Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

RUTA DORDOÑA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Mañana parto para Sarlat La Caneda para realizar una ruta por el Dordoña, mi idea es acompañar al rio visitando Domme, La Roque Gageac, Bergerac y desviarme hacia Saint Emilion a probar alguno de sus afamados caldos para más tarde terminar en Burdeos. Si alguien conoce la zona y me quiere recomendar algún sitio de los que no he nombrado estaría muy agradecido del consejo. Gracias y ya os iré contando.

    Abrazos

    Publicado hace 7 años #
  2. hola,

    Estuve una vez por la zona de vacaciones (en coche) y una actividad que puede ser complementaria a la bici, es el descenso de un tramo del Dordoña en canoa. El Dordoña es un rio amplio, tranquilo y de aguas transparentes con muchas zonas de baño en sus orillas . En la zona hay algunas empresas de alquiler de canoas y kayacs que te permiten recorridos de una hora hasta de varios dias. Yo solo alquilé para un día, pero nos informaron que sin problemas se pueden hacer recorridos de varios dias haciendo campings en las orillas del rio. La misma empresa te guarda el vehículo y te lleva en furgoneta al inicio de tu ruta.

    Publicado hace 7 años #
  3. Pescator, pasé por esa zona hace unos años y creo que es de lo mejor el SW francés. Recuerdo haber hecho noche en un camping en S.Cyprien, justo al lado del río Dordoña. No se si se desviará mucho de tu ruta pero si tienes tiempo puedes acercarte a alguna de las cuevas con arte rupestre que se concentran en esa zona muy cerquita unas de otras, un poco al norte de S.Cyprien recuerdo (Combarelles, Font de Game, abrigo de Cro-Magnon). Un poco más lejos en Montignac tienes las cuevas de Lascaux.
    Disfruta del viaje, ya nos contarás

    Publicado hace 7 años #
  4. Durante el verano, en Sarlat la Canade, hay una vida en la calle considerable, con una colección inacabable de músicos, contacuentos, malabaristas, artesanos, clowns,... Al atardecer empieza todo el show. Vale la pena quedarse rondando por las calles hasta las tantas para disfrutar de estos espectáculos al aire libre.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  5. Leñe! Me olvidaba: Ataca los afamados pates de foie! Tambien la cassoulet (pato o tocino rustido con alubias blancas)  

    Publicado hace 7 años #
  6. Muchas gracias por vuestros consejos. La Cassoulet la conozco muy bien y me la reservaré para el último día. La zona del Vezere y sus cuevas prehistoricas las visite en un viaje familiar en coche, la verdad es que es una zona con mucho para ver pero la zona que quiero vistitar ahora es la que va pegada al rio.

    Bueno, ya estoy velando armas, mañana pongo rumbo a Sarlat. Ya os iré contando como va todo y amenizarlo con algunas fotitos.
    Abrazos.

    Publicado hace 7 años #
  7. por deformacion profesional: canoa es lo de los indios, kayak lo de los esquimales

    La canoa es poco practica y mas jodida de llevar aqui las diferencias http://www.diariodekayak.es/tipos-de-kayak/

    Un amigo estuvo hace unos años, y yo, lo tengo en mi lista http://lavidaessilbar.blogspot.com.es/2006/11/rio-dordogne-kayak.html

    El cassouulet es una bomba


    Publicado hace 7 años #
  8. Perdon, solo decir que en España no tenemos la Dordogne, pero tenemos el Ebro, mucho más bonito. Desde Ascó se puede llegar al mar. La únicas dificultades son el viento en las horas centrales y a partir de Amposta. Tambien que hay que salvar una esclusa en Xerta que no funciona todo el año. Por lo demás una experiencia muy recomendable 


    De Benifallet hasta la Gola de Pujol/isla de Buda (que es la desembocadura) ir en bici es un juego de niños por su orilla

    Publicado hace 7 años #
  9. Ya he vuelto de la Dordoña y no he pedaleado ni un solo kilometro allí. Desde que llegue el lunes no paró de llover así que el miercoles recogí los bartulos y me dije vamos al pais del sol que si te quedas aqui cambias la bici por un Kayac. Total que he acabado haciendome unas etapas del camino de Santiago por Navarra y La Rioja. 

    La zona la es alucinante pero las carreteras al no tener arcén me parecieron un poco peligrosas para ir en bici y eso que no es época todavía de vacaciones. Tampoco tienen caminos sin asfaltar que unan un pueblo con otro y las vias cerdes transcurren hacia la parte alta del rio. Así que si no dispone la zona que quieres visitar de carril bici acabas circulando por carreteras llenas de coches. Muchas veces nos quejamos de nuestro pais para hacer cicloturismo pero la enorme cantidad de caminos rurales que tenemos son la envidia de nuestros vecinos.

    Publicado hace 7 años #
  10. Cachis la mar con el clima!  


    Y la Cassoulet? 

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo también me estoy planteando ir para la Dordoña en verano. Furgo más bici, si se puede usar la bici con relativa seguridad claro. Alguna vía verde parece que hay.
    Sigo el hilo.

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola Pau.
    Esta vez no me atrevi con la Cassoulet pero te prometo que la próxima no se me escapa.

    Hola Rimban.Tienes una via verde que sale desde Sarlat hacia el sur y cuando llega al Dordoña sigue dirección este. La zona te encantará seguro y si vas en plan camping esta lleno de ellos.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  13. Os pongo algunas fotos de Sarlat, los que lo conoceis de ir en la época de verano no podreis imaginar que gozada es verlo sin gente.



    Adjunto

    1. DSC_0423.jpg (178.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. DSC_0418.jpg (223.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. DSC_0416_-_copia.jpg (256.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. DSC_0414.jpg (244.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. DSC_0411.jpg (300.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    6. DSC_0410.jpg (278.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  14. Yes, very wel..fandangos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  15. Joer... se ve que estos de los " cansinos ", tiene poco negocio, y hay que arañar de tos sitios... porque vamos, venir a spammear a un foro de ciclismo... sobre " cansinos "... como decía aquel... " manda wev "

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  16. Bueno, por lo menos este spamer nos "vende" algo relacionado con el tema del que hablamos. Estos parecen estar bien organizados y han descargado un programa de alertas o algo parecido. Imagino que el programa avisa cuando sale la palabra "Dordogne" y entonces entran a spamear. Hay clases hasta en el mundillo del spam. Ja, ja, ja!!!

    Publicado hace 1 año #