Ruedas montaña vs ruedas mixtas

  1. Hola!!

    Una preguntita corta, notaría mucha diferencia una novatilla como yo en su primer viaje al cambiar mis rueditas de montaña, tan taqueadas ellas a unas mixtas, en congreto las geax easy rider (me gustó tanto cuando se la pasásteis a Lupe, que...desee haber sido la del reventón ). En principio sería para el Danubio, que imagino como una "autopista" para bicis.

    Pues eso, que si merece la pena cambiar, tengo idea de comprarlas, pero ahora me viene mal el ir a "la Gran Ciudad" mañana y como mi idea es salir del domingo... Pues eso, que si realmente merece la pena pues me acerco y hago alguna comprita más.

    Ains hay que ver lo que me enrollo!!!

    Graciassss!!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 5 años #
  2. Entiendo que lo que preguntas es la diferencia entre unas ruedas de montaña con unas ruedas mixtas.Las geax easy ride yo en concreto no te puedo hablar de ellas por que no las he llevado. Pero mi opinión es que merece la pena poner unas ruedas mixtas y se nota la diferencia.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 5 años #
  3. Sí esa era la pregunta, si realmente es tanta la diferencia que incluso una novatilla como yo va a ir más ligerita y cómoda con las mixtas.

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  4. Otra cosa, que me olvidé, yo ahora tengo 26"x2" , me recomendáis que el ancho sea menor a 2 o compro algo más estrecho.

    Aisssss cuánto tengo que aprender!!!

    Publicado hace 5 años #
  5. Para mi opinión, a mi lo que me gusta es una mixta 26"X 1.75

    Publicado hace 5 años #
  6. Si te sirbe saberlo, yo desde que cambie a mixtas ruedo mejor y paso por los mismos sitios con montaña incluidos. Para mixtas a mi personalmente si no tienes remolque, prefiero 26x1,75
    tanto delante como detras, he rodado con agua con 1.75 mixtas y solo he de contarte bondades, contentisimo de no tener tacos, en asfalto rapidito suave y el caminos muy bien , como te he dicho no volveras a ponerte taquitos, mas que en las tapas de queso con vino tinto.

    De todas formas aqui habra muchas mas opiniones, mi experiencia con menos balon.
    chao guapa y saludos

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Free. Sí que lo vas a notar cuando ruedes por asfalto. El taco se agarra mucho y ofrece bastante resistencia al rozamiento. Además, las cubiertas de tacos tienen una superficie de roce extensa por lo que penalizan la rodadura.
    Para el camino que vas a hacer con unas ruedas tipo easy rider de 1,5 es más que suficiente.
    La modificación de las partes de la bici que influyen en la inercia ( las ruedas, por ejemplo )se nota bastante en el rodar.
    Hay otras ruedas en Decathlon, Vitoria de 1,50 o 1,75 que las encuentro ideales para rodar. Recuerda para prevenir pinchazos, ruedas muy infladas aunque se pierda un poco de comodidad.
    Espero haberte sido de alguna ayuda. Que te vaya muy bien tu viaje !!!!!!!

    Publicado hace 5 años #
  8. Si vas a hacer carretera te sobra balón. Tú píllate unas más delgadas y mételas presión (no a ojo de buen cubero, sino con manómetro), ya me contarás

    Si no tienes bomba con manómetro puedes ir a una gasolinera y al menos medir allí la presión, aunque sólo la inflaría con una bomba para bici a no ser que controles bien el aire que metes (que estallar las han estallado muchas veces por pasarse)

    Publicado hace 5 años #
  9. Si vas a rodar por asfalto, la diferencia con las de tacos vas a notarla bastante... Y como dice Otrebla, a la presión correcta van a agarrar mucho más.

