Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruedas de 28" para cicloturismo (largas rutas) sí o no?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, pues lo primero me presento. Soy ZADOK, 20 años, del sur de España. Bueno estoy planeando una vuelta al mundo en bicicleta, que empiezo en Octubre de este año. He estado mirando bicicletas y me he enamorado de una BH London. Es tipo urbana, pero con suspensión delantera. La veo muy bien para cicloturismo. Aprovecho el hilo y os pido opinión sobre ella, qué os parece para lo que tengo planeado?
    Y ahora al tema: esa bici tiene ruedas de 28" (es lo mismo que 700c tengo entendido, si estoy equivocado agradecería que me avisaran!)
    El hombre de la tienda me dice que la mayoría de bicis de ciudad o turismo montan ruedas de ese tamaño, pero le dije si podría poner cubiertas más anchas y me dijo que no se fabricaban cubiertas más anchas para las ruedas de 28 pulgadas. Creo que tiene unas cubiertas de pulgada y media, y tengo miedo que con mi peso (75kg) más las alforjas, más pasar por caminos no asfaltados (inevitable en una vuelta al mundo) me cargue las llantas/radios.
    Entonces tengo dos preguntas: es cierto que no hay cubiertas más gruesas para las llantas de 28"?  De no haber, creéis que hago bien en comprar esta bici y meterme a recorrer el mundo? O por el contrario me arriesgo a romper con facilidad en caminos no asfaltados?
    Muchas gracias, y perdón por haceros leer este tocho... la bici me encanta (acepto sugerencias y consejos también) pero tengo ese miedo... y hasta que no esté seguro no la compraré.
    Un saludo a todo el foro.

    Publicado hace 11 años #
  2. Bienvenido ZADOK!... La vuelta al mundo en una BH London... "TÚ SI QUE VALESSSSSS" 8O  Por tu valentia, por la bici... por to!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Zadok,bienvenido......

    solamente te tuedo hablar de las ruedas de 700. Tengo dos bicis con esas medidas,en la "flaca" estoy montando ruedas de 35mm (1.5") y en la MTB hasta de 57mm (2.1")

    Creo que no tendrás ningun problema en encontrar (posiblemente no en esa tienda...) el tipo y medida de neumáticos que necesites.

    suerte con la compra y el "viajecito"

    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias Vicent y xavix! Aunque eso de tú si que vales por la bici... me da que pensar, es de ser muy valiente por hacerlo en esa bici? Es mala? :| qué miedo me ha dado el comentario...jaja pero se agradece.
    Y xavix, ya me parecía raro que no hubiera cubiertas más gruesas para ruedas de 700. Lo malo es que al precio de la bici tendría que sumarle no ya los nuevo neumáticos más anchos que quiero, sino también unas nuevas llantas, verdad?

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola!
    Yo tengo una bici Trek de 28'' Ojo con la orquilla y el tamaño del neumatico!! en la mia si le meto un neumatico ancho, tendria que quitar el guardabarros porque no hay suficiente espacio...
    Respecto a que la bici sea de paseo , ojo con la posicion en rutas tan largas. Por experiencia, me encanta ir 'medio recta', no me gusta la posicion de las m ountain back para cicloturismo pero es malo para la espalda ir mucho tiempo en posicion recta en rutas largas. Por lo tanto te recomiendo un manillar que puedas ir cambiando de posicion en plena ruta. Existen manillares de U (no se si se llaman asi ) que puedes ir poniendo las manos en muchos puntos y asi en las cuestas puedes hacer mas esfuerzo que si fueras recto.
    Lo mejor sera leer tus aventuras dentro de  nada!!
    Disfruta con la preparacion! :))
    abrazos!!

    Publicado hace 11 años #
  6. Gracias Lauri! me fijaré en la horquilla a ver si tengo espacio suficiente para ponerle una rueda de mínimo 2" de ancho. Sobre la posición, sí que me imagino que ir totalmente recto será cansado también, pero en esta bici se va en una posición intermedia entre lo inclinado de una bici de montaña y totalmente recto: se va inclinado pero mucho menos. Además tiene la potencia regulable, para poder ir cambiando de posición el manillar. Eso creo que es un buen punto. Lo único, es que no sé si en la tienda me dejarán probarla un poco... que en otras tiendas sí me dejan. La comodidad para mí es imprescindible, ya que usaré la bici a diario. Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  7. Bienvenido, Zadok! El foro te encantará y los consejos, tanto los de la web como los que dan los foreros son valiosísimos.

