Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta: "Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar". 2-4 Septiembre 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1.      "Comunidad vecinal de funcionalidad militar al comienzo del siglo X, siendo en el siglo XI cuando la repoblación alcanza cierto arraigo".

         "En concreto, la Comunidad de Cuéllar contaba con un total de 6 Sexmos o circunscripciones administrativas. De ellos, uno correspondía a la Villa, e incluía las aldeas próximas de Escarabajosa y Torregutierrez, que eran consideradas como arrabales o barrios de la villa. En los otros 5 Sexmos se agrupaban el resto de aldeas de la Tierra; estos eran los de Montemayor, Valcorba, Hontalbilla, Navalmanzano y  De La Mata".
                                                      

    Adjunto

    1. Comunidad_VyT_A_de_Cuéllar.jpg (293.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 7 años #
  2. A mí ,esas fechas me pillan bicivagando por otra region ,que preveo tambien muy guapa 

    Publicado hace 7 años #
  3.      Bueno, una penilla. Otra vez será. De todos modos, explico la propuesta, que consistiria en hacer campamento base en el "Camping El Calonge" - http://www.campingelcalonge.es/ - (Lastras de Cuéllar), el viernes por la tarde y luego desde allí hacer 1 ó 2 rutas cicloturistas circulares, no muy exigentes y en plan tranquilo,  a elegir, entre el sábado y el domingo. Hay multitud de sendas por la zona y bastantes cosas que ver: las Lagunas del Carrizal, la Tenca y la Lucía; el  desconocido río Cega; la Villa de Cuéllar y sus alrededores; la ermitas de S. Cebrián y S. Gregorio en Zarzuela del Pinar; el paraje del Molino del Ladrón....; por si a alguién le apetece sumarse.

    Un saludo.

    JJ.

    Publicado hace 7 años #
  4. JJ, mi tierra!!!. Qué pena, me pillará recorriendo La Bretaña¡

    Without deviation of the norm, progress is not posible-Frank Zappa
    Publicado hace 7 años #
  5.      La Bretaña francesa, no es mal sitio, no. Está en la agenda, pero de momento, habrá que contentarse con tierras segovianas.
         Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo creo que al final me voy a decidir por el Camino del Cid, no es que el personaje me apasione, pero esa Castilla la conozco poco.

    Publicado hace 7 años #
  7.      El Camino del Cid, que gran aventura, espero que lo pases bien, Vicente. No me importaria repetirlo de nuevo, en un futuro. Aún me queda completar el tramo Teruel-Valencia. Por si te sirve de referencia: http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-camino-del-cid-en-bicicleta-2015-luis-markina

        Bueno, pues a partir esta tarde, a recorrer tierras segovianas, toca.

        Saludos.

    Publicado hace 7 años #