    Por cierto, ya que sale el tema del balón de la rueda .. Yo llevo unas Big Apple en 2,15. Si las inflas a la presión máxima, ruedan igual de bien que unos semi-slicks Vittoria en 1,50!! De verdad! Se nota el peso extra, pero ruedan igual ... o incluso mejor. Y con poca presión, no notas los baches

    Publicado hace 5 años #
  10. Noe!! Tienes que estar ya con el gusanillo del viaje

    De las ruedas más o menos opino como el resto. Si queires mi experiencia personal si sé que va a ser eminentemente por asfalto (salvo algún caminillo auizá) lleno mixtas o incluso finas.

    El año pasado rodé con unas "Schwalbe marathon racer" (puedes ver aquí una foto). De 26 x 1,50. La delantera me aguanto los 4.000 km (supongo que harás menos) y la trasera la cambie hacia el final (se me rajó) y eso que hay que sumar el peso de la bici, alforjas y el mío. Además las vías ciclables de Suiza son un poco engañosas a veces y me meti hasta por caminos de gravilla y ramitas.

    Lo mejor de todo (y esto es inédito en mi), en 4.000 km... ¡0 pinchazos!

    Las ruedas con tacos agarran bastante más y al cabo del día eso son kilómetros. Aunque depende de los caminos por los que vayas a ir.

    Un abrazo

    Publicado hace 5 años #
  11. Graaaacias chicos!!!! Sois de lo mejorcito!!!!

    Me habéis convencido, así que mañana El Ciruelo y yo nos vamos a la Gran Ciudad a comprarle zapatos nuevos a Tulipana!!!

    Gusanillo, no gusanazo chico, que pensé que no me iba y pasé de la organización y ahora que parece que me voy en dos días, que estrés!!! pero eso se cura en cuanto llegue a Donaueschingen, seguro, tiene nombre de curarlo todo!!!

    Besote

    Publicado hace 5 años #
  12. Yo me compré una bici en Decathlon y, por curiosidad (y su bajo precio) se me ocurrió cambiar a las dos semanas de neumáticos, por unos mas lisos (con taquitos en los laterales) y mas finos. No sé si es que mejoro con el tiempo, pero me pareció que había una diferencia notable (yo lo digo yo, que no tengo apenas idea de ir en bici).

    De manera que ahora cambio de bici (otra MTB), y ya le he pedido al vendedor que me cambie los neumáticos por unos de estos. Creo que los de tacos solo se justifican si realmente haces mountain bike, fuera de caminos y esas cosas (los locos esos que van con casco integral bajando en linea recta por cualquier sitio jejeje)

    En cuanto a marcas, no sabría decirte...

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 5 años #
  13. Solo por matizar, si se reduce el ancho de la rueda se acorta el desarrollo, por eso notais que la bici es como mas ligera. Una rueda 26x2.00 tiene un perimetro de 2114 mm y una 26x1.75 su perimetro es de 2072 mm.
    Para simplificar es como si ponemos un piñon con un diente mas, mas o menos para hacerse a la idea.
    Olvidaos de rollos de rozamiento, peso,que si los tacos agarran mas, etc etc que no son mas que conjeturas calenturientas.......

    Publicado hace 5 años #
  14. joebike, puedes explicar mejor lo que has comentado...

    No siempre, pero de vez en cuando voy al trabajo en bici, en total 22km ida y otros de vuelta, la mayoría de la travesia es de por carril bici i/o calle/carretera, solo tengo un tramo de 500 metros aprox, de camino, es un puente para pasar por encima de la autovia.

    Llevo neumáticos de 2.5 delantero y 2.3 trasero, y había pensado en rebajar un poco el tamaño de ambos porque había leido que todo esto me lastraba un poco al hacer tantos km por carretera,calle, carril bici...

    no me molaría (como a todo el mundo) gastarme mucha pasta, he visto
    esto en decathlon. ¿que opinais?

    Soy novato en las bicis, así que no soy exigente con una marca u otra.
    un saludo
    Buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 5 años #
  15. Hola buby

    Estas mirando las Vittoria de 15 €? Esas son las que tenía antes y funcionaban muy bien.

    Publicado hace 5 años #
  16. te refieres a estos no?

