Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ruta de la seda, salida mayo 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola 

    empiezo un viaje en mayo, dirección   la ruta de la seda,   si alguien quiere hacer alguna parte del recorrido juntos , se puede intentar , tengo un objetivo de +100km al dia aproximadamente, y un presupuesto muy muy bajo,  podéis contactarme por mail. 

    alpinistas bienvenidos

    no tengo experiencia previa


    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Alexsanlou!
      Pues yo tambien tengo intencion de hacerla, pero eso sera justo un año mas tarde.
      Mucha suerte y ya nos contaras que tal!

    Publicado hace 6 años #
  3. Ese es particularmente mi sueño, la ruta de la seda hasta china. Pero  te recomiendo que hagas una ruta larga por europa como una eurovelo o por españa antes de lanzarte a la ruta de la seda, yo me recorri la ruta de la plata , camino santiago, subi al mulhacen para probarme en la altura etz y ahora a la eurovelo del danubio y te aseguro que cada vez voy perfeccionando , mejorando y puliendo la practica del cicloturismo, si hubiera salido ahora que me voy por tres meses como el primer viaje seria un desastre. España es una pasada para iniciarse en el cicloturismo todo son ventajas, puedes hacerte la ruta de la plata saliendo desde cadiz por ejemplo y luego desviarte a santiago cogiendo el camino sanabres que en dos semanas te lo haces y luego ir a la transpirenaica tres semanas para tocar la montaña.

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 6 años #
  4. gracias  por las respuestas,  hacia algo por Europa antes, pero la verdad que tengo ganas de ver gente conocida, y escuchar idiomas que no entiendo, quiero ver diferente, 

    y tengo la impresión de que si no lo hago ahora,... igual no lo haga nunca, ya se sabe, estas cosas que se van dejando......

    supongo que cometeré errores,  pues hay muchos aspectos a tener en cuenta, de la bici, la acampada, el itinerario, es imposible ser perfecto en todo.

    me considero una persona social, y aunque solo me encuentro a gusto, es mas relajado ir con otro persona, y no todos el rato pensando en todo.


    Publicado hace 6 años #
  5. La verdad es que, aunque hayas hecho otras rutas largas con la bici por Europa, lo de meterse en Asia y hacer la Ruta de la Seda suena a aventura total, un desafio en toda regla respecto a: idioma, cultura, mapas, pasaportes, alojamiento, soporte mecanico,...  Es otro nivel!
    Mucha suerte en tu nuevo viaje! No te queda nada para salir. Estoy seguro que la inmensa mayoria de esos pequeños obstaculos se pueden superar a base tenacidad y ganas. El camino es el mejor maestro.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola!!Yo voy a hacer lo mismo,salgo desde Alicante a ultimos de marzo asique igual me pillas en algun lado!!Creo que lo mas complicado seran los visados...Yo ire hasta Venecia y luego alli aun no he decidido si bajo toda la costa croata o hago una diagonal hasta Estambul por el este de Europa,una vez en Turquia buscare los visados de Iran y Uzbequistan,En Iran el de Turkmenistan(El mas complicado) y en Uzbequistan llegare hasta Samacanda y de ahi al sur a Tayikistan a por los Pamires y en Dusambe intentar conseguir la visa China.Como te digo al margen de el equipo y los problemas que puedan surgir por el camino,los visados sera lo que mas dolores de cabeza traigan...

    Publicado hace 6 años #
  7. No es un poco tarde para empezar la ruta de la seda? piensa que te pones en julio en Irán con temperaturas bastante altas

    Publicado hace 6 años #
  8. Suena muy interesante una verdadera mision de aventura y sensaciones nuevas buena suerte

    Con toda la actitud
    Publicado hace 6 años #
  9. Gabriel , el visado de iran y el de China mejor llevatelos desde españa ,
    Yo saque el de Iran en Ankara , me lo dieron en 24 horas , pero.. solo para 15 dias y despues es un problema  , debes encontrar donde te validen una semana mas , y no es facil sin saber ni ingles ni por supuesto farsi...
    saludos

