Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas dinamo SP

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En cualquier buje-dinamo de Shimano el mantenimiento es sencillo; pero en el SP o en el Son, sencillamente no tiene mantenimiento. Esto es una ventaja en todos los aspectos. Y, como dice Carlos, la duración de los rodamientos puede equipararse a la duración de los aros. Por tanto, si desmontamos la rueda para cambiar los rodamientos a la dinamo, se aprovecha la jugada para poner un aro nuevo.

    Publicado hace 9 años #
  2. Sí Ivgobe!
    Ya que estamos... Os dejo el catálogo de 2015!
    http://issuu.com/borjoulin/docs/sp2015dm?e=8884331/8834580

    Publicado hace 9 años #
  3. Pues me parece una cagada del diseño o una jugada turbia lo de que haya que desmontar la rueda para cambiar los rodamientos. Aún así estoy muy contento con esta dinamo y mi rueda. A ver si hay suerte y , para cuando lo necesite mi rueda, hay alguien autorizado a hacerlo por lo menos en Europa, sin necesidad de que el buje de la vuelta al mundo que me parece una barbaridad.

    Publicado hace 9 años #
  4. A ver si consigo averiguar como se podría hacer...
    El problema supongo que será que el nucleo es más ancho por el centro y no se puede desplazar (o algo así), en cualquier caso por unos 25€ se cambian los rodamientos. El envío son otros 25€ más... si bien los gastos de retorno los paga SP.
    La ventaja de mandarlos a la fábrica, es que lo desmontan y revisan por completo. Si además de desgaste de rodamientos detectan algún fallo o desgaste en las bobinas lo reemplazan por otro en garantía!! (Bueno, por el precio ya pagado de los rodamientos... )
    Es un poco engorroso... pero bueno. Creo que eso no lo ofrece SON ni Shimano!

    Publicado hace 9 años #
  5. Ya que no me deja editar la página web que hice sin tener que pagar... me mudo a Biziosona. Algo más simple pero bueno.
    http://biziosona.com/alienwheels/
    Con enlaces para realizar pagos por PayPal, de manera directa. En cuanto tenga el stock consolidado lo pondré también en ebay, aunque lo mejor es consultar via mail.
    y también en Facebook

    https://www.facebook.com/alienswheels
    https://www.facebook.com/Biziosona

    Publicado hace 9 años #
  6. Mola !


    Te iba a sugerir que añadieses embeddings o links a la página de las ruedas con algunas de las crónicas de viajes que incluyesen uso nocturno del buje, pero con el paso a biziosona matas varios pájaros de un tiro.

    Y por cierto yo no tengo ni idea de estas cosas pero por cubrirte las espaldas si tienes algún colega que domine de esto asegúrate de la legalidad de todo etc etc. Cuando hay dinero de por medio no está de más ir sobre seguro.

    Valor y al toro !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  7. ¿A alguien se le ha estropeado un SP prematuramente? Si no es así para cuando deje de funcionar creo que ya se habrá amortizado el gasto en pilas y tiempo de recarga de los aparatos.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Luisesunico. A mí me dio problemas un SP que tuve; dejó de dar corriente un día (casualmente estaba con Tulga). Hablé con el fabricante, y, en una semana ya me había enviado una nueva sin gastos de envío (entraba dentro de la garantía).Un servicio postventa muy bueno.

    Publicado hace 9 años #
  9. Luisesunico, amortizar pensando en el ahorro de pilas, creo que dificil. Algo seguro que se ahorra, y ecológico sí será, pero creo que la principal ventaja es la comodidad de llevar luz siempre que la necesites y de calidad.


    Si además cuentas con usa salida USB para recargar cosas, pues ganas en autonomía que en ciertos momentos puede ser necesidad.

