Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta del Repelente. Septiembre 17-18 Tortosa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Chavalotes!
    Os propongo una nueva salidita que estamos preparando los de Castellón y evidentemente esta abierta para todos los que queráis venir a pasar un buen rato.
    Hemos preparado una combinada para el fin de semana del 17-18 de Septiembre. Os paso la idea a ver qué os parece y nos vamos organizando. Puestos a ponerle nombre a las quedadas... a esta le podríamos llamar la quedada repelente... por aquello de los mosquitos jajajaj
    Viernes 16.
    Por la tarde, en función de los que seamos, o vamos en tren desde Castellón hasta Tortosa y alquilamos un servicio de transporte para llevarnos con la bici hasta Arnes o nos organizamos con coches para llevar las bicis hasta el inicio de la ruta.
    En Arnes tenemos camping, y para esa fecha ya no deberíamos tener problema de capacidad.
    Sábado 17.
    Podemos hacer una rutita pausada aprovechando que vamos de bajada y recorremos:
    Via Verde Terra Alta (Arnes - Pinei de Brai) 23Kms
    Via Verda Baix Ebre (Pinei de Brai - Tortosa) 25Kms
    Tortosa - Sant Mateu o así (otros 40 Aprox) Aqui hay una opción de Camping en Càlig, ya puestos a pasear la tienda...
    Domingo 18
    Llegar hasta Castellón por el interior, posiblemente siguiendo la Via Augusta (unos 95Kms)
    Como veis, se trata de una ruta 100% adaptada a todos los niveles y se trata de pasarlo bien, no de rodar como si estuviéramos locos (que un poco si que lo estamos...). Como veréis tambien esta adaptada a todos los bolsillos, ya que nos gastaremos poquito.
    El planning será desayunar en el camping y luego rodar haciendo las paradas que hagan falta para disfrutar de los paisajes y comer lo que llevemos encima hasta llegar a destino, donde nos pegaremos duchita y haremos cenita calentita en el bar.
    El plan no esta completamente cerrado ni mucho menos, asi que se aceptan opciones
    Bueno, como aqui necesitamos un poco de logística si que estaría bien que la gente se apuntase con tiempo para que luego nadie se quede descolgado por falta de espacio, vale?
    Vamos que nos vamoooos!

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 7 años #
  2. Vamos!!! nadie se anima.

    Por mi parte puedo hacer parte de la ruta, resulta que el domingo 18 tengo que estar a la hora de comer en casa.
    tengo que ver la posibilidad de buscarme transporte el domingo por la mañana para volver.

    Seguiré atento a la organización, a ver como me lo puedo arreglar.
    Saludetes.

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  3. Yo voy cojo pero voy

    Apuntaoo

    Publicado hace 7 años #
  4. Perfecto! Adam, no te preocupes, que en Tortosa tienes tren para la vuelta! Venga, a ver si nos volvemos a ver en Septiembre!
    Yujuuuu

    • Txiku
    • Joskas
    • Basy?
    • Adam?

    Ta prontooo

    Publicado hace 7 años #
  5. yo tambien tengo intencion de ir pero aun no me habiw manifestado porque tengo un compromiso el viernes por la noche.  asi que aun no se ni cuando ni como subire.  ya os dire algo

    salut

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo no se aún como tengo la cosa, me manifestaré, tal vez, la semana que viene, a ver si se aclara la gente de mi entorno y puedo tener libre el fin de semana, que lo de dormir en tienda y viajando en bici me gusta mucho.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  7. Yo si me acabo de aclarar seguramente estaré Rodando por el Camino del Cid.... me falta averiguar cómo llego a Vivar del Cid en Burgos desde Valencia. Tengo idea de salir el 9 de septiembre.

    Publicado hace 7 años #
  8. Vicent dice: Yo si me acabo de aclarar seguramente estaré Rodando por el Camino del Cid.... me falta averiguar cómo llego a Vivar del Cid en Burgos desde Valencia. Tengo idea de salir el 9 de septiembre.

    VIcent, Google Maps es ideal, te puedes descargar la ruta al móvil y tira p'alante o paras y preguntas en las gasolineras, son los que más saben de las carreteras de la zona.