    Publicado hace 6 años #
  10. leonardo dice: Gabriel , el visado de iran y el de China mejor llevatelos desde españa ,
    Yo saque el de Iran en Ankara , me lo dieron en 24 horas , pero.. solo para 15 dias y despues es un problema  , debes encontrar donde te validen una semana mas , y no es facil sin saber ni ingles ni por supuesto farsi...
    saludos


    Gracias,esto q me dices lo había tenido en cuenta,el problema es que el visado de China no creo q me lo den con 6 meses de anticipación y el de Irán no lo se...pero conociéndome si voy con visados ya sacados correría para q no se me pase la fecha y al final tengo miedo de no disfrutar el viaje... El visado iraní tengo pensado sacarlo en Trabzon o Erzuzum q por lo q he leído en algún foro es mas fácil y rápido,pero valoro toda la información q tengan!!Gracias!!

    Publicado hace 6 años #
  11. Yo también aprovecho para agradeceros toda la info. En un viaje como este toda la ayuda y consejos son muy bien recibidos.

    Publicado hace 6 años #
  12. hola, normalmente.... salgo desde ginebra, calculo un mes para llegar a estambul, pasando por atenas,(mayo) otro mes en turquia(junio) otro mes en irán (julio)  y bueno programar mas lejos es difícil , ya estas estimaciones son muy aleatorias pero es por tener alguna referencia. intentare ir con los visados desde aquí, si se puede, luego si no sirven, tendre que volver a ir a la embajada y ademas, pero igual con suerte y si todo sale bien, y no me canso.... pues  puedo ganar tiempo.

    gracias por los consejos, y ya sabeis, si alguno lleva la misma óptica, siempre se puede hacer un tramo juntos

    Publicado hace 6 años #
  13. Qué genial cuanto movimiento! Gabriel1979 en marzo, Alexsanlou en mayo, y Anbotomendi para el próximo año. A ver si tenéis suerte con los visados de los estanes, y con el de China, que leyendo a cicloviajeros que han hecho la ruta de la seda en 2017, parece ser que en los estanes ya no hay posibilidad de sacarlo. A nosotros las tres veces que nos lo han dado en este viaje ha sido con plazo de 3 meses para entrar en el país, así que como bien dices Gabriel1979, a no ser que sea diferente en Madrid y que den un mayor plazo contando la batallita, difícil que sirva para cuando llegues.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  14. Siguiendo un poco con este tema,encontre esta pagina http://www.iranianvisa.com/ en la que te gestionan el visado irani y podes recojerlo directamente donde quieras(en mi caso Erzuzum),parece muy practico..alguien la uso alguna vez o tiene referencias de ella??Les escribi para preguntarles que hay sobre el seguro medico que exigen en Iran asique estoy a la espera de que me contesten.Otra cosa,por lo que he averiguado parece que es mas sencillo conseguir la visa China en Teheran que en Turquia..alguien tiene mas informacion actualizada respecto a esto??Siempre estoy muy agradecido por la cantidad de informacion que se maneja en este foro,saludos!

    Publicado hace 6 años #
  15. Agrego algo,he leido que en la embajada china en Teheran entre los requisitos te piden una carta de no objecion(?) de tu embajada(en este caso la embajada española en Teheran)(si la hay..)

    Publicado hace 6 años #
  16. el visado chino, creo lo puedes sacar desde aquí, luego tienes 3 meses para entrar, puede ser lo mas sencillo, y para irán algo similar pero con menos tiempo creo,

    he leído varias cosas , pero repito, no estoy 100% seguro de esta información. tbn ley no es bueno  decir que se va en bici.....

    Publicado hace 6 años #
  17. Yo salgo el 31 de mayo a dar la vuelta al mundo en bici pero empiezo por españa y portugal, no tengo prisa, total, me voy a estar 10 años mínimo jajajajajaj
    Un saludo!!!!! Mandame un correo si quieres recorrer unos días juntos
     bridaypedal@gmail.com
    Un saludo!!!!

