Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de Mostoles al Cabo de Gata, Septiembre 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta ruta partiendo de Mostoles en 14 dias mas uno de descanso pasa por las provincias de Madrid,Toledo,Ciudad Real,Jaen,Granada y Almeria en total son aproximadamente 960Km. mayormente hize esta ruta porque queria llegar a Jatar un pueblo de la provincia de Granada en el que vivi unos años siendo niño y del que guardo buenos recuerdos luego ya aproveche para bajar a la costa por Almuñecar y seguir por la costa al cabo de Gata terminando en Carboneras.
    Track de la ruta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5388140
    Etapa 1: Mostoles a Sonseca.
    Parti prontito de casa sobre las 8 de la mañana y los primeros kilometros son practicmente en bajada siguiendo el rio Guadarrama posteriormente llegue a Toledo a medio dia y tras una sisestecita en un parque continue la ruta me esperaba la subidita a Cobisa y despues siguiendo en parte la ruta de Don Quijote llegue despues de varias subidas la noche e a Sonseca ya al atardecer compre agua y algo de comida y saliendo del pueblo encontre entre unas retamas donde pasar la noche, curiosamente la zona se llamaba Vivar del zorro, havia luna llena y muchas estrellas apenas tuve que encender el frontal para hacer la cena pues tampoco queria llamar la atencion de mi ubicacion.
    Este es el enlace a Wikilock.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386009
    Fotos:








    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Etapa 2. 19 Sptiembre: Sonseca a Ciudad Real
    Preparar desayuno, recoger saco y colocar todos los trastos en las alforjas y luego en la bici seria el trabajo diario de todas las mañanas esto lleva casi 2 horas por lo que hay que madrugar para poder ponerse en ruta sobre las 09:00.
    La etapa es bastante llana para llegar a Consuegra fui una primera parte por via de servicio luego carretera secundaria y en algun punto sin darme cuenta me meti en autovia la verdad es que tienen buen arcen y lo veo menos peligroso que circular por carreteras sin apenas arcen.. pero circular por autovia esta prohivido asique en cuanto pude abandone la autovia..pase por muchos viñedos y no resisti la tentacion de coger un racimo para reponer fuerzas luego paso un hombre con su tractor y me ofrecio higos que tambien me vinieron bien..despues de pasr Consuegra me encamine a Urda aqui serian sobre las 2 de la tarde asique en la misma plaza del ayuntamiento a la sombra de unos arboles me comi un bocadillo algo de fruta y un rato de siesta para seguir sobre las 4 de la tarde..desde Urda el track me metio por caminos que en algun momento abandone pues la carretera apenas tenia trafico y era mucho mas comoda, cuando llegue a Fuente el Fresno anduve tentado de quedarme pero me dijeron que en Ciudad real que estaba a 32Km havia camping (lo cual no es cierto) y me anime a llegar a C.Real como fui por carretera tarde una 2 Horas y mi sorpresa fue cuando preguntando por el camping nadie sabia que en C.Real hubiera camping asique ya casi de noche decidi dormir en un parque..podia haverme buscado un hostal pero no encontre ninguno de mi presupuesto asique espere a que desalojaran el parque para no llamar mucho la atencion y sobre las 10:30 me prepare la cena monte el vivac y a las 12 a dormir..pase la noche en vilo pues no me agrado nada el dormir en el parque.
    Este es el track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386280
    Fotos de la etapa:



    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ETAPA 3 :20 Septiembre del 2013 Ciudad Real a Puertollano

    Casi amaneciendo recogi los trastos y comence el nuevo dia, en el primer bar que encontre desayune y atravese la ciudad, luego cogi la via del Colesterol bastante transitada por caminantes y algun ciclista.mas adelante , segui parte por la ruta de D.Quijote, atravesando el Guadiana, casi todos los pueblos por los que pase terminan en de Calatrava y quitando una pequeña subida la ruta fue bastante llana, he dicho llana???.. los dias han pasado y se olvidan los sufrimientos pero ahora recuerdo un tramo de la rutita de D.Quijote que pasado Corral de Calatrava  aparte de la dureza en subida estaba llenos de piedras y con roderas metido en un secarral de pradera se me hizo interminabla salir de alli mayormente por el cargamento que llevaba que me obligaba a hacerlo casi todo andando.
    Llegue a Puertollano pasado mediodia  y me busque un Hostal pues era ya el tercia dia y necesitaba una buena ducha, me tome la tarde de Relax y incluso me permiti el lujo de cenar en una terraza.
    El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386380
    Fotos:








    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  2. Trisqui, por fin la has hecho, me alegro, siento no haber podido acompañarte, por lo que veo has alargado la ruta, y has puesto botellas de agua en la horquilla, espero que te haya ido bien, a mí me aguantaron todo el camino, yo al final me he puesto a modificar un poco la BH que viste, cuando la acabe ya quedaremos otra vez en la Casa de Campo para que la veas. Venga no nos dejes a medias y continua.