    ¿estos?

    me surgen dudas porque los veo muy finos, mi otras salidas seran vias verdes como la del guadarrama,etc,etc,....no se si irme a 1.5 o subir a 1.75

    Publicado hace 5 años #
  17. Si vas a hacer vias verdes, yo colocaría algo más polivalente. De los que has colocado, yo montaria:

    este

    Publicado hace 5 años #
  18. slow,

    doy por entendido que es este..... ¿no?

    ¿no crees que sería mejor un poco ás finos, 1.95, 1.75?

    Publicado hace 5 años #
  19. depende de que vias verdes o caminos hagas...

    mi última elección han sido unos The Captain de PVP 17€ 26x2" para cámara son de specialized...

    en cualquier caso si llevabas 2,3 y 2,5", el de 2" será super ligero...jajaja

    Publicado hace 5 años #
  20. Estoy en parte con joebike, en parte porque un balón más fino también implica menos peso.

    De todas formas hay que ver la bici en su conjunto, hay quien estudia demasiado qué ruedas poner y luego coges la bici y se nota un algo. La transmisión y en general todos los elementos móviles deben ir como la seda, sino se está metiendo fricciones y rozamientos que a la larga implican un mayor esfuerzo para un mismo recorrido.

    ¿Por qué un balón mayor se agarra más? ¿Por los tacos? ¿Por el tipo de caucho? Puede que en un porcentaje, pero lo más importante es por la presión. A más balón menor presión se mete y a menor balón, más presión. Una mayor presión implica menos rozamiento, si unimos un balón fino pues mejor.

    Una rueda fina de carretera lleva muchísima más presión que una rueda de tractor. A una rueda fina no se le puede meter la presión baja de una de un balón de 2,2 porque el llantazo está asegurado. A más balón y menos presión, más confort, más agarre, pero más trabajo.

    La presión se fija en función de la recomendación del fabricante, tipo de terreno, peso y carga y por supuesto, gusto del ciclista.

    Para meter una presión alta es recomendable tener una buena bomba, mejor de taller. Para muchas llantas como las que por ejemplo yo tengo, hay que inflar la rueda al principio a una presión algo superior a la que se deja hasta que talone. Una vez talonada pues se permite escapar el aire hasta que tenga la presión deseada.

    Si en el coche llevas la presión de las ruedas baja, consumes más gasolina.

    Publicado hace 5 años #
  21. Yo cambié unas Kendar de tacos y de 2,1 por las Geax EasyRider del Decathlon de 1,95 y para las rutas que yo hago (asfalto o pistas en buen estado básicamente) son ideales. Y sí que se nota la diferencia en el rodar.

    La próxima vez que cambie cubiertas probablemente ponga unas de balón aún más estrecho, de 1,75, y con la misma configuración, es decir, mixtas con algo de taco en los laterales y taco muy, muy fino en la bada de rodadura central.

    Creo, Free1976, que sí te merece la pena el cambio y que se adapta perfectamente al viaje que vas a hacer por la ruta del Danubio (por cierto, qué envidia....)

    Suerte.

    Publicado hace 5 años #
  22. por mi parte, miraré en el decathlon, y pensaré un poco...seguramente baje las dos ruedas a 2 o algo menos...mi pregunta, ¿debo cambiar tambien la cámara? rueda delantera 2.5mm rueda trasera 2.3

    Publicado hace 5 años #
  23. SOS!!!

    Vale, compré!!! mis cubietas nuevas (26x1.75) peroooooo, creo que tengo un problema, la cámara!!!! ¿y dónde compro una cámara de urgencia en el día del trabajo!!??? Buaaaa

    Pues que...de mis 4 cámaras, sólo en una pone 26x1.75/2.125...en las otras pone 26x1.75/2.125....¿Da igual no? vamos que las puedo usar no? Decidme que sí, decidme que sí....porque sinceramente...yo las veo idénticas la verdad...pues eso...

    Ainsss qué salgo en horas y no tego ruedas!!!!!

