Ruedas montaña vs ruedas mixtas

  1. Joebike

    no termino de entender ese comentario sobre las cubiertas más estrechas...

    Supongo que lo que no entiendes es que no tiene nada que ver la anchura con el perimetro de la rueda.
    La logica que nos dice que si un neumatico es 26x2.00 y otro es un 26x1.75 son exactamente iguales solo que uno es mas ancho que el otro.....pues no.
    La altura del flanco del neumatico es proporcional a la anchura, cuanto mas grueso mas alto, por eso varia el perimetro de la rueda y por eso varian los desarrollos de la bici.
    En los coches es asi:

    155/80R13 155 es la anchura en milimetros del neumatico (lo que vendria siendo el 2.00 en una 26x2.00) 80 es el llamado perfil, la altura del flanco y no es 80mm sino el 80% de 155...es decir 124mm por lo tanto si aumentamos la anchura:

    175/80R13 la altura del neumatico seria de el 80% de 175 que es 140 mm.

    R es el tipo de construccion que no viene al caso

    13 es el diametro en pulgadas que seria 330 mm
    Sumamos 124+124+330=578mm
    140+140+330=610mm
    Por lo tanto la primera rueda tiene un diametro de 578mm y la segunda 610 mm es decir una rueda mucho mas alta y que nos va a alargar el desarrollo una burrada.

    Lo mio son las ruedas de coche, en la bici es igual solo que todavia no me he puesto a calcular cual es el coeficiente que usan para hallar la altura de la rueda, pero basicamente es el mismo sistema.

    Perdon por el rollo, es que no se explicarlo mejor....
    edito: dado lo engorroso de las medidas de bici, quizas en algun caso no haya variaciones en el desarrollo, solo lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de cambiar medidas, normalmente en las instrucciones de los cuantakilometros viene una tabla con las diferentes circunferencias segun sea la medida.
    Si al comprar un cuentakm ponemos una circunferencia mayor de la que tiene nuestra rueda, esta dara mas vueltas de las que preve el cuentakm y por lo tanto marcara mas velocidad de la que realmente llevamos.....pues es lo mismo aplicado a los cambios de marcha.....

    Publicado hace 5 años #
  2. tengo la sensación que no hay mucha diferencia en lo que comentas de todas formas es un tema al que no he prestado atención...

    por otro lado, creo que la forma de medir la rueda para el tema del ceunta Km. no es la que se suele hacer, me refiero a emplear las tablas de los perímetros.

    creo que el dato más fialble es la medición de la cubierta a la presión de trabajo, es decir a la presión a la que en teoría va a ir la rueda.

    La actitud es la pasión de hacer realidad tus sueños.
    En la duda está la cobardía.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 5 años #
  3. He localidado mis dos cubiertas

    cubierta delantera contiental 2.3
    cubierta trasera specialized 2.0

    Como veis son ambas grandes... quiero bajar primero a 2.0 para ir probando, antes que ir directamente a 1.75mm.

    Si por algún casual bajase a 1.75mm, me recomendais, poner la de 2.0 delante y 1.75 atrás o al reves??

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 5 años #
  4. Interesante el tema que apuntas, JoeBike, y muy bien explicado.
    Es cierto que es un asunto que suele pasar desapercibido para los ciclistas y que sin duda tiene su importancia e incide en los desarrollos.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  5. Os daré mi opinión...

    en la práctica de la BTT la cubierta delantera suele ser de mayor anchura que la cubierta trasera

    cuando se hace cicloturismo de alforjas, es la trasera la que suele ser un poco más gruesa que la delantera aunque hay quien las lleva del mismo tamaño

    yo, que arrastro un remolque las llevo de la misma medida

    buby, esa specialized es la que he montado recientemente...

    la continental me recuerda a un modelo que ví que llevaba sargantana, una Ignitor de Maxxis

    Publicado hace 5 años #
  6. Si lo que quieres conseguir es mayor sensacion de ligereza y mas rapidez para alcanzar velocidad pon la mas fina detras y la mas gruesa delante para que cuando vayas por caminos tengas mayor capacidad de absorcion de golpes.

    Si lo que necesitas es mayor capacidad de carga, pon la mas gruesa detras. El inconveniente es que como ya he dicho alarga el desarrollo, y cuesta mas pedalear y cargado no es lo mas aconsejable.
    A ver si los fabricantes informan de que peso soporta cada medida de neumatico,seria de gran ayuda para saber que rueda poner para el cicloturismo. Luego se acopla el cassete mas apropiado para nuestro ritmo y a tirar millas....

    Publicado hace 5 años #
  7. Bueno , no se si os aclararé u os complicaré a alguno
    Antes llevaba 26 x 2,15 y ahora he cambiado a 26 x 1,90 el resultado ha sido que he tenido que modificar las medidas del cuentakm al tener un perímetro 2,5 cm menor ahora.

    Publicado hace 5 años #
  8. Bueno, poco mas puedo añadir a lo que ya se ha dicho...., pero te digo lo que yo utilizo y como me va, yo casi siempre he montado mixta de 26x1,35 y la diferencia con las clasicas de montaña de tacos para mi fue brutal, con buena presion rodaba de maravilla en terreno asfaltado, al principio cuando te montas la primera vez notas mas inestable la bici, pero son los 10 primeros minutos incluso menos....pero notaras mucha mas ligereza, hace un año monte unas mas finas, 26x1,20, para cicloturismo tambien, con alforjas delanteras y traseras, muy muy lijeras, vas rodando fino fino, pero con menos estabilidad...,y son para lo que son, para asfalto, mas que unas mixtas son de carretera, aunque tengan algo de dibujo.
    Pero montes lo que montes de una de montaña a unas mistas mas finas lo vas notar mucho y lo vas a agradecer.

    salud

    Publicado hace 5 años #
  9. ....interesante....lo tengo decidido bajaré el tamaño, creo que a 1.95 con algo de dibujo, porque suelo bajar a la Casa de Campo....

    Publicado hace 5 años #
  10. yo hasta ahora he usado 700x32 (equivalente a 1,25), ahora he pasado a 35mm (1,4) y con esas ruedas por cualquier sitio (casi) fuera del asfalto, hablo de rodar con cuidado, no hacer mtb.

    En carretera van como un tiro. Hago un uso 70% asfalto 30% pistas y campo.

    En mi opinión en ruedas de 26", 1,5 es una anchura buena para rodar fino en asfalto y poder salirte sin miedo por pistas.

    No hay mas q ver como van los de ciclocross con ruedas a veces de tan solo 30mm.

    Publicado hace 5 años #
  11. Bueno , no se si os aclararé u os complicaré a alguno
    Antes llevaba 26 x 2,15 y ahora he cambiado a 26 x 1,90 el resultado ha sido que he tenido que modificar las medidas del cuentakm al tener un perímetro 2,5 cm menor ahora.

    Aclaratorio, aclaratorio. Con estas ruedas ahora por cada vuelta que dan recorres 2.5 cms menos con lo que tienes que dar "X" mas vueltas de pedales que antes para recorrer la misma distancia. Lo que se llama acortar el desarrollo, cosa que se nota mucho mas que el peso del neumatico o el rozamiento o a que lleve taco o no, que es lo que queria matizar al principio.

    Publicado hace 5 años #
  12. joe bike

    yo tengo el problema que "me cuesta" mover la bici por la cubierta de 26x2.3 que llevo, según tú lo mejor sería subir el 2.3 a 2.5?? está claro y todos sabes que es más facil mover la bici con 28 o 700, pero yo no pienso tocar el aro. ¿que hago teniendo 2.3 en la delantera, subo o bajo el "ancho" de la cubierta?

    Publicado hace 5 años #
  13. baja el ancho baja.
    a mas ancho mas rozamiento, mas esfuerzo.

    elije entre 26x1.75--o--26x2
    yo me quedo con el primero.mixtas

    se felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 5 años #
  14. Yo uso tres tipos de bici, con tres tipos de rueda distintos.
    1.- Bici de MTB, con ruedas de 26 x 2, con taco pequeño para terrenos secos. Mod. Piton o algo asi, la marca ahora no me acuerdo, pero sus modelos tienen nombre de reptiles. Para caminos van muy bien, pues más balon amortigua más, pasas mejor por bancos de arena, estas en concreto al tener poco taco, van bien en terreno duro y sobre arena, pero las falta taco lateral para bajar rápido. La bici se mueve bien.
    2.- Bici de MTB, con ruedas de 26 x 1.50, muy lisas, con dibujo de carretera, son unas Kenda, no recuerdo el modelo, pero son muy baratas, menos de 10 euros. Van de fábula por ciudad. Pasas por casi todos los caminos, son menos cómodas en caminos, pero pasas por casi todos los sitios. Agarre lateral nulo completamente, por lo que nada de tirarse cuesta abajo a todo trapo.
    3.- Bici hibrida con ruedas de 700 38 C, tienen bastante dibujo. Van de lujo en carretera, y muy bien en caminos. No me he fijado en la marca. Si los caminos estan bien, vas como un tiro. La rueda más grande va muy bien en terrenos bacheados. La poca sección de la cubierta a veces te da algún problemilla de agarre lateral.