    Publicado hace 10 años #
  3. Ibas muy cargado....

       

    necesitas un remolque!!!

    jjjjj

     

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola.
    Enhorabuena por tu viaje, y por lo bien que te lo habrás pasado.
    comparto la opinión de Slow.
    siendo propietario de un remolque para llevar mi equipaje cuando viaje en bici, no me cuestiono otra forma de viajar: remolque si o si.
    me sigue sorprendiendo ver que hay otros cicloturistas que optan por otra solución.
    entiendo que sea por motivos económicos.
    pero, sospecho, que en algunos casos es solo un rechazo a esa opción por considerarla la "menos práctica"
    sin haberla probado....
    saludos, y gracias por compartir tu viaje.

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias Pepo me acorde de ti, bueno ya nos veremos en otra.
    Slow y Enne provablemente tengais razon aunque ahora tendre que amortizar lo invertido me queda ponerle una parrilla delantera para repartir mejor el peso..de todas formas tengo mis dudas si os meteis por caminos.. como os las apañais  con el carro en los caminos para subir esos repechos chungos con piedras y surcos???.. que en mi caso tengo que empujar la bici con una mano atras y otra en el manillar pienso que con el carro en estos casos tendreis que desmontar y hacer 2 viajes.. luego esta donde meterlos en casa.. no me desagradan los carros pero de momento seguire con lo que tengo.
    Os pongo a continuacion otras 3 etapas.

    Publicado hace 10 años #
  6. Etapa 4: 21 Sep 2013 De Puertollano al puerto de la Madrona
    Track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386572
    Esta fue quizas la etapa mas dura aunque fueron 61Km. pero pasa por 3 puertos Mestanza, Rehoyos y Madrona acumulando 1300m en subida. El recorrido es muy bonito, comenze saliendo de Puertollano por un carril bici y a continuacion vino el puerto de Mestanza que lo subi alegremente luego baje a Hinojosa de Calatrava de aqui a la presa de Tablillas y de aqui al embalse de Montoro lo cual me costo luego una buena remontada para salir del embalse y coger una carreterilla que atraviesa la sierra de la Solana y como anecdota contare que antes de llegar al puerto de los Rehoyos un cartel anunciaba en un cruce 2 alternativas para llegar a Solana del pino una creo de 2Km y otra de 8Km, elegi la de 8Km pensando que puesto que me quedaban por subir unos 150m los 2Km serian de mucha mas pendiente asique elegi el tramo largo de 8Km pensando en que seria mas suave y luego en bajada..no fue asi continue subiendo durante otros 5Km aunque suaves y luego ya casi arriba indicaba Solana a 3Km en bajada, estaba muy cansado asique pase de bajar a la Solana del pino que vi alla abajo pues luego tendria que volver a subir ese tramo..el problema es que me quedaba sin agua pues pensaba rellenar en Solana, al coronar los Rehoyos 956m una bajada impresionante me dejaba en el rio Robledillo 500m. investigando tuve la suerte que havia una pequeña presa con un letrero !!! AGUA POTABLE PROHIBIDO BAÑARSE¡¡¡ me infle a beber agua y a comer moras,  higos incluso 2 melocotones que asomaban fuera de un huertecillo, de encontrame sin agua y con hambre pase a encontrarme en un paraiso..havia una casita en el huerto pero no havia nadie para haverle pedido un tomate jejejun poquito mas abajo de la presa me di un bañito y luego una siestecita me dejo casi nuevo para continuar subiendo al puerto de la Madrona 960m. la subida al puerto ya en la tarde no se me hizo tan dura como esperaba.. el rio Robledillo me dio la vida aunque luego a unos 2Km en  la subida me encontre con 2 hermosas fuentes que tambien aproveche para beber y rellenar..fui acompañado por la berrea del ciervo debia de haver muchos pues berreaban por todas partes, al puerto de la Madrona llegue ya anocheciendo asique no me arriesgue a seguir bajando y me busque un sitio alejado de la carretera para montar el vivac, me hize la cena y despues a descansar viendo la luna llena y una inmensidad de estrellas, la noche estuvo amenizada por una gran berrea temiendo en algun momento por mi integridad jejejjeje..el cansancio me hizo olvidarme de los ciervos y pronto quede dormido.
    Las fotos del dia:

















