Hola, amigos. Soy nuevo en el foro.
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Hola, amigos. Soy nuevo en el foro.
Hace mucho había ejes de 126. Dicen que incluso de 120 en cinco piñones, pero yo no lo he visto, o no me he fijado. El tuyo dices que es de 128mm, y el estandar actual en carretera es 130. Si el cuadro es de acero lo abres un poquito "de patas" y pruebas, aunque puede que roce la cadena mínimamente y tengas que dar unas pasadas de lima. Lo que ya no podrás (o sí, siendo un poco bruto, no sé), es poner una rueda trasera de híbrida o de montaña, que la longitud del eje del buje es de 135 mm.
Leí el otro día sobre un cuadro con separación entre las punteras de 132,5 mm, para poder poner ruedas con bujes de carretera (con un par de arandelas) o de montaña (abriendo un poco las vainas). Era un cuadro de acero, claro. Con aluminio me daría miedo hacerlo.
Hola.
Si son solo 2mm la diferencia, pienso como dice Otropaco que no hay problema en abrir el cuadro esos 2mm incluso siendo aluminio..recientemente acabo de montar una rueda con motor y tambien tenia un problema parecido mi cuadro es de aluminio pero cede perfectamente esos 2mm no he tenido que hacer mucha fuerza por lo que entiendo que flexa sin problemas ya 4mm igual es mas problematico en aluminio.
Trisqui, nada que no corte la Rotaflex... eso si, dejando una de las tuercas puesta, y después de cortar, sacarla para rehacer el final de los hilos de rosca.
Hola,como bien dicen las anteriores respuestas,tienes varias soluciones,abrir esos milímetros que faltan,que siendo un cuadro de acero no queda afectado su resistencia.O también si quieres cambiar el espaciador por otro más estrecho para que tenga la medida que tiene ahora la bici.Lo de cortar el eje,no creo que sea necesario,en algunas tuercas de los cierres rápidos están rebajados por la parte interior,y asi absorber el eje si este sale un poco de las punteras.
Espero haber podido ayudarte.
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