Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Restaurar o Adaptar ??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, el caso es que casi por arte de magia a vuelto a mis manos una Zeus que en el '81 compre ( ya de ocasión..), y que por el momento me asalta la duda de que hacer con ella.
    Partiendo de que segun tablas geometricas en mano, aparentemente el cuadro seria un centimetro corta en todas sus medidas,que evidentemente la antiguedad se deja notar en muchos aspectos como, 10 velocidades,frenos Olimpic,ningun ojal en todo el cuadro para soportes de nada ni tan siquiera topes para el cableado........
    Me estoy cuestionando si valdria la pena solamente una restauración "al uso" para tenerla aparcada sin mucho más, o bien intentar restaurarla pero a su vez adaptarla para disponer de una bici de "cicloturismo ligero" con un minimo de garantias.
    Añadir que en una primera revisión ocular, el cuadro no presenta ningun tipo de daño externo, y de hecho los mecanismos funcionan (supuestamente)correctamente.

    Algún consejo al dilema.......

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo te aconsejo que me la mandes por correo y me caso con ella. PRECIOSA.
    Ahora en serio, yo la tendria para darme paseitos y salidas de 1 dia sin tocar mucho.No me iria de viaje con ella.
    En el momento que empices a tocar cassettes ya sabes que te tocara cambiar casi toda la transmisión.
    Esa bici en Madrid o Barcelona y hay tortas por ella.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hombre, si te sirven mis experiencias;

    Yo llevo restauradas cuatro de este estilo, dos de ellas, mis amigos la utilizaron durante unos meses y luego se compraron mountain bikes para seguir con su aficion... (y esas joyas y mi trabajo, cojiendo polvo en un trastero).
    Las otras dos, no las restaure, les quite pedales, desarrollos y cubiertas y les puse pedales de plastico, potencia y manillar mtb, desarrollos mtb y manetas de shimano sis en el manillar y cubiertas hibridas de 25 o 28. Estos dos ultimos tienen la bicicleta pues para pasear el domingo, ir a por el pan... etc (no para cicloturismo)

    Es mas, yo mismo, estoy convirtiendo mi bici de carretera en una hibrida para cicloturismo y espero encontrar una como la que tienes para hacerme una muy sencilla para los desplazamientos diarios (prefiero un cuadro de carretera antiguo que una mtb nueva, soy asi)

    Resumiendo, que segun el uso que le vayas a dar, pues una cosa o otra...
    A disfrutarla!

    Si haces siempre lo que siempre has hecho, llegaras siempre donde siempre has llegado.
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo hice un viaje de varios meses con un cuadro similar y no tuve ningún problema. Merece la pena adptarla? depende si vas a hacer un viaje sobretodo por asfalto será una gran bici pero tendrá varios inconvenientes el primero que estarás limitado en cuanto a la medida de los pneumáticos sobretodo si le quieres poner unos guardabarros. En asfalto con ruedas 700-28c yo no tuve demasiados problemas pero claro el 99% del tiempo estaba en asfalto bueno. En resumen merece la pena? yo creo que si, además tiene muy buen aspecto con lo que creo que poco o nada le tendrías que hacer para tenerla lista para rodar.

    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    La cuestión es que de hecho para hacer grandes viajes ( ja,ja,ja...... eso no se si lo llegaré a ver ) ya tengo una MTB de 29" que si le pongo gomas estrechas, la verdad es que va de cine. Pero tambien es cierto que es un coñazo el andar cambiando cubiertas segun el tipo de salida, y casi me apeteceria dejar puestas las de montaña en una, y las de asfalto en otra. Por no decir, que aunque el ciclista es el mismo, según lo que haces/ruedas, la disposición encima de la bici es ligeramente diferente, con lo cual,una para cada caso.
    Otra cosa es que a medida que me la voy mirando ( la Zeus..), me estoy encaprichando mas y mas, y , o pongo freno y la guardo, o me lio (ahora que viene el invierno y apeteze pasar ratos en el garage.. ) y intento disfrutar de una restauración/adaptación en toda regla.

    En breve iré informando de lo decidido....

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Xavix, yo la dejaría bonita y respetando lo que era, para salidas de un día para entreno y disfrute , yo tengo una Miele de carretera para eso, con sus ruedas de 700 por 20 y cada cosa para lo suyo. Es mi opiniónpor que seria una pena otra cosa.
    Un saludo
    Tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  7. Yo al igual que tonilupe, opino que la dejaria igual que esta, bueno arregladita, y buscaria otra opción para los viajes.

    Hay cosas que no deberian cambiar..

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  8. Hola xavix (qui et va parir !!) es preciosa !! Con algo de tiempo, paciencia y ciencia ... y algo de presupuesto, ... la arreglaria (o restauraria) y la dejaria como se merece . . . y a rodar por el Empordà !! Solo es mi opinión.

    Sea como sea, es preciosa.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #