Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas de 700 para frenos de disco

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    El caso es que me compré el verano pasado una flamante bicicleta de ciclocross con frenos de disco. La verdad es que es una gozada, pero, para mis salidas con ciertos compañeros por carretera, las cubiertas de trekking se pegan demasiado. Por ello, y para no tener que estar cambiando cubiertas, quisiera comprarme un juego de ruedas nuevo, pero, ya de paso, quisiera que fueran para los viajes, es decir, que aunque pesen un quintal, sean duras; pero ruedas de este tipo las encuentro o muy caras porque son de competición o baratas pero no veo que vengan para disco. ¿Sabéis dónde puedo conseguir ruedas así? Pensé que no era tan complicado, pero de 700 con freno de disco hay poco mercado.

    Publicado hace 9 años #
  2. ¿Y vas a comprar otro casette y juego de discos para que el cambio entre ruedas sea más cómodo?
     Se tardan 10 minutos en cambiar cubiertas, casi lo mismo que si tienes que cambiar casette, discos y regular los frenos porque de un buje a otro siempre habrá variaciones de posición.
    Y si, para no tener que cambiar el casette y los discos, realmente compras otro juego, al usar una rueda más que otra gastarás la transmisión de forma diferente en uno y otro, y en las ruedas que menos uses al final se te saltará la cadena, a no ser que cambies platos y cadena cada vez que cambies ruedas, y entonces ya estamos en las mismas. Y tienes que seguir ajustando frenos.
    Yo tengo dos juegos de ruedas y se me ocurrió lo mismo, pero no es viable. Al final cambio cubiertas según ruta o me apetece, y uso siempre las mismas ruedas. Es más rápido.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo compre unas creo que en bikediscount con bujes deore y 36 radios por unos 100 euros,  a lo que tienes que añadir precios de discos. Quitando que los bujes tenian un poco de holgura que tuve que quitar, me han salido buenas y no han necesitado tensar radios ni centrar.

    Publicado hace 9 años #
  4. Busca ruedas de 29er, el aro es de la misma medida que 700C y que 28"; 622mm de diámetro. Lo único que puede cambiar es el ancho de la garganta de la llanta, pero seguramente no tengas problemas con eso.
    De hecho... Tengo en casa unas sin estrenar de 36 radios y creo que de 19mm de ancho, si quieres te las puedo dejar baratillas. Si te interesan mándame un privado

    Publicado hace 9 años #
  5. Pues la idea son dos juegos de ruedas porque quisiera tener una sólo para maltratarlas en los viajes, y otras para el uso normal por carretera, ya que el resto del año lo que más suelo hacer es carretera.

    Publicado hace 9 años #
  6. Yo no creo que sean tan difíciles de encontrar.  A no ser que le quieras calzar cubiertas muy estrechas te sirven las que montan las bicis de montaña de 29.  También las ciclocross,  muchas vienen con frenos de disco.

    Si quieres mirar en internet echale un ojo a Rose.   Hacen ellos los montajes.

    Publicado hace 9 años #
  7. Lagarterano,  Yo tengo unas ruedas de carretera para Frenos De disco que ya no uso, le entran, probado por mi,  cubiertas entre 622/23 y 622/37 si quieres hablamos...

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #