Publicado hace 12 años #
  2. Te he sacado esto, a ver si te sirve, por lo menos para empezar a indagar:

    http://www.turismovalledeljerte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53:bicicleta&catid=27:bicicleta&Itemid=61
    Rutas en Bicicleta.
    Ruta por el valleHay varias rutas para hacerlas en bicicleta, pero al ser una zona montañosa son rutas con cierta dificultad, a continuación os mostramos algunas de las rutas que se pueden hacer en bicicleta de montaña.
    1.) Jaraiz - Piornal
    2.) Jaraiz - Piornal (Por Garganta)
    3.) Jaraiz - Piornal (Por Arroyomolinos)
    4.) Jaraiz - Piornal (Por el Rabanillo)
    5.) Piornal - Piornal (Ruta hasta Cabezuela)
    6.) Piornal - El Torno - Cabezabellosa

    http://www.carroyosa.com/actividades.php#pie

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  3. ¿Quieres por pistas o por carretera?

    Yo llevo poco tiempo en esto de la bici pero soy de Plasencia y en diciembre hice una rutilla de un par de días por allí. Lo que hicimos fue salir de Plasencia por la EX-203 (bastante tráfico), nos desviamos enseguida hacia Gargüera (carretera muy cómoda para la bici), pasamos Gargüera y subimos a Barrado (alguna rampa dura). De Barrado sale una carretera que no encontrarás en algunos mapas y por tanto sin apenas coches que va hacia Piornal. Al llegar a Piornal llevarás ya una buena subida. De Piornal bajamos a Valdastillas y de Valdastillas bajamos hasta la N-110 que cogimos a Navaconcejo. La N-110 tiene bastante tráfico pero si quieres hacer rutas por el Valle del Jerte no te va a quedar más remedio que cogerla alguna vez. Hicimos noche en la casa de mis abuelos en Navaconcejo.

    Al día siguiente teníamos intención de subir el Puerto de Honduras y volver por el Valle del Ambroz, pero el puerto estaba cerrado por nieve, así que nos decidimos por tomar una pista que sale más o menos a 4 kilómetros del inicio del puerto y que es muy panorámica pues va todo el rato a media ladera a cota casi constante (es la que se usa para las fincas de la zona) hasta llegar a Rebollar, de ahí fuimos a El Torno y cruzamos hacia Cabezabellosa para volver a Plasencia por la N-630.

    Se me da mal lo de poner fotos, si puedo te cuelgo alguna.

    No sé si te puede servir para hacerte una idea, puedes combinarlo con acercarte hasta Tornavacas, o si queréis darle algo más de caña hay pistas duras de fincas para subir bien alto. También te puedo decir una pista por la que puedes acercarte a ver los Pilones (zona de baños muy típica y bonita). Tenéis también la Vera y el Ambroz al lado. Te recomiendo los pueblos de Garganta la Olla y por supuesto Hervás entre otros muchos.

    Ya digo que llevo poco tiempo en esto de la bici, pero me parece que toda la zona norte de Extremadura: La Vera, El Valle, El Ambroz, las olvidadas Hurdes y aún más Sierra de Gata, son muy buenas para la bici y el cicloturismo, cicloturismo de montaña eso sí. Lástima que las administraciones no se decidan a darle el impulso al turismo "bike-friendly".

    Animaos que os gustará.

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  4. A ver si me salen las fotos.

    Estas son bajando de Piornal hacia Valdastillas.

    El pueblo de la otra ladera es El Torno.

    Este es el desvío hacia la pista que os decía. Por la derecha seguiríamos subiendo al Puerto de Honduras (que también le tengo ganas) y por donde voy yo se coge la pista que va hasta Rebollar.

    Desde la pista.

    Pedaleando por la pista. Al fondo se ve el Puerto de Tornavacas, las cumbres nevadas corresponden a la Cuerda de los Infiernillos.

    Publicado hace 12 años #
  5. Muchas gracias a los dos. Si ,preferirmos carreterinas comarcales, de poco tráfico, y si hay que cojer alguna pista o la nacional pues que se le va hacer. Gracias por la información. Las fotos preciosas.

    Publicado hace 12 años #
  6. Que bonitas fotos dan ganas de salir corriendo para alla

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  7. Si ,preferirmos carreterinas comarcales, de poco tráfico, y si hay que cojer alguna pista o la nacional pues que se le va hacer.

    Ok, pues entonces tenéis que jugar con las carreteras entre pueblos. Y cruzar de la Vera al Valle y del Valle al Ambroz para evita transitar demasiado rato por la N-110. De todas formas tiene tráfico pero se puede ir ¿eh? Tiene buen arcén y además no es infrecuente ver a ciclistas por ella.

    Hay tramos que puedes evitar. Por ejemplo, entre Navaconcejo y Cabezuela creo que se puede ir por una pista que va al lado contrario del río. Digo "creo" porque he ido por ahí cuando todavía no era "ciclista" y no tengo en mente si es cómoda para rodar.

    Desde el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos a Jerte también se puede ir por pista cómodamente hasta Jerte. En realidad lo más incómodo son los primeros 20 kilómetros desde Plasencia hasta Navaconcejo.

    Te recomiendo que para ver las carreteras uses el visor iberpix en lugar del google por ejemplo. Hay muchas pistas asfaltadas (carreteras de facto) que salen en el iberpix y no salen en el google, aunque también las puedes confundir con pistas incómodas. La verdad es que si te empiezas a meter por pistas de fincas es un poco laberinto, jajaja... Si tienes alguna duda concreta una vez que tengas más definido qué quieres hacer pregúntame y si no lo sé yo, tengo a un amigo cuyo trabajo implica recorrerse las fincas de prácticamente todo el Valle y seguro que me lo puede aclarar.

    No sé en qué fechas tenéis pensado ir... Yo estaré en Plasencia a finales de Julio y principios de Agosto (todavía no tengo claras las fechas exactas), si coincidimos allí estaré encantado de ayudaros en cualquier cosa y enseñaros la ciudad. Además si finalmente sale el plan que tengo previsto tendré la bici por allí, estaba pensando, si el calor me deja, en subir el Puerto de Honduras o hacer alguna otra cosa por el Valle.

    También os puedo recomendar algunas visitas como las cascadas de la Garganta de las Nogaledas.

    Bueno, en conclusión, que para lo que necesitéis. No me enrollo más, jajaja...

    Publicado hace 12 años #
  8. Preciosas las fotos.

    Publicado hace 12 años #