Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 (Luis Markina)"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tal vez, fuera este, el castillo al que huyen los personajes del niño y el cabrero, en el fabuloso relato novelado "Intemperie", de Jesús Carrasco, con su inexorable "ley del llano": ningún reconocimiento,  ninguna recompensa.


    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  2. Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  3. Que bonito se pone todo en otoño!!!!!!

    Los arboles......

    Publicado hace 8 años #
  4. Me estas poniendo los dientes largos J.J.

    Todavia no tengo ruta decidida para este Otoño y esta va ganando puntos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  5. Que maravilla!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  6. Fotos muy evocadoras J.J.
    Yo también ando buscando una ruta de dos-tres días para octubre y ya estoy pensando en hacer una visita al señorío de Molina.

    Publicado hace 8 años #
  7. Pues nada Tulga, animarse. El Señorio de Molina está a tiro de piedra en transporte público, desde Madrid, con autobuses de la empresa SAMAR. Eso si, se trata de una de las zonas de clima más inhóspitas de España, en invierno las temperaturas mínimas son de récord.

    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  8. Y Trisqui: sigue siendo una ruta insólita, no está masificada como pueda ser el Camino de Santiago, admite muchas variantes de configuración, y apoyándose con el transporte público, se puede ir haciendo poco a poco, y dejar el siguiente tramo temático para cuando mejor convenga.

    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  9. (los del consorcio en cambio lo ponen muy dificil..."Ego mudenco" ??? Que si no era por el amigo forero Voro no me habría enterado en la vida que lo que ponía en los paneles era "Ego ruderico"! jeje)

    Publicado hace 8 años #
  10. J.J., sí, en las olas de frío siempren mandan en la tele a alguien a Molina a hacer la crónica
    El Sistema Ibérico siempre ha sido muy frío, las olas de frio polar de Europa le pillan de lleno.

    Publicado hace 8 años #
  11. Ego Ruderico era la forma en que el Cid firmaba los documentos.
    Ego Ruderico = Yo Rodrigo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  12. Hola JJ!


    El proximo finde por donde rodaras?

    A ver si puedo !

    (Anda!!!!ni me habia dado cuenta kel JJ eras tu!)

    Bss

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola mati. La ruta la acabo este martes en Teruel y dejo lo que falta para otra ocasión.

    Si no salgo maltrecho de esta, es posible que me reenganche el viernes 9 con los valencianos: 

    http://www.rodadas.net/foro/topic/gran-ruta-marcha-soluciones-al-cambio-climatico-valencia-madrid-paris-2015


    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  14. D 04-10-2015

    Etapa 9: Molina de Aragon-Checa



    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  15. Pues hoy, con la ciclogenesis (!) entrante por el noroeste, pisandome los pedales, partiendo de Molina, me he adentrado por pleno corazón del Parque Natural del Alto Tajo, y he llegado hasta Checa. Ya veremos como está el asunto meteorológico para mañana.

    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  16. Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  17. Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  18. Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  19. (La verdad... la idea de poner la firma de Rodrigo en el logotipo no está mal, pero bromeando diré que parece la de un zurdo al que le forzaron a escribir con la derecha: ininteligible, jeje. En fin... ego Ruderico... ego Ruderico es lo que pone en los carteles debajo de "Camino del Cid". No recordaba que se llamase Rodrigo, pues el sistema educativo en el que estudié (que no fue el español) me obligó a sorber historias e historietas de otros "libertadores patrios". Los sesgos historiográficos y docentes eran idénticos... tan sólo que en lugar del mito de Rodrigo el libertador tenía otro nombre de pila. Pero al final ni uno ni otro me molestan, tan sólo que ensalzarlos en las escuelas no sé que otra finalidad tiene. Humanista-científico por supuesto que no. Palabras de un apátrida: "Ego Paulus". Sin ánimo de molestar a nadie. Que no se me malentienda.)

    Publicado hace 8 años #
  20. Si. El logotipo tiene un poco de miga.

    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  21. He tenido noticias de Ismael Lejarreta: reanudará su Camino del Cid, desde Monreal del Campo, el próximo martes:

    http://bikeibar.foroactivo.com/t549-camino-del-cid-x-ismael

    Buen viaje.

    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  22. L 05-10-2015

    Etapa 10: Checa-Albarracin


    Bufff, amanece lloviendo !!. Entraba dentro de lo posible.


    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #
  23. Sí, sí el logotipo tiene miga porque es el facsímile de la firma autógrafa de el Cid.

    Publicado hace 8 años #
  24. La verdad...están buenos...entre que es castellano arcaico,y esas letruzas..

    .
    y otra cosa,tienen por ahí algun pergamino con la firma autógrafa de este personaje?
    A ver si no la han pillado de la copia de la copia de la obra original...
    la verdad es que ,en un principio uno lee cualquier cosa menos:ruderico

    Publicado hace 8 años #
  25. A Ramón Menéndez Pidal le llevó más de treinta años recopilar toda la documentación del Cid dispersa en numerosos archivos.

    Publicado hace 8 años #
  26. Ufffff,treinta años investigando archivos y movidas.....

    Publicado hace 8 años #
  27. (a lo mejor en ese documento de donde se sacó la firma autógrafa, con el tiempo la tinta  se corrió un pelín y el Ruderico queda un poco menos legible. También podría ser que estuviese acostumbrado a usar el ordenador y hubiese perdido la costumbre, jeje)

    Publicado hace 8 años #
  28.  :D Seguramente será eso.

    No es que sea un experto en historia medieval,  es que está lloviendo y me entretengo enredando con el ordenador. 

    Publicado hace 8 años #
  29. Por aqui tambien llueve....jejeje

    Publicado hace 8 años #
  30. No. Pues he tenido suerte y al final no me ha caido la del pulpo.

    Ruta: "Camino del Cid en bicicleta 2015 -Luis Markina-(ll)"

    Publicado hace 8 años #