    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Etapa 5: 22 Sep. 2013 Del puerto de la Madrona a Andujar
    Track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386671
    Una etapa mas relajada aunque no le falto su puertecito, no veo su nombre ( segun mapas cerca del cerro Pedro Lopez)
    El puerto de Madrona separa Castilla la Mancha de Andalucia y se encuentra en el Parque natural de la sierra de Andujar.
    Tras desayunar y montar todos los trastos en la bici comenze el descenso del puerto en una mañana de Domingo con una temperatura ideal los ciervos seguian con su berrea y yo con mi ruta en alguna ocasion se atraveso alguno y otros vi al lado de la carretera, hay muchos letreros con CEDA EL PASO AL LINZE IBERICO pero no tuve la suerte de encontrarme con ninguno, despues de la primera bajada hay un falso llano a unos 680 y luego se continua bajando pasando por el santuario de Sta Maria de la cabeza, al ser Domingo havia mucho trafico de visitantes en la zona y no me acerque a verlo:pale:  se continua bajando hasta el rio Jandula 275m. y aqui vino la subidita del dia que casualmente havia una carrera de ciclismo el primero me paso al poquito de comenzar la subida y el ultimo ya arriba del todo ( por poquito pero llegue el ultimo jejeje) la carrera me vino bien pues todos me saludaban al verme tan cargado subir por las duras rampas y no tuve mas remedio que dar todo lo que pude para no bajarme, arriba tenian un avituallamiento y la organizacion me invito a una cocacola y un bocata ademas  me invitaron a que me pasara en Andujar a comer paella..la carrera continuo y ya en bajada me quede solito asique llegue a Andujar y buscando donde daban la paella me equivoque y me meti en una feria de muestras de tractores que tambien me invitaron a cerveza y jamon,, continue hasta encontrar donde estaba el final de la carrera y me apunte a la paella con sus cervecitas, quede muy agradecido a la organizacion y a los corredores por su amabilidad y bueno despues de todo esto ya lo que menos me quedaban eran ganas de seguir dando pedales asique me busque un Hostal para pasar la noche..una buena ducha y paseito por Andujar me relaron para el dia siguiente.
    Fotos del dia:





    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Etapa 6: 23 Sep. 2013 Andujar a Fuensanta de Martos.
    El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386762
    Etapa no muy dura pues la subida es suave aunque al final se acumulan 1032m en los 70Km. hay que tener en cuenta que Andujar esta metida diria yo en una hondonada pues esta a poco mas de 200m sobre le nivel del mar y hay que ir remontando hasta el nivel medio de 600m que se encuentran otros pueblos.
    Creo que nunca havia visto asi tan seguido un paisaje con tantos olivares, mires para donde mires se ven cerros sembrados de olivos. Desde Andujar en subida llegue a Arjona un pueblo muy bonito con muy buenas vistas, mas tarde pase por Torredonjimeno y Martos un continuo sube-baja de cerros que a mi me recordaba eso de los cerros de Ubeda van desgatando fuerzas y buscando donde descansar me encontre con Fuensanta de Martos mas bien me parecio una aldea, pasado el pueblo busque donde dormir en un camino que se adentraba en el olivar y en un rellano plante el vivac..no me gusto la experiencia de dormir en un olivar.. me picaba el cuerpo por todos lados y no se si era por algun mosquito que los havia o por algun tipo de alergia.. en la noche escuche los chillidos de algun pajaro atrapado seguramente por algun ave nocturna..
    Fotos del dia:














    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Publicado hace 10 años #
  7. Trisqui que alegría ver que hiciste la ruta que me comentaste en la que pasabas por Jatar, lo que no sabía era el pedazo de viaje que has hecho, me tiemblan las piernas solo de pensarlo, jejeje.
    Sigo espectante de más!!

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola Pepecarlo.
    Pues si el llegar a Jatar fue para mi una gran satisfacion, en breve pondre la cronica de las etapas que quedan
    LLevaba el track de la ruta que hicisteis vosotros pero no me atrevi a atravesar la sierra jejjejeje iba muy cargado y unos forestales me aconsejaron que me fuera por carretera a Jayena y luego a la carretera de la cabra por la que baje a Almuñecar y que al final se me hizo de noche bajando el puerto.. vaya Odisea.. pase un poco miedo la verdad.

    Publicado hace 10 años #
  9. Me gusta tu modo de viaje, el camino a Toledo por el río me interesa, lo puedes comentar un poco más....?

    Espero más capítulos....
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  10. Tonilupe el camino a Toledo por el rio no tiene perdida hay una pista que va por el margen derecho del rio, bueno luego en algun punto ahora no recuerdo donde hay que salirse y se sigue por otro camino.. yo como vivo en Mostoles frecuento parte de este camino para hacer rutas..hay tramos que en invierno seguro que se pondran con barro y seria dificil hacerlo.. tambien recuerdo un paso del rio asi a pelo que como es muy ancho ahora se puede cruzar pero cuando este crecido sera imposible, a mi me gusto mas la llegada a Toledo que recuerdo habia alguna cuestecita y habia mas monte.
    De todas formas si quieres quedamos un dia y lo podemos hacer bien de ida y vuelta o regresar en tren.

    Publicado hace 10 años #
  11. Trisqui dice:
    Slow y Enne provablemente tengais razon........de todas formas tengo mis dudas si os meteis por caminos.. como os las apañais  con el carro en los caminos para subir esos repechos chungos con piedras y surcos???..
    :-). lo que suponía: un prejuicio previo sobre algo que no se conoce, ni se sabe como funciona, porque no se ha experimentado personalmente con él. Y el añadido económico que el artilugio supone.
    Veo que estás registrado en el Wikiloc.
    te pongo un enlace a una ruta que hice este verano con Slow y otro de un viaje que hice con remolque también este verano desde Irún a La Coruña.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4831134
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5000988
    créeme: por lo repechos chungos y con piedras y surcos el remolque va de coña.
    saludos,

    Publicado hace 10 años #
  12. Me lo estoy pasando de coña leyendo esta crónica. Magnífica.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  13. Muy buen viaje has tenido que pasar, Trisqui! Aunque lo hiciste en Septiembre, tuviste que tener unos días de calor tremendo por el Sur. La altimetría en metros subidos no está nada mal, 9000 metros en 14 días. Los bidones en la hormilla es buena idea si no llevas alforjas delanterasl! En cambio, el saco ese que se ve en el manillar, resultaría algo incómodo tenerlo ahí delante!

    Enhorabuena por el viaje!

    Un saludo! 

    Publicado hace 10 años #
  14. Tomas PLLL bueno calor calor no he pasado quitando la etapa 4 que si pase bastante calor concretamente en la zona de la Solana del pino jejeje que por algo debe llevar ese nombre menos mal que luego pude beber mucho agua en el rio robledillo y incluso darme un baño.. luego en la zona de costa he echo rutas cortas de camping a camping y he ido incluso a la playa por la tarde.. Lo del saco en el manillar pues no era muy incomodo unicamente que para atarle me veia negro, casi todos los dias me tocaba algun puertecito o cerros asique no es extraño que al final haya acumulado los 9000m.
    Bueno a continuacion os pongo 3 etapas mas y con estas ya llego al mar por Añmuñecar.. que pena que llegue de noche pues seguro me perdi unas bonitas vistas en l bajada del puerto de la cabra.

    Publicado hace 10 años #
  15. Etapa 7: 24 Sep. 2013 De Fuensanta de Martos a Pinos puente.
    El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386876
    Una etapa que se me hizo bastante dura sobretodo los 20Km. primeros pues la subida al pueblo Castillo de Locubin tiene unas rampas brutales, desde abajo veia el pueblo con su castillo alla arriba pense que podria evitar subir al pueblo jejjee pero no fue asi me toco subir arriba del todo y no termino alli luego siguiendo el track que iba por la ruta del Califa otra cuesta interminable para salir del pueblo..bueno luego el paisaje entre olivares muy bien cuidados compensaba el esfuerzo, pase tambien por Alcala la real y Puerto lope tambien en un alto ya en la provincia de Granada...continue hasta Pinos puente donde me busque donde dormir y que fue en un hostal donde me atendieron muy bien tambien cene y desayune a un precio bastante economico.
    Fotos:










