Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Restaurar BH Top Line ALu 989 para uso cicloturista intenso.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos foreros, llevo tiendo leyendo pero no había participado ni me había registrado, aprovecho ahora para hacerlo ya que necesito vuestra experiencia.

    Este verano realicé una salida en solitario de 8 días con mi bicicleta de montaña, a la que le tengo mucho cariño y me gusta que vaya exquisitamente fina, sin ruidos ni holguras, ya que la uso para la practica de btt y me gusta que vaya perfecta.
    Bien, es caso es que bajando un puerto por un pedregal, el enduroalforjing (enduro con alforjas) le sentó un poco mal y me cargué las roscas que vienen en el cuadro, una movida, se me cayó el alma al suelo. Así que como soy estudiante y no tengo ni un duro me he comprado por cuatro pesetas una cascarria de bicicleta antigua, la BH Top Line alu 989, para transformarla para cicloturismo y que me la sude un poco desgastarla para hacer kilómetros y kilómetros, usar neumáticos más baratos, menos mantenimiento, más tranquilidad a la hora de dejarla en la calle, etc etc, etc.
    Ahora viene lo bueno, quiero restaurarla para dejarla mínimamente decente. La horquilla (entre otras cosas) no vale ni para cascarla, así que voy a ponerle una nueva, rígida, sin suspensión, y quiero poner el sistema ese ahead, busco algo baratillo. También le meteré una potencia nueva (tengo varias por casa) y un manillar (también tengo varios). La pipa de dirección afortunadamente es de 1 1/8", 2.85 cm. No quiero que la geometría quede rara o incomoda por una horquilla demasiado larga o demasiado corta, ¿que le pongo?, ¿alguien puede ayudarme?, no tengo ni puta idea de si lo que intento resultará compatible y no quiero dejarme dinero para nada.
    Saludos y gracias de antemano (y perdón por el tocho).

    Publicado hace 9 años #
  2. Subo fotos, no se que tal se verá.



    Adjunto