Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas: Mavic A-319 o A-719

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mu buenas,
    voy a pillar uno de estos dos juegos de ruedas, ¿Pensáis que merece la pena pagar los 28 euros más que cuestan las 719?
    http://www.rosebikes.es/article/atb-wheel-set-28700-c-mavic-a-319--shimano-deore-xt/aid:556228#product_detail_info_tabs
    http://www.rosebikes.es/article/atb-28-wheel-set-mavic-a-719--shimano-deore-xt-fhhb-t-780/aid:640729#product_detail_info_tabs
    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 10 años #
  2. Yo peso más de 100kg. Y uso una A319 y me va la mar de bien!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. Pues así en una lectura rápida parece que las dos tienen ojales reforzados y doble pared por lo que en términos de robustez serán muy similares.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  4. La 719 utiliza maxtal que es una aleacion de alumino que emplea mavic, aumenta la resistencia y reduce peso. Y por otro lado en en la 719 emplea una forma diferente de unir el aro, por supuesto mejor que la 319 que justifica la diferencia de precio.

    Personalmente llevo un aro de mavic el mas barato, por no llevar no lleva ni ojales y la verdad es que me esta dando buen resultado, al menos hasta ahora.

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo también ando mirando ruedas en Rosebikes. Lo único que el eje trasero de la Tricross 2011 es de 130mm (es decir tamaño carretera) y tengo que irme a las ruedas 'Road' y no a las treking como tu.


    Creo que es mejor gastar el dinero en unos buenos ejes, ya que los aros son de muy buena calidad la mayoría y los radios son los mismos en todos los montajes DT.

    En la bici de montaña llevo unos Mavic Disc 317 o 319 no me acuerdo exactamente y super bien. Han aguantado salvajadas, rutas con alforjas por senderos, pistas rotas, etc.. y estan perfectas. No se han descentrado apenas nada en 4 años.

    ¿Te has planteado uno bujes con rodamientos sellados? Los tengo en la BTT y 4 años haciendo salvajadas y funcionan perfectos. Asi que en la tricross deberían ir aun mejor,

    En cuanto a las llantas la diferencia es sobre todo el peso, unos cuantos gramos menos las A719 que son el tope de gama de las de treking con 32-36

    Ademas de esos aros, los de rosebikes tienen otros de su propia marca X-treme que estan bastante bien. Mira a ver las combinaciones de aro Xtreme y bujes sellados Xtreme que salen muy bien de precio o bujes Xt o bien con llantas mavic y bujes Xtreme sellados.

    Publicado hace 10 años #
  6. Hace un año compre en Rose  las A719  y en el catalogo establecian que eran para 26" .

    las 319 eran para 28"


    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  7. Buenas,


    muchas gracias a todos, parece entonces que no debe haber muchas diferencias entre ambas...o bueno, que con las 319 tendría de sobra...

    Keen2go, creo que tanto las 319 como las 719 las hay en opciones para 26 o para 28´´.

    Furgokike, gracias de nuevo por los consejos, en otro post también me estuviste hablando de ruedas, hace ya un tiempecillo, y ya ves, todavía sigo liado con el proyecto de montar la bici, al menos ya tengo el cuadro y la horquilla, jeje.
    No había considerado para nada los bujes sellados, principalmente porque no tengo ni idea de ellos  8O. Los XT es lo que me había marcado como objetivo. Así que les echaré un vistazo, a ver que tal el precio...

    Salud-os


    Publicado hace 10 años #