Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rotura de tornillo desviador delantero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos y gracias por leerme.
    Bueno, intentando ajustar el desviador delantero rompí el tornillo que lo amarra al cuadro. Parece ser que no es el único Shimano Tourney al que le pasa lo mismo.
    Aquí dejo unas fotitos:


    A falta de ideas he pensado sacar la puntina que ha quedado en un lado con un taladro, porque otra forma no se me ocurre. Si alguien quiere apuntar otra idea se agradece.

    Publicado hace 6 años #
  2. Con un micromotor tipo dremel y una fresa o un disco pequeño, yo le haría un surco donde pudiera encajar un destornillador apropiado y lo soltaría.

    Pero lo digo porque yo lo tengo, claro. Con una mini fresa esférica he llegado a sacar tornillos de gafas de esa forma

    Publicado hace 6 años #
  3. Parece que sobresale, por lo que antes de un taladro prueba a sacar la punta con alicates, tenazas o similar (aprieta muchísimo antes de girar). Una vez hecho esto vete a la ferretería y compra uno de la misma rosca en acero inoxidable.

    Edito: o lo que dice el compañero, pero yo probaría antes lo que te he comentado.

    Publicado hace 6 años #
  4. Joder, este es el mejor foro del mundo mundial. Ciclón, Otropaco, apenas acabo de escribir. Muchísimas gracias.
    Por partes. Ciclón, lo que propones ya lo intentamos y los alicates no agarran lo suficiente como para poder girar lo que queda del tornilllo con respecto a la rosca.
    Otropaco, suena muy bien lo que propones.  La cosa es conseguir hacer el surco. ¿Quizá si hubiera alguna carpintería metálica cerca? No sé. Estoy en Madrid entre El Carmen y La Elipa. Voy a buscar en Google.
    Muchas gracias. Sois como Flash.

    Publicado hace 6 años #
  5. Hombre, los deviadores tourney están en internet por unos 10 euros. Piensa lo que te va a cobrar cualquier taller. Tampoco merece la pena comprar una dremel para eso. O al menos solo para eso...

    Publicado hace 6 años #
  6. Si tienes una sierra a mano puedes hacer un corte pequeñito a un lado y al otro lado del tornillo, para que unas tenazas (a ser posible pequeñitas) agarren.

    Publicado hace 6 años #
  7. .... en última instancia, un tornilo con tuerca bloqueante y arandela ...si te has cargado la rosca con la broca .

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola. Pues sí a todo. Que gastarme perras en sacar el tornillo no tiene sentido. Lo de la sierra de metal para que agarre el alicate/tenazas también es buena opción y si uso taladro y me cargo la rosca lo puedo solucionar con tornillo con tuerca blocante. Tengo varias opciones. Os contaré mis avances. De momento voy con el plato pequeño y sólo con cambio de piñón. Muchas gracias

    Publicado hace 6 años #
  9. Con temor de resultar un pesado , se me ocurre que si utilizas las tenazas solo lo hagas en el sentido de las agujas del reloj.

    Publicado hace 6 años #
  10. De pesado nada. Sólo faltaría. Mil gracias.

    Publicado hace 6 años #
  11. en ferreterías hay unas brocas especiales, sacatornillos. Tienen el afilado para que enganchen girando a izquierdas con lo que enganchan el trozo y lo desenroscan usando un taladro con giro reversible (cualquier taladro-atornillador).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  12. Si vas a algún taller, quitas las gomas que protegen el cuadro y les dices que te suelden una tuerca en la punta que sobresale del tornillo (si sobresale lo suficiente). Una vez soldada giras con una llave a ver si sale.

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola a todos. De nuevo gracias por leer y/o ayudar. Ya tengo el tema solucionado. Lo primero darle las gracias a mi amigo Diego que es quien encontró una solución distinta a las propuestas y quien se ocupó de llevarla a cabo. A toro pasado puede parecer fácil el arreglo pero, la verdad es que yo no fui capaz. En la solución hay más ingenio y maña que herramientas dificilísimas de conseguir. Así que paso a explicar lo que se ha hecho porque no os merecéis menos y por si a alguien le puede servir en el futuro.

    Diego combinó aceite lubricante, nunca viene mal, con unas pinzas de presión que sí consiguieron agarrar la punta del tornillo, después de ajustarlas convenientemente. Luego un poco de paciencia y listo.
     
    Ahora localizaré otro tornillo, quizá con su correspondiente tuerca, y a ver qué tal se me da volver a poner el desviador y ajustarlo convenientemente.
    Lo dicho, gracias a todos y, en especial, a Diego.

    Adjunto

    1. pinzas_presión.jpg (27.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #