Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ruta del Cid desde el 4 de septiembre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,
    Creo que voy a tener libre desde el 4 de septiembre hasta el 11. Mi intención es bajar hasta Burgos y hacer la Ruta del Cid por carretera o buen camino... no montaña. Voy en plan tienda y hornillo y para 8 o 9 etapas en plan tranquilo.
    Si alguien se anima podemos hablarlo.
    Saludos!!

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola,no tengo tiempo libre en esas fechas,es para decirte que has hecho una muy buena eleccion,las carreterillas por donde discurre,son de lo más dominables.


    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias Rafa,
    La verdad es que buscando por internet, solo veo la ruta para MTB. Algùn forero (JJ) me ha ayudado en la elección.
    Crees que puedo ir con unas Vittoria Randoneur 700x35? Las otras son unas Marathon Mondiale... estoy indeciso.
    Por cierto, pillaste alguna tienda, al final? Estoy por pedir la Vaude Sagra 200... la Rigel me desespera.
    Un abrazo!!

    Publicado hace 8 años #
  4. La parte del camino del cid que va por asfalto,comprende carreterillas bastante poco cuidadas,algun  tramo algo mejor,alguna  mas importante(con un 0,001%de trafico)---(alguna con un poco mas de coches) ,y alguna pista o camino en muy buenas condiciones.

    no conozco las cubiertas que mencionas
    pero ,mas o menos (para hacerme comprender),las que sean un pelin mas 'gorditas'(hay carreterillas bastante llenas de cicatrices e 'impactos ',bultos y hoyos
    la tienda,estoy a la espera.
    un forero ha pillado la msr nx,y se ha dejado de darle vueltas,porque le dolía ya la cabeza.(creo que va a estar muy malito de dólares una década o dos)
    estoy muy mal de pasta,pero al final iré a la luxe firefly,seguramente.
    mientras,me apaño con la angosta coleman rigel x2.
    Espero que compartas tus aventuras y (minimas)desventuras aqui,en el foro
    saludos!!!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  5. Este finde del 29-30 subo a Burgos, para hacer Burgos-Vivar del Cid y conocer la ciudad. Es muy posible que luego en la 2a. Q. septiembre le dedique una semana a esta interesante ruta (y aplazada en el tiempo por mi parte)

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  6. hola , JJ, Burgos estación "Rosa de Lima"-Vivar delCid-Burgos,se te va a quedar muy corto,

    te cuento como lo plantee:

    Burgos ,(estacion Rosa de Lima)-monasterio de Fresdesval(ruinas)-Vivar del cid-

    Burgos -castillo y catedral ,etc, (burgos tiene centenares de maravillas imprescindibles)-

    ,yacimientos de Atapuerca-cartuja de Miraflores-monasterio de San Pedro de Cardeña-Modubar de san Cibrian y vuelta a Burgos por la via verde Santander-Mediterraneo(si, hay un segmento arreglado como via verde,lo pille por Modubar de la Emparedada, creo , o Modubar de la Cuesta, o algo asi, Modubar, eso seguro)

    mas o menos un finde,

     la lastima que el camping ·fuentes blancas cobre por bici,porque su ubicación , justo en medio, lo hace muy estratégico ,(para conocer casi toda la zona dejando la tienda y la carga) En la orilla del rio Arlanzon 

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola joterob, soy coautor de una guía de la Ruta del Cid de Vivar del Cid a Valencia. Como complemento a la web de http://www.caminodelcid.org que apunta Rafa también, te puedo sugerir la versión directa (la original): http://www.guiasenbici.com/guia_cid. Viene la ruta original y alternativas por carretera o pistas buenas.
    ¡Ánimo! Bernard

    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias Rafa, ya veré lo que puede dar de sí la cosa, pues tampoco es conveniente abarcarlo todo, siempre hay que dejar algo para una próxima ocasión.

    Utilizaré esta otra guia, la primera que se se editó, en 1998, cuando aún el turismo de alforjas era una opción marginal. Sigue carreteras secundarias y, a pesar del paso del tiempo, mantiene su interés.

    Incluye 12 etapas, por lo que en 8 ò 9 dias, que es el tiempo del que quizás disponga, dudo mucho  pueda realizar el recorrido completo, y menos de un modo tranquilo, por lo que introduciré alguna variante, por ejemplo la de terminar de momento en Guadalajara, o en Teruel.

    Publicado hace 8 años #
  9. La Vittoria Randoneur es una cubierta excelente para cicloturismo por terreno PAVIMENTADO, o sea, asfalto o cemento. Para bicis urbanas va perfecta. Pero si la metes en pistas de tierra o gravas se vuelve un poco incontrolable. Y si además hay barro ya ni te cuento.

    Yo la retiré por la poca eguridad que me daba rodando en pistas de tierra.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  10. es un recorrido plagado de monumentos naturales, monumentos arquitectónicos, ruinas, castillos,yacimientos......hay de todo y, mucho,

     es buena cosa no tener prisa , y recrearse a gusto,

    y si es a trozos...es como lo hacemos mucha gente


    las cubiertas, aunque sea por la versión asfaltada, esta claro que tienen que tener un poco de cuerpo, mas que unas estrechas especificas de asfalto bueno


    por cierto, ya voy viendo mi siguiente tramo:,Calatayud-Molina de Aragon, y en la pagina de renfe ya no veo regionales, solo se ven alvias y aves,(no bici)

    ¿habre mirado mal?--hace nada regrese en un regional Calatayud-Madrid, y JJ, también utilizo hace muy poco un regional.....

    Publicado hace 8 años #
  11. Muchas gracias a todos... la verdad es que últimamente estoy algo liado y no he podido dedicar mucho tiempo a la ruta.
    He cogido un posible itinerario por internet, pero veo que me pierdo el cañón de Río Lobos y algún que otro parque natural y, por lo que he visto, es precioso... Mi "preocupación" es que no llevo una MTB... las ruedas pondré unas schwalbe marathon mondial.
    Me gustaría desviarme para hacer la mitad de Rio Lobos que he leido que es cicable. Alguna sugerencia?
    1.- Burgos - Covarrubias
    2.- Covarrubias - Langa de Duero
    3.- Langa de D. - Berlanga de Duero
    4.- Berlanga de D. - Ablanque
    5.- Ablanque - Peralejos de las Truchas
    6.- Peralejos de las T. - Bronchales
    7.- Bronchales - Teruel
    8.- Teruel - Navajas
    9.- Navajas - Valencia
    Mil gracias¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola. Yo como no tengo ni idea de la Ruta del Cid, nada te digo aparte de que la disfrutes , pero como parece que andas a vueltas con la tienda, aprovechando los descuentos de Babaik y el resto de descuentos que hacen con sus cupones, etc. a lo mejor te puede interesar la vaude Taurus de 2p ó 3p que tienen o alguna otra que tengan. Como comentabas lo de la Sagra (de la que no veo info por ningún sitio)...
    http://www.babaik.es/tienda/tienda-de-campa-a-vaude-taurus-2p/ o alguna otra que te pueda interesar.
    No spam, Dios me libre
    Saludos

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  13. Gracias desetas... al final me pillé la Salewa Micra 2... ya os contaré.

    Publicado hace 8 años #