    Publicado hace 6 años #
  18. hola brida y pedal, bonita página, me da miedo que me pille mucho calor por los  desiertos y intentaré salir desde los alpes, para que ya desde el principio sea todo terreno nuevo. pero bueno igual me alcanzas :) 

    yo no tengo prisa tampoco, pero no tengo tanto tiempo como tu

    seguiré tu página para leer tus consejos

    Publicado hace 6 años #
  19. De iranianvisa me dicen que para solicitar la visa no necesito seguro,solo para cuando vaya a recojerla me lo pediran,ellos ofrecen esto http://www.irantravelinsurance.com,pero creo que no es buen precio..Aun asi creo que la pagina esta esta bien para solicitar la visa ya que se hace cuando quieras por correo y calculas cuando llegas a erzuzum y la recojes.

    Publicado hace 6 años #
  20. yo creo, que lo mejor es intentar hacerlo, a través de embajadas en españa, si posible, y no con agencias, ellos evidentemente, van a cobrar mas, en la embajada de madrid, pone que el precio es de 50 euros, y ya esta..... tengo un formulario de  solicitud de visa, y te pregunta que cuando vas a entrar.... yo la verdad no lo veo tan complicado.... ya os contare.... repito hablo desde la inexperiencia de este tipo de tramites,  hay gente que tiene dinero, y le resulta mas cómodo, pagar y no tener que pensar,  generalmente, los mas pobres tenemos mas tiempo para hacer este tipo de tramites. pero yo si viviera cerca de madrid.... supongo me acercaría., lo mismo irán que china, lo difícil es calcular estando aquí, y decir voy a llegar a  la frontera en 28 enero... y clavarlo.... entonces es ahí, cuando estas pillado.... aunque no se que sucederá, si por ejemplo, la pides para entrar , digamos el 1 septiembre y llegas el 1 agosto..... igual te la cambian en la frontera.... o no, supongo como todo en esta vida dependerá de el tío que tengas delante.y si no te dejan, pues a dar otra vuelta.... por ahí y volver. o si llegas con un mes de retraso....

    yo creo intentare sacarla desde  aquí, y llevarla conmigo, por si coincide, sino pues 50 euros a la basura...... pero si sale bien , te puedes  ahorrar muchos dolores de cabeza por lo visto

    Publicado hace 6 años #
  21. Alexsanlou dice: hola brida y pedal, bonita página, me da miedo que me pille mucho calor por los  desiertos y intentaré salir desde los alpes, para que ya desde el principio sea todo terreno nuevo. pero bueno igual me alcanzas :) 

    yo no tengo prisa tampoco, pero no tengo tanto tiempo como tu

    seguiré tu página para leer tus consejos

    Yo he viajado poco, de momento, y para consejos sobre clima extremo (ya bien sea calor o frío) consúltalo mejor con biciclown o con javier bicicleting, ellos si que saben sobre climatología extrema.

    La web aun no está acabada, la tengo abierta porque estamos trabajando con andrea bergareche (lápiz nómada) en el logo y la auditoría visual. Hay un par de artículos (sin retocar a nivel de ortografía ni fotos) por si te los quieres mirar. En breves lanzaré la web y espero que os enamore porque a mi me encanta como está quedando jajajaja

    Un saludo y buena aventura!!

    Publicado hace 6 años #
  22. Alexsanlou dice: yo creo, que lo mejor es intentar hacerlo, a través de embajadas en españa, si posible, y no con agencias, ellos evidentemente, van a cobrar mas, en la embajada de madrid, pone que el precio es de 50 euros, y ya esta..... tengo un formulario de  solicitud de visa, y te pregunta que cuando vas a entrar.... yo la verdad no lo veo tan complicado.... ya os contare.... repito hablo desde la inexperiencia de este tipo de tramites,  hay gente que tiene dinero, y le resulta mas cómodo, pagar y no tener que pensar,  generalmente, los mas pobres tenemos mas tiempo para hacer este tipo de tramites. pero yo si viviera cerca de madrid.... supongo me acercaría., lo mismo irán que china, lo difícil es calcular estando aquí, y decir voy a llegar a  la frontera en 28 enero... y clavarlo.... entonces es ahí, cuando estas pillado.... aunque no se que sucederá, si por ejemplo, la pides para entrar , digamos el 1 septiembre y llegas el 1 agosto..... igual te la cambian en la frontera.... o no, supongo como todo en esta vida


     dependerá de el tío que tengas delante.y si no te dejan, pues a dar otra vuelta.... por ahí y volver. o si llegas con un mes de retraso....

    yo creo intentare sacarla desde  aquí, y llevarla conmigo, por si coincide, sino pues 50 euros a la basura...... pero si sale bien , te puedes  ahorrar muchos dolores de cabeza por lo visto

    Yo la verdad es que viajo desde Argentina y estare en Madrid solo un par de dias para el visado de Uzbequistan y que me lo envien a Alicante donde lo esperare y comenzare el viaje,si tengo que esperar mas dias en madrid o Alicante gastare mas en alquiler y me saldra mas caro que sacarlos por el camino,aparte el hecho de los tiempos,como dije anteriormente no quiero preocuparme por tener que llegar a un pais si o si en una fecha..En Madrid creo que son 50 euros mas el numero ese que piden que seran otros 30 o asi..a mi personalmente me sale mas a cuenta pagar algo mas a una agencia y hacerlo via web y retirarlo directamente..Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  23. Hola,

    Yo he tramitado dos veces el visado de Irán a través de la agencia Touran  Zamin y funcionan muy bien, te dan el número de referencia en 5 días o una semana y con este número tienes que ir al consulado iraní que hayas elegido para tramitar el visado. Creo que para hacerlo en el consulado de Irán en España también se necesita ese número de referencia pero no lo puedo asegurar, yo lo hice la primera vez en Dubai y la segunda en Yeravan (Armenia). El trámite de la agencia son unos 35 euros y se hace por internet. 

    http://touranzamin.com/en/?page_id=245

    Publicado hace 6 años #
  24. Hola! En febrero del año que viene salgo hacia los balcanes hasta Turquía y de ahí comenzar la ruta de la seda. Estoy tanteando hacer el viaje en bicicleta  pero no lo tengo muy claro... Muchos kilómetros, mujer sola, hago deporte y me considero una mujer fuerte, pero no tengo experiencia con la bici. 

    Capaz si alguien se anima, podemos pedalear juntos. 
    O si alguien me puede aconsejar... 
    Saludos!

    Koalacabezon
    Publicado hace 5 años #
  25. El visado de Irán , no quiero aconsejar agencia pero sí desaconsejar una, Iranianvisa.com, a mí me timaron, y conozco varios casos de gente que ha tenido malas experiencias de todo tipo. Uno de sus trucos es que si pides información y das algún dato te dicen que ya han solicitado el visado en tu nombre y debes pagarlo para que él ministerio correspondiente no te ponga en una lista negra que haga que te rechacen futuras solicitudes.

    Lo peor de todo es que llegue a ellos porque los recomendaron en la embajada iraní de Madrid, al pedir infor,avión pir mail. De eso hace unos años,  espero que no sigan recomendando esa agencia.

    Para quien planea la ruta de la Seda, la principal dificultad no es la distancia ni el terreno ni el clima, que es muy extremo en calor y frío, lo ,as difícil es conseguir los visados y que todos te cuadren sin quedarte bloqueado en ningún sitio. Es la region más difícil del mundo.





    Publicado hace 5 años #
  26. Koalacabezon dice: Hola! En febrero del año que viene salgo hacia los balcanes hasta Turquía y de ahí comenzar la ruta de la seda. Estoy tanteando hacer el viaje en bicicleta  pero no lo tengo muy claro... Muchos kilómetros, mujer sola, hago deporte y me considero una mujer fuerte, pero no tengo experiencia con la bici. 

    Capaz si alguien se anima, podemos pedalear juntos. 
    O si alguien me puede aconsejar... 
    Saludos!

    Hola Laura, ¿comenzaste finalmente tu viaje en bici?

    ...

    Aprendiendo a amar sin condición...
    Publicado hace 3 años #
  27. @Jonay estás pensando en hacerla?

    Publicado hace 3 años #