Con cero experiencia pero algo de lectura:
los expertos dicen que la banda se estira y esto provoca una pèrdida en eficiencia comparado con la cadena metalica que no se estira. Es la pèrdida en energìa realmente sensible o fastidiosa?
se estiran mas en el asfalto ardiente de los tròpicos? ahi las cadenas siguen sin estirarse.
Los expertos dicen que la banda puede durar hasta 20,000 km y probablemente sea inmune ala brisa salada del mar y otras gracias. las cadenas ya sabemos lo que duran (a veces el 10 % de lo anterior).
Interesante serìa tambien saber si la banda vieja madura para reciclaje es tan nociva como lo es la cadena en sus mismas condiciones; para los dientes del engranaje (trasero y delantero) que deriven en un reemplazo obligatorio de esos engranes ante el desgaste provocado por esa cadena vieja.
La banda segun fotos carece de ese purè negro pegajoso que es dificil de quitar en la ropa cuando accidentalmente tienen contacto; la ropa con la cadena. Las cadenas generan ese purè negro que algùn dia fue lubricante dorado
(el lubricante spray de teflon tambien se pone negro y es bastante mas dificil de limpiar que un lubricante convencional y eso lo veo en mi cadena)
la banda podirìa ser 3 gramos mas ligera y en los viajes se ahorra tambien el peso del cortador de cadenas.
Las bandas resecas de el alternador(generador de corriente) de los autos viejos, chillaban y la solucion era ponerle tantita agua espesa con jabon de pan (hecho a base de cebo) y se acababa el chillido. Es necesario lubricar tambien la banda de las bicicletas? hay algun lubricante diminuto para llevar en un viaje o hay que compartir el jabon de rasurar con la banda?