Bueno, vamos aclarando cosas.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Bueno, vamos aclarando cosas.
tu crees? Miralo así, llegas a la tienda con un brazo en cabestrillo, la cara hinchada y dos costillas rotas. diciendoles: "No me lo explico! 21 km. y bajando un puerto zas! en toda la boca. Y ellos te dicen: " Si eso no es naaaaaa! Mira, esta horquilla la enviaron los de Specialgays hace un mes por si a alguien se le rompía!!! Ä, que no te dijimos nada? Joer haber mirado la página que pa eso está!!! Si es que hay gente pa too!!! " :mrgreen:
Hola Kike,
Hola Urbanciclo. He mirado las fotos que me mandaste de la tuya y tu horquilla lleva los agujeros en medio de la horquilla para instalar portaequipajes delantero. Parece que se similar a la que me han mandado nueva que también los tiene. La vieja no venia con esos agujeros.
La Tricross que he mencioando antes debía ser del 2008 y su horquilla tenía unas roscas para portabultos delantero, era como la ha descrito Lluistrell y, fracamanente, creo que era un punto fuerte de la bici. Viendo las fotos de tu malograda horquilla no es la misma que la de modelos anteriores. Si te la han cambiado por una como las que describe Lluistres desde luego has salido ganando y mucho.
Por otro lado me alegro que la respuesta de Escapa te haya satisfecho, espero que nos expliques el meollo de la cuestión.
Aquí una foto de la horquilla de la Tricross del 2008
bueno resumiendo:
:arrow:que la horquilla que te han vendido, es la que ellos sabian, que era una mierda y que tendria problemas. Me refiero a Specialices....la tienda tendra algo que ver en esto, pero bueno, llamaremos pulpo al animal de compañia.
claro son mu majos y se han portado muy bien, pero si te rompes los piños los pagas tu ya se que lo seran, pero ellos deben, de estar al tanto, de lo que venden, creo...
que si nadie aparece con vision rayos X , como superman , nadie sabe la diferencia de fabricacion interior entre la horquilla mala y la antigua que es la buena.
que entre todos le pegaron y ella sola se murio
Que te han mandalo la horquilla antigua que es la buena, y tienen el morro de seguir vendiendo la horquilla mala
perdonarme,,, me voy fuera a llorar un poco....
pondre el telediario y ya de paso me corto las venas
Ala.....
Ser felices
Voy a dar mi opinión sobre el asunto y voy a hacerlo desde dos varios puntos de vista.
Hola , lo único que se es que menuda suerte de no haberte roto los huesos bajando , increíble .
Pues yo de ti, visto lo visto pasaría de montar esa horquilla, yo por lo menos no podría disfrutar de la bici pensando si se va o romper o no. ¿No comentabais en el otro post que las de este año vienen con horquilla de aluminio? Pues pideles que te manden una de esas en vez de la de carbono que te han dado. (Ahora se entiende lo que comentabais en el otro post de porqué los modelos de este año vienen con horquilla de aluminio. Que cebrones!!!!) Lo de la reclamación en Consumo, lástima que no tengas todo ese cuento por escrito.
No todas las horquillas de Carbono van a tener ese defecto, pero igual no les compensaba por el precio de la Tricross ponerle una horquilla de carbono de calidad y por eso se han pasado al Aluminio..
Pues al final, con todo lo leido, casi me alegro de no habermela comprado y mira que hizo falta menos que el canto de un duro, como se suele decir. Bueno, espero que tu soluciones el tema y te quede definitivamente arreglado y de todos modos, gracias por todo lo que has hecho en pro de aclarar este entuerto. Saludos desde Tortosa.
Te recomiendo que escribas un e-mail a Specialized USA explicando y pidiendo que nº de serie es defectuosa. Si no lo saben ellos no lo sabe nadie. Si te responden puedes ver si la nueva que te han mandado es válida o no. No les digas, claro está, el nº de serie de tu nueva horquilla hasta saber una respuesta coherente.
+1 Así por lo menos saldrás de dudas. A ver que explicación te dan ellos.
Lo que está claro es que cada vez quedan menos grandes marcas. Al final todo será made in China = +beneficios - calidad.
Voy a darles unos días a Specialized España a ver si se mueven. Me iban a mandar un mail para el tema de recoger la horquilla rota y quizás me digan algo más.
Ni se te ocurra darles la horquilla.
Ellos la quieren, para enterrarla en el fondo del MAR. y que no puedas demandarlos.
Que pasa que van a estudiarla,,,,,?? si lo saben de sobra.
Claro, ese es un cosejo mas....
