Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ROSE PRO DX CROSS-2000

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos, es un placer participar en este foro del que me he ido nutriendo tanto tiempo.
    En esta ocasión os pido consejo para adquisición de burra para mis cicloviajes. Hasta ahora he realizado mis viajes de alforja en BTT (para rutas más montañeras como el camino de Santiago...) y en bici de carretera (ruedas de 650) adaptada (viaje a Lisboa, París...). Ahora quiero adquirir una burra que me sirva para viajar por todas las circuntancias (asfalto y pista) y que además la pueda utilizar durante todo el año, sin que sea un tanque (<10 kg) y con ruedas de 29'. Me gustan las de ciclocross.
    Tras dar muchas vueltas he encontrado este modelo ROSE que me ha enganchado por: peso inferior a 10 kg (9,2), posibilidad de meter alforjas, componentes (105) y el precio 1.320€, que tampoco es muy elevado comparado con otros modelos con estas características. Además se pueden personalizar practicamente todos los componentes durante el proceso de compra.
    (https://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-dx-cross-2000-817112/aid:817115)
    Mi duda está en la geometria de esta bici.
    ¿Alguien la conoce o la ha probado?
    ¿Creeis que es una buena elección para viajar?
    Agradezco vuesta ayuda.

    Publicado hace 8 años #
  2. Nadie conoce esta bici?

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  3. Rose es una de las mejores marcas que te puedes echar a las patas. Los cuadros de aluminio fueron referentes hace unos años. A día de hoy son simplemente buenos, y a mi me parece preciosa la de cross.

    La geometría de las bicis de cross de Rose son un poco raras. Son muy cortas de reach en relación al Stack, lo que da que el manillar está más cercano y la postura sea, en teoría, más cómoda. Pero digo en teoría. Yo la estuve valorando en su día, pero es que su geometría me despistaba un poco en relación a todas las demás marcas que barajaba, y pese a estar en posición 1, la descarté por dicho motivo, pero más por desconocimiento de geometrías que otra cosa, como digo.

    Como bien dices, un punto bueno de Rose es el de la personalización de componentes, aunque en bicis de bajo nivel, no son muchas las opciones que se ofrecen. Otra que puedes barajar es la de adquirir un cuadro, sea la marca que sea, y montarla con los componentes que tu prefieras.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo si la conozco y muy bien, no puedo hablar mal de ella, trabajo en una tienda y tenemos bicis Rose de test

    Llevo unos tres años usando ese cuadro pero montado en ultegra, primero en negro y ahora en blanco, el modelo exacto era la DX Cross Randonneur 3000, ahora ese modelo lo montan con el cuadro nuevo team dx cross
    Para mi es la bici, la he usado para hacer el cabra por el monte en versión cx, para ir a currar, para viajar e incluso como bici de carretera aunque aquí queda un poco pesada, algo que se podría solucionar con unas buenas ruedas
    Me gusta tanto que la blanca me la he quedado

    Es un cuadro siempre bajo mi punto de vista, muy cómodo y noble, yo ruedo muy a gusto con el y en circuitos de monte, caminos senderos etc va de maravilla, para viajar con un brooks B17 ya es la bomba de cómoda

    La primera en negro según llego

    En modo cabra loca

    Viajando 

    La blanca con buena carga

    La semana pasada por la Landas


    Por lo que veo, el modelo nuevo tiene alguna mejora de cara a viajar ya que la horquilla viene con dos roscas ideales para colocar portabultos delantero, en el cuadro que yo tengo solo hay uno, y yo lo coloco con un adaptador al eje delantero

    Bueno espero que te sirva de ayuda, cualquier duda no dudes en preguntar

    Publicado hace 8 años #
  5. a mi me parece una muy buena bici.   la mire hace algun tiempo,  la descarte por algunos detalles que quizas para ti no tengan importancia.  lo primero los cambios de 11 velocidades, yo prefiero 10 y si me apuran 9.   el ancho de rueda que permite montar, de todas las opciones de cubiertas que ofrecen ninguna es de mas de 33, yo quiria algo con lo que poder montar 40 o42. y una geometria bastante racing.  como te digo son cosas a las que les puedes dar mas o menos importancia.

    Publicado hace 8 años #
  6. Icipirineo, gracias por tu información y fotos. No sabía q había tiendas en las q se podían testar! !!! En qué ciudad estas?

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  7. Oskar al rescate!!!! Déjate asesorar por él que es un crack!!!

