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Cambio de rueda trasera Peugeot paseo clásica (eje de 128 mm)

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  1. Hola, amigos. Soy nuevo en el foro.

    Acaban de regalarme una Peugeot clásica. No sé que modelo es. El problema que tenía su dueña con ella es que no encontraba una rueda trasera adecuada para cambiársela, ya que parece que la horquilla trasera es menor de lo habitual. (Lo he medido y la distancia entre una y otra parte de la horquilla es de 12.8 cm. ¿Es esto anormal?) He comprado una rueda nueva y me he dado cuenta de que no cabe. ¿Alguien sabe una solución sencilla? ¿Tengo que encontrar una llanta antigua de ese mismo diámetro?

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 8 años #
  2. Hace mucho había ejes de 126. Dicen que incluso de 120 en cinco piñones, pero yo no lo he visto, o no me he fijado. El tuyo dices que es de 128mm, y el estandar actual en carretera es 130. Si el cuadro es de acero lo abres un poquito "de patas" y pruebas, aunque puede que roce la cadena mínimamente y tengas que dar unas pasadas de lima. Lo que ya no podrás (o sí, siendo un poco bruto, no sé), es poner una rueda trasera de híbrida o de montaña, que la longitud del eje del buje es de 135 mm.

    Leí el otro día sobre un cuadro con separación entre las punteras de 132,5 mm, para poder poner ruedas con bujes de carretera (con un par de arandelas) o de montaña (abriendo un poco las vainas). Era un cuadro de acero, claro. Con aluminio me daría miedo hacerlo.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola.

    Entre las dos truecas del lado izquierdo tienes un espaciador, se podría poner uno más corto, pero tendrías que cortar el eje hueco del buje en la misma medida que reduces el espaciador, no es difícil pero tiene algo de "miga". El espaciador lo puedes conseguir en alguna tienda de bicis que se enrollen, para el corte del eje tienes que ser fino y al reapretar las tuercas también, para que te queden bien ajustados los rodamientos de la rueda.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Si son solo 2mm la diferencia, pienso como dice Otropaco que no hay problema en abrir el cuadro esos 2mm incluso siendo aluminio..recientemente acabo de montar una rueda con motor y tambien tenia un problema parecido mi cuadro es de aluminio pero cede perfectamente esos 2mm no he tenido que hacer mucha fuerza por lo que entiendo que flexa sin problemas ya 4mm igual es mas problematico en aluminio.

    La solucion mas limpia es la que propone Asere pero hay ya hay que ser mas manitas jejejje incluso como el eje sea acerado "que lo sera jejje" no se va a dejar cortar facilmente.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  5. Trisqui, nada que no corte la Rotaflex... eso si, dejando una de las tuercas puesta, y después de cortar, sacarla para rehacer el final de los hilos de rosca.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  6. Hola,como bien dicen las anteriores respuestas,tienes varias soluciones,abrir esos milímetros que faltan,que siendo un cuadro de acero no queda afectado su resistencia.O también si quieres cambiar el espaciador por otro más estrecho para que tenga la medida que tiene ahora la bici.Lo de cortar el eje,no creo que sea necesario,en algunas tuercas de los cierres rápidos están rebajados por la parte interior,y asi absorber el eje si este sale un poco de las punteras.
    Espero haber podido ayudarte.

    Publicado hace 8 años #