:arrow:Tu ya tienes la horquilla que se """"supone no se rompera """""
:arrow:tu ya has pagado por la bici, ............ que casi te cuesta el morro.
para que coño se la vas a dar ???
despierta nen.....no seas primo quedatela, ya asomaran ellos con alguna otra idea para hacerse con ella.
perdona, pero te lo digo como lo siento..
ser felices
Yo creo q está claro q la horquilla que te venía era la original, ni sustituida ni historias.
He leído todo el post, visto la duda que puedas tener, estoy con Cíclope pide una horquilla de Aluminio o si la hubiere de acero y te quedarás tranquilo y agusto, y si puede ser con freno de disco mejor....pese a esto me parece una muy buena bici.
Me acaban de escribir en el post de presentación de la bici, que otro compañero que se ha comprado la bici estos días le ha pasado lo mismo.. Vamos a ver si se pone en contacto conmigo, pero esto empieza a pintar mal.
Pues si! Se puede entender que por algún error de diseño salga algo mal. Pero la obligación de la marca es subsanarlo inmediátamente, no se puede jugar así con la salud de la gente. Esto es denunciable.
Recuerdo algo parecido que pasó con estas ruedas Spinergy de carbono. Las ruedas se colapsaban sin previo aviso y hubo accidentes graves. Y el problema es que todavía van circulando por ahí, de vez en cuando veo anunciadas ruedas de estas de segunda mano :roll:
http://pardo.net/bike/pic/fail-020/index.html
El efecto mariposa (una reflexión abierta)
Con tu permiso, furgokike ...
Sin querer quitar gravedad al tema, que creo que la tiene y mucha. Os plateáis las consecuencias de una campaña "negativa" en contra de Specialized ?
Personalmente pienso que "la marca" se la merece. Visto lo visto y leido lo expuesto, creo que no han actuado correctamente ... han puesto los intereses comerciales y económicos por encima de aspectos humanos y de seguridad personal. No tengo ninguna duda que Specialized tenia perfecto conocimiento del fallo en el componente (horquilla) y sabía perfectamente la partida defectuosa (números de serie, fabricante, destino -comercialización y/o puntos de venta...-). Estamos hablando de una bici comercializada en 2011 y fabricada, seguramente, en 2010 ...
Pero vivimos en una suciedad (uy, perdón ... quise decir suciedad..) donde los intereses económicos pasan por encima de todo (o casi todo, por no generalizar que no me gusta...). Pero volviendo al inicio ... quien asumirá las responsabilidades ? pensáis que algun cargo (o alto cargo), o la empresa como tal, asumirá responsabilidades y sus consecuencias ?
Pienso que, como casi siempre, NO. Des de la parte de marca, quien se verá perjudicado seran los trabajadores de alguna fábrica de componentes, empleados de alguna tienda que verá disminuidas sus ventas (si llegará el caso...), etc. Sin ir más lejos, y pese a los esfuerzos de furgokike, Bicis Escapa -en el caso concreto- ya se está comiendo "el marrón" de dar la cara, explicaciones, etc., y no seria de extrañar que "perdieran" alguna venta ... para el pequeño comercio una "perdida importante" (o significativa), para Specialized una "perdida insignificante". Para el trabajador de fábrica o comercio, perder el empleo, para Specialized, una insignificancia (una pulga molestaria más ...). El efecto mariposa ...
Lo que seria de recibo es que Specialized reemplazará todas las horquillas de los modelos que hiciera falta (se de otras marcas que lo han hecho), lo notificara mediante todos los medios disponibles y la "perdida económica" fuera a cargo de esos beneficios que se reparten entre el consejo de administración y los "jefes" con responsabilidades concretas (incluidos los del departamento de ingenieria) ... todos ellos deben tener un buen contrato (sueldo) ... pero lo tienen para eso, para ser responsables y eficientes. Pero más bien ... iría por aquí, no ?
En fin, perdonad el tocho y taladro ... es una reflexión abierta ... sin una "solución" clara o evidente ... almenos para mi ... no se qué pensais vosotr@s ...
Bueno.. os cuento como va todo.
Refloto este hilo ,por que termino de descubrirlo y se me plantean múltiples dudas.Soy un asiduo lector del foro y propietario de una tricross del 2011,pero por increíble que parezca no había leído este post .Ahora leyendo en el foro sobre un problema que ha aparecido con las trek, Furgokike ha reflotado un hilo sobre el problema que tuvo con la horquilla de la tricross del 2011 y la verdad me he quedado sorprendido y preocupado.
Cuando me paso a mi, lo que leí en foros ingleses y en otros sitios, es que o bien la rotura se producía en los primeros km de uso o ya no ocurría..
