Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Reportajes desnutrición infantil y dictadura en Guinea Ecuatorial.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sé que esto no tiene nada que ver con nuestra afición, por eso pido perdón y si algún moderador lo considera inapropiado o spam o algo así, puede borrarlo con total libertad. Lo cuelgo aquí porque creo que la gente que viajamos con la bici tenemos un sentido de la responsabilidad social más desarrollado y por ende nos interesan estos temas.


    Hace unos años estuve en Guinea Ecuatorial, de aquella experiencia escribí un texto que colgué en la web y pasó bastante inadvertido. Hace poco estuve en una conferencia de Agustin Velloso, un profesor de la UNED que se jugó el tipo por denunciar las torturas del régimen de Obiang Ngma. y después de escucharlo decidí recuperar el texto y colgarlo en mi blog. Por esas cosas maravillosas que tiene internet el texto ha comenzado a difundirse entre la gente que tuvo que huir del país, que ha nacido en otros países o que siendo extranjeros, como yo, vivieron en Guinea y vieron la cruda realidad de ese país. A raíz de eso, otro artículo y reportaje fotográfico que realicé sobre la desnutrición infantil en Guatemala, es el primer país de America Latina en tasas de mortandad infantil por esta causa y el tercero del mundo, ha aparecido en un portal de noticias aragonés. 

    Que decir que yo de todo esto no saco ningún interés económico, soy educador social, y la fotografía y los textos es mi forma de dar a conocer estas cosas, únicamente me interesa que estas realidades se difundan y se conozcan, y a veces cuesta hacerlo, y un simple tweet o un facebook puede hacer que la cosa circula a la velocidad de la luz, como sé que en este foro hay gente muy activa en las RRSS, con una gran conciencia social y muchos seguidores, os pido, si lo creéis conveniente, