Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Revista Cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy viendo que os gustaria que Sargantana escribiera un libro sobre sus rutas, cosa que apoyo, debido a la capacidad de relatar y explicar rutas que ha realizado. Pero no ¿habéis pensado en la posibilidad de que personas con esta capacidad sean capaces de gestionar una revista de cicloturismo, que tanta falta hacen, apoyados con gente de esta página y de otras?
    Lo digo porqué en España tenemos revistas "de todo", pero de ésto no. Tambien puedo decir que en Francia existen, a nivel federativo, y en Alemania y ..., en Polonia.

    Sólo es una iniciativa

    Albert i Dolors
    Publicado hace 13 años #
  2. Ahh.. pues... mira... a mi esto sí que me gusta especialmente... Muy bien Albert45... Sí...

    Publicado hace 13 años #
  3. Claro que si!!!!, muy buena idea...

    ¿Quien se anima ha hacer una revista on-line?... Venga voluntarioooos!!!! que nos ponemos a ello....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  4. Hola compañeros; me ha encantado la idea de la revista. Desde hace unos meses estoy participando en un par de talleres de escritura creativa y crónicas de viajes para aprender a dar vida, con palabras, a las experiencias (si son viajeras mejor todavía). Así que si la propuesta sigue adelante contad conmigo. Creo que estaría bien ir diciendo en qué podríamos colaborar cada uno. Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  5. Pues jesusangel... vamos alla entonces....

    Venga los voluntarios que se vayan poniendo en fila...

    Id apuntandoos y poniendo habilidades....

    Publicado hace 13 años #
  6. Jesusangel: creación estructura blog (en el caso de que decidiéramos darle ese formato)
    propuesta de secciones
    redacción de artículos

    Publicado hace 13 años #
  7. Jesusangel: creación estructura blog (en el caso de que decidiéramos darle ese formato), propuesta de secciones,redacción de artículos
    jofegaber: maquetación, propuesta secciones, redacción, entrevista, etec. Por cierto se puede hacer de forma on-line, como si fuera una revista tal cual...

    Publicado hace 13 años #
  8. ¡Muy bien muchachos! Ánimo vamos a por ella, creo que tenemos gente capacitada para conseguirlo. En formato on-line, en principio, como dice Jofegaber podría resultar interesante, sin despreciar el formato papel en caso de que funcionase.

    Publicado hace 13 años #
  9. Sería geniallllll. Hace tiempo que deje de comprar revistas de bicis porque terminaron aburriendome. Aunque para superar esta web va a ser muy dificil.

    Si hay algo que pueda hacer, aqui estoy.

    Salu2.
    jMt

    Publicado hace 13 años #
  10. Sobre la revista es mas sencillo de realizar y sin falta de desarrollo económico ,ya que se puede realizar con los viajes de las personas las fotos de ellas y luego maquetarlo en PDF.

    Publicado hace 13 años #
  11. Os pongo alguna idea de como lo veo yo... me refiero al soporte on-line.
    Magazine - Mi bici soy yo
    Revista - Solo bici
    Curso manual de mecanica bicicleta
    Y la que me parece más idonea en formato on-line y formato de creación
    Revista pedalea

    Publicado hace 13 años #
  12. Buenas compañer@s,

    Me gustaría participar en este nuevo e interesantísimo proyecto. Es una idea muy original, la verdad.

    En mi opinión, además del formato y demás, creo que se tendría que tener muy en cuenta la periodicidad con la que os gustaría que saliera: Mensual, bimensual...
    Me refiero a esto porque, no hace demasiado tiempo, comencé a participar en un proyecto parecido, pero que no cuajó debido a que la intención de sus creadores era que saliera a la luz mensualmente y, a decir verdad, es difícil poner una fecha concreta de entrega de los artículos a gente que no se dedica a ésto y que tiene otras ocupaciones y que no puede dedicarle mucho tiempo.
    Tengo que admitir que mi publicación favorita de estos temas es el boletín que elabora la web de la Transandalus de forma trimestral.
    Diferentes foreros y colaboradores envían sus textos a lo largo de tres meses y así conforman una de las lecturas cicloturísticas más entretenidas del panorama actual. Lo único que se echa en falta, ya que su enfoque es informar de la ruta en sí y de sus alrededores, son secciones dedicadas a materiales, más entrevistas...
    Bueno, perdón por el ladrillazo, pero me gustaría que se tuviera en cuenta este elemento, ya que, a pesar de los muchísimos foreros que tenemos la suerte de estar aquí, no todos podrían participar de forma muy activa en este proyecto.

