Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas de 622 x 17c

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola  a Todos:
    Estoy "adecuando" una Surly Crosscheck par un uso mas todoterreno, hasta ahora he usado llantas de 700 x15 (622 x 15) montando cubiertas desde 20 hasta 35 mm,( ya se que parece un disparate pero como peso poco nunca han destalonado). Hago recorridos mixtos, pista, montaña, carretera.
    El caso es que con esas llantas no me atrevo a montar cubiertas mas anchas..... y aquí viene el asunto.
    Estoy buscando ruedas de 622 x 17 c que me permiten en teoría hasta 50mm de cubierta. Pero no encuentro ninguna por debajo de los 300€.
    Podéis ayudarme alguno?
    Un saludo y gracias por adelantado.
    fjve

    Publicado hace 8 años #
  2. La opción más económica es cambiar sólo los aros. Y si tienes en cuenta que el perfil de los nuevos sea igual al de los que tienes se podrán aprovechar también los radios.

    Publicado hace 8 años #
  3. 17 es una medida rara. Yo he tratado de buscar esa medida para las ruedas que monto... Pero apenas hay aros. Sólo he encontrado NoTubes (340-400) y la DTSwiss 460 (que tiene 18mm y son las que estoy montando en carretera para cubiertas de 23-28mm).

    Si no quieres apurar tanto... Y más si pretendes montar cubiertas por encima de 35 (para mi esas medidas son para llantas de 17-19mm) iria a una de 19mm donde puede encontrar más cosas en Mavic, Rígida, Exal, DTswiss...

    Re-radiar una rueda es caro. Por el precio merece la pena un juego nuevo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias por las respuestas:
    Efectivamente es una medida de aro poco normal, y sin embargo a mi me parece que es muy polivalente. Me resisto a meterle a la bicicleta unas de 20mm, pero si no hay mas remedio lo haré.
    Por lo de radiar no es problema, ya me "curtido" a golpes , empece con un buje alfine, y después con otras tres ruedas, y creo que ya he cometido todos los errores posibles, así que si radio alguna más, seguro que me sale a la primera.
    Me queda un ultimo cartucho, he visto algunas Nishiki con aros de 622x17c de una marca rarísima "Linux Next", como por la red no encuentro nada llamaré a Calmera Madrid que son los que las comercializan , a ver que me dicen.
    Con respecto a las tubeles.....pues no me acaban de convencer, me estoy haciendo mayor y me resisto a los cambios, me molan los frenos tradicionales, las ruedas en color plata, me ponen nervioso los pedales  automáticos........ en fin un desastre neuronal.
    Un saludo a todos y os iré contando.
    fjve

    Publicado hace 8 años #
  5. En bikester tienen estos aros, http://www.bikester.es/llanta-rodi-vr17-622-17-283068.html luego será cosa de comprobar en la web del fabricante si esas especificaciones son las correctas, en otras tiendas como kingbarcelona no pone ni siquiera el ETRTO.

    Publicado hace 8 años #
  6. Hace poco me hice unas ruedas con estos aros: http://www.mavic.com.es/llantas-carretera-y-triatlon-119
    Son de 19 mm de garganta y admiten cubiertas desde 28 a 47. Lo que hice fue encargarlas en mi tienda de barrio y en unos días me las trajeron. Si te las radias tu mismo por menos de 50 euros tienes es problema resuelto.

    Publicado hace 8 años #
  7. Si quieres hacer rutas que van mas alla de pistas sencillas necesitaras una mtb. Disfrutaras más al mismo tiempo. Piensa q una mtb sencilla no vale tanto en comparsción con 300€ por unas ruedas

    Publicado hace 8 años #