Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta: "Campo de Aliste y Sierra de la Culebra (Zamora)". 23-25 Julio 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1.     Campo de Aliste y Sierra de la Culebra


         "Comarcas situadas al noroeste de Zamora (Red Natura 2000), encrucijada de caminos y a pocos kilómetros de Portugal (Trás-Os-Montes), compartiendo un territorio común conocido como La Raya;  bosques y especies animales -el lobo ibérico-; y también tradiciones, costumbres y fiestas populares"

          Estaré por allí durante los días: S23 / D24 / L25

          Realizando: "suaves recorridos cicloturistas, de baja exigencia" (rutas circulares)

          Alojamiento en:  Figueruela de Arriba

          -Por si alguién más se anima-

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-pais-en-la-mochila/pais-mochila-aliste/490061/

          Salud/os

          J.J.


    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 7 años #
  2. Tengo el puente un poco adelantado

    a mi me empieza el 22,y se acaba el 24,(seguramente pudiera coincidir alguna jornada,nada me agradaria mas)
    ¿Se supone que se comienza en Zamora,se cruza el embalse de Ricobayo.?.......
    supongo

    Publicado hace 7 años #
  3. He llegado al camping "sierra de la culebra"-
    Salí el dia 21,de julio,desde Salamanca
    Con la bici de montaña,
    Por las noches no se piensa que estemos en verano...


    Atravesando Zamora..

    Y cruzando el embalse de Ricobayo

    Y ,tras 158kms reales

    ,(porque si ya de dia me despisto,se puede suponer si me despisto de noche...)
    Figueruela de arriba
    Camping sierra de la culebra
    Pequeñito ,basico,tranquilo...


    La siesta ha sido de las siestas mas sinceras que recuerdo
    Estoy pensando en mi regreso
    Tal vez utilizar el proximo dia y medio en volver a Salamanca mas tranquilamente ,sin la paliza de esta noche....

    Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  4. Una siesta sincera comprende el pijama y rezar las oraciones.... 

    Quizás vaya unos dias por Tierra de Campos en Agosto. Y barajaba la posibilidad de rodar de noche y dormir durante el dia arrullado por el rumor del aparato de aire acondicionado. Esa foto del pantano con las luces del alba es sugerente.

    El hall de la estación de Salamanca impresiona. Esta época de las obras públicas sobredimensionadas y de presupuesto ingente ya quedó atrás. Si bajo el esplendor del imperio egipcio se construyeron obras memorables, que ahora clasificamos como faraónicas, tendremos que buscar un nombre para todos estos edificios inmensos, como la estación Las Delicias de Zaragoza, que se construyeron durante la época en que España fue la envídia de Europa (incluídos los Alemanes, según pregonaba el gobierno).

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  5. Esta comarca,según todo indica,tiene que ser "lo más"-a primeros de otoño

    berrea-setas-lobos-y lo unico con lo que hay que tener muy en cuenta,es con la conexion con renfe
    el 24-salgo de vuelta
    tratare de volver en bus
    lo que salga lo explico aquí,por si tiene utilidad....
    por obras faraonicas,sobre-dimensionadas-no utiles
    hay ejemplos por todos lados
    asi nos vá....

    Publicado hace 7 años #
  6. Bueno,qué fantastico

    pensaba que ni iba a venir nadie......

    Publicado hace 7 años #
  7. Hostia Rafa,lo de ciclar de noche tiene su punto.Tengo que probar una noche .

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #

  8.  Otso,en verano es lo que me salva

    ahora mismo son las 14:40
    Estoy en Salamanca
    si hubiese comenzado a venir al amanecer,me hubiese deshidratado -seguro-
    Aun asi,las ultimas horas con el sol de verano han sido un agobio
    prueba a rular de noche ,sobre todo en verano
    por ejemplo,los tramos largos que no tengan interes(está claro que de noche no se vé ná)
    De todos modos ,por donde vives,quitando un mes al año,no achicharra el verano tan despiadadamente.....o no lo hacía hasta ahora.....

    Publicado hace 7 años #
  9. No habia puesto el track de la nocturna del 21 al 22 de julio...

    (Desde Zamora, deberia haber ido todo el tiempo por la   za-p 1405, como asi hice a la vuelta.....) 

    el dia 23 de julio, MBike, JJ, y rafacol, desde el camping "sierra de la culebra", nos dirigimos a la cercana poblacion-Mahide-, no entramos al pueblo, nos desviamos a la izquierda por la za-913, en direccion a Villardeciervos
    a la entrada del camping ya hay un panel con sugerencias e informacion:
     
    psamos Boya, y llegamos a Villardeciervos...(pasamos a la za-p-2639)

    la naturaleza de la zona, es una preciosidad, se nota que no hay apenas presion:

    las pequeñas poblaciones, sencillamente , deliciosas...


    hasta playita y todo!!!!!!!(junto al embalse de valparaiso, playita y chiringuito)

    , pasamos algunas poblaciones (Cional,Codesal, y antes de entrar a Sagallos, tomamos por la za-p-2640),y continuamos nuestra pedalada, dirigiendonos ya sin remision , hacia las alturas.......
    (folgoso de la carballeda, pedroso de la carballeda..)


    desde el alto de la peña mira, un saludo para todo el mundo,
    en mi caso, al dia siguiente,(24julio), ya me volvia, mbike y JJaun disponian de algo mas de tiempo, 
     
     lo unico ya especialmente interesante despues de esta foto, es la poblacion:villarino de manzanas, y su area recreativa, junto al rio...

     ahi dejo el track, de esta pedalada por parte de tan magnifica comarca......

    Publicado hace 7 años #
  10.      Algunos de los temas musicales que se metieron ésta vez en la cabeza, y que ayudaron lo suyo a subir y bajar los desniveles, y también a combatir el calor, fueron: https://www.youtube.com/watch?v=CN11bI1_sZo ,  "Jerusalem", un poema escrito en su dia por Wiliam Blake; y "The Sage" https://www.youtube.com/watch?v=L9Ippzdh0Qg, ambos de los Emerson, Lake & Palmer; unos grandes pioneros del rock progresivo.

    Publicado hace 7 años #
  11. Playa de Cional
    Riomanzanas

    Camping Sierra de la Culebra: acampada "a lo grande".


    Adjunto

    1. Camping_Sierra_de_la_Culebra.jpg (1475.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. Riomanzanas.jpg (1402.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. Playa_de_Cional.jpg (1289.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  12. Puente romano de Riomanzanas
    Area fluvial de Riomanzanas

    Mombuey: torre de la Iglesia de la Asunción


    Adjunto

    1. Mombuey.jpg (1508.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. 20160724_114733.jpg (1993.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. 20160724_115537.jpg (1719.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  13. Y..... vuelta a empezar.... (Atrapado en el tiempo -El Día de la Marmota-)

    Adjunto

    1. Atrapado_en_el_tiempo_(El_Día_de_la_M.jpg (1137.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  14. Especial es la torre de Mombuey

    Publicado hace 7 años #
  15. Tomo nota de la zona para cuando remitan los calores. Me encanta recorrer pueblecillos así, Riomanzanas y Mombuey me han gustado especialmente.
    Vamos a ver si las cuestas convencen a Ana . . . .

    Publicado hace 7 años #
  16. No puedo ahora ,pero sería muy interesante,para quien no la conzca ,poner algun enlace qur explicase algo de esa misteriosa construccion

    la torre de Mombuey

    Publicado hace 7 años #
  17. Gracias,otso

    recorriendo el camino sanabrés ,se pasa muy cerca,(aunque hay que estar atento para no dejarla de lado,porque es una bajada veloz....)

    Publicado hace 7 años #
  18. Cierto! Recuerdo haber pasado por ahí y no haberme fijado en esa torre magnífica. Sin duda, habrá que repetir! 

    Publicado hace 7 años #
  19. Recorriendo el camino sanabrés ,Mombuey está a mitad de un descenso ,(creo que el padornelo o la canda-exactamente de memoria ahora no me acuerdo)-pero es muy facil sobrepasarlo.

    no soy de meditar,pero si de ensimismarme,y ,sentado cerca de la base de esa extraña torre,agusto descansando, extraños sentimientos de misterio le invaden a uno....

    Publicado hace 7 años #
  20.      Tracks de los recorridos efectuados:
              - Dia 1: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14446110
              - Dia 2: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14446161

    Publicado hace 7 años #