    PD: De nuevo, perdón por el ladrillaco. Tiene que ser porque hoy es lunes y uno está filosófico...

    Publicado hace 13 años #
  13. Efectivamente TREK la mejor forma de hacer una revista web es mejor en tres meses ya que hay tiempo para elaborar y retocar.

    Haber si cuaja.

    Publicado hace 13 años #
  14. Venga chicos, vamos a cuajar esta idea...

    Sí os parece bien, vamos a tratar de "replicar" el formato del foro. Eso implicara tener 9 seccionesCon lo cual tendremos lo siguiente, si os parece bien.

    Portada
    Cartas al director, prologo, o llamemoslo X, o simplemente General, y si puede ser un tema cicloturista.
    Material, si algunos habeis visto el post que hizo xatu sobre el contenido de sus alforjas vereis que seria algo parecido...
    Mecanica, aqui un forero, con fotografias paso a paso nos propone como arreglar, cambiar, modificar, etec...
    Destinos, aqui pues cojemos a uno, jajajaja, y que nos suelte su cronica a todo color off course.
    Mercadillo, y problemas/sugerencias, pueden englobarse en una unica página, pues seran cortas.
    Dos huevos duros... puede ser para patrocinar quedadas, eventos, o una cronica de ellas... por ejemplo.

    Y por supuesto, la vuelta a españa por relevos con su pagina a todo color...

    Probamos con esto, y si necesitamos más pues sobre la marcha.

    Respecto al tema de la frecuencia, pongamos que cada dos meses, o mes 1/2...

    Venga, a seguir debatiendo...

    Publicado hace 13 años #
  15. Ok creo que también podemos hacer un apartado para viajes con el animal de compañía, en el ciclo-turismo no hay mucho sobre este tema merece la pena ser un poco pioneros jeje

    Publicado hace 13 años #
  16. Pues a mi modo de ver, dependiendo de la periodicidad... que yo creo que con ser trimestral ya sería mucho, falta la sección de Agenda (para los siguientes tres meses, con eventos relacionados con el cicloturismo, la bici en general...)

    Por supuesto, noto también que falta la sección de Publicaciones, donde reseñar los libros que van apareciendo sobre cicloturismo/rutas/y cosas chulas en general y reseñas de eso mismo de cosas que ya están publicadas con anterioridad pero que bueno es que el personal se entere de que están.

    Y... especialmente defiendo la versión en pdf, mucho más elegante, fácil de completar, de bajar, de imprimir (si es el caso) y... supongo que entre todos alguién tendrá alguna herramienta como freehand ADOBE, indesing CS QUARKXPRESS. etc... y sabrá defenderse con fluidez en ella... supongo.

    Yo por supuesto, me apunto a ello... digo a lo de colaborar... que a lo de maquetar ya no puedo... entre otras cosas porque colgué los habitos cuando tiré a la basura el megaordenador que me permitía/obligaba a llevarme el curro a casa y ahora sólo tengo un ultraportátil... que no sirve pa ná... excepto cotillear por internet y lo mejor... comunicar con vosotros.

    Ale.. pero a escribir, corregir... enfin... lo que sea, pero que sea para bien que lo será seguro.

    Publicado hace 13 años #
  17. Ok, por mi no hay problemas Rusam.

    Respecto al maquetado Vicent, con el word, y un poco de ingenio, te hago yo un manual de instalaciones y sistema avanzado al punto de cruz, que riase usted del photoshop, y demas familiares.

    Publicado hace 13 años #
  18. Eso es verdad con el word se maqueta muy bien ademas si si todos hacemos un poco el trabajo en nuestras casas atreves de word luego enviarlo por email y maquetarlo para convertirlo en PDF no es muy difícil.

    Ahora eso es un tiempo que hay que tener para realizar la maquetacion.

    Publicado hace 13 años #
  19. Bueno... no digo que el word no... pero... chico... que te digo yo que no se trabaja igual en absoluto... ummmm el acabado... los recuadros... los recuadros irregulares
    los resaltados. los empalmes de texto en paginas difertentes... buf... un porrón de cosas que el word... pues que hace lo que puede na más... el señor biligates... para eso... puso a sus moros a currar en otros programas de mucho pago.

