Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Respecto a la polémica sobre el post referente a Palestina: "Y dos huevos duros"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Toda mi solidaridad con el pueblo palestino, despojado de sus tierras, de sus derechos y de sus vidas.

    Israel se pasa por el arco del triunfo el derecho internacional y aquí nadie mueve un dedo. Por mucho menos invadieron Irak los USA. 
    Esto no es cicloturismo, ojalá todo en el mundo fuera tan bello como rodar...

    cicloturistadas.wordpress.com
    facebook.com/cicloturistadas
    Publicado hace 9 años #
  2.  hay unos cuantos hilos más en esta sección que tampoco son cicloturismo y si muy populares en participación...canciones, libros, pensamientos, iglus....(que me parece cojonudo) yo no veo la diferencia, excepto que hay una ligera y de momento sana exposición de pensamientos.
    sin acritud
    Salud!

    Publicado hace 9 años #
  3. Si creo que debiera haberse escrito aqui, donde es para este tipo de temas y si aceptamos que otros piensen diferente, inckuso que apoyen a Israel, no habria priblemas.

    Yo no soy solidario con el estado palestino, pues no tengo la informacion suficiente, no entiendo bien que tierras le robaron, soy solidario con los que sufren, de ambos bandos.

    Publicado hace 9 años #
  4. Albatros dice:

    ...pues no tengo la informacion suficiente, no entiendo bien que tierras le robaron...
    ¿De verdad hablas en serio?...

    Publicado hace 9 años #
  5. Completamente de acuerdo. En Argentina la gran gran mayoría apoya al pueblo palestino. Ojalá ese hijo/aliado lejano que tiene EEUU llamado Israel dejé en paz de una vez a los palestinos

    Publicado hace 9 años #
  6. Pues mira no se de que habla por que no si habla de hoy o hace 30 años. 

    No se si le robaron tierras la semana pasada pues no miro mas informativos, no tengo tiempo, ahora me dedico a trabajar para mi parroquia, y los resultados se ven, si matan a alguien en Palestina, por saberlo no ayudo mucho.Por decirlo en un foro tampoco. Las obras paara mi tienen que ser tangibles. Por Estar informado no ayudo a nadie

    Publicado hace 9 años #
  7. La verdad no sé como encarar esto, sin ser... como decirlo... algo brusco...
    Si yo voy a tu barrio, os robo y expulso a todos, es un robo... ¿pero si aguanto con lo robado 30 años, ya nó?...
    Si además os confino en un recinto del que no podéis salir, al que no permito la entrada de suministros, deberéis aceptarlo y moriros de inanición.
    Si os derriban una casa, que habéis construido “ilegalmente”, puesto que una fuerza extrajera de ocupación... que ni se va, ni os anexiona, se niega a daros “permiso” para construir en vuestra propia tierra.
    Si tu hijo se muere en una ambulancia porque en los cientos de pasos que hay en los ghettos lo retienen innecesariamente... tu te resignas.
    Si un grupo de fanáticos religiosos polacos, rusos o bielorusos tiran a tu casa sus excrementos... tu lo aguantas con resignación.
    … durante 60 años...
    Naturalmente si te rebelas eres un terrorista fanático... los terroristas suicidas no son suicidas, solo adelantan acontecimientos, no tienen porqué vivir.
    Si Israel de verdad hubiese querido la paz hubiese honrado la palabra dada en los acuerdos de paz... no solo no la cumplieron, siguen con sus expansión... Arafat y Rabín asesinados...
    “El que empuñe la espada que no implore ni justicia ni clemencia”, si el estado de Israel, pretende consolidar conquistas por la fuerza, igualmente licito es recuperarlas por la fuerza, la mayoría de israelíes, en caso de catástrofe, tienen donde volver, los palestinos no tiene otra que resistir hasta la muerte y si hay que morir matando por no ser sojuzgado... ¡coño!... ¡buena muerte!
    La indignación a este lado del charco es que mientras EE.UU. arma y apoya a criminales de guerra, aquí de una manera cínica y farisea le agarramos las manos a los palestinos, la única solución es permitirles que se defiendan, solo entonces se llegará a una verdadera paz.
    Comprendo la presión mediática allí donde vives, es innegable la fuerte ascendencia que tiene el movimiento sionista en EE.UU... y por favor no me salgas con la cantinela de antisemita, me refiero  al movimiento político y a su cara visible La Agencia Judía... y me reitero... me refiero a un movimiento político, que como todos los “ismos” son de finales del XIX.

    Publicado hace 9 años #








  8. Adjunto

    1. asesino-badie.jpg (280.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 1911622_507076776070056_1391145913_n.png (194.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. asesinados-homosexuales-en-iran.jpg (120 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 6a01156fb0b420970c017d4280d2e8970c-500.jpg (24.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  9. Adjunto

    1. th_(2).jpg (4.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  10. Otso, en USA hay todavía colegios que no enseñan la teoría de la evolución de la especies sino la creacionista (Adán y Eva).

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2009/darwin_200/newsid_7878000/7878938.stm

    Hasta el 2003 la sodomía fue delito en muchos estados, en todos sitios cuecen habas...

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_sodom%C3%ADa_en_Estados_Unidos

    Ninguno de las fotos es palestino, pero la política del fuego sionista es el mejor abono para cualquier tipo de integrismo, por desgracia.

    Y esta gente las cadenas no solo las tienen en la bicicleta, y eso es terrible.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ciclope dice: http://www.youtube.com/watch?v=tJ1xE-Xd_bo



    Todos deberíamos ver este vídeo.


    Publicado hace 9 años #
  12. Totalmente de acuerdo.

    Publicado hace 9 años #
  13. Publicado hace 9 años #
    1. Sincuestas no te gastes, no vas a convencerme que la violencia es el camino, aun usando información tendenciosa y de dudosa crebilidad como que Arafat lo asesinaron. Yo no estoy de acuerdo incluso con que no hay otros intereses palestinos, en esa absurda guerra, no hay que olvidarse que los árabes cuando aun no existía Israel iniciaron una escalada de violencia por injusticias de los judíos donde asesinaron mas de su propia raza, que le molestaban,  que sus supuestos enemigos.

    Publicado hace 9 años #
  14. Albatros dice:

    1. Sincuestas no te gastes, no vas a convencerme que la violencia es el camino
    Llevas razón... no pierdo ni medio segundo más con este tema, ya que das por buena la propaganda sionista... es verdad que todo es verdad, todo es mentira... todo es del color del cristal con se mira.
    Es absurdo defender la violencia como medida de solución, pero defender -solo- la violencia del más fuerte, personalmente lo considero una canallada. No somos inocentes, somos responsables por las acciones de nuestros gobiernos, nosotros libremente los pusimos allí... somos responsables de sus actos.
    Por mi parte lo tengo claro, mientras se mantengan por métodos violentos y utilizando el terror a millones de personas hacinadas como animales en ghettos, privadas de libertad y sometidas a una humillación y degradación constante, consideraré lícito el empleo de esa misma fuerza para librarse de tan ignominiosa situación.
    … y aquí lo dejo... que se me sube la “bilirrubina”...


    Publicado hace 9 años #
  15. Bueno yo no puedo votar ni aqui ni alla en mi pais, asi que una responsabilidad menos. Algunos creen que yo aqui me paso la gran vida, me gusta este pais, pero sacrifico mucho por vivir aqui.

    Publicado hace 9 años #
  16. Personalmente no creo que ninguno de los que estamos aquí tengamos la información suficiente para poder satanizar a unos y no hacerlo con otros. 


    Eso si, lo de hamas es como el chiste de la hormiga y el elefante, y actuando como actua esta organización terrorista, no es precisamente para salvaguardar la supervivencia de su pueblo.

    Es muy logica la posición que desde aquí se hace del mas debil, sobre todo cuando los medios de comunicacion son propalestinos y antisionistas. 

    Creo en las personas, y en ambos lados habra buenos y malos. Verlo de otra forma es ser un poco corto de miras. Esa es mi opinión.