    Yo la estoy usando "de más" para hacerle kilómetros. Muchos días he salgo de mañana o a pasar el día pero sin ninguna pretensión de que me caiga la noche ni neceisdad de recargar nada, hubiese cambiado la rueda por una sin dinamo (ahorro de kms de la dinamo y peso de la rueda), pero la estoy usando para probar en primera persona como funciona. casi 18.000 kms no están mal. Por Portugal se me ha inundado varios días y llevaba la luz encendia. No me ha dado ningún problema por el momento así que a ver como sigue. Confío en que dure, al menos hasta que tenga que cambiar el aro (que ya no le queda mucho, jeje).


    Mancebo, creo que lo tuyo fue un problema con la estanqueidad o algo así, y que le entraría agua, o se corticircuitaría... en cualquier caso parece que SP responde bien.

    Publicado hace 9 años #
  10. Sí, eso sin lugar a dudas: SP responde sin ningún tipo de problemas.

    Publicado hace 9 años #
  11. Primeros montajes en "la cadena de producción"



    Publicado hace 9 años #
  12. Publicado hace 9 años #
  13. Y más bujes! Con diferentes colores. Por cierto! el SV-9 de 309 grs, ya está en camino!! 


    Publicado hace 9 años #
  14. Yo acabaré teniendo que cambiar el de mi Dahon, parece que la cosa del eje se va gastando... pero de momento... voy a esperar que el horno no está para bollos. Pero vaya... buen trabajo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Tienen buena pinta.

    Te vas agencia el útil o herramienta para separar el núcleo y cambiar rodamientos ?
    Si lo desmontas pon unas fotos 


    Es una maravilla llevar dinamo , muy cómodo .

    Saludos.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  16. Deberia hacer generadores para acoplar donde se acopla los discos de freno. Para cambiarlo seria menos lio y podrias usar el generador que guste y habria muchos bujes para elegir.

    No sé si hay alguna pega tecnica como la alineacion, pero una pinzas de freno son tambien muy sensibles a la alineación.

    Con el tiempo harian bujes con acople para disco por los dos lados y podrias poner disco y generador o dos discos como las motos. No se si es una exageración pero creo que hay una de carretera que lleva doble disco.

    Publicado hace 9 años #
  17. Ejes dinamo con disco ya hay!! y con ejes de 15mm... 


    Ta, lo de desmontar los rodamientos... por garantía y tener que desmontar los radios, no merece la pena meterse en el jaleo. Quizá me encargue de pre-analizar mi buje cuando le llege la hora... quien sabe. De momento prefiero que siga durando. Con la lluvia que tenemos al pobre le toca sufrir.

    Wallebot, creo que se a que te refieres, pero no lo acabo de visualizar. Sería como una dinamo de bombilla colocado sobre el disco?
    Es que el disco gira solidario al eje... no entiendo donde está el rotor y el estator en lo que planteas.

    Publicado hace 9 años #
  18. No va solidario el rotor y el estator.
    El estator da vueltas , pues aloja los radios. El rotor esta quietecito, al estar apretado con las pinzas de la horquilla. Si diera vueltas todo el conjunto no seria una dinamo, seria un bombo de loteria Navidad
    Para que el disco de freno hiciera de rotor, habria que tener en la horquilla dos  agujeros mas,aparte de los de la pinza, para alojar las bobinas del estator. Como el disco es para frenar, y para generar corriente hacen falta imanes, lo veo casi tecnicamente imposible, hacer que un disco de freno tenga esas dos caracteristicas.
    Me parece que conozco al que se queda las primeras ruedas de 28 con dinamo,,y a proposito,,,podeis indicar focos que esten bien, con conector para estos bujes, regulador y toma Usb para cargar  dispositivos auxiliares,, porfa...
    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  19. He separado la descripcion del invento en otro hilo.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/dinamo-acoplable-al-buje-para-disco

    Si al disco le pones unos imanes puede utilizarlo para inducir una corriente, pero no es a lo me referia. Pero lo de hacer un sistema integrado freno generador no se me habia ocurrido.