    Caray, qué envidia!  ¡Una vuelta al mundo! ¿Qué otros viajes has hecho?

    Desde mi humilde experiencia (viajando en bici empecé sólo hace 3 años), te diré que la primera bici que tuve fue la BH Boston (barata), aunque a mí siempre me gustó la Cambridge (más del doble de precio).Finalmente me compré la Cambridge y estoy muy contento con ella. 
    Con la Boston tenía llantas sencillitas y rompía bastantes radios en la rueda trasera (yo peso 92 kg. más el equipaje). Con la Cambridge las llantas son de doble pared y hasta hoy no he roto ninguno. Uso cubiertas de 700 x 42.


    Publicado hace 11 años #
  8. Hola. Valor y al toro, amigo...aunque hace años que no hago rutas largas, puedo decirte que una vez me hice unos 400 km en una mountain de supermercado, recogida casi de contenedor, a la que se le salían los pedales cada 30 km....así que la BH seguro que va de fábula.

    Ahora tengo una híbrida con esas medidas de rueda, y hasta el momento no tengo muchos problemas con esas ruedas (esa bici tendrá cerca de 7000 km recorridos). Peso 98 kilos, así que no te asustes por tu peso. Eso sí, mi hermano en su momento le añadió una banda de kevlar interior para reforzarla y ha hecho muchos km sin pinchazos. 
    Más interesante es ponerte un eje de ruedas sólido y fiable, que con esas cosas hemos tenido problemas en casi todas las bicis que usamos.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  9. Zadok... qué va ser mala la bici... pero... jo... menudo reto en cualquier bici por buena que sea!

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola a todos, al final he pedido la Bh Cambridge, que me salía exactamente 80 euros más cara, pero me dá más confianza que tenga mejores llantas, y además la suspensión bloqueable, algo muy importante para no perder fuelle en carretera... Supongo que para el lunes o el martes la tendré, ya pondré alguna foto de mi nueva "jaca" y con la que pienso rodar por el mundo! jejeje...
    Ah, Voro. He viajado anteriormente por trabajo (he sido hasta hace poco marinero de la Armada). He dado la vuelta a sudamérica y conozco muchos países, y también muchos países de Europa. Pero viajes en bicicleta nada, solamente viajes de un día (en bicis ruinosas y que me dejaban destrozado al final del día) ir y volver, de aproximadamente 80 kilómetros. Lo que me da más reparo es el tema de las acampadas y el comer! Me preocupa muchísmo mantener una buena alimentación en mi viaje. Veo que en esta web hay información sobre todo... tendré que aprender a cocinar más, porque ando muy justo, y muchos "truquillos" para poder desenvolverme. Por otro lado, intentaré este verano hacer rutas de varios días o semanas en preparación para la vuelta al mundo. Y tengo a favor también que voy a realizarla con un compañero que conocí en otro foro de viajes y quedé con él para conocernos en persona. Tenemos una visión muy parecida de lo que es la vida y cómo la queremos afrontar, así que tengo mucha ilusión y no creo que los problemas que puedan surgir nos tiren para atrás. Gracias a todos! El foro es genial =D

    Publicado hace 11 años #
  11. Buena elección Zadok. Saludos

    Publicado hace 11 años #
  12. Me alegro por tu elección, hombre!

    Lo que me parece importante es que pruebes el material. Que hagas viajes de 1 ó 2 semanas con la bici (depende del tiempo que tenga cada cual), durmiendo en tienda o hostal, probando el material, la bici y tú mismo. Y así, al ir perfilando el tipo de viaje que te gusta hacer, puedes encarar mejor un VIAJAZO como ese.


    Publicado hace 11 años #
  13. Sí, eso es lo que haré, probar material y a mí mismo. Aunque tengo decidido que el tipo de viaje será lo más autosuficiente posible, durmiendo en tienda casi siempre. Otra duda que tenía, es si las ruedas de 28" y 29" son las mismas. Porque por lo visto hay dos tipos de medidas... y no sé si una mide desde fuera y otra desde dentro o algo así... alguien lo sabe?

    Publicado hace 11 años #
  14. Buen proyecto.. tómalo con calma, es algo precioso, tómate tu tiempo para prepararlo..

    28 y 29, son medidas diferentes.

