Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rueda "balón" 20x2.00 para Dahon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaría incorporar a mi plegable Dahon unas cubiertas que, sin dejar de ser excelentes rodadoras como las que vienen de serie (Schwalbe Maraton Supreme), y aún perdiendo algo en este sentido, aporten con un mayor volumen e inferior presión un mejor confort en la marcha.
    ¿Alguien me puede informar sobre ventajas e inconvenientes, además de marca y modelo recomendable?
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Gonzalo:

    Pues no sabría que decirte, yo hice justamente lo contrario, le quite las BigApple que traía la SpeedTR de serie para montarle unas MarathonRacer que me pareció no duraron nada y ahora he acabado llevando unas Marathon a secas, (1,60) de las que estoy contento, ruedan bien, duran y se pinchan "poco" (pincho mas con la plegable que con cualquier otra bici, no se porque). 
    A mi me parecía que las BigApple se pegaban mucho, pero es que a mi me gusta la sensaciónde ir deprisa (lo que dejan las piernas, que es cada vez menos) pero, lo mismo tu vivencia es diferente...

    Saludos

    Javier. 

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias, JM,...me ayuda tu respuesta a continuar como estoy, sin plantearme otra cosa.

    Publicado hace 10 años #
  4. Veo que optas por continuar como estás, me parece bien y te diría que:

    para lograr confort en la plegable no pierdas en algo muy importante en una plegable y es lo que mas ayuda a que rueden tan bien.

    Yo te diría le montases una pequeña suspensión de tija de sillín por ejemplo unas manetas o puños mas acolchados/blandos y verás como gana la cosa.

    Saludos

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  5. Yo tengo una plegable Tern y le cambie las Shwalbe ctizen que traia por unas Michelin diabolo 20x1.75 taqueada y he ganado mas confort por que con las otras que

    traia las sentia muy duras y el taco de las Michelin me hace sentir mas suave al montar y no perdi en velocidad pese a lo grueso del dibujo 



     

    Adjunto

    1. 1385957843.jpg (79 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. a mí la 2x2.00 no me entra en los guardabarros. En dahon jetstream p8.

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 10 años #
  7. Yo llevo maratón plus 20x1.75 e infladas a 4.5 o 5 ruedan muy bien y no pinchas nunca. Las Big Apple son demasiado urbanas. Compra 20x1.50 si quieres rodar rápido pero que sean las plus, son un seguro de vida. En cuanto a comodidad ya se sabe q si llevas menos presión mejor pero no ruedas igual. Como dice el compañero, una buena suspensión de tija tipo Canecreek y ya esta, pero prepara la cartera. Saludos

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 10 años #