    Graciaaas!!!

    Publicado hace 5 años #
  24. Noe wapa!! Así me gusta, al límite!!

    Deberías usar lo recomendable para cada caso, pero en un momento de apuro las otras camaras también te valen. Al ser un poco más gordas que la cubierta en la que van a ir quizá te cueste un poco más meterlas o irán un poco "dobladas" pero si lo haces y las inflas andarás bien. Aunque cuando tengas la ocasión cambialas. Si quieres tranquilizarte yo lo he hecho en alguna ocasión y he rodado muchos km así.

    Buen viaje, que para cuando vuelva a entrar aquí ya estarás lejos. Ya nos contarás!!

    Publicado hace 5 años #
  25. Millllll gracias guapo!!!!!!!!

    Límite, límite, encima hoy es festivo!!! Y...je, je vengo de estar 1 hora peleándome con el freno, ozuuuuu que viaje de incidencias!!

    Besote ya os contaré!!!

    Publicado hace 5 años #
  26. Pone lo mismo en las 4 cámaras?

    "Pues que...de mis 4 cámaras, sólo en una pone 26x1.75/2.125...en las otras pone 26x1.75/2.125....¿Da igual no? "

    Bueno, supongo que te habrás equivocado al teclear. Como te comentan es mejor utilizar la medida adecuada, pero como bien te dicen si montas una cámara más grande también funciona pero tendrás que tener cuidado cuando la instales para no pellizcarla con la cubierta.

    Buen viaje, has elegido una ruta muy bonita y con una cubierta de 1.75 irás muy bien, es una medida muy polivalente, incluso en pistas no muy rotas va de lujo.

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 5 años #
  27. Está claro, depende de el terreno que se vaya a pisar se calza una u otra cubierta.Yo llevé mixtas em Marruecos y debí llevar mas taco, me huviera ahorrado muchos pinchazos en las pistas de montaña.Y en la parte de asfalto ir con mas rozamiento no supone mucho probema.

    Publicado hace 5 años #
  28. he probados mis futuras cubiertas viejas, es decir las que llevo por el anillo verde y casa de campo, y definitivamente 2.3 y 2, son gordas y pesadas como para moverlas como mis compis que iban algo más ligeros, el próximo día os pongo la marca para que me aconsejeis si podeis, si bajar a 1.75 o 1.95mm

    buby

    Publicado hace 5 años #
  29. joebike, puedes explicar mejor lo que has comentado...

    Yo de tema especifico de ruedas de bici no te se recomendar, ya te han dado buenos consejos los verdaderos expertos.
    Lo que si es necesario saber es que si pones una rueda mas estrecha tendras que pedalear mas para recorrer el mismo espacio, con lo cual notas que es mas facil. Es como si de repente le pones un diente mas a todos los piñones.
    En los coches hay un margen legal del 3% para cambiar la medida de los neumaticos. Esto es porque al cambiar de medida, varia la velocidad que desarrolla el coche a unas mismas revoluciones del motor. Y si ponen un margen de solo un 3% es porque el cambio no es moco de pavo. En una bici es incluso peor porque el margen de "revoluciones de potencia" que tenemos en las piernas es bastante escaso comparado con un vehiculo.

    Tenlo en cuenta, yo es que veo a los ciclistas calentarse la cabeza con los desarrollos que si estos platos que si este cassete, que si esta pieza no que pesa demasiado.... y luego cambian la medida de rueda tan campantes....

    Publicado hace 5 años #
  30. Joebike

    no termino de entender ese comentario sobre las cubiertas más estrechas...

    bueno, quería intervenir para comentar que si en cubiertas mixtas hay cierto consenso sobre una marca , sobre cubiertas de montaña hay más variedad de elección...

    tay como he comentado en este mismo post, yo ahora probaré unas cubiertas... las The Captain, por unos 17€/ud

    os dejo algo de información:

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqSection.jsp?sid=EquipTiresMTBSpecials

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49