Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas para Cuba

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días, no tenemos mucha experiencia con las bicis y nos queremos ir a Cuba en Septiembre, alguien puede comentarnos ¿Qué ruedas son las más apropiadas para las carreteras cubanas? Habíamos pensado poner unas cubiertas no muy anchas y sin tacos para intentar hacerlo más llevadero pero no sé si es realmente aconsejable o no ¿Tendremos más problemas de pinchazos? ¿Están muy mal las carreteras en cuba? en cuanto a las llantas ¿Alguien puede decirnos algo?

    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenid@ soylaguadi,

    Hay forer@s que han estado recientement ciclando por Cuba, a ver que dicen, nuestro recuerdo es que la carrerteras no estan peor que las locales de por aquí . . Rodamos con muy poco taco y solo pinchamos una vez.

    Suerte y un saludo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido soylaguadi ,primero agradecerte tu recién entrada al foro de Rodadas y después, rogarte ya que eres nuevo que te nos presentes, que nos cuentes cosas de ti y de tu aficion por la bici... es la costumbre que tenemos por aquí cuando entramos nuevos.
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias Vicent por la bienvenida... soy de un pueblecito de Toledo y la verdad es que con la bici no tengo mucha experiencia, salimos a veces pero en el día volvemos y lo cierto es que tengo inquietud por empezar a hacer algo más largo, las ideas de este foro me han servido para organizar una primera escapadita en Agosto por Francia con la idea de coger algo de ritmo y ver qué cosas hecho de menos o de más en las alforjas... supongo que salir en un ambiente algo más controlado hace coger algo de experiencia después nos iremos a Cuba como he comentado antes a finales de septiembre. ¿alguna sugerencia?

    Publicado hace 12 años #
  5. Buenos... pues bienvenidos... dicen que cuba es muy muy plana... no se... por aquí hay gente que ha rodado por allí, incluso si buscas en nuestro buscador la palabra Cuba verás como les salió la cosa.

    Respecto de Francia... ummm una pena, yo me voy este mismo viernes (landas, Canal de los Dos mares, Barcelona).

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  6. soylaguadi, Bienvenido.

    He estado en Cuba pero solo he usado el coche para moverme por sus carreteras. Hay socabones y arena en los arcenes pero creo que con unas ruedas mixtas tienes suficiente. ¿Vaís con bicis de montaña ?

    Vicent, que lo pases muy bien ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  7. Hola a todos,

    Bueno, yo estuvo el año pasado un mes pedaleando por Cuba, unos 1.600 km y ni un solo pinchazo

    La verdad es que como muy bien ha dicho alguien por aquí, el estado de las carreteras cubanas es muy parecido al de nuestras carreteras muy secundarias (aunque algún tramo de autovía he visto similar al de ellos).

    Bueno, que con unas mixtas no deberías tener muchos problemas, por mi parte creo que la mala fama de las carreteras cubanas es básicamente para los coches, pero para las bicis, como esquivas los baches sin problema.

    Bueno, que para cualquier cosa por aquí ando!

    Publicado hace 12 años #
  8. Yo también estoy planeando una ruta de 1300km (Santiago-La Habana) en solitario, con algunos rodeos, para septiembre. Me gusta tener todo atado y bien atado antes de salir, y te diré algo que te puede ser de utilidad:

    - normalmente el terreno es llano, salvando las formaciones montañosas del Oriente y del Occidente, aunque tampoco es nada exagerado.
    - los vientos soplan de este a oeste en esa época, en la mitad oriental habrá más lluvias que en la occidental, así como mayor probabilidad de tormentas eléctricas y huracanes, pero sin mayor problema.
    - las carreteras son excelentes para pedalear (poco tráfico y un firme más que aceptable)
    - te encontrarás poblaciones más o menos grandes cada tanto, ideal para avituallarse eventualmente o resolver cualquier imprevisto
    - el calor es importante en el Oriente en esas fechas, aunque irá a menos. La humedad ambiental es lo peor, se hace muy duro estar todo el día completamente empapado.
    - es muy aconsejable llevar repelente antimosquitos. Sería muy difícil contagiarse de dengue, pero es mejor tenerlos apartados, son muy, muy molestos, sobre todo en zonas donde hay humedales, en la costa o en manglares.

    Cualquier cosa no dudes en escribirme.

    Saludos y suerte!

    Publicado hace 12 años #
  9. Muchas gracias; intentaremos calzar las ruedas mixtas y ya os contaremos la experiencia.

    Publicado hace 12 años #