Aprovechando que se ha reflotado el hilo, os cuento como acabo la historia y algún detalle que conocí de casualidad después..
jav dice: Refloto este hilo ,por que termino de descubrirlo y se me plantean múltiples dudas.Soy un asiduo lector del foro y propietario de una tricross del 2011,pero por increíble que parezca no había leído este post .Ahora leyendo en el foro sobre un problema que ha aparecido con las trek, Furgokike ha reflotado un hilo sobre el problema que tuvo con la horquilla de la tricross del 2011 y la verdad me he quedado sorprendido y preocupado.
Yo la verdad es que no he tenido ningún problema con la horquilla y voy con la original del 2011 , no lleva rosca para porta bultos,que parece ser si no he entendido mal en mi lectura de este post , es la que había que poner en sustitución de las originales que daban lugar al fallo. Yo realmente como os comento ignoraba hasta el día de hoy este problema de las horquillas del modelo 2011 , jamas he recibido aviso ni del fabricante ni de la tienda respecto al mismo. Des pues de tantos años no se si debo estar tranquilo por que es difícil que el soporte de mi freno en la horquilla llegue a fallar,o que a pesar del tiempo trascurrido ese fallo se puede producir.La verdad es que de producirse una rotura en el soporte del freno en la horquilla ,las consecuencias podrían ser tremendas.Apelo a vuestra experiencia,en especial a la de Furgokike o cualquier otro forero conocedor del problema,para que me aconsejéis como actuar.Hay un aviso de seguridad de Spezialiced que publica Furgokike (y no se por que razón el ordenador no me permite imprimir), ¿Debería si logro imprimirlo , acercarme a la tienda para que me digan algo al respecto,aun des pues de pasados tantos años?¿Pueden decirme pasados todos estos años y no haberse producido rotura,no viene al caso cambiar la horquilla?La verdad es que no se muy bien como encarar el problema,espero que alguno de vuestros consejos me ayude a actuar de la mejor forma posible respecto al mismo.
Mi experiencia con Merida (Specialized pertenece a Merida) es que me cambiaron la horquilla en una llamada a revisión de los modelos de 2008 a 2013; aunque la bici la compré en Alemania no hubo problema (de hecho fueron los de la tienda de Alemania los que se pusieron en contacto conmigo para advertirme del riesgo de rotura de la horquilla y para que llevara la bici a un distribuidor Merida). Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Specialized en España y comentarles el caso (nº de bastidor, fecha de compra, tienda donde la compraste), ellos te indicarán si procede el cambio y, en su caso, dónde deberás llevarla para que te lo hagan. Y sobre todo, mejor que no se rompa.
Bueno muchas gracias a Furgokike y a Dan por vuestros comentarios. La verdad es que el primer paso que he dado desde que me he enterado de este problema ha sido llamar a la tienda donde compre la bici.Les he comentado que era un propietario de una tricross 2011 comprada en su tienda y que había visto el aviso de seguridad de la pagina web de Specialized que advertía del problema con este modelo; aviso que continua en la pagina oficial de Spezialized .(advertencias de seguridad año 2011)
Si te la cambian y te quedas tranquilo, pues mejor.
Pero no te comas mucho la cabeza. Si llevas 4 años con la bici y no te ha dado ningun problema ni sintoma, significa que tu horquilla esta bien.
Yo voy aclarar algo que parece que a algunos se les escapo, aqui en EE.UU las cosas son diferentes a otros paises, si te venden una bici con un defecto como ese, y se te rompe y no te pasa nada, no puedes demandar, pues las demanda es para compesar los daños y si no hay daños no hay que compensar. Si te pasa algo, paga la empresa, y les aseguro que ninguna empresa quiere que esto ocurre, son muchas millones de dolares de perdida. Por eso ofrecen repararlo sin costo, no lo hacen de buenos.
Otra cosa aqui si se te rompe la bici en 18 Km. la devuelves, no importa que tenga garantia, que la hayas roto tu o que simplemente no te gusto, la devuelves, y lo mas que hacen es preguntarte el por que y a veces ni eso. Y si el problema es del fabricante les aseguro que que se la devuelven, y la perdida es para el.
Asi que tratan de ofrecerte algo de calidad, los ingenieros no piensan, no importa total despues de vendida no es problema nuestro. Esto llevo a la quiebra a varias companias, aqui el consumidor no perdona y es exigente. Y si tienes una tienda, y te devuelven las bicis de una marca, (entiendan no tienes mas opcion que aceptar la devolucion si quieres seguir existiendo) optaras no comprarlas mas y lo malo aqui muchas son cadenas de tiendas con tanto poder como el fabricante.
Asi que no especulen tanto, se equivocaron, les fallo algo, pero no a proposito.
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