    En mi opinión para ruedas de 26, montaría una cubierta de 1,50, pero con más dibujo que las kenda de carretera.
    Para las de 700, quiza sea mejor unas 42 o incluso algo más,

    Publicado hace 5 años #
  15. joe bike

    yo tengo el problema que "me cuesta" mover la bici por la cubierta de 26x2.3 que llevo, según tú lo mejor sería subir el 2.3 a 2.5?? está claro y todos sabes que es más facil mover la bici con 28 o 700, pero yo no pienso tocar el aro. ¿que hago teniendo 2.3 en la delantera, subo o bajo el "ancho" de la cubierta?

    Estas medidas de ruedas son de DH ¿no?. Yo no creo que entre 62-559(26x2.5) y 58-559(26x2.3) vayas a notar difencia, pero en todo caso siempre mas estrecha, porque es mas pequeña, no por el rozamiento (que son 4mm de diferencia de ancho,con la presion ya lo compensas) ni por el peso (seran como 200gr,de diferencia no me jo... que eso se nota,una presion baja tiene mucha mas incidencia) Para que merezca la pena el cambio habria que poner una 47-559 como dice Pollo.

    Si coges una bici de llanta 26 y le pones unas de 28, sin mas cambios no va a ser mas facil de mover, sino bastante mas costoso. Tendrias que cambiar platos y/o cassete para poner los desarrollos como estaban salvo que te guste pedalear clavado...

    Publicado hace 5 años #
  16. una pregunta de novato que se slow y cualquiera de vosotros podreis solucionarme..

    como diferencio unas ruedas mixtas....no diferencio bien entre unas de montaña con poco taco y unas mixtas....

    gracias joebike, las bajaré la semana que viene...

    Publicado hace 5 años #
  17. Yo diría que las mixtas no son ni carne ni pescao

    Yo me fijo en el balón, el dibujillo o el taqueteado, la verdad es que nunca me he parado en mirar como se llaman.

    Publicado hace 5 años #
  18. Buby

    es una muy buena pregunta...

    bien, yo te diría que no existe nada que defina eso con claridad pero...

    los propios fabricantes clasifican sus productos.

    en general, las mixtas no tienen tacos y las de montaña no tienen bandas lisas.

    Publicado hace 5 años #
  19. slow

    con todos mis respetos...eres un cabroncete, menuda respuesta...¿eres gallego? jijiji

    mñn miraré por unas ruedas sin tacos pero con bandas lisas, o bien una copn bandas lisas o con tacos..en fin...a mi parecer....

    Publicado hace 5 años #
  20. Entonces, vamos a ver si he entendido bien las enseñanzas de joebike...

    Entre las dos bicis que estoy barajando una es de 26x2.1 y la otra 700x37C. El dilema lo tengo en que no se si la bici de 700 me permitirá meterme por los arenales con la misma soltura que la de 26 (que creo que responderá mejor en esos embolaos)

    ¿Qué rueda es más adecuada para rodar por caminos/bosque?

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 5 años #
  21. Vamos a ver, primero que no soy experto en ruedas de bici, simplemente que como lo mio son las ruedas de coche, con las medidas ETRTO es relativamente facil saber la medida real de la rueda y los efectos que puede tener sobre la bici y el pedaleo mas o menos.

    Existe un termino llamado flotabilidad que es mas o menos la capacidad de una rueda para avanzar por terrenos blandos como la arena. Las ruedas anchas tienen mas flotabilidad que las estrechas.

    El lio viene porque las medidas 26x2.1 o 700x37c estan pensadas para liar al personal ni mas ni menos. 26x2.1 no significa nada o significa lo que el fabricante quiere que signifique.