    Jijijiji


    Publicado hace 7 años #
  9. Hola Chavales!
    Bueno, si alguien más se apunta que lo diga ahora o calle para siempre! En función de los que seamos montamos la ruta de una manera u otra.
    Aleeee, seremos pocos, pero buenoooos Saludotes a todoooos

    Publicado hace 7 años #
  10. Vale compis, confirmo mi participacion, quedo pendiente del horario y lugar que decidais para quedar, asi como el modo de transporte para el punto de inicio.


    Como creo que el domingo pasa un regional por Tortosa a las 12.00 pues lo cojo alli o mas abajo.

    Bueno, creo que de momento la lista queda asi:
    • Txiku
    • Joskas
    • Adam

    Publicado hace 7 años #
  11. Estupendo, como somos pocos os llamo esta tarde y miramos a ver qué ruta montamos finalmente, vale? y asi quien venga que lo tenga controlado

    Publicado hace 7 años #
  12. hola a todos

    yo tengo una cena con unos antiguos companyeros el viernes asi que mi idea es subir el sabado por la manyana. puedo coger el tren que llega a tortosa a las 11 y salir a vuestro encuentro subiendo x la via verde.
    depende como definais la ruta tambien podria subirme en bus a algun otro punto, pero no quiero condicionaros, pensad en la alternativa que mas os motive y yo buscare el mejor modo de llegar.
    venga qie parece que este finde los calores de la muerte nos dan una tregua

    Publicado hace 7 años #
  13. Aunque no puedo ir, os sigo con atención, eh!

    Ánimo muchachos! Lo pasareis estupendo!

    Publicado hace 7 años #
  14. Y que? Txiku? ni una afoto de la ruta?


    Publicado hace 7 años #
  15. ¿Cómo fue la cosa? Una fotico?


    Publicado hace 7 años #
  16. Perdonad! Que las tengo preparadas pero quería escribir algo. A ver si luego tengo tiempo, que he estado toda la semana fuera.
    La ruta muuuuy bien! Nos salieron más Kms de los que queríamos, pero... lo pasamos genial. !!
    Un saludoteeee

    Publicado hace 7 años #
  17. Eso, a ver, alguien que cuente algo  no?

    Publicado hace 7 años #
  18. Bueno a ver voy a intentarlo.

    Viernes 16 de septiembre

    Ese fue el dia que habiamos quedado los componentes de la quedada para acercarnos al punto de inicio de la ruta.
    La ibamos a comenzar el dia siguiente en Arnes muy cerquita de la via verde de la terra alta.
    Aqui un servidor empezo a moverse a eso de las tres de la tarde para poder coger el regional con destino Tortosa, a su paso por Castellon subieron Joskas, Basy & Txiku asi que ya estabamos los cuatro jinetes en marcha.
    Al llegar a Tortosa en espera de que llegara el servicio de taxi que nos desplazara hasta Arnes continuabamos charlando animadamente, conversaciones sobre bicis, componentes, material mas adecuado...
    Llegados al camping a las afueras de Arnes y despues de descargar bicis y alforjas nos dirijimos al bungalow que teniamos reservado, la verdad, fue una grata sorpresa, amplio, limpio muy ordenadito. Como disponia de cocina preparamos espaguettis con salsa carbonara y salsa pesto acompañado de un vinito, jamon y queso.
    Despues de reposar la cena tomando el fresco y dialogando en la terracita nos fuimos a hacerle una visita a morfeo y descansar para el dia siguiente.