    Respecto a 26 o 28 los Grandes Viajero se decantan por 26, dado que es la medida más estándar que encontrarás. Tendrás serios problemas para encontrar repuestos de 28.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  15. Según Sheldon Brown una rueda de 29' tiene el mismo radio (etrto 622) que una rueda de 700C (lo que habitualmente llamamos rueda de 28). La principal diferencia entre una llanta de carretera y una de híbrida es la anchura. No tengo claro si una llanta para montar un 29 debe ser mas ancha que una para rueda híbrida normalita.

    Publicado hace 11 años #
  16. Pues perdoname Zadok que parece que tengo un lio yo también con esto :roll:..

    Yo entendía las 29er como una medida.

    Esto es todo de 29er lo mismo hay algo de info..

    Publicado hace 11 años #
  17. segun sheldon brown y segun una cinta metrica. Las ruedas de 29" y las de 700 son iguales. salvo por que las de 700 suelen tener la garganta fina y no suelen llevar para disco


    pero la medida es igual.

    Publicado hace 11 años #
  18. Puies fíjate que hasta las veia más grandes a la vista

    (esto me pasa por meterme en charcos técnicos )

    Pues esntonces ya estamos hablando de una goma mucho más especial, cosa que te complicará un poco más la vida si estas de viaje.

    Publicado hace 11 años #
  19. No lo entiendo JJBLOOD, si son iguales,  por qué necesito una goma más especial?

    Publicado hace 11 años #
  20. yo tengo entendido que para dar vueltas al mundo, creo que 26" mejor.. ademas, si te tienes que meter en "terrenos pantanosos" (o de otra indole fuera del asfalto) te va a resultar mas polivalente.



    De todas formas.. lo de que las 29 o 700 ruedan mejor y por eso son mejores para cicloturismo .. ¿No habeis notado que cuando a vuestra bici de (aun siendo de 26") le meteis todas las alforjas y demas parafernalia, coje una inercia y una capacidad de mantener la velocidad bestiales?

    no me imagino si a eso le sumas las inercias añadidas de una rueda mas grande.. Arrancar y sobre todo parar se convertirán en tareas faraonicas... vamos, digo yo...


    Zadok, por que una goma de carretera esta diseñada para un ancho de llanta muy fina, de las llamadas 700. las ruedas 29" de montaña son iguales en diametro, pero el ancho de los labios donde enganchan las gomas es mas ancho, para permitir mas "balon" en las cubiertas, no se si me explico...

    Publicado hace 11 años #
  21. Por lo que te comentaba Avo, el ancho de llanta.. pero bueno a mi no me hagas mucho caso que ya has visto que no soy gran experto en el tema.

    Pero volviendo al tema que exponias en el título, te resultará más facil encontrar repuestos para 26" que para 28", 700, 29"... los que viajan y han viajado por lugares algo remotos suelen utilizar 26".

    Publicado hace 11 años #
  22. 26 mejor por que hay mas repuestos. Cuanto va a demorar en que se reinvierta la situacion? Yo creo que los que han hecho viajes, no son mucha referencia, habria que  investigar los mercado hoy, no ayer.
    No soy partidario de optar lo peor ,simplemente por el tema de repuestos. El rodado 26 no tiene otra ventaja en cicloturismo, y cada dia menos  ventajas en MTB. (Si por que cuando las prueban incluso en lo que creian que iba ser mejor resulta igual a una 29er)

    Publicado hace 11 años #
  23. Practicamente todos los viajeros que ahora mismo están haciendo grandes recorridos por el mundo llevan ruedas de 26 y supongo que eso será por algo.

    Quedarte sin cubiertas, por ejemplo en Camboya, te puede arruinar el viaje.

    Publicado hace 11 años #
  24. Vaya por dios, pues es un poco tarde para mí, porque pedí mi bici y es de rueda fina de 28". Dentro del error, tengo el perdón de que le pregunté al señor de la tienda si a esa bici podría ponerle ruedas más anchas, es decir, si me lo permitiría la misma estructura de la bici (horquilla, guardabarros). Me respondió que sí, pero que no se fabricaban ruedas de ese tamaño. Ahora sé que sí, hay ruedas de más anchura pero supongo que se referirá que no para esa llanta...  En fin, menudo lío! No sé qué haré, si tendré que cambiar las ruedas enteras, llanta incluida o me arriesgaré a salir así, llevando encima radios, cámaras y cubiertas de recambio... =(

    Publicado hace 11 años #
  25. Dejadme meter cucharada ..........

    como dije antes, no hay problema para conseguir ruedas en las medidas que se quiera para las llantas de 700.