    La 26x2.1 debe mas o menos corresponder a una medida ETRTO de 54-559, es decir un ancho de 54mm.
    La 700x37c debe mas o menos corresponder a una medida ETRTO de 37-622, es decir un ancho de 37 mm.

    Por lo tanto la de 26" es mas adecuada para la arena.
    Tambien tienes la posible solucion de poner a la bici de 700x37c un neumatico de los llamados 29ers que te dan la misma anchura que la de 26". Lo unico es comprobar que caben en la bici y que las llantas son de la anchura adecuada.
    Lo de la anchura de llanta se puede saber dividiendo la anchura del neumatico entre 1.5 o como mucho entre 2.5. Es decir un neumatico de ancho 60 como un 60-622 (29er) debe llevar una llanta de ancho 30 o 24-622 como mucho.

    Publicado hace 5 años #
  22. Aha!

    Gracias por la aclaración, entonces, la cuestión es comprobar si el paso de rueda de la Scott de 28" admite unas ruedas anchas de 29er... Si es así quizá merezca la pena... Si no, habrá que optar por la de 26"

    No se porque, pero desde que probé las ruedas de 28" me cuesta volver a las mountain bike de toda la vida, jejeje...

    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  23. Ojo no compruebes el ancho, que tambien, sino sobre todo el diametro de la rueda.
    Diametro= ancho del neumatico+ancho del neumatico+diametro llanta
    Ejemplo:60-622----->60+60+622=742mm--->aprox.75 cms ten en cuenta que es diametro teorico.

    Existe en fotomtb un chico que ha puesto en la btwin 7(la mia) un neumatico 29er y le cabe por los pelos. No vayas a hacer toda la faena y luego resulta que no se puede hacer porque las vainas no dan de largo. Me sabría muy mal que te metieras en ese embolao por mi culpa.

    Publicado hace 5 años #
  24. Por cierto, esa Scott tiene muy buena pinta!!! Lleva unas llantas Rigida de simple pared muy basicas, pero parece ser que puede alojar neumaticos de hasta 62mm de ancho. El largo de las vainas es de 456mm desde el centro del pedalier, no se, no se....mal lo veo....

    Publicado hace 5 años #
  25. hola

    pèrdonad mi ignorancia, pero 1.75 o 1.90, mide el balon o el ancho del neumatico ???

    me quiero cambiar los neumaticos a mi mtb, pido consejo

    basicamente ruedo por asfalto y vias verdes, y ocasionalmente pista.

    Eso si, puedo llevar remolque, y a mi hija con el trail gator con lo que puede que unos neumaticos sin balon no me funcionen bien

    pensaba en estos en 1.75

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24619

    Publicado hace 4 años #
  26. Hombre, llevando "carga" detras de la bici, yo pondría 1,90 y con algo de relieve...

    no te lies, una rueda de 2", es de 2"...

    el problema no viene por esos conceptos, el problema es que un fabricante a veces entiende que 2" no son lo mismo que otro al fabricar otra cubierta de 2", por ello, a la hora de comprar es mejor tener una referencia visual, a ser posible de una cubierta montada en una llanta.

    Publicado hace 4 años #
  27. He comprado una cámara Continental Traffic 1.9 50-559 26*1,9 para ruda trasera y no se que es si churra o merina estoy perdido .Es el problema de compra precipitada para salir del paso y seguir ,no tenían otra de esa medida Gracias por las indicaciones .Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 4 años #
  28. Es una cubierta que te permite rodar por caminos y carretera, por su dibujo, creo que la opción de montarla en la rueda trasera es la acertada.

    el mayor unconveniente que le veo es que es un poco pesada, todo lo demas lo veo positivo.

    Publicado hace 4 años #
  29. Gracias Slow ,fué inprudencia mía .Iba con 30 kilos en el porta trasero y la cubierta ya pedía cambio se rajó en un camino y es lo único que habia en el establecimiento.Precisamente es para la rueda trasera .Muchas gracias,saludos y feliz rodada

    Publicado hace 4 años #
  30. Aprovechando este interesante tema,os pido consejo para algo en lo que le estoy dando bastantes vueltas. Resulta que quiero cambiar cubiertas a una bici que solo la empleo en ciudad y por asfalto nada de caminos solo asfalto .No se si poner unas mixtas 26x1.75 o unas lisas 26x1.50 estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24629
    Que tal irán las lisas por el tema de los bordillos en los carriles bici. Un saludo a todos y circular por la sombra hace mucho calo.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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