    Sabado 17 de septiembre

    Nos levantamos sobre las ocho de la mañana y preparamos un desayuno abundante con lacon, queso, tostadas, zumo, cafe, te... buena falta nos iba a hacer puesto que teniamos mas de cien km por delante para llegar al proximo destino.
    El clima ese fin de semana fue totalmente otoñal, con viento soplando a rafagas, nublado en muchos momentos aunque la lluvia no hizo acto de presencia.
    Iniciamos el descenso de la via verde de la terra alta por unas tierras de cultivo y enseguida llegamos a la estacion de Arnes donde sacamos unas fotos, continuamos pasando por las estaciones de Lledo, Horta de Sant Joan hasta llegar a la de Bot con su popular cafeteria-vagon de tren donde tomamos unos cafelitos, se trata de un tren aleman de los años 60 acondicionado como bar.
    Continuamos el camino pasando por muchos tuneles creo que al acabar la via lo hariamos por mas de cuarenta. Al pasar por Prat del Compte nos internamos por una zona de cañones muy bella y asi llegamos hasta un poco antes de Xerta donde aparece el caudaloso rio Ebro a mano izquierda y empieza la via verde del baix Ebre, tras parar en un puesto de fruta en Xerta y avituallarnos seguimos el rio y uno de sus canales principales pasando por Aldover y llegando finalmente a Tortosa.
    He de decir que personalmente estas vias verdes me gustaron por los bellos paisajes que tienen y lo bien acondicionadas que estan.
    En Tortosa parada para descansar tomar una cervecita y comprar comida en el mercado municipal, comida que realizamos de picnic debajo de un olivo camino de San Mateo final de la jornada donde nos encontrariamos con el compañero Paser que se nos unia alli.
    Despues de comer iniciamos el pedaleo por caminuchos, vadeando ramblas hasta llegar a Canet lo Roig donde hicimos paradita obligada ya que estabamos muy alcanzados, llevabamos cerca de cien km y necesitabamos descansar y tomar algo dulce para recuperar, despues realizamos los quince km que restaban hasta San Mateo llegando de noche cerrada, finalmente nos salieron alrededor de 116 km.
    Alli nos reunimos con Paser que habia llegado mas temprano nos dimos una ducha, fuimos a cenar a un restaurante de la plaza mayor y despues a disfrutar de un sueño reparador para encarar el dia siguiente.


    Domingo 18 de septiembre

    Nos levantamos temprano y bajamos al comedor ya que entraba el desayuno, despues me despedi de los compañeros ya que yo tenia que estar a la hora de comer en casa con lo que recorri los 25km que me llevaron a Benicarlo donde subi al tren con destino Valencia con lo que aqui debo decir aquello de continuara...

    Y de momento, muy a groso modo  aqui lo dejo, la cronica de ese domingo tendra que redactarla otro compi ya que yo no la vivi, en cuanto a las fotos, a la espera de que Txiku encuentre un hueco y las pueda publicar.

    Saludetes para todos. ✋✋✋

    Publicado hace 7 años #
  19. BBuena crónica, si señor.

    Ahora a esperar las fotos 

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 7 años #
  20. Uy Qué bien! Gracias Adam por la crónica. Voy a aprovecharla y le meto las fotos entre medias
    Perdonad, pero no he tenido tiempo...

    Publicado hace 7 años #
  21. Viernes 16 de septiembre

    Ese fue el dia que habiamos quedado los componentes de la quedada para acercarnos al punto de inicio de la ruta.
    La ibamos a comenzar el dia siguiente en Arnes muy cerquita de la via verde de la terra alta.
    Aqui un servidor empezo a moverse a eso de las tres de la tarde para poder coger el regional con destino Tortosa, a su paso por Castellon subieron Joskas, Basy & Txiku asi que ya estabamos los cuatro jinetes en marcha.
    Al llegar a Tortosa en espera de que llegara el servicio de taxi que nos desplazara hasta Arnes continuabamos charlando animadamente, conversaciones sobre bicis, componentes, material mas adecuado...
    Llegados al camping a las afueras de Arnes y despues de descargar bicis y alforjas nos dirijimos al bungalow que teniamos reservado, la verdad, fue una grata sorpresa, amplio, limpio muy ordenadito. Como disponia de cocina preparamos espaguettis con salsa carbonara y salsa pesto acompañado de un vinito, jamon y queso.
    Despues de reposar la cena tomando el fresco y dialogando en la terracita nos fuimos a hacerle una visita a morfeo y descansar para el dia siguiente.

     

    Sabado 17 de septiembre

    Nos levantamos sobre las ocho de la mañana y preparamos un desayuno abundante con lacon, queso, tostadas, zumo, cafe, te... buena falta nos iba a hacer puesto que teniamos mas de cien km por delante para llegar al proximo destino.

