&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
hace poco un amigo me dio un par de bicis antiguas para que las restaurara una bh de varillas, creo que del año 1920 {creo porque cuando estuve quitandole la pintura por debajo de la bicicleta en el pedalier tenia a mi parecer una fecha 1 luego algo que parecia a un guion o un numero ilegible y despues 20. por eso yo llege a la conclusion que podria ser 1920. si alguen conoce estas bicicletas y puede decirme una fecha mas acertada y explicarme que significa esa numeracion que tiene la bici se lo agradeceria) y una orbea lida. El caso esque empece on la bh y despues de un poquito de trabajo yo creo que no me ha quedado muy mal. para ser la primera. aqui os pongo unas fotos aunque me queda ponerle el transportin.y algunos complementos.
ele tus huevos fasol !!!!
Ser Felices
gracias pollo11
hola fasol, a mi me gusta conservar la apariencia original. Las manetas, frenos, bielas... en acero. quiza deberias desmontarla para engrasar y reparar las bolas de los conos y caja de pedalier. mucha suerte !
Pues de momento tiene una pinta estupenda, Fasol. Buen trabajo.
luisesunico, las bielas, no consegui desmontarlas. llevan unos topes que entran a presion e intente con mucho cuidado sacarlas pero no pude. y como iba bien el pedalier no quise forzarlas por si partia algo y preferia esperar a que la vieseis alguno de vosotros y me giaseis un poco mas sobre el montaje, desmontaje, engrase, etc... Y sobre la pintura, era por darle un punto de originalidad. de todas formas en la proxima quedada me gustaria llevarla y asi me comentais que os parece, que he hecho bien , que he hecho mal y lo que habriais hecho vosotros. se admiten todo tipo de comentarios. Saludos
gracias Kralefski. yo creo que no me ha quedado muy mal. Y lo mismo que le he dicho a luisesunico, a la proxima quedada si no surge ningun contratiempo con la bici me gustaria llevarla para que la vieseis y me dierais vuestra opinion y consejos. nos vemos
Fantástico. Pues nada, será cuestión de quedar un día para verla todos juntos ¿no?
Fasol, tu trabajo ha sido en pintar y poner en orden de marcha una bici, ésto no es una restauración. Estéticamente tiene muy buena pinta y si mecánicamente funciona, estupendo. A mi me parece muy bien hacer ejercicios "libres" en este sentido, yo también he hecho algo de ello, pero eso no es restauración por muy bien que quede (que es el caso). A veces el material de partida está lo suficientemente estropeado o degradado que una restauración total sería complicada y cara. Es el momento de hacer lo que has hecho tú. Esos "ejercicios libres" pueden resultar interesantes si aportamos elementos o piezas nuevas que mejoran mecánicamente el conjunto sin desvirtuar el aspecto general de la bici, tras salvar los no pocos inconvenientes de montaje que nos vamos a encontrar.
Restaurar en el sentido estricto no es fácil y la primera dificultad con la que podemos toparnos es que muchas bicis en su dia ya sufrieron alguna transformación, sustitución o adición de piezas no originales.La lucha contra el paso del tiempo y sus efectos sobre la bici será la siguiente.Si encima tenemos que buscar piezas que hace décadas que dejaron de fabricarse se va complicando el tema. Lo sensato es plantearse si vale la pena iniciar este proceso o simplemente limitarse a pintar, engrasar y poco más.El tipò de bici que has pintado suelen ser muy longevas y el deterioro suele ser superficial y a nivel estético con lo que con un no excesivo esfuerzo tenemos una bici bonita, práctica y con un look retro.
Yo tengo por ahí una clásica de varillas bastante oxidada y es fácil que le haga algo como ´lo que has hecho tú, a pesar de ser una pieza histórica.
lluistrell, perdona que te contradiga sobre tu opinion sobre la restauracion. restaurar significa conservar algo antiguo en buenas condiciones y en algunos casos reparar lo que este defectuoso para que no lo deteriore el paso del tiempo y manteniendo esos pequeños detalles que le dan el toque antiguo. pero no es obligatorio cambiar nada que no este defectuoso para considerarse restauracion. en este caso yo no he cambiado ninguna pieza por dos razones: la primera porque las piezas estaban en buenas condiciones( hay se ve la calidad de a bicicleta) y segundo porque creo importante mantener sus piezas originales el mayor tiempo posible siempre conservandolas en buenas condiciones. lo que si he hecho a la bici es quitarle toda la pintura, con productos especiales no agresivos quitarle el oxido de todos los rincones, desengrasar todas las piezas (incluyendo las mas pequeñas y el pedalier que al final consegui sacarlo) volver a engrasarlas, darle un antioxidante y pintarla. que eso no quiere decir que a corto o medio plazo deba cambiar alguna pieza, porque la restauracion conlleva el mantenimiento de las piezas. o sea, que lo que le he hecho a a bici aunque tu menosdesprecies el trabajo de los demas, no ha sido solo un lavado de cara de la bici.
Fasol, tranquilo, tienes razón.Punto y final.
