Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas de Invierno (clavos)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 


    me gustaría compartir con todos vosotr@s como fue mi experiencia con la bicicleta en mi primer invierno en Suecia. Es algo que me gustó y me gusta mucho!!!!!
    Llega finales de octubre y hay que empezar a pensar en cambiar los neumáticos. Hay que quitar los de verano y poner los de invierno (dubbdäck)

    Estos neumáticos llevan como unos tornillitos clavados para que agarren en el hielo y en la nieve. De esta forma no te esnucas por ahí (en teoría  )

    Está guapa la sensación de ir sobre un camino o una carretera con una capa de hielo y nieve. Oír como el neumático con los clavos va haciendo un ruido en plan crasssh crasshhh. Y no os podéis imaginar lo que agarra, es una barbaridad!!!!!!

    Si hay muuucha nieve no se puede pedalear porque es como intentar ir por la playa, las ruedas se hunden y no hay manera. No os sabría decir, pero yo creo que con 8 centimetros de nieve no hay problema, un poco costoso, pero se puede.

    Por lo general las quitanieves pequeñitas son las que limpian los carriles bici, así que es raro el día que está cubiiiiiiieeeerto de nieve y no se puede pedalear. Normalmente quitan la nieve y lo que queda son unos centímetros de capa de hielo, así si se puede ir. Incluso es más seguro ir en bici que con zapatos normales. Con los zapatos te resbalas continuamente!!!!

    Os subo alguna foto de mi primer invierno con un putruño de bici que tenia. En la foto no se aprecian los neumáticos con clavos, pero si se ve el entorno!

    Saludos y espero que no os parezca mucho rollo.

    Hasta lueeee

    Adjunto

    1. Foto0012.jpg (951.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. Foto0005.jpg (499.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  2. Muy guapas las fotos.


    También hay una especie de "crampons" civilizados para calzarse encima de las botas que tienen un claveteado para evitarte algun resbalón sobre el hielo.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Pasé muuuuchos inviernos en Suecia, usaba la bici a diario en invierno tambien y nunca vi ruedas de pincho para bici, solo habia de coche, pero eso es hace 30 años...


    Publicado hace 8 años #