Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Reutilizar casco dañado como soporte de camara

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Antes de ayer rompi el casco.
    Estaba dando de comer a unos caballos y la bici estaba sobre la valla. Cuando estaba a unos metros de la bici, un caballo apoyo el culo contra la verja y me tiró la bici al suelo. El casco estaba colgado del manillar, al caer el casco cambio de posicion y el manillar se clavo en el casco.
    Tiene la marca de la clavada y una grieta en un tercio lateral y un nervio del casco roto.
    No es muy seguro ahora y se recomienda cambiarlo. Hace tiempo queria acoplar algun sistema para llevar la camara en el casco y he pensado en utilizar este casco para llevar la camara.
    No es muy recomendable llevar una casco dañado, pero tal vez la falta de seguridad no sea mucha respecto a llevar un casco intacto con una camara acoplada.
    Que opinais?

    Publicado hace 11 años #
  2. Jo, me dejas de piedra....

    Anda, anda quítate esa idea....

    En la cabeza un buen casco, y su tienes ganas de añadirle cámara, busca uno específico...

    Vamos pa habernos matado

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. Estoy con Jofe, puedes buscar un acople para la cámara que se adapte a cualquier casco y llevarla en el casco nuevo, y si la idea va por añadir o perforar el casco roto, y usarlo para bici, lo unico que harías es comprometer aún mas la seguridad de tu cabeza. Yo tengo localizado un soporte baratito y que se puede acoplar con velcros tanto al casco como al manillar, (aún no lo he pedido, pero ya he comprado varias veces allí y sin ningun problema), es este: http://dx.com/p/bike-bicycle-camera-mount-holder-blue-129893
    por menos de 9 €, puedes fijarlo al manillar u otro tubo de la bici, pero con los soportes laterales abiertos se puede fijar entre dos agujeros del casco con las cintas de velcro.
    Si aún asi quieres hacer alguna modificación al casco roto para aprovecharlo, puedes hacerte un soporte de cámara utilizable para actividades que no necesiten casco (por no tener riesgo de chichones :lol:  )  pero en las que no puedas tener las manos ocupadas con la cámara, (rutas en canoa, vuelo de cometas, recetas de cocina, yo que se...), y dejarle lo mas aligerado posible para que no de mucho calor pero teniendo claro siempre que con eso no llevas un casco sino un soporte de cámara...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    Estaría bien guardar los casco viejos o dañados, para hacerles una ensayo destructivo. Aunque en el analisis diesen una buena protección, no te puede fiar.
    El sistema de correa no me convence mucho. No se puede apretar mucho sin dañar el casco y es conveniente que esta muy bien sujeto y prieto si no se ven muchas vibraciones en el vídeo.
    Mi idea era hacer un soporte y pegarlo. Perforarlo no lo veo muy util, el poliexpand no hace una buena sujeccion a ningun tornillo. Aparte de perjudicar la protección.
    Me ha parecido buena idea utilizarlo para recetas de cocina. También lo podría utiliza como vivienda de lagartijas. A una le gusto mucho, se metio por todos los agujeros.
    Ya veré lo que hago, hay que tener en cuenta que cuando se va con una cámara en la cabeza se va con mas cuidado.
    De todas formas si lo pongo en el casco nuevo utilizaré el viejo de conejillo de indias antes.
    Es sorprendente que no exista ningún casco preparado para llevar cosas en la cabeza (no me saquéis la gorra de cervezas XD) cámara, luces, accion... digo cualquier cosa.
    Gracias otra vez por vuestra opinión.

    Publicado hace 11 años #
  5. Consejos para hacer videos subjetivos.

    Publicado hace 11 años #
  6. Lo que existen son soportes.... for example ... pincha aqui


    Y bueno... algun inventor tambien tenemos.... pinchando aqui...

     :D

    Publicado hace 11 años #
  7. Algunos enlaces más... 




    Publicado hace 11 años #
  8. Gracias por los links.
    El tornillo es un poco raro. No sé como se pedira en la ferreteria sin que te miren raro. Tal tornillo de un cuarto( de pulgada)?
    Una mesita con las patas enroscables, tenia tornillos de ese estilo o parecido.

    Publicado hace 11 años #