    Publicado hace 9 años #
  17. todo mi solidaridad con el pueblo palestino, como a mis compañeros k hicieron
    acto de admiracion:
    2011:
    http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/conflicto-armado/de-jerusalen-a-la-meca-en-bicicleta-para-lograr-apoyos-a-un-estado-palestino_i07jeArJGQwhGbZykOujA6/
    en rodadas:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/desde-murcia-a-jerusalen-5000-km
    http://eski.ihh.org.tr/ozgur-filistin-e-pedal-ceviriyorlar/es/
    tengo mucha curiosidad, : Albatros , OTSO , nos podeis relatar vuestros viajes y en k condiciones han viajado ?, cual eras vuestras experiencias en viajar en solitario en tierras extrañas?
    y en k paises en viajado en bici?

    gracias
    salud


    Publicado hace 9 años #
  18.  palestina
    londres
    son niños sionistas escribiendo mensajes pidiendo las muertes de otros niños:palestinos:triste y inhumano

    una carcel, 

    Adjunto

    1. 10489779_1476474052594189_498199696758.jpg (27.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. Fatah-y-Hamás-se-dan-3-meses-de-plaz.jpg (217.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 10476257_10152384774347839_12617321883.jpg (48.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 63830_490040721018174_1150954682_n.jpg (27.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 1932322_10152127233586968_495040591273.jpg (59 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 20100722_dailyedit_51.standalone.prod_.jpg (207.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  19. La hostia ciclomundomati como te pasas.Sinceramente te digo que pareces madero o un comisario político,por que me quedo con la sensación de estar en un interrogatorio,ahora tengo que presentarte un currículum,jajajajaja !!! Eres muy graciosa  



    Publicado hace 9 años #
  20. Te iba a contestar, pero luego de las imagenes es suficiente, no vale la pena seguir.

    Publicado hace 9 años #
  21. Otso no es un interrogatorio, es solo para saber de donde os viene esta fobia hacia algo k solo lo ves desde los medios de comunicacion y prensa a saber de k origen, viajaste en pais de religion musulman?, parece k tienes hasta fobia hacia algo k te frena cuando ves k defendemos PALESTINA de los ataques indiscriminado hacia los civiles y en k PALESTINA sea un pais libre, y como aki creo k somos viajeros de dos ruedas pues por eso tengo curiosidad sin mas,
    todo son experiencias , convivencias, asi se hace el camino
    gracias por el piropo, tu tambien eres gracioso
    mira albatros, te voy hacer sincera, prefiero k no me contestes, eso es no vale la pena, creo k ya me leiste lo suficiente para ver k no entro en tu saco
    salud y como dice un amigo: buen camino

    Publicado hace 9 años #
  22. en la guerra, tan solo las personas que no son humanos no pierden.



    (soy más spam que nunca jjj)

    Publicado hace 9 años #
  23. Un poquito de imparcialidad no viene mal:
    http://www.obamaworld.es/2010/07/29/%C2%BFquien-tiene-mas-razon-israel-o-palestina/
    La única 'solución' que manejan los árabes es que Israel 'desaparezca' y eso no es posible. Los que habláis de una 'Palestina libre' deberíais de aclarar en que consiste exactamente eso. Está muy bien postularse a favor de los palestinos (¿quien no lo está en el fondo?) pero lo que se trata es de proponer una 'solución'  ¿que hacemos con Israel y Palestina?
    Ahora parece que los palestinos están dispuestos a una solución de 2 estados (algunos, no todos...) pero recordad que no lo estuvieron en el 47 y todos los paises árabes declararon la guerra a Israel que sí aceptaba esa solución.... Y perdieron esa guerra, que entonces era muy desigual...
    No me gustan los postulados maniqueos de unos palestinos "oprimidos" y unos israelíes "malos malísimos", tampoco a la inversa, los judíos no son santos desde luego.. La verdad está en el término medio.
    Pero lo más importante: ¿Que hacemos con Palestina e Israel?

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  24. fumego dice:  pero lo que se trata es de proponer una 'solución'  ¿que hacemos con Israel y Palestina?