La bici está bonita y para ser la primera que restauras te ha quedado muy chula. Tenemos que quedar para dar un paseito.
Fasol, a mi me sucedió lo mismo con las bielas. Fui a una tienda de bicis con cara de pena y me las sacaron por el módico precio de un rato de con ersación y el compromiso de volver en alguna ocasión. ¿Le has dado decapante o lija o directamente la imprimación?
gong me imagino que te refieres al cuadro. Le he dado quitapinturas, luego la he lijado, a he dado la imprimacion, la he pintado, luego la vuelto ha pasar una lija de agua para afinar y la he vulto a pintar.
lluistrell no pasa nada. Simpemente queria puntualizar esa definicion. y por sencillo que sea el trabajo conlleva un esfurzo. Segun la experiencia de cada uno/a la restauracion la hara mas completa, pero cada uno/a a su nivel. yo acabo de empezar en esto y espero que no sea la unica. con el tiempo y con los consejos de la gente del foro me podre centrar mas en las piezas internas y valorar su estado de desgaste, pero por ahora es algo mas superficial. lo importante es empezar y no desistir. pero bueno, para eso esta el foro para discutir (en el buen sentido de la palabra) sobre estos temas. porque cada uno tenemos nuestro punto de vista y eso tambien es respetable. saludos.
por casualidad, es lo que veo?
has pintado el manillar , las varillas de freno, el plato y las llantas de las ruedas???
Ser Felices
si pollo11, he pintado todo por darle un toque mas original ¿que tal a quedado? y aun me queda ponerle el portaequipajes.
que que me parece?
me parece que la has cagado, las cosas claras. y mil perdones fasol ...por mi respuesta, es lo que pienso y tu , me lo has preguntado.
El color original era un poco mas claro, pero no te ha quedado mal, eso esta bien,.... pero pintar las partes mas importantes de esta bici tan guapa, con lo bonito que hubiera sido
recuperar el brillo del metal, del manillar de las varillas de freno , de las ruedas.
lluistrell se enfada cuando la ha visto,por que la ve, con los mismos ojos que yo, la veo...no la has restaurado. Lo siento fasol, pero he de serte sincero, la has cambiado para siempre.
Mil perdones
Ser felices
restaurar una bici es dejarla lo mas parecida a como estaba cuando se fabrico.
esta bici es una Rabasa, de aqui salio la marca derbi , DE-rivada BI-cicleta de aqui el nombre de derbi
cuando llego a casa estaba ,,,como para tirarla al basurero, no cambie nada, el color es lo mas aproximado
esta tal cual nada distinto
Fasol que te ha quedado muy bien...restaurar es restaurar, pero te ha quedado bien
ser felices
pollo11, no hay nada que perdonar, te agradezco tu opinion, sinceridadad y sobre todo tu opinion sobre la restauracion. y pido disculpas a los que se hayan ofendido por la transformacion. posiblemente no le he dado la importancia que se merece a sus detalles originales y por eso te agradezo que con tu comentario me hagas ver la bici de otra manera. lo bueno que tiene la pintura es que se puede quitar y te aseguro que le devolvere sus detalles originales. Tengo tambien una orbea aida para "restaurar" y esta vez no cometere el mismo error y esta si la voy a restaurar.
saludos.
Ostias... pues estaba preocupado por como te lo ibas a tomar, pense ,que quizas, habia sido demasiado sincero, pero creo que a valido de mucho.
agradezco tambien tus comentarios.
Ser felices
yo también opino que es un destrozo pintar todas las partes de metal, pero las buenas intenciones ponderan sobre todo lo demás, y el progreso real es el que se da gracias a ellas. Espero que subas fotos cuando termines.
Fasol es cierto que puede gustar mas o menos tu pintura, pero siempre se puede volver atras en los cromados, a ver si me la enseñas que estoy con una de ellas y quiero mirar detalles.....
a la proxima quedada la llevo un saludo tonilupe. nos vemos
fasol ha detto:
hace poco un amigo me dio un par de bicis antiguas para que las restaurara una bh de varillas, creo que del año 1920 {creo porque cuando estuve quitandole la pintura por debajo de la bicicleta en el pedalier tenia a mi parecer una fecha 1 luego algo que parecia a un guion o un numero ilegible y despues 20. por eso yo llege a la conclusion que podria ser 1920. si alguen conoce estas bicicletas y puede decirme una fecha mas acertada y explicarme que significa esa numeracion que tiene la bici se lo agradeceria) y una orbea lida. El caso esque empece on la bh y despues de un poquito de trabajo yo creo que no me ha quedado muy mal. para ser la primera. aqui os pongo unas fotos aunque me queda ponerle el transportin.y algunos complementos.
Yo tuve una BH en los años 1965 a +/-1973 era muy parecida o igual a las fotos en rojo, que pena no conservarla, me hize con un SEAT 600 y me olvide de ella ahora me da pena recordando verla aparcada a la puerta la leñera lo que la lloveria a saber donde iria a parar ahora que soy aficionado al MTB la echo de menos .No creo que en 1920 ya las fabricaran pero no lo se.
Esa bicicleta es de los 60-70 aproximadamente
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