    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Etapa 8: 25 Sep 2013 Pinos puente a Embalse de los Bermejales
    El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5387021
    Esta fue una etapa mas bien relajada aunque va en subida pero es mas bien suave excepto la subida a Argon que tiene unas bonitas rampas.
    Pase por el pueblo de Santa Fe y luego continue hacia La Malaha, Ventas de Huelma y Argon desde donde baje al pantano de los Bermejales que hay un camping llegue a mediodia y tranquilamente me duche, instale la tienda, comida que prepare pasta con 2 huevos y ensalada tomate con 2 pepinos que me regalo el recepcionista muy amable, aqui llegaron 2 holandesas tambien con la casa a cuestas venian de Valencia y iban para Malaga las pregunte que tal la subida de Argon y se reian jejeje.. no nos entendiamos bien pues no hablaban apenas español y yo menos el holandes.
    Me baje al pantano con unas aguas muy claritas y como el dia estaba soleado me di un bañito que me dejo como nuevo, este dia fue de los que mejor descanse ademas ya estaba practicamente en mi primera meta que era llegar al publo de Jatar que estaba a unos 12Km.
    Fotos:








    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Etapa 9: 26 Sep. 2013 E.Bermejales-Jatar-Almuñecar.
    El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5387131
    Esta etapa fue muy bonita y emotiva aunque al final se me complico pues baje a Almuñecar ya de noche.
    Creo que fui el primero en levantarme del camping entre otras cosas debiamos de ser 4 gatos, cuando yo me iba ya desayunado y todo recogido las holandesas comenzaban a levantar la tienda.
    Mi primera meta era llegar a Jatar a unos 15Km. antes tenia que pasar por Arenas del rey, la carreterilla se me hizo amena y pare a comer unas almendras que me ofrecian una  gran cantidad de almendros al lado de la carretera, tenia muchas ganas de visitar Jatar pues fue el pueblo de mi niñez de los 5 a los 11 años y siempre me acuerdo de lo bien que lo pasaba alli sin tener nada, todo esta cambiado y despues de 50 años apenas me acordaba de la casa en la que vivi y de una acequia por la que navegaban barcos que haciamos con juncos, por alli tambien nos divertiamos pasando con zancos por el barro o haciendo cuerda con esparto y coches con latas de sardina...en fin cosas muy sencillas que nos hacian felices a los niños de entonces, la visita al pueblos fue gratificante y hable alli con gente que me conocia..estuve alli un par de horas y se me hicieron breves, hay en su alrededor unas montañas con relieves afilados y se ve el cerro Lucero, tenia pensado atravesar por la sierra pero me encontre con una brigada forestal que hablando con ellos me los desanconsejo mayormente porque iba muy cargado,, segui su consejo y me fui por Jayena para despues subir a la carretera de la Cabra que baja a Almuñecar.
    A Jayena llegue a eso de las 3 de la tarde, donde comi bocadillo y unos tomatillos de esos cherry que hay muchos por la zona y recolecte 5 o 6..con un poco de sal muy ricos.. luego un rato de siesta en un banco de la plaza de ayuntamiento y a subir los 500m de desnivel que me separaban del puertecito que enlazaba con la carretera de la cabra..la subida se me dio bastante bien eran sobre las 7 de la tarde estaba a 1350m s/n.m y me relaje pensando que todo seria bajada y en poco mas de 1 hora podria llegar al mar.. perooo no fue asi varios sube-baja sin perder apenas altura me desgastaron las pocas fuerzas que tenia y ya cuando empezaba la bajada buena se me estaba haciendo casi de noche, baje como medio puerto con luz por una carreterilla estrecha y con un patio acojonante, las vistas muy bonitas y alguna foto pude hacer..una pena que se me hizo de noche y con una luz que llevaba en el manillar fui bajando pero pase bastante miedo pues los poco coches con los que me cruce de frente me deslumbraban provablente no sabian que era una bici y no quitaban las largas esto me obligaba a echarme a la orilla y incluso parar..consegui llegue a Almuñecar seria ya las 10 de la noche..busque una terraza y pedi pasta para cenar tenia mucho hambre y havia que reponer energia.. para dormir me fui a la playa pues los hostales que me vi se me iban de presupuesto..la noche regular paso por alli gente que iba a pescar con unas barcas que havia alli cerca y bueno el dia acabo felizmente durmiendo en la playa de Almuñecar satisfecho de llegar al mar.
    Fotos:






















    Publicado hace 10 años #
  16. como se nota que te lo has pasado bien...

    malandrin!!!

    jajaj

    Publicado hace 10 años #
  17. Trisqui, buen paseo te has dado, y como bien dice Slow bien disfrutado. Gracias por compartir.

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  18. Pues siii ahora recordando lo pase bastante bien los momentos malos se olvidan o se recuerdan como menos malos jejeje.
    Las siguientes etapas por la costa son mas relajadas y incluso disfrute de varios varios en la playa.
    A continuacion 2 dias mas para llegar de Almuñecar a Aguadulce.

    Publicado hace 10 años #
  19. Etapa 10: 27 Sep. 2013 Almuñecar a Castell de Ferro.
    Etapa relajada aunque con 2 rampas duras una a la salida de Amuñecar y otra llegando a Castell de Ferro.
    Track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5387248
    En cuanto vi las primeras luces del dia me levante y recogi los trastos no me encontraba agusto vivaqueando alli cerca del paseo maritimo enseguida empezo a pasar gente haciendo futing o que iban a trabajar y me echaban alguna mirada curiosa, como estaba cerca de unas duchas aunque con un poco de recelo no dude en ducharme (sin jabon eso si que hay que respetar el medio ambiente) y bueno ya me quede mas agusto.. luego desayune a base de zumos y galletas pues me daba reparo encender el hornillo, el dormi en la playa cerca del paseo no me quedo mas remedio pues como comente en el reportaje anterior me pillo ya la noche y no estaba con ganas de elegir otro sitio pero no me convencio mucho vivaquear cerca de la civilizacion jejje..
    Los primeros kilometros son en subida y el problema es que la N-340 en este tramo no tiene apenas arcen y me encontraba vendido cuando me pasaban camiones o vehiculos grandes pues si les vienen coches de frente apenas se apartan, en algun tramo comprometido preferi subir andando. Pasado Salobreña me desvie por otra carretera que me metio por la playa y evite pasar por Motril que me havian comentado que tambien estaba chungo, como a unos 12Km. tuve que recuperar de nuevo la N- 340 y es que creo que no hay otra opcion salvo que te metas al interior, hasta Calahonda no recuerdo tener problemas pero luego viene otra subida pues hay una zona de acantilados y logicamente la carretera se adentra en el interior con su consiguiente subida y escaso anden por no decir nulo..emplee la misma tecnica si me veia justo me bajaba y subia andando pegadito a la carretera..estos tramos mas lo acumulado del dia anterior hizieron mella en mis fuerzas asique decidi quedarme en Castell de ferro un pueblecito pequeño con una playa muy bonita y el camping aunque antiguo muy acogedor con un jardin botanico muy bien cuidado, en la tarde me di un baño y luego cene tambien de restaurante asique me fui a dormir a mi tienda tan agusto.
    Al dia siguiente con la escusa de que daban lluvias decidi quedarme alli y tomarme un dia de descanso que me vino muy bien, al final apenas cayeron 4 gotas y me anime a darme otro bañito pues las aguas limpias y tranquilas invitaban a ello y asi pase el dia recorriendo la playa con la bici tranquilamente.
    Fotos:








    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Etapa 11: 29 Sep 2013 Castell de Ferro a Aguadulce
    El dia de descanso me vino bien y en esta etapa me hize 100Km.. llegando casi a Almeria.
    Track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5387333
    En este dia tuve el viento a mi favor ademas soplaba con fuerza y de poniente el mar estaba con mucho oleaje, tambien a mi favor al ser Domingo transitaban muy pocos camiones y la carretera creo recordar con mas arcen, pasada la Rapita por despiste me meti en la autovia aunque mas bien creo que fue un despiste consentido pues la 340a observe que me haria bajar a la playa y luego subir de nuevo asique me lance por la autovia que con el viento a mi favor cuesta abajo y con la carga me hize 10Km. visto y no visto me sali ademas por miedo a que me multaran aunque a mi parecer era mas peligroso circula por la 340 pues la autovia tiene un buen arcen, la salida de la autovia me metio en Adra zona muy boniata de playas, mas adelente pase por Balanegra curioso nombre aqui tambien havia una subidita mas adelante circule por un tramo de la via de servicio de la autovia que me llevo al Ejido y por aqui durante mas de 20Km por carreterillas creo que de servicio del inmenso invernadero extensas superficies cubiertas de plastico es el paisaje que predomina, al ser Domingo tampoco havia trafico me imagino que un dia de diario debe haver bastante trafico de camiones por la zona. Mas adelante otra carreterilla me llevo a la entrada del parque Punta Entinas-Sabinar donde una zona de charcas y salinas sirven de escala a aves migratorias, por una pista recoorri parte del parque que  y llegue a Roquetas muy bonito y turistico con grandes playas y un paseo maritimo por el que circule durante bastantes kilometros hasta el camping Roquetas ya en Aguadulce donde termine la jornada, este camping le vi muy cuidado y economico con grandes parcelas con sombra y muy cerquita del mar, la luz la cobran por consumo y como en mi caso solo la queria para cargar el movil y una bateria extra que llevaba pues lo contrate en otros sitios te cobran de 3€ en adelante solo por el enganche, despues de una buena ducha y prepararme la cena a la luz de una farola pues no tarde mucho en meterme a la tienda y a descansar, este dia no hubo playa jejeje pues llegue ya bien tarde al camping y tambien con el ansia de hacer kilometros me olvide de hacer mas fotos.
    Fotos:


