Hola
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola
Hola Furgokike, yo creo que estos anclajes son débiles, nada que ver con el puente que llevan algunas bicis sobre la horquilla con suspensión, como una veterana MTB USA , transformada, que llevo en mi autocaravana , en tu caso toda la fuerza que hace la rueda hacia adelante empujando los cantilever tienen que absorverla los pequeños conos que soportan los brazos del freno. Es de suponer que la horquilla que te mandarán ya será de otra remesa y ya llevará algún refuerzo en el interior, porque lo que se aprecía en las fotos que has enviado, se vé muy débil. Hablando de otro tema ayer le cambié la potencia a la mía de carretera y le puse una regulable, cuando la pruebe te lo digo, no he podido ganar todo lo que yo quería porque ahora se me quedan cortos los cables y fundas, pero por lo menos la posición si que ha cambiado, te cuento como me va con este cambio. Saludos.
Independientemente de felicitarte, primero por no haberte "escalabrao" y segundo por la rápida atención de biciescapa, como no entiendo nada de resistencia de materiales ni de cantilevers ni otras cuestiones mecánicas, sólo puedo decirte: QUÉ "APAÑÁS" QUE SON LAS BRIDAS.
Yo lo que no entiendo es, como te puedes quedar tan campante, y hasta contento, por que ya han mandado la horquilla nueva, han respondido ante la garantia, solo falta que les invites a comer. perdona por hablar tan claro...
¿que esperabas ? ellos no son tontos , saben que con esa horquilla la han cagado y puede suponer un gran problema.
Yo guardaria la foto , y la horquilla , pudo suponer tu ruina.
hablaria con el responsabrle de la Specialiced en España
Me cagaria en sus muertos
le pediria explicaciones
Le diria, que todo el mundo se va a enterar, en todos y cada uno de los foros veran la foto de como son sus horquillas.
Debes de pedirles algo, esto no puede quedar asi, no seas..... :wink:
intentar que publiquen, lo que hacen, para que no vuelva a pasar y lo demuestren
y por inutiles que son, el precio de la horquilla, que te la abonen.
entonces haran lo que devieron haber hecho
Ir a recogerte la horquilla , estudiar el tema , para que esto nunca mas pasara...
Cada uno es como es ,,, tu mismo...pienso que esto es inaceptable, peligrosisimo y hasta de juzgado .
Ser Felices
si estuvieras en una cama hecho polvo, ellos no harian nada por ti, hasta dirian que la horquilla la has roto de la ostia
Pues si Villaboa, pero lo malo es siempre llevo 2 o 4 en la bolsa de las herramientas y esa vez no llevaba.
Hola Pollo, tienes en parte razón, yo estoy contento con la gente de la tienda que se ha portado muy bien y no me ha puesto ninguna pega desde que hable con ellos el sábado por la tarde. Más siendo de otra ciudad y solo con las fotos.
Paco, yo creo que la horquilla en si, ya debe tener esa pieza insertada dentro de la horquilla, de manera que sea resistente al ser un solo bloque, pero por la razón que sea pieza no se formo bien.
Pues tiene toda la pinta de ir pegado ahí, tal cual. La verdad que me parece una cagada de las gordas. Yo también pienso como Pollo11, la cosa es grave, pues puede haber más horquillas con el mismo problema. Como comentas has tenido suerte, si se llega a meter la zapata en la rueda te podías haber hecho mucho daño. No estaría mal darle publicidad al asunto para que la gente que tenga la misma horquilla esté al tanto.
En eso estamos.. si pones en el gogle 'rotura pivote freno bici' o cosas similares, ya veras como va saliendo enlaces a este post.
Ahora mismo Specialized tiene abierta una llamada a inspección de horquillas...
Inspección voluntaria de horquillas Tarmac SL4 201
Claro que la mía es del 2011, no se si en su día alguien más tendría el mismo problema o no.
Furgo!
Mandale el enlace , a la casa Specialice en España, veras que rapido empiezan a cantar....
A mi me importa una mierda como va la pieza, cuando uno compra una bici, no tiene por que entender nada de nada :D
perooooooo, se ve claramente :mrgreen: que no es una sola pieza, son dos. una , la de dentro de la horqulla y una que va soldada, bueno que debia de ir soldada, que es la que se ha soltado, pero bueno,, que importa..
tener en cuenta que esto por mucho que no queramos, lo fabricaran en china a unos precios de mierda por hora, y alguien se puede mosquera y decir un dia
- esto ni soldarlo, un puntito
las cosas pueden pasar.. de hecho seguro que pasan ( ahunque podria ser que se hagan con maquinaria robotorizada)
yo conocia a un panadero que metia los mocos en las magdalenas :mrgreen:
:oops:
Ser Felices
terlingua ha detto: Furgo!
Ahora me pregunto si se han sustituido este tipo de horquillas en la tricross de este año por motivos como este.No creo porque todas las marcas que venden ciclocross de >1000€ les ponen horquillas de carbono con anclajes de frenos V-brake o cantilever.. asi que es por eso.Y la propia Specialized tiene modelos de ciclocross con horquillas de carbono.. Creo que han bajado la calidad, manteniendo el precio.
Le he puesto unas etiquetitas, por si sirve de algo.
menuda faena!!
Otra cosa que tiene mal... es que no lleva "protector" anti rotura de cable (o que se suelte) de cantiveler!!
Y lleva dos cables... el de la V y el general... se te rompe en una drenada, se te engancha con los tacos y me cuentas!
No tengo una foto mejor... donde se ve la pieza. Es una especie de gancho donde, como ahora, descansa la V si no tiene tensión, sin que toque la cubierta en ningún momento.
Gracias Carlos por el aporte. Si lees el mensaje inicial, si que lo comento, pero como la idea era probar la bici tal cual vino y luego cambiar frenos y desarrollos, por eso no lo puse. Pero si lo tenia en cuenta. En las bicis de montaña que tuve en los primeros 90 si que lo llevaba puesto.
Jaajjaja, ok. Gracias!
En el post de "año en Bruselas" ya suelo ir actualizando.
La carrera de CX es la anteúltima del año, peor tenía ganas de probar. La siguiente me pilla a 20 kms y dan nieve, así que igual no voy que luego volver... da un poco pereza, más con la bici echa unos zorros.
La verdad que el freno cantilever, salvo que no frena mucho, esta bien pensado. Lleva regulación del cable arriba en el soporte, para tensar el cable sin soltar ninguna tuerca y luego el triangulo ese por donde pasa el cable, abres los tornillos, ajustas el cable y luego cierras el paso y queda ajustado o centrado..
El diseñador se a lucido.
Es alucinante como con la maravilla de horquilla que llevaba la Tricross del 2008 ha sido sustituida por esta de bastante inferior calidad. Mala política de los mandamases de la marca, más dinero para menos calidad.
lluistrell ¿Que diferencias ves de la horquilla del 2008 con la del 2010-2011? Ambas son de carbono.
perdona que me meta donde no me importa,,pero esa pregunta solo te la puede responder el fabricante, y no te lo va a decir.
hablamos de anchura de fibra de carbono, de tipos de colas, gruesores de racores internos, soldaduras,,
ahunque la diferencia mas a la vista, es que unos se rompen y otros no
ser felices
yo ya no me compro una de estas, ( estaba mirando comprarme una )
y esa horquilla nueva ahunque me la mandaran, se la metian por el culo :mrgreen:, di que no la quieres !!
furgokike,
¿Pero que control de calidad hace el fabricante? Esto se trata de un cambio de fabricante que es más económico para la casa Specialized. En lugar de fabricarla en Japón, ahora lo harán en Taiwan o peor todavía en China.
Y lo de que no lleve un gancho de seguridad por si se suelta el cable... va contra la seguridad. Igual que no pueden vender una bici solo con un freno contrapedal no deberian permitir venderlas sin esta pieza básica de seguridad.
Cuando te llegue la nueva avisanos y dinos si tiene el mismo peso y la misma apariencia externa. Supongo que en la vieja te vendrá en el cuello de la horquilla el fabricante y los códigos de fábrica. Ponlo por aquí que igual a alguien le interesa. De momento ya sabes que han retirado otra partida por defectuosa igual la tuya era una de ellas y han pasado olímpicamente.
Cambia a v-brake con travel agent.
Saludos y más suerte ¡¡¡
Hombre Pollo, si IIuistrell que es un experto en las Tricross dice que le han bajado la calidad, alguna cosa conocera para decirlo ¿no?
LO QUE ACABO DE ENCONTRAR ME PARECE INCREIBLE.... AHORA SI QUE ESTOY INDIGNADO Y CABREADO.
Tuesday, January 1, 2013
Sí tienes alguna pregunta o duda
acerca de tu bicicleta o componente Specialized, por favor, ponte en contacto
con tu distribuidor Specialized o ponte en contacto con nuestro servicio de
atención al cliente: informacion@specialized.com.
• Inspección horquillas Tarmac SL4 2012 y 2013, Crux 2013 y Secteur
Disc 2013 (2013)
• Recall horquillas Centrum 2008 y Vienna 2009 (2012)
• Maneta de freno TL-83 (2012)
• Recall Horquillas Tricross 2011 (2011)
• HL Handlebars (2009)
AQUI ESTA EL DOCUMENTO :
http://issuu.com/specializedespana/docs/tricross_recall_2011?viewMode=magazine&mode=embed
Le acabo de mandar un correo a la persona que lleva las garantías en la tienda. A ver que me contesta.
El color distinto de la horquilla es para reconocer que se ha cambiado ¡¡¡
Parece lógico, y una fuente de garantía!
Pues mola más negra... jeje
Me he permitido añadir una etiqueta más. Cuanto más visible mejor, porque no deja de ser un fallo en una pieza crítica para la seguridad del ciclista. Vaya que literalmente si te pilla en mal sitio no te levantas hasta que no venga el juez.
Vaya tela.
Mira, Furgokike, yo no he probado las nuevas horquillas. Pero sé que las que tengo en mis dos Tricross triples y en mis dos Single Cross son con la cabeza de aluminio y las vainas en carbono con una unión que queda tapada con una goma exterior que lleva una abertura por donde sale el pivote del freno(Fact). Interpreto que es justo ahí donde lleva mayor refuerzo. Esa misma horquilla la llevaban las superiores de gama de ciclocross (Crux, p. e. ) en su momento por lo que la calidad debía ser, por narices, alta.
Responsabilidades: tienda, representante y/o distribuidor, marca ... un jardincillo de despropósitos.
Imperdonable sabiendo que la integridad física está en juego....
Lo positivo, que "sólo" ha sido un susto y estás entero .... y que, en teoria, sigues teniendo una bici muy chula (pero ya no te envidio tanto ...
Pues estando la advertencia en la página de specialized, lo que no me entra en la cabeza es que el que te la ha vendido no supiese nada. Vamos, pienso que como vendedor/distribuidor o lo que sea, tendría que haber recibido una circular de la marca, bien directamente, o a través del distribuidor advirtiendo del problema. Es que la broma es para matarse...
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