    Publicado hace 8 años #
  8. Estoy en Donosti pero no soy Oskar, Txerekenke 😊. Trabajo con el
    No quiero que esto se entienda como publi gratuita de la marca
    Me gustaría que mi opinión y participación en el foro, sea solo como usuario de estas bicis
    Pero también me parece justo que sepáis que trabajo con ellas
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  9. Donosti? Làstima, me queda un poco lejos (estoy en la província de Alicante).
    A Oskar le he pedido que pregunte a Alemania la altura del tubo horizontal en talla 52 (foto adjunta) . He leido que es bastante alto y yo soy algo paticorto. Pero no se si le responderan.
    Otra duda que tenia se refería al posible roze de la punta del pié con la rueda delantera (algo que he leido por ahí) .

    Gràcias

    Publicado hace 8 años #
  10. paser dice: a mi me parece una muy buena bici.   la mire hace algun tiempo,  la descarte por algunos detalles que quizas para ti no tengan importancia.  lo primero los cambios de 11 velocidades, yo prefiero 10 y si me apuran 9.   el ancho de rueda que permite montar, de todas las opciones de cubiertas que ofrecen ninguna es de mas de 33, yo quiria algo con lo que poder montar 40 o42. y una geometria bastante racing.  como te digo son cosas a las que les puedes dar mas o menos importancia.

    A mi me suena que le he metido cubiertas de 35 y 37, pero en cuanto pueda te lo confirmo

    Publicado hace 8 años #
  11. icepirineo dice: Estoy en Donosti pero no soy Oskar, Txerekenke 😊. Trabajo con el
    No quiero que esto se entienda como publi gratuita de la marca
    Me gustaría que mi opinión y participación en el foro, sea solo como usuario de estas bicis
    Pero también me parece justo que sepáis que trabajo con ellas
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Perfecto Icepirineo. Al igual que tu compi, siempre echando una mano a los pedaleros perdidos, jejejejeje. Preciosas fotos.

    Publicado hace 8 años #
  12. Vaya, me acaban de responder y resulta que la altura del tubo horizontal (hasta el suelo y con las ruedas standar) en la talla 52 es de 79 cm, que es justo la medida de mi entrepierna y es aquí donde surgen mis dudas: ¿me estaré dando continuamente en los bajos? Tengo y he tenido muchas bicis pero ninguna ha tenido tan alto el tubo horizontal (con sloping y sin el). ¿Puede ser este un problema? Estaba casi decidido a ir a por ella pero...

    Publicado hace 8 años #
  13. Si, es muy posible que te pille a la altura de la entrepierna... descalzo. çalcula 26-27 cm de distancia Pedalier a suelo, y súmale el Stack. Ten en cuanta que normalmente pedalearás con zapatillas, así que 1-2 cm se le suele añadir a tu entrepierna a estos efectos. Por si te sirve de referencia yo tengo la Caadx (que espero venderla hoy), y con 89 de entrepata en talla 58 me pilla a unos 84 cm, es decir, me sobrar 5 cm más la suela.

    Lo que es una p....utada es que Rose no tenga tallas más pequeñas en ese modelo, porque con una talla menor, algún espaciador, y una potencia algo más larga te podría servir perfectamente. No se que opinará el resto, pero yo no soy partidario de pillarme un huevo cada vez que descabalgue.

    Por si puedes estirar algo el presupuesto, la Team si que tiene talla 49, y Oskar me dijo en su día que era una maravilla, y la verdad es que tiene una pinta bárbara. Eso si, tiene en talla 49 el mismo Stack que la Pro en la 52, pero tiene sloping, por lo que calculo que esta entrarás mejor.

    Igual los de Rose cuentan que te vas a montar siempre en la Bici como los corredores de CX... jejejejeje.

    Publicado hace 8 años #
  14. Txerekenke dice: Si, es muy posible que te pille a la altura de la entrepierna... descalzo. çalcula 26-27 cm de distancia Pedalier a suelo, y súmale el Stack.