    Publicado hace 10 años #
  20. Etapa 12: 30 Sep. 2013 De Aguadulce al Cabo de Gata
    Otra etapa cortita y llana 52Km. con 150m de desnivel.
    Track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5387450
    El camping Roquetas pertenece a Roquetas de mar pero esta mas cerca de  Aguadulce al que se llega siguiendo un carril bici luego hay que volver a coger la 340a para seguir hacia Almeria pero esta zona la vi menos peligrosa hay 2 quizas 3 Tuneles pero se pueden evitar por una carreterilla que les da la vuelta  se ven algunas calas bonitas abajo en el mar y luego se entra en Almeria y siguiendo un parque se llega a un gran paseo maritimo, el dia de hoy seguia con viento y oleaje en la playa, siguiendo la linea de costa en unos 20Km se llega a la zona turistica del Toyo en Retamar..en esta zona hay varios hoteles y tienen el acceso a la playa en gran parte con paseos de tablas de madera lo cual me facilito llegar practicamente a la playa montado en la bici me prepare un buen bocadillo y pase un par de horas en la playa practicamente solitaria, aunque el mar estaba brava me di un baño rapido y como tenia las duchas al lado pues no havia problema para quitarse la sal. Continue hasta Retamar y aqui cogi un camino que va por la playa pasa por una zona de Lagunas y acaba en el mismo Cabo de Gata (pueblo) esta zona ya la conocia de unas vacaiones, visite un rato el pueblo y luego me fui a buscar el camping que pense que estaria alli en el pueblo pero esta cerca de una laguna por la que havia pasado antes de llegar al pueblo, me sorprendio porque pense que estaria mas cerca de la playa y esta a mas de 1km. en linea recta andando..el camping esta bien aunque me parecio caro y eso que me hizieron precio cicloturista quizas tenga el aliciente de estar dentro del parque del cabo de gata y desde el se pueden planear excursiones, havia muchas rulot con extranjeros, bueno pues pase la tarde en el camping con los trabajos diarios de poner la tienda, ducharse, lavar la ropa..preparar la cena osea que no hay tiempo para aburrirse.
    Fotos:

















    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Etapa 13: 1 Octubre 2013 Camping Cabo de Gata a las Negras.
    Otra etapa cortita sin problemas atravesando el parque natural del cabo de Gata.
    Aunque tenia planeado seguir al cabo de gata y luego subiendo a vela blanca seguir la linea de costa cambie de planes y me fui por el interior pues el tramo de subida a vela blanca lo conozco y no tenia ganas de sufrir en exceso. Siguiendo la ALP-202 se pasa por Ruescas y mas adelante en el pozo de los frailes se puede bajar a San Jose o seguir a la Isleta del moro elegi la segunda opcion pues San Jose ya lo conocia y de visitarlo tendria que volver luego atras en subida..antes de llegar a la Isleta pase por los Escullos una zona muy bonita de playa en la que me quede un rato y logicamente con baño incluido aunque en esta ocasion no me pude quitar la sal..continue a la isleta del moro otro pueblo muy bonito en el que comi relajadamente en un restaurante pegado al mar. Al terminar de comer no tuve menos que sestear en un banco a la sombra y haciendo un esfuerzo continue con todo el calor me esperaba la subida al mirador de las Amatistas que se las trae pero me lo subi del tiron que de algo me tenia que servir la comilona y la vida relajada de los ultimos dias,desde el mirador se contemplan un bello paisaje costero, sierras que se adentran en un mar y un cielo azul intenso, son paisajes en los que hay cerros de origen volcanico como el de los Frailes y abruptos acantilados.
    Continue a Rodalquilar un pueblo antiguamente minero en el que hubo alguna mina de oro, despues de Rodalquilar practicamente en bajada se llega a las Negras otro pueblo interesante ya la tarde se me acababa asique me dirigi al camping antes hay que subir un rampon y luego bajar al camping que esta a nivel practicamente del mar.. el camping esta muy bien acondicionado y el precio modico..como no queria irme de las Negras sin darme un bañito lo primero que hize fue bajarme a la playa  ya con las ultimas luces del dia tras el baño subi de nuevo al camping..ducha, tareas diarias y a dormir.
    Fotos:
