    El clima ese fin de semana fue totalmente otoñal, con viento soplando a rafagas, nublado en muchos momentos aunque la lluvia no hizo acto de presencia.

    (sigue...)

    Adjunto

    1. IMG_4328.JPG (98.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_4327.JPG (462 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. CIMG0343.JPG (262.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. CIMG0341.JPG (327.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. CIMG0335.JPG (319.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    6. CIMG0338.JPG (289.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  22. Iniciamos el descenso de la via verde de la terra alta por unas tierras de cultivo y enseguida llegamos a la estacion de Arnes donde sacamos unas fotos, continuamos pasando por las estaciones de Lledo, Horta de Sant Joan hasta llegar a la de Bot con su popular cafeteria-vagon de tren donde tomamos unos cafelitos, se trata de un tren aleman de los años 60 acondicionado como bar.

    Continuamos el camino pasando por muchos tuneles creo que al acabar la via lo hariamos por mas de cuarenta. Al pasar por Prat del Compte nos internamos por una zona de cañones muy bella y asi llegamos hasta un poco antes de Xerta donde aparece el caudaloso rio Ebro a mano izquierda y empieza la via verde del baix Ebre, tras parar en un puesto de fruta en Xerta y avituallarnos seguimos el rio y uno de sus canales principales pasando por Aldover y llegando finalmente a Tortosa.

    (sigue...)

    Adjunto

    1. CIMG0400.JPG (377.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. CIMG0384.JPG (339.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_4359.JPG (553.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_4344.JPG (424.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. CIMG0370.JPG (253.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  23. He de decir que personalmente estas vias verdes me gustaron por los bellos paisajes que tienen y lo bien acondicionadas que estan.

    En

    Tortosa parada para descansar tomar una cervecita y comprar comida en el mercado municipal, comida que realizamos de picnic debajo de un olivo camino de San Mateo final de la jornada donde nos encontrariamos con el compañero Paser que se nos unia alli.

    Despues de comer iniciamos el pedaleo por caminuchos, vadeando ramblas hasta llegar a Canet lo Roig donde hicimos paradita obligada ya que estabamos muy alcanzados, llevabamos cerca de cien km y necesitabamos descansar y tomar algo dulce para recuperar, despues realizamos los quince km que restaban hasta San Mateo llegando de noche cerrada, finalmente nos salieron alrededor de 116 km.
    Alli nos reunimos con Paser que habia llegado mas temprano nos dimos una ducha, fuimos a cenar a un restaurante de la plaza mayor y despues a disfrutar de un sueño reparador para encarar el dia siguiente.


    Domingo 18 de septiembre

    Nos levantamos temprano y bajamos al comedor ya que entraba el desayuno, despues me despedi de los compañeros ya que yo tenia que estar a la hora de comer en casa con lo que recorri los 25km que me llevaron a Benicarlo donde subi al tren con destino Valencia con lo que aqui debo decir aquello de continuara...

    Y de momento, muy a groso modo  aqui lo dejo, la cronica de ese domingo tendra que redactarla otro compi ya que yo no la vivi, en cuanto a las fotos, a la espera de que Txiku encuentre un hueco y las pueda publicar.

    Saludetes para todos. ✋✋✋
    (Gracias Adam por currarte la crónica!!)

    Adjunto

    1. IMG_4418.JPG (415 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_4388.JPG (222.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_4385.JPG (128.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_4381.JPG (124 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. IMG_4379.JPG (567.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  24. El vagón ese del tren me suena, como que pasé dos veces por su lado, una p'arriba hasta Horta de Sant Joan, cuando me dí cuenta que algo no iba bien al darme el sol de cara, iba hacia poniente y tenía que ir al Norte, así que en Hort de Sant Joan dí la vuelta para bajar a Bot, vuelvo  pasar junto al bar del vagón del tren y cojo ya la dirección buena hacia Gandesa y el sol en la izquierda, que era donde debía estar.


    Uffffffff que sofoco mare, casi 15 km p'arriba y otros tanto p'abajo, esto de la navegación no es mi fuerte.

    Publicado hace 7 años #
  25. Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #