Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Reventón de cámara en mitad de la noche

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Os traigo un expediente X, hace dos días le inyecte a las cámaras un bote de líquido antipinchazo, como solo tenian un semana use las que ya tenía. Ese mismo día rode unos kms sin problemas. Ayer sali y rode otros tantos y sin problemas.

    Pero de repente en mitad de la nnoche senti como un golpe y un ruido que al principio creí era agua de una tubería, pero al comprobarlo era la rueda trasera que perdía aire delante de mis narices y lo hacía por un radio a la vez que expulsaba líquido anti-pinchazos.

    Hoy al desmontar semejante lio, la camara presentaba una perforación que parecía del radio y a los pocos cms y del mismo tamaño otra marca de otro radio.

    He comprado la llanta y por mas que paso mi mano por el fondo de llanta no detecto nada punzante ni veo ninguna rotura o perforación de un radio hasta mire la llanta a trasluz por si era algo minúsculo.

    En definitiva ¿a alguien le ha pasado? Ahora temo poner cámara nueva y que pueda volver a ocurrir, igualmente he pensado usar un nuevo fondo de llanta por si este estuviera roto.

    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  2. Algunos fondos de llanta de plástico presentan bordes muy vivos y pueden llegar a cortar la cámara cuando hay mucha presión.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  3. Es posible que tengas radios rotos en la zona donde atornillan en la llanta y con los baches se introducen en esta pinchándote la cámara por su zona interior. Este fin de semana le pasó a un compañero de salida.

    Con la cámara quitada, prueba a ir haciendo una fuerte presión sobre la llanta con la mano, a ver si así "asoma" la cabeza de algún radio.

    Publicado hace 6 años #
  4. A mi me pasó algo parecido aunque sin líquido antipinchazos de por medio.... :mrgreen:.
    Al meterle una cierta presión, la cabeza de los radios me perforaba la cámara porque era una llanta de pared simple y eso hacía que la cabeza de los radios se marcasen en el fondo de llanta y con el tiempo, éste se moviese y acabase pinchando (curiosamente las tres veces que me ocurrió fue en parado, como en tu caso).
    Cambié el fondo de llanta y nada.
    Lo forré con cinta americana y nada.
    Desesperado, lo llevé al taller y con una cámara vieja recortada con el tamaño del ancho de la llanta, me forraron el fondo de la llanta un par de veces y desde entonces, cero problemas.

    Publicado hace 6 años #
  5. Algo que debemos tener en cuenta antes de meter liquido antipinchazos es su composicion. Yo prefiero comprar la camara con el gel ya en su interior. Pero si haces lo que te recomienda Patxi, mucho mejor.

    Publicado hace 6 años #
  6. A mi me pasó algo parecido aunque sin líquido antipinchazos de por medio.... :mrgreen:.Al meterle una cierta presión, la cabeza de los radios me perforaba la cámara porque era una llanta de pared simple y eso hacía que la cabeza de los radios se marcasen en el fondo de llanta y con el tiempo, éste se moviese y acabase pinchando (curiosamente las tres veces que me ocurrió fue en parado, como en tu caso).Cambié el fondo de llanta y nada.Lo forré con cinta americana y nada.Desesperado, lo llevé al taller y con una cámara vieja recortada con el tamaño del ancho de la llanta, me forraron el fondo de la llanta un par de veces y desde entonces, cero problemas.

    Pues es curioso pero mi llanta también es de pared sencilla, si me vuelve a pasar sin duda aplicare un fondo de llanta con una cámara vieja. Gracias compañero. Un saludo

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  7. Existen unos fondos de llanta de esos de goma. Probablemente sea eso del radio. A mi esas cámaras con gel dentro no me han dado nada de resultado. Pinche varias veces con ellas y al sacarlas no detecte puntos donde se ubiera pinchado y tapado el poro con el líquido como pasa con las cubiertas tubelizadas. 

    Me compre una bici en diciembre que venia con una de esas cubiertas schwalbe rocket ron, que son tan finas. las llevo tubelizadas y ahí si que se nota el efecto del liquido. Se han autoreparado un monton de veces. 

    Publicado hace 6 años #
  8. Como lo inyectaste? con aguja y jeringuilla.


    A mi tambien me hizo un poltergeist. Habia dejado la bici por lo menos el dia anterior en el garage y fui a hacer cosas y creo que no la toque en ningun momento. Al poco de estar ahi, note un pequeño siseo, que al final fue fuerte y evidente y vi como se desinflaba en segundos. 
    Parecia un rajazo de esos, que se abren con la presion.
    A mi tambien me rajo una camara un cubrellantas. Todo nuevo, la camara Nueva, la cubierta Nueva, la llanta Nueva. Y la llanta me J la camara entera. Despues del segundo parche, me di cuenta que tenia microcortes a lo largo de toda la camará y era irreparable. Pa matal-los. Era una rueda de Marca Gurpil, simple pared, comprada en un Forum-Eroski.
    Me sabe mal porque es una empresa local.
    El cubrellantas era de un tejido amarillo tipo nailon y los bordes se dehilacharon. La trama transversal quedaba a la vista y dejaba unos piquitos como si fuesen raspas de pescado.

    En otra ocasion me pase en la gasolinera hinchando, porque el marcador no marcaba hasta que soltaba de la maneta del aire comprimido. Me di cuenta que me habia pasado de presion porque a la bici le costaba avanzar y chirriaba. La cubierta se habia inflado y rozaba contra las vainas o los tirantes.
    Era una bici de antigua, que no tenia las vainas recurbadas y no tiene tanto espacio como las de ahora.
    Las deshiche sin problemas, pero con el tiempo tuve pinchazos, en el lateral de la camara. Los hilos de la cubierta habian quedado a la vista por dentro. Era un poco asperos al tacto, pero con el uso dejaban marcada la camara y la perforaban.

    Publicado hace 6 años #