    Quizás peque de reiterativo, obviamente si los políticos de su tiempo hubiesen tenido una ventana al futuro... las ejércitos de Francia y Reino Unido jamás hubiesen salvado al incipiente ejercito israelí.
    Es completamente cierto que la demografía en Israel vine marcada por la inmigración (hoy con tasas negativas) por lo que un polaco, un argentino o un “chiquitistaní”, por el simple hecho de haber sido educado en una determinada tradición religiosa, argumentan tener derecho sobre las tierras de otros, no obstante, aproximadamente el 30/40% de la ciudadanía israelí ya nació allí, no tiene donde volver, si el equilibrio de fuerzas se invirtiese claro está que estas personas serian los oprimidos y tampoco tendrían a donde volver.
    La solución fue acordada en los tratados de paz, reconocimiento mutuo, las fronteras marcadas en el 67, Jerusalén capital de los dos estados, patrullas mixtas en las fronteras y provisionalmente una fuerza de interposición neutral... eso se comenzó aquí en España y se firmó en Oslo. Ya se contaba con la resistencia de los extremistas, pero se confiaba en que forzando la paz, los años y los jóvenes lo terminarían arreglando todo.
    pero la vida es así, Rabin y Arafat asesinados... el plan se lo pasaron por el forro de los coj... EE.UU. garante del plan, sigue acobardado por el lobby, es incapaz de quitarse ese lastre de encima, los extremistas del lado palestino ganaron credibilidad argumentando que no se puede confiar en Israel... hasta aquí podríamos deducir que los israelíes son malos malísimos de la muerte... y cometeríamos otro error... no podemos ser tan simplistas.
    Millones de personas emigraron a una nueva tierra prometida en las que les prometían ríos de leche y miel, algunos tuvieron que renegar de su propia tierra, la mayoría quemó los puentes en esta aventura en busca de un idílico estado teocrático , esas personas han pasado por muchas vicisitudes, son muchos (pero muchísimos menos que los otros) los que han enterrado hijos en esta demencial lucha sin fin... ahora... que le digan que tienen que renunciar a ese ideal, les resulta imposible, solo esa propuesta los hizo radicalizarse aún más... una gran parte de la actual población de Israel lo tiene muy claro... o todo o nada, la auto-critica, los valores éticos y morales hace tiempo que desaparecieron, para arrebatarle la vida a otro, por el simple y mero hecho de ser otro, es preciso deshumanizarlo, convertirlo en un infra-humano, en un ser inferior y mezquino... ¿resultan “familares” estas palabras?... solo un equilibrio de fuerzas lograría acercar la paz, si otro dirigente israelí siguiese los pasos de Rabín... pues terminaría como Rabín... con un tiro en la nuca.

    Publicado hace 9 años #
  25. ¿?

    Publicado hace 9 años #
  26. Lo que pasa en Gaza es una vergüenza: para los israelíes, que se apropiaron de lo que no les pertenecía , el abuso de la fuerza y los atropellos a los palestinos.
    Para los palestinos, sobretodo sus dirigentes.Insisten en usar la violencia contra un enemigo muy superior que va a masacrar a sus ciudadanos sin contemplaciones.
    Para la comunidad internacional: que ha estado mirando para otro lado , no ha hecho cumplir los acuerdos de Israel y le ha permitido todas las tropelías.
    Y como casi siempre, las religiones por medio jodiéndolo todo.Y los dólares.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  27. Sigues siendo muy graciosa ciclomundomati,ahora resulta que relatándote mis experiencias viajeras vas a analizar unas patologías que ya has diagnosticado de antemano gracias a esa finísima y sabía perspicacia adquirida con tanto esfuerzo y estudio sobre una bici y que completas con sobrada erudición,ademas de lo versada que parece que estas  en medios de comunicación  y que  tanto influyen en  nuestras mentes, que pueden ser manipuladas con facilidad en favor de los intereses mas convenientes,mira! en esto estoy de acuerdo, algo se al respecto.



    Publicado hace 9 años #
  28. Otso,, no disimules , se te ve el plumero.. no solo se te vé,,,  tu mismo lo has enseñadop con tu sinceridad diciendo como piensas. Si está claro, Eres como casi todos los que conozco,,, un racista....
    No es un insulto que quede claro, ni un estado de animo, es una sensación que sientes, ante  un pueblo.
    ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.