    Pero en fín... lo dejo en sus manos.

    Publicado hace 13 años #
  20. cheeee... Dejese el director artistico de tontunas y no me deje a mi con mis manitas que yo soy de los torpes tirando a ignorante....

    Venga, de momentos propongamos, que tenemos tres meses para hacer algo chulo...

    Publicado hace 13 años #
  21. pues eso... lo dicho, para lo que haga falta.

    Publicado hace 13 años #
  22. Me parece una estupenda idea lo de una revista on-line de cicloturismo.

    Respecto al formato, el PDF tiene la ventaja de que se puede descargar con gran facilidad un número completo de la revista en forma de un simple archivo, que además se puede imprimir sin modificación alguna, si se desea. Recordad que precisamente el formato PDF es una evolución del Postscript, un lenguaje creado para dispositivos finales, como impresoras.

    Tiene razón Vicent en cuanto a que las herramientes de maquetación de verdad cuestan una pasta y le dan mil vueltas al MSWord. Éste es un simple procesador de texto y, si bien se puede generar la salida en muchos formatos, eso no suele dar un resultado muy profesional. Por ejemplo: crear una página web no es tan sencillo como hacer un documento de Word y darle a lo de "grabar en HTML". Parece que da el pego pero no. Y algo parecido ocurre con el PDF. Cada herramienta es para lo que es. Otra cosa es saber usarla...

    A mí me gustaría ver en una revista artículos largos y con abundante contenido textual y gráfico, no como en el caso del los blogs, que se orientan más bien a "entradas" de tamaño moderado y con bastantes limitaciones en cuanto a la estructura y el formato de visualización.

    Respecto a la periodicidad, tratándose de una publicación que no espera ingresos regulares de ningún tipo procedentes de compradores o suscriptores, opino que no hay por qué atenerse a ningún periodo fijo. Basta publicar cada número simplemente cuando haya suficiente material para ello a juicio de los editores. No tiene por qué ser al mes, ni a los dos ni a los tres meses, ni nada de eso.

    Hala, y a ver cuándo me entrevistáis, que quiero ser famoso...

    Publicado hace 13 años #
  23. Porfaaaaaaaaaaa un poster central, desplegable 50 x 70.

    No digo de que, que luego dicen que somos muy machistas.

    De una bicicleeeeeeeeeeeeeeeeeeeetta o bicleeeeeeeeeto para que haya paridad.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  24. Ahhhhhhhhhhh y la contraportada, si la copias del AS tampoco estaría mal.

    Publicado hace 13 años #
  25. La vuelta al mundo de los "Creadores", sería un artículo más.

    Publicado hace 13 años #
  26. En la sección de recetas de cocina, pondría yo lo primero el salmorejo............

    ¿que os parece??????

    Bueno, Vicent, no hacía falta que te chivaras, al final del artículo pondría que la receta la he compiado de mi mujer, Chus. ¿¿¿¿vale????

    No se como, pero participaré si el comité de redacción me lo permite.
    DSaludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  27. Yo añadiría dos apartados mas. Tecnología o tecnologías donde pondría Informacion de los innumerables GPS, pulsometros,cambios internos,..... y reglamentación donde publicaría todas las leyes que nos puedan afectar como Cicloturistas.
    No estaría mal tampoco poner algo así como el asesor legal y que la gente pueda hacer una consulta del tipo"¿es obligatorio el chaleco en ciudad?" y se le responda.
    Por cierto, colaborare en todo lo que pueda desde mi humilde conocimiento informático y de la bici.

    Publicado hace 13 años #
  28. ...y los cafelitos...!eh¡ ... ¿quien os va a llevar los cafelitos a la redacción?...

    venga valeeeeeee,, ya hago yo de becario...esto es un sin vivir.

    Publicado hace 13 años #
  29. Pues contad con migo también, por ejemplo, puedo ayudar con los cafés al becario.

    Publicado hace 13 años #
  30. Hola chicos!

    ¡¡No paráis quietos!! Sois unos cracks. Bueno, os cuento que por supuesto tenéis nuestra bendición y nuestro apoyo. Desde las asias, podemos aportar un servidor y un subdominio si lo queréis. Servidor significa donde alojar la página y subdominio significa que podíais hacer algo como revista.rodadas.net... Vamos, o lo que sea (eso cuando tengáis el nombre).

    Si podemos hacer algo más, ya nos contáis Un beso

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 13 años #