    Estator= Esta quieto, puede ser inductor o inducido, Normalmente en alternadores modernos es el inducido de donde sale la corriente, porque es mas facil sacar la corriente de algo que no se mueve.
    Rotor= se mueve puede ser inductor o inducido. Aunque normalmente suele ser el inductor porque maneja menos corriente si va con electroimanes o no necesita corriente si va con imanes fijos.

    Lo normal es que el estator esté alrededor del rotor (ej, alternador de coche), pero en la bici es al reves. El eje se queda quieto y el rotor-inductor gira alrededor del eje.

    Yo es como lo veo.

    Publicado hace 9 años #
  20. Y que focos se le puede poner a estos bujes , que vendan con  el cable conector hembra, y toma Usb para cargar ...
    sabríais darme algunas ideas, de lo que hay en el mercado...precios y la web donde las venden ,,,
    gracias
    ser felices

    Publicado hace 9 años #
  21. AXA 70 Plus... ya con toma USB (70€ en Amazon, o varias páginas de material de bicicletas)

    Ó un B&M como el EYC (50Lux, pero muy pequeño y molón = 49.95€) ó el IQ Premium (80lux = 60€) con el Werk para salida USB (70-100€). 

    El conector viene con el buje (los SP son diferentes a los Shimano, y a los SON y cada buje viene con su conector). Los cables y demás vienen con cada foco. También suelen venir los cables para el cable trasero... que si no viene con la luz trasera.

    Publicado hace 9 años #
  22. de nuevo gracias.....
    Pues sale una pasta todo, si, pero te olvidas de historias, y lo mas importante es ir comodo y a gusto, con el material que montas... además, o en esta vida o en ninguna.
    Lo de los concectores es importante saberlo, veo que se sigue, con la guerra de incompatibilidades del mercado; Es lo que hay, y nunca cambiará.
    Forer@s Ser Felices

    Publicado hace 9 años #
  23. Sí Ta... Pero hay que desradiarla y volver a radiar. Salvo caso extraño... Lo mejor es confiar en una larga vida de los rodamientos o cambiar en garantía el buje (por el mismo precio, literalmente, jeje).

    Publicado hace 9 años #
  24. El conector de SP y el de shimano son perfectamente compatibles, comprobado por mi  mismo, no de oídas. Cambia el color nada más.

    Publicado hace 9 años #
  25. Muy buenas gente! Como veo que aquí habláis de este magnífico buje os cuento mi duda. Ayer me disponía a hacer una marcha nocturna con lo cual le puse la rueda que tengo con el buje SP, y sorpresa que me llevo cuando compruebo que no está el conector...lo he perdido, no se como... Tiene que estar por casa seguro pero después de hacer limpieza no aparece :cry:. Ayer de momento lo conecte con cinta aislante.

    Hoy me he puesto a buscar en la Red y el específico de SP solo encuentro en su Web, mi pregunta es, ¿alguien ha comprado directamente en su web? ¿el de shimano será compatible? ¿en alguna tienda de electricidad /electrónica tendrán algo que me sirva?

    Hacer un pedido a Taiwan solo para eso...

    Venga Saludos!!!

    Edito:

    acabo de leer el mensaje de Pablo C confirmando la compatibilidad con shimano.. Jeje

    Publicado hace 9 años #
  26. Hola Bizipoza.

    Efectivamente, el conector de Shimano es compatible. No obstante, si no lo encuentras, a mí me sobra uno SP. Está en Zaragoza, por si te interesa.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  27.  made in Carlos-Bi






    Adjunto

    1. 20141225_162524.jpg (1074.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 20141225_162505.jpg (1359.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 20141225_162456.jpg (1132.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #

  28. Radiada por Carlos-Bi

    Ser Felices



    Adjunto

    1. 20141225_162505.jpg (1359.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  29. Mancebo dice: Hola Bizipoza.

    Efectivamente, el conector de Shimano es compatible. No obstante, si no lo encuentras, a mí me sobra uno SP. Está en Zaragoza, por si te interesa.

    Un saludo.

    Gracias Mancebo! Voy a intentar buscar en tienda física el Shimano, sino lo consigo te digo algo.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #