Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

rohloff

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. quiero montar el sistema rohloff,tengo una vsf tx800, que monta cambios 48x36x26. en la tienda (bicitecla) me dicen que me tienen que poner un plato nuevo de 42, ya que con el de 36 que llevo quedarian las marchas muy cortas. Yo no tengo mucha fuerza y soy de los que empuja bastante la bici debido a las alforjas, asi que un desarrollo parecido a las bici de montañas me viene mejor que una de carretera,por lo que alomejor seria bueno dejar el de 36, o no, no se. Pero estoy muy perdido, no se que pensais o me podeis recomendar al respecto, si realmente esta bien poner el plato de 42 como me aconsejan.

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 6 años #
  2. Yo no sabría decirte, pero si no estropea el aparato el plato pequeño, yo probaría y a ver que tal... si te ves muy ligerito pues ya colocan el que te recomiendan, no? Un plato son cuatro duros, creo...

    Publicado hace 6 años #
  3. Vicent dice: Yo no sabría decirte, pero si no estropea el aparato el plato pequeño, yo probaría y a ver que tal... si te ves muy ligerito pues ya colocan el que te recomiendan, no? Un plato son cuatro duros, creo...

    Bueno el plato con bielas shimano me cobran 42eur, pero lo que mas me interesa es el tema de como se comportara, porque mi pedaleo es lento y constante, me gusta rodar a baja velocidad y me cuesta las subidas mas que a los demas por lo general al tener un problema en la rodilla. Se supone que si pones el plato mas pequeño cuesta menos. Por ejemplo yo el plato grande apenas lo uso. Tambien me guataria saber como se comporta el rohlof en rutas de montaña.

    Publicado hace 6 años #
  4. Prueba con el pequeño, yo soy tambien de marchas cortassss, y lo tengo claro detras llevo 36 y el pequeño de los platos diminuto, subo muy suelto.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  5. La tienda te ha aconsejado bien, con el plato 36/ (piñon de 16 en Rueda??) vas a tener desarrollos muy cortos, ademas Rohloff no recomienda platos de menos de 38 para el piñon de 16..de serie creo viene con un piñon de 16 dientes pero tambien se pueden montar de 13,15 o 17 dientes..informate que piñon te van a poner y con ello calcula el plato adecuado,,, un 42/16 te daria el mismo desarrollo que el 24/32 para la marcha mas corta y 46/12 para la mas larga..si quieres marchas mas cortas yo montaria un 38/16 que seria equivalente a 24/36 en corta y 42/12 en larga...el 36 como digo arriba para piñon de 16 no lo recomienda Rohloff pues transmite mucho par al eje.

    Yo tenia montado un 40/17 similar a 38/16..ahora como la he montado un kit electrico llevo un 44/17 que me permite ir mas rapido y para subir con el motor no tengo problema.

    Te acompaño tabla de desarrollos comparativa de Rohloff.

    Adjunto

    1. Desarrollos_Rohloff.JPG (157 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  6. Aqui tienes el manual de Rohloff en el puedes ver todo lo referente a desarrollos.

    Publicado hace 6 años #

  7. Aqui puedes ver que recomienda una relacion mayor de 2.5 si el peso del ciclista es mayor de 100Kg osea para piñon de 16 dientes seria un plato de 40 dientes o superior sin problema..

    Adjunto

    1. Desarrolos_minimo_Rohloff.JPG (137.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  8. Resumiendo, yo te recomendaria un plato de 40 suponiendo que te venga el buje con piñon de 16..equivale a 24/34 en corta suficiente para subir casi todo y 42/12 en larga que te permitira tambien ir bastante rapido. 

    Si pesas menos de 100Kg podrias montar el plato de 36 pero en la marcha mas corta  equivale a 24/38 va a ser mucho molinillo..como mucho bajaria el plato a 38 dientes..

    Ten en cuenta que si actualmente tienes platos 48/36/26 con piñones 11/34 y subes bien con el 26/34..con el Rohloff y un 40/16 va a ser como si fuera un 24/34 osea que lo moveras mejor.

    Publicado hace 6 años #
  9. En principio no te hace falta cambiar de bielas solo de platos, con la recomendacion de triski, si en el rohloff puedes elegir el pińon puedes motar un 36/14 que seria como un 41/16 o un 36/15 que es como un 38/16 y no cambias plato si no quieres.

    Publicado hace 6 años #
  10. V_steele dice: En principio no te hace falta cambiar de bielas solo de platos, con la recomendacion de triski, si en el rohloff puedes elegir el pińon puedes motar un 36/14 que seria como un 41/16 o un 36/15 que es como un 38/16 y no cambias plato si no quieres.


    Creo que si se puede elegir el piñon..pero si no se cambian las bielas el plato hay que ponerle donde va el grande para que quede bien la linea de cadena  y entonces el mediano de 36 no le valdria aparte suelen venir con unos rebajes y salientes para favorecer el cambio que no son necesarios para monoplato..Si o si pienso que hay que poner plato nuevo  y ademas merece la pena poner el adecuado para monoplato pues con todo nuevo y bien alineado le hara muuuchos kilometros yo creo que le hize mas de 5000km al primer plato y al piñon se le puede dar la vuelta cuando este muy gastado.

    Publicado hace 6 años #
  11. Gracias por las respuestas, ya que yo solo uso la bicicleta para viajar, no soy ciclista y no estoy puesto aun menos en mecanica .Pues estudiare poner el plato 40, porque con el problema de rodilla que tengo y que solo peso 68kg, cuando voy con las alforjas si no fuera por la fuerza de voluntad no pedalearia. Suelo bajarme mucho de la bici y empujar en las cuestas. 

    Publicado hace 6 años #
  12. Pues como por peso no tienes problema pon un plato de 38 y piñon de 16..esta combinacion seria para la  marcha mas  corta -el 1- como si  llevaras un plato pequeño de 24 y piñon de 36 en un cambio clasico 

    Publicado hace 6 años #
  13. probado este finde experimentalmente PLATO 36 con PIÑON ROHLOF 17 y va genial, se que se sale de lo aconsejado por rohlof como bien dice trisqui, pero va genial, subi un puerto de montaña y perfecto, y en la bajada-llano cogi los casi 40 km/h con las marchas largas. Falta probar cargado con las alforjas.

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola, he visto ahora el tema, hace tiempo que no memetia😃 Yo con piñon de 16 llevo plato de 40 (llanta de 26") y perfecto!! Muy versatil!!:

    mallorquinsub dice: probado este finde experimentalmente PLATO 36 con PIÑON ROHLOF 17 y va genial, se que se sale de lo aconsejado por rohlof como bien dice trisqui, pero va genial, subi un puerto de montaña y perfecto, y en la bajada-llano cogi los casi 40 km/h con las marchas largas. Falta probar cargado con las alforjas.

    Publicado hace 6 años #
  15. Yo llevo un 38 de plato y un 18 de piñon, con rueda de 29".
    Necesito un desarrollo muy corto por 2 motivos: primero por que estoy "flojito" y segundo, por que a veces uso la bici cargada con 4 alforjas y por pistas malas y con fuertes subidas. La verdad es que esta combinación me va de fabula y no hecho en falta marchas más largas a la hora de bajar.
    Si miramos las tablas de rohloff esta combinación esta dentro de los rangos.
    Una de las dudas que tenía era que, si la bici + el ciclista pesaba más de 100 Kg, si estaba fuera de rango, pero relamente el peso de la bici no afecta , ya que solo se tiene que tener en cuenta el peso del ciclista (a más peso, más fuerza de palanca en la biela y más fuerza sobre el buje).

    Publicado hace 6 años #