Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de 7 días por el sur de Túnez

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A continuación el resumen de la ruta de 7 días por Túnez, en los que he completado unos 600 km. La zona elegida ha sido el sur del país, donde predomina un paisaje desértico escasamente poblado y algunos asentamientos bereberes. Dada la época en la que he realizado el viaje, el número de turistas encontrados ha sido escaso.

    Túnez. Después de pasar dos días en la capital, Tunis, donde visité Cartago y Sidi Bou Said, una vez ya con la bicicleta, comencé el recorrido.

    Tras llegar de madrugada a la estación de tren de Gabès después de 6 horas y media de viaje, tengo un pequeño percance al chocarme con una ventana que me lleva al hospital, donde me atienden formidablemente.

    El día amanece con lluvia y poco a poco van avanzando los kilómetros que me llevarán hasta Zarzis. Por el camino pedaleo por paisajes rurales llenos de olivos. También veo algunas carnicerías de carne de camello.
    Antes de llegar a la ciudad de Zarzis, recibo la llamada de Abdelghani Smaali, quien sale a buscarme a la carretera, me sorprenden con un ramo de flores y me dirijo a realizar una entrevista para la televisión en la sede del equipo de fútbol local Esperance Zarzis, después visito la nueva terminal de pasajeros del puerto marítimo. Finalmente, ceno pescado fresco y me dirijo a dormir al hotel Lella Mariem, todo pagado por Abdelghani.


    Cuarto día en el país y segundo con la bicicleta. Hoy he aprovechado el hotel para dormir hasta las 9 de la mañana. Después he desayunado y he ido a visitar la playa que estaba a 200 metros. Solamente había otros tres o cuatro turistas rusos.

    Después, me he dado un masaje relajante en el spa del hotel. He probado uno de los platos típicos de Túnez, la ensalada mechouia. En el restaurante, un hombre me ha dicho que me ha visto en la tele y me ha enseñado el vídeo en Facebook.

    A la tarde, me he dirigido hacia la isla de Djerba, a donde se llega a través de un dique de unos 5 km que la comunica con tierra. A falta de 5 km para llegar, un coche me ha parado y el hombre que se ha bajado me ha dicho que me pagaba un hotel, con cena y desayuno. Increíble hospitalidad de la gente tunecina.


    Quinto día en el país y tercero con la bicicleta. La etapa de hoy me ha llevado de la isla de Djerba a Matmata. Nada más arrancar de Djerba, se ha soltado la biela izquierda de la bici. En principio pensé que fuese más grave, pero he conseguido volver a ponerla y no ha vuelto a dar problemas.

    Para cruzar de Djerba a tierra firme se pasa el tramo de mar en un barco, que es gratuito al menos en bicicleta.

    El paisaje sigue dominado por los olivos y las palmeras. Casi todo el tiempo círculo por carreteras asfaltadas con escaso tráfico y bastante llanas, con algún pequeño tramo por pistas de tierra.

    Se me hace de noche y llego a Tounine. Allí no había sitios para pernoctar, con lo que me llevan en un coche a Matmata, donde me quedo en

     un el hotel Marhala, de estilo troglodita.



    Más:

    Publicado hace 6 años #
  2. Enhorabuena por este viaje. Gracias por compartirlo.
    Parece interesante. Me encanta viajar entre culturas tan diferentes a la nuestra.
    ¿Tuviste sensacion de inseguridad real en algun momento?
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola 

    No tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Creo que es un país bastante seguro.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #