Estoy por comprar una bici de montaña eléctrica. Me gusta esta:
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Estoy por comprar una bici de montaña eléctrica. Me gusta esta:
Animo y nos cuentas.
Mis huesos todavía aguantan, pero ya van crujiendo un poco. Antes me comía la soberbia con eso de la "eléctrica" , pero poco a poco los años me van poniendo en mi sitio, y lo voy considerando.
Un saludo
Claro! La idea suena bien!
A los 200 km le deberías descontar todos los descensos en los que se supone que desconectarás la batería con lo que aumentas su autonomía.
yo he tenido en casa a un par de cicloturistas dando la vuelta al mundo con bicis electricas... como tienen que recargar todos los dias es una manera de entrar en contacto con la gente para enchufarse . Tambien lo hacían para dar a conocer estos vehiculos y esa es otra cuestion positiva. esta en españa muy extendida la idea de que ir con bici electrica es algo malo, o negativo, como si hicieses trampas ( tengo amigos ciclistas con esa opinion). Paerece que solo piedes tener una bici electrica si eres un "abuelo" al que ya le cuesta pedalear, pero si no no eres un "buen" ciclista. Pues yo creo que deberiamos irnos quitando esos prejuicios, el que quiera ser el mas deportista de todos pues muy bien, el "vago" que no quiere esforzarse mucho pedaleando y quiere asistencia pues muy bien tambien.
respecto al tema de la recarga, puedes encontrar otros sitios donde recargar: gasolineras, casas etc la gente tendra curiosidad porque no es tan frecuente y mas en un viaje largo.
os dejo un video de Justin que viajo por canada con una bici electrics montada por el mismo
Llevar mas de una batería ,(y no olvides nunca el cargador)
Te recomiendo que hagas algunas salidas de prueba antes. 200 km a 20 km/hora son 10 horas sin paradas. Depende del tipo de terreno, 20 por hora es casi de bici carretera. Donde vivo es montañoso y hago 50km a 22 o asi de promedio ( bici carretera)
Ahora estoy recuperándome de una lesión (no este el motivo por el que quiero una eléctrica, parece que evoluciono bien) pero antes era capaz de hacer unos 100 kms por pistas y caminos (no carretera) a unos 20 kms/h de media, así que he pensado en que con la eléctrica, con ruedas lisas y montando unos acoples para buscar una posición más "asfaltera" podría hacer unos 30 kms/h de media mientras pedaleo, a los que habría que añadir el tiempo de las paradas, ahí salen las 8-9 horas
La asistencia al pedaleo se corta a los 25 km/h.
Hola. aunque muchos no lo saben aun... mi bici es electrica!!! unas aclaraciones para los que "no saben" ( sin querer ofender):
como ya han dicho la opcion de segunda bateria es muy cara, ademas de aumenfar el peso.
respecto a la velocidad, en carretera esta limitada a 25 la asistencia, aunque han sacado motores mas potentes entre ellos uno bosh parecido alde la bici que quieres que llegan hasta 45km/h aunque en europa hay que matricularlo. en españa no se como esta la legislacion.
Offroad no hay limitaciones para la bici que queires venden varios sistemas para quitarle la limitacion bien variando el controlador o engañando al sensor de velocidad
Interesante tema.
Yo creo que si te tomas algo, no hay motivo economico para que te pongan pegas. el kwh es menos de 20ct o pst, creo. Eso es un calefactor de 1000w durante 1 hora.
Que capacidad tiene la bateria y cuanta potencia necesita el cargador. El mayor problema seria que te apalacases horas para cargar la bateria. Pero si hay sitios libres, tampoco habria problema.
Cuanto tardas en cargar.
La mtb tienen limitación legal?
Se puede quitar la limitación parar ir offroad?
Te podria acusar de no llevar la limitacion en via publica?
Realmente han multado alguna electrica por este motivo? Hay algun caso en el que oficialmente se pasaba de lo liites y mirando los papeles, estaba claro.
Si embargo, en un MTB con los limites desconectables ya es menos evidente. Y salvo que vayas a 30km/h cuesta arrriba o a 40 en llano, no es para sopechar que la lleves trucada. y para comprobarlo como haran, se pone el agente a dar pedales a ver si por encima de 25 asite o le pone un dinamometro?
Al final he encargado esta belleza, me ha salido bastante bien de precio. Tiene cuadro de carbono, Shimano XT, el motor más potente y la batería con mayor autonomía de Bosch, el flipante display Nyon... Nunca había tenido una bici tan buena y bonita, estoy muy ilusionado esperando que llegue y empezar a pedalear en modo eléctrico y conocer un modo diferente de ir en bici. Ya os contaré.
Dios mio que maquinon! Que pintaaaaa! Por favor envia fotos cuando la tngas y explica como va. QUe cosa mas chula!
:D Muchas gracias X, la verdad es que estoy como un niño pequeño antes de Reyes. Nunca había llevado una de carbono, ni el XT de Shimano, ni por supuesto una eléctrica... Entro en una dimensión desconocida del ciclismo...
Este es el enlace de la página de Cube por si quieres verla con más detalle. Prometo fotos cuando la tenga.
Saludos!
Hola, te voy a decir mi experiencia, tengo una bici similar (moustache), con el mismo motor y batería.
Depende mucho del tirón que tengas, si vas rápido y fuerte , la autonomía se extiende mucho pues el motor hace poco, si vas mas normal, y el camino es llano (que varía mucho) puedes tener autonomía de 100 km, si hay cuestas baja a 50 km.
El tiempo de recarga es de 3,5 horas aprox., menos de una hora cargando no tiene mucho sentido.
Yo la semana pasada estuve de ruta por logroño y hacía aprox. 80 km diarios, como había cuestas, chupada bastante, a la hora de comer paraba 1 hora y así lo cargaba en cualquier enchufe cerca de la mesa, lo he hecho ya muchas veces y nunca me han podido pegas. Y así era posible hacer los 80 km o algo más.
Hacer 200 km seguidos es poco menos que imposible, tendrías que parar 2 horas cada vez, y te aseguro que tirar de la bici sin motor en llano pasa, en cuestas es jodido, pues pesará 22 o 23 kg. Sin añadidos.
V_steele dice: como ya han dicho la opcion de segunda bateria es muy cara, ademas de aumenfar el peso.
respecto a la velocidad, en carretera esta limitada a 25 la asistencia, aunque han sacado motores mas potentes entre ellos uno bosh parecido alde la bici que quieres que llegan hasta 45km/h aunque en europa hay que matricularlo. en españa no se como esta la legislacion.
Offroad no hay limitaciones para la bici que queires venden varios sistemas para quitarle la limitacion bien variando el controlador o engañando al sensor de velocidad
Eso de que offroad no hay limitaciones me parece una afirmación arriesgada. Sin conocerme la legislación a fondo y aplicando mi poco sentido común:
Si la llevas sin limitar ya no es una bici, con lo que sería un ciclomotor eléctrico (llámalo moto pequeña) y, en muchas comunidades, está prohibido circular con motos fuera de carretera (por ejemplo Madrid). Otra cosa es que alguien te pare y sepa distinguir una bici trucada de una que no.
Aparte está el lado ecológico y ético de el uso de bicis trucadas fuera de asfalto (incluso dentro, que hacen un gasto mucho mayor de energía). Los vehículos que circulan fuera de asfalto erosionan mucho el terreno y ayudan a la desertificación. Volviendo al ejemplo de Madrid, hay muchas organizaciones que ya se han quejado de los sitios por donde pasan las bicis (en teoría está prohibido circular fuera de vías pecuarias, pero nadie lo hace cumplir) porque están dejando el monte hecho polvo (Abantos es una de las zonas más afectadas).
Volvemos al sentido común, por una pista ancha por donde pasan tractores una bici a 45km/h no hace nada, pero en un sendero de montaña destroza mucho ... y pensar "con esto subo donde me da la gana y nadie se va a enterar ...", me parece arriesgado y creo que no debería ser alentarlo.
Saludos
Gracias Juansi23, ahora me hago una mejor idea del uso real que le puedo dar a la bici. Entiendo que tirar de ella en llano sin batería es asumible, y en cuestas es algo más durillo, pero a fin de cuentas equivaldría a llevar una bici "normal" con las alforjas cargadas. Con paciencia y tirando de desarrollo se puede hacer, supongo.
Rubbo dice:
En off road por lo que tengo entendido una "pedelec" equivale a una bici normal en cuanto a los sitios por los que puede ir. Cuando supera los 25 kms/h se considera vehículo motorizado y ya no puede ir por senderos (sí por pistas)
Yo miraría bien lo de que los vehículos motorizados pueden ir por pistas. No se si depende de las comunidades autónomas o de si la pista está en algún terreno con algún tipo de protección.
Me comentó un agente forestal que de vez en cuando hacen redadas para parar a los pocos que todavía siguen saliendo al campo con motos de motocross en el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares (Comunidad de Madrid).
Saludos
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