Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas para Specialized Tricross Sport 2009

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, hace un tiempo que compré una bicicleta Specializad Tricross del 2009 y tengo la rueda trasera con varios radios hundidos y la delantera con algunos torcidos por lo que estoy pensando en cambiarlas. Mi pregunta es qué ruedas me recomendáis, el uso que le doy es ciudad, carretera y algo de pista sin exigencias. Soy alto y pesado y además voy casi siempre con el pequeño en la silla, con lo que entiendo que lo principal es que sea resistente. En la tienda de bicicletas me recomendaron unas GURPIL por unos 50€ la trasera el precio me pareció aceptable y entiendo que rueda 50€ + otros tanto de las Marathon + ya va bien. No tengo ni idea ni de marcas ni características pero echando un vistazo por las tiendas online me he asustado con precios de mil y pico euro. Bueno la pregunto como decía, qué rueda trasera y delantera me recomendáis y que medida para las Schwalbe Marathon plus.

    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. Home, a ver, si vas a cambiar unas ruedas que van bien porque tienen los radios tocados...
      búscate un taller que trabajen las ruedas un poco bien y pídele que te los cambien (los tocados, no todos, claro!) y si alguno anda flojo que los aprieten algo
         Cada taller suele tener unos trabajos mejor que otros, quiero decir, que es un poco como ir al super, unas cosas buenas en unos otras en otros y encontrar uno que trabajen ruedas bien y barato no es fácil, pero buscando o preguntando por ahí, malo será..
        La tricross tiene tanto freno de cantilever como de disco; si es cantilever no hay tanto fallo, que con unas un poco tipo de ciclocross ya van bien (son como de carretera, pero un poco mas fuertes y anchas), ya si lleva freno de disco (las mías, para la kona dew drop son así también) es un poco mas complicado, ya que aún están recíen legalizadas para competición, con lo que las marcas están aún empezando a construirlas y venderlas
       Vamos, que es un lío, pero si es por unas ruedas buenas, te compensa siempre arreglarlas un poco antes de deshacerte de ellas
       Las sualbe esas, por cierto si no me acuerdo mal tienen cienmil tallas. Ahí depende como quieras andar tu, o por donde; cada uno tiene sus gustos. Yo que soy mas de asfalto tengo unas acrobat de 700x28 que me fueron crema, y jubilé una, pero la idea (cuando monte la bici para viajar, que ahora está toda a cachos) es volversela a montar. Ya si te gusta mas la tierra las hay hasta de 35 creo.... lo mismo incluso te va mejor unas de ciclocross.... ya te digo, eso es un poco por gustos, suelos y maneras de andar

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola

    Si es del 2009 evidentemente sera para frenos de llanta (Cantilever o V-brake).

    Tendrías que mirar si el eje trasero es de 130mm (Carretera) o de 135mm (Montaña) ya que a partir de cierto año cambiaron. La mia es del 2011 y es de 130mm.

    Luego tienes que medir el ancho de la llanta. En 2008 y puede 2009 eran de 19mm y luego al poner rueda de Ctra. cambiaron a 15mm. Lo cual en principio te condiciona el ancho de la cubierta que quieras poner. Si llevas llanta de 15mm en teoría hasta 32mm de cubierta y si llevas 19mm puedes poner mucho más gorda, pero no deberias bajar de 28mm de ancho..  todo eso es teorico..

    Siendo del 2009 imagino que sera de 135mm el buje trasero y de 19mm la llanta. 

    Yo pille un juego de ruedas en http://www.rosebikes.es  con unas llantas ligeras pero reforzadas de su marca propia y unos bujes de rodamientos sellados. El resultado ha sido super bueno y el precio me parece muy correcto para la calidad.

    En tu caso unos bujes Shimano LX o XT y llantas Mavic A-319.. te deberían salir el juego entero (2 ruedas) con envió por unos 120-140€ y son unas ruedas muy buenas y resistentes. 


    Shimano LX + Llantas Mavic A-319 >> 111€ + envio 
    Shimano XT+ Llantas Mavic A-319 >> 132€ + envio
    Bujes rodamientos sellados Xtreme + Mavic A-319 >> 146€ + envio

    Tienes otras opciones más economicas por menos de 90€ el juego, pero por poco más tendras unas ruedas de calidad para muchisimos años.

    Otra opción son los bujes de rodamientos sellados Xtreme (Son fabricados por Miche) . Acabo de cambiar los rodamientos sellados de unos bujes formula en mi BTT y han quedado como nuevas por 12€.

    Publicado hace 8 años #
  4. Earamwe, la rueda trasera está realmente dañada, algunos radios tienen quebrada la Unión con la llanta. La delantera tiene algunos radios torcidos supongo q un mecánico podría enderezarlos y centrar la rueda. 

    Furgokike, miraré la medida del buje y veré las opciones q me comentas. Por cierto, puede ser q te vea tb. por Furgovw?
    Saludos. 

    Publicado hace 8 años #
  5. Si.. claro, fui uno de los fundadores.. pero ya estoy retirado de la Administración-Moderación. Ahora soy un forero más.. aunque escribo poco alli. Tambien en el foromtb ando con el mismo nick,.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola,

    retomo el tema pq la rueda trasera acaba de pasar a mejor vida. De momento me han ofrecido una Mavic Open Pro de 36 radios montada con un buje interno S A  X-RD8 (W). Mis dudas son las siguientes:
    - No sé si con la 8V del Sturmey Archer se me quedaran cortas. Aunque he de decir que actualmente la uso para moverme por la ciudad y salidas en familia. 
    - Respecto a la rueda en la web de Mavic  dice que: "Ancho de cubierta recomendado: 19 a 28 mm"  con lo que no sé si puedo ponerle por ejemplo 700x35
    La que llevo de origen http://www.alexrims.com/product_detail.asp?sc=1&cat=19&cat2=21&pid=72
    - Respecto al Buje lleva freno de tambor y me pregunta es qué hago con lo frenos que tengo los quito o puedo dejar si uso el de tambor
    - Por último sabéis que fiabilidad tiene estos cambios internos de Sturmey Archer, lo digo pq al ser una compra de usado no me gustaría tener sorpresas.
    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Pop:
    Para tu tranquilidad, tengo montada una rueda trasera con buje interno de 8 marchas con una llanta Mavic Open Pro de 15mm. En teoría, solo podría poner cubiertas de máximo 32, pero monto hace años 35 y sin problemas.
    ,En algún hilo del foro hablan del "efecto bombilla",.(mucho balon de cubierta sobre una llanta estrecha), pero como soy un poco burro y peso poco 70kg no noto nada extraño
    Con respecto a las 8 marchas...... a mi se me quedan cortas Esos bujes son para uso urbano civilizado, ni muy rápido en llano ni muchas rampas. Al final depende del uso tendrás que cambiar el piñón trasero creo que van del 18 al 22 y buscar un plato que te apañe.
    La marca Sturmey Archer tiene mas de 100 años, es cierto que ha cambiado de manos, pero he visto circulando por ahí bujes con mas de 20 años de esa marca.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias fjve.

    Publicado hace 8 años #