    Txerekende, tienes razón. Stack 52,7 + 26 = 78.7 (suponiendo que la altura sea 26 i no 27...).
    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  15. A punto de comprarla he estado. Pero después de colocar un palo de escoba a 79cm del suelo y ver seriamente amenazadas mis pelotillas (aun con zapatillas), sintiendolo mucho, me deshago de la idea de comprar esta bici.
    Lo peor de todo es que no encuentro nada que se le parezca: menos de 1.500€, 105, menos de 10 kg, posibilidad de meter alforjas.
    O serà que yo no se buscar.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  16. Yo te diria que te pasaras por una tienda Trek, tienen modelos par todos los gustos, las Boone son de ese estilo y las Domane, aunque no lo parezca, llevan para guardabarros y portabultos trasero y son unos maquinones muy cómodos, las hay en aluminiio y carbono y los precios en aluminio mas bajos que la Rose.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  17. homedeferro dice: A punto de comprarla he estado. Pero después de colocar un palo de escoba a 79cm del suelo y ver seriamente amenazadas mis pelotillas (aun con zapatillas), sintiendolo mucho, me deshago de la idea de comprar esta bici.
    Lo peor de todo es que no encuentro nada que se le parezca: menos de 1.500€, 105, menos de 10 kg, posibilidad de meter alforjas.
    O serà que yo no se buscar.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Que si hombre si, que por ese presupuesto tienes cosas que te valen. Otra es que quieras aluminio o acero o te de igual.
    - Kona Rove: Está a 1500 en alguna web alemana más gastos de envío. Montada en Rival 1, que no se si te vale. También al tienes en Aluminio pero peor montada. Me tiene loco!!!
    - Cannondale Caadx 105. En tienda el PVP es 1500 que apretando puede que consigas alguna rebajilla. Esta le he tenido (en Rival 22) unos meses y es muy buena bicha pero la he vendido por otros motivos.
    - Canyon Inflite: Se le puede poner guardabarros y portaalforjas, solo que hace falto algo un poco específico
    - Merida Cross 500: No se si viene para guadabarros y alforjas
    - Pinnacle Arkose: De la web evans, distintos montajes acordes a cada presupuesto
    - Cube Cross Pro Race. No se si viene para guadabarros y alforjas
    - Fuji Cross: No se si viene para guadabarros y alforjas
    - Bulls Daily Grinder o la Grinder 2. No se si viene para guadabarros y alforjas
    - Bombtrack Hook: Brutal!!!! Le tienes que poner los portaalforjas Tubus Fly (los que se enganchan al agujero central). El cuadro más horquilla, solo del 2015 se ve a 550 €
    - Intec F10 Disc: Acero aleman...
    - Veloheld iconx: No se como anda de precio.

    Estas son a bote pronto las que me vienen en mente de cuando busqué. Pero hay muuuchas más. Otra es que te montes algo a la carta, que es lo que estoy haciendo yo ahora. Pillar un cuadro que te guste, los componentes que te gusten, las ruedas que te gusten, la pintas a tu gusto... y a pasar el rato en casa. Tengo en mente el Intec F10 Disc, pero esta semana hay una exposición en Berlín, así que echaré un vistazo, ya que no descarto otras cosas, o cuadros artesanales hechos a medida... no descartando tubos tipo 853 o incluso el Titanio.

    si tiras por lo de cuadro, y quieres acero, estoy haciendo un barrido guapo del mercado, así que te puedo asesorar.

    Publicado hace 8 años #
  18. homedeferro dice: A punto de comprarla he estado. Pero después de colocar un palo de escoba a 79cm del suelo y ver seriamente amenazadas mis pelotillas (aun con zapatillas), sintiendolo mucho, me deshago de la idea de comprar esta bici.
    Lo peor de todo es que no encuentro nada que se le parezca: menos de 1.500€, 105, menos de 10 kg, posibilidad de meter alforjas.
    O serà que yo no se buscar.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    En Wiggle está la Eastway Balun C1 por 1230€, en 105 con frenos de disco hidráulicos, 9.8kg de peso.

    Publicado hace 8 años #
  19. Bueno, sería injusto ignorar la decisión final que he tomado. Me he pedido la Rose: por peso, componentes, precio y posibilidad de personalizar componentes. Lo de la altura del tubo... me voy a arriesgar. Estarà aquí en tres semanas. Os contaré mis impresiones.
    Muchas gracias a los que me habeis ayudado.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  20. juhuuuuuuu!!!! Fooootos, foooootos!!!!

    Publicado hace 8 años #
  21. Esperemos que vaya bien, cuando llegue nos cuentas y a disfrutarla

     :D

    Publicado hace 7 años #
  22. homedeferro dice: Bueno, sería injusto ignorar la decisión final que he tomado. Me he pedido la Rose: por peso, componentes, precio y posibilidad de personalizar componentes. Lo de la altura del tubo... me voy a arriesgar. Estarà aquí en tres semanas. Os contaré mis impresiones.
    Muchas gracias a los que me habeis ayudado.

    Hola Homedeferro, ¿ya te llegó tu bici? estoy pensando en comprarme la Rose Multisport Trekking, si bien no es la misma tuya, me gustaría conocer tu opinión acerca de la calidad y comodidad de la bici. Saludos...