    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Etapa 14: 2 Octubre 2013. De las Negras a Carboneras.
    Ultima etapa de 35 Km. pero con 2 subidas interesantes la primera desde las Hortichuela y luego la ultima mas cortita de Aguaamarga al mirador de la playa de los muertos.
    Tras contemplar un bonito amanecer prepare el desayuno y a recoger para salir prontito que queria llegar a Carboneras antes de las 2 para sacar el billete del autobus a Madrid en una agencia.
    Desde el camping hay que subir de nuevo una buena rampa y a continuacion bajar a las Negras luego ya en continua subida durante unos 4Km se asciende a 260m al puerto de Hortichuelas con alguna rampa interesante, ya con esta altura ganada se va perdiendo poco a poco altura pasando por Fernan Perez, tras un falso llano de varios kilometros se empieza a bajar hacia a Aguamarga otro pueblecito interesante con bonitas playas y desde Aguamarga pues me quedaba la ultima subidita de apenas 1.5Km para remontar unos 100Km..aqui me encontre con un rumano que tambien llevaba la casa a cuestas asique subimos la cuestecita hablando de los planes que llevaba que eran recorrer la costas hasta que se cansara, paramos en el mirador de la playa de los muertos y luego yo segui solo pues tenia prisa por llegar a la agencia al final llegue a la 1:30 me sobro tiempo para sacar el billete de autobus para el dia siguiente a Madrid.
    Me busque un hostal baratito y luego comi en un chiringuito de la playa y pase la tarde en la playa que hoy estaba el mar tranquilo y pude darme un buen baño, por la tarde tome unas tapas en un bar del pueblo y a dormir.
    Al dia siguiente me levante prontito aunque el autobus salia a las 10 pero me tome tiempo para desayunar y luego embalar la bici, y nada mas el viaje resulto cansado pues fueron 9 horas.
    Fotos:













    Publicado hace 10 años #

  21. Publicado hace 10 años #
  22. Pues compañero Enhorabuenaaaaaa y a por otra!

    Publicado hace 10 años #
  23. Muchas gracias Vicent.. pensando estoy en otra, esta sera mas cortita.

    Publicado hace 10 años #
  24. Trisqui, se me habia pasado tu post. Realmente admirable ¡¡¡ Muchas gracias por compartir estos días de aventuras ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  25. Brutal !! y precioso ... enhorabuena Trisqui ... y gracias por compartir y mostrar ...
    (me encata tu final ... y nada mas el viaje resulto cansado pues fueron 9 horas ... después de 14 dias y casi mil km ... el autobús resulto cansado ... jajaja)

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  26. Estupenda crónica, Trisqui. Esos cielos, esas carreteras tan tranquilas, ese mar... Menuda envidia me has dado. Enhorabuena por el viaje y por la crónica

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  27. jjajaja

    y esas palmeras a toda lexe... en Almería.

    hacia viento eh!!!!?

    cada vez que veo esas imágenes del sur me dan ganas de volver

    Publicado hace 10 años #
  28. Muy bien Trisqui, muy bien! Los baños en el Mar... y el viaje en sí, que envidia Macho!!  Enhorabuena!

    Publicado hace 10 años #
  29.  Gracias a ti Luisesunico por  aguantar el tocho jejjeje..
    Pues fue asi Lluis 9 horas de autobus me resultaron mas cansadas que alguna de las etapas  de mas 10 horas sobre la bici.
    Gracias a ti tambien Sargantana aunque mis cronicas y fotos no tienen comparacion con la tuyas, necesito un cursillo de fotografia y de ortografia seguro que tambien.
    Pues si Slow hacia mucho viento, como has sabido leerlo en la foto de las ¡¡¡palmeras jejejeje a toda leche!!!! es en Retamar,  menos mal que casi siempre me soplo a favor pues cuando lo tenia de frente apenas me podia mover.
    Tomas PLL esos bañitos  fue la recompensa del mar por llegar a el desde el centro, incluso el viento me resulto favorable.

    Publicado hace 10 años #