    Tengo una MTB Trek Mamba de 29"(700) la cual monta de origen ruedas de 2.1", y una de ciclocros 28"(700) que monta de origen ruedas de 1.5"........ pues bién, las intercambio entre ellas y con otras medidas mas estrechas (1") tanto en una como en otra sin ningún tipo de problema.

    Tuve mis dudas hasta que me fijé que en las originales Bontrager de la Trek, figuraba un hermoso etrto 622/700 en pequeñito, al lado de un 29" grandote como reclamo comercial.

    La denominación 26",28",29", refiere a la circunferencia exterior de la rueda, que como es evidente, cuanto mas balón tiene, mas diametro final repercute. De hecho,  una de 26" con perfil de 2,5" junto a una de 700 con perfil de 1", casi quedan con la misma circunferencia.......

    Publicado hace 11 años #
  26. Entonces xavix... si tú con llantas anchas de MTB puedes poner ruedas finas... espero... no tiene por qué pero ojalá... yo pueda poner en mis llantas finas unas ruedas más anchas, o moderadamente anchas, de 2". Tú qué crees? Joder qué preocupación... a ver si tengo la bici para el lunes y empiezo a indagar más en el tema.

    Publicado hace 11 años #
  27. Intento aclarar con unas imágenes de la llanta y rueda original de la 29".......

    Adjunto

    1. IMG_6712.JPG (166.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. IMG_6711.JPG (146.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  28. zadok, la limitación te la dará el paso de guardabarros,cuadro y horquilla, que posiblemente al no estar pensado para MTB tenga pasos "contenidos".

    Por ejemplo en la ce ciclocros, estoy limitado a 1.5",pero a mi me gusta así......

    Publicado hace 11 años #
  29. Mi pais Uruguay es un pequeno estado perdido en el Sur de Sudamerica, con apenas 3 millones de habitantes siempre fue dificil encontrar algo que salga un poco de lo comun, pues es un mercado pequeno. Por ejemplo cuando me inicie en esto hace mas de 10 anios no habia alforjas (mentira encontre un modelos espantoso y carisimo en una tienda) y los culotes eran importandos de Italia, no hay que decir lo que costaban. Para bicicletas todo es importado, nada se fabrica, mas bien las industrias han desaparecido, en casi todos los rubros.
    Sin embargo tan solo entre a una tienda y tienen cubiertas rodado 29 y 700 para hibirdas, y alguno otro modelo, todo de marcas desconocidas, pero existir existe. A mi no me digan que mi pais es especial, puede ser que en algun pais del mundo mas pobre que el mio o sobre todo con politicas dificiles,  tenga menos cosas que el mio, pero hay cubiertas hoy por hoy que se pueden llevar en un bolso dobladas, no me van a decir que no podran abastecerse de ellas en algun punto, mas con la duracion que tienen.
    Si vas a elegir un rodado 26 pensado que todo te saldra mal, mejor quedarse en su casa. n
    Respecto a que los transmundistas usan TODOS rodado 26, discrepo y mucho, yo tengo otra informacion, mas bien los que lo hacian por malos caminos, pero seguro que eso esta cambiando con el rodado 29.

    Publicado hace 11 años #
  30. Albatros, no es lo mismo viajar por Uruguay que por ejemplo por Laos, Mozambique o Kirziguistán, hay muchísima diferencia. No se trata de salir pensando que todo va a salir mal sino de tener un mínimo de posibilidad de que vas a encontrar recambios para tu bici. Cubiertas se pueden llevar y una llanta también pero entonces no le veo la ventaja por ninguna parte a dar la vuelta al mundo con ruedas más grandes, no se trata de ir de carreras.
    No tengo mucha experiencia en viajar en bici pero me gusta leer blogs de gente que está haciendo randes viajes y no te voy a decir todos, porque no sería cierto, pero la inmensa mayoría llevan ruedas de 26, tanto los que están viajando desde hace cinco años como los que salieron hace dos meses y se han preparado las bicis a conciencia.
    http://totmenosapurar-se.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-03-20T09:40:00%2B01:00&max-results=7&start=7&by-date=false
    Yo voy con una MTB porque además de viajar también me gusta salir por la montaña y por ahora no tengo la posibilidad de comprarme una bici
    específica para viajar. Está claro que rodaría mucho mejor con otro tipo de
    bici pero no tengo ninguna prisa, paro a hacer fotos a tomarme una
    cerveza y aún así se pueden hacer muchos kms.

    Publicado hace 11 años #