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 7 años #
  23. Pues yo estoy en la búsqueda. Igual barajo un presupuesto más bajo, pero echaré un vistazo a las bicis que propone Txerekenke. Por cierto, como está el mercado de cuadros? que es una opción que también barajo.


    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  24. Bueno, la Rose me ha llegado hoy mismo. Esre finde la pruebo y os cuento.saludos. 

    Publicado hace 7 años #
  25. Hola!

    Yo también estoy dandole vueltas a comprarme la misma bicicleta, vivo en Escocia y las carreteras aquí son como una Paris Roubaix constante mas el barro el agua el hielo etc.... Mi idea es ponerle guardabarros y unos buenos neumáticos de 32mm.

    También tengo la duda de la talla, mido 176cm y 79/80cm de entrepierna según la tabla de tallas soy una 52.. pero eso de la altura del tubo superior que habéis ido comentando estas semanas me hace dudar todavía más.


    Homedeferro ya nos contarás que tal tu experiencia.


    Muchas gracias por los comentarios


    un saludo

    Publicado hace 7 años #
  26. homedeferro dice: Bueno, la Rose me ha llegado hoy mismo. Esre finde la pruebo y os cuento.saludos. 

    Vamos, que nos tienes en ascuas... cuenta cuenta... fotos!!!! Que tal la altura al final?

    Publicado hace 7 años #
  27. De la Rose.
    He de decir que me vino perfectamente embalada y totalmente ajustada (frenos, cambios...). Sólo he tenido que girar el manillar y ajustar el sillín.
    Es la primera vez que pedaleo con una de ciclocros por lo que no puedo comparar con otras de este tipo. Sobre asfalto se comporta tremendamente bien pese a llevar unos neumáticos de 700c-33 con algo de tacos. Pero en cuanto te metes por caminos no muy finos y con piedras se notan las vibraciones y hay que disminuir la velocidad para no perder el control (siempre comparandola con una BTT, claro). Sin duda en los terrenos que mejor se mueve es sobre pistas sin muchas piedras.
    El miedo que yo tenia sobre la altura de la barra horizontal ha desaparecido en cuanto he montado en ella. Si bien está ajustado, no hay ningún problema de darte un golpe. Otra duda que tenia era el posible toque de la punta del zapato con la rueda delantera: nulo.
    Quizás tenga una geometria un tanto nerviosa o razing, pero yo siempre he usado en mis viajes una antigua cabra de triatlon, por lo no tengo problemas en esta geometria (creo).
    El único problema que he notado ha sido con el sillín que me pedi, y es que es más duro que una piedra y he vuelto a mi casa con el culo como un melón.
    Me hubiera gustado testearla en la ruta que hice básicamente por pistas desde mi pueblo, Banyeres de Mariola (Alicante) hasta Madrid (por el Júcar) que hice durante 4 dias esta semana pasada pero se retrasó unos dias la entrega y al final me tuve que ir con la BTT ( a ver si tengo un rato y subo una mini_crónica con fotos).
    Y eso es todo. Espero sacarle buen provecho en mis próximos viajes.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #

  28. Adjunto

    1. 20160427_221947_(Large).jpg (99.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. 20160427_164340_(Large).jpg (120.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. 20160427_163102_(Large).jpg (164.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. 20160427_162551_(Large).jpg (94 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    5. 20160501_110535_(Large).jpg (225.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    6. 20160427_162442_(Large).jpg (60.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  29. Pepinaaaaaaaco!!!! A ver las de cross son por naturaleza racing. Esta creo que ya lo dije tiene una geometría que me despistaba, corta y alta. Por el tema de la comodidad, mira a ver con que presión rodabas. Yo le meto entre 2,5 y 3,5 bares, dependiendo de si va a ser terreno más roto o más compacto. En competición de CX no llegan ni a los 2 bares en muchos casos. Qué sillín lleva?

    Publicado hace 7 años #
  30. Que bonita, ahora a disfrutarla, me alegro que la talla te cuadre bien al final, en negro esa bici me encanta

    Mira lo del sillin, porque Rose salvo en algunos modelos de servicio inmediato, te permite cambiar el sillín en las primeras semanas si no estas a gusto con el

    Elegir el sillín adecuado es importante. Estrechos y ligeros para ciclistas racing; acochados y anchos para más confort o para tiradas largas. ROSE te permite probar el sillín durante un período para ver si se adecua a tus necesidades.

    Y mira lo de las presiones que te comenta Txerekenke, porque las presiones para andar offroad no tienen nada que ver con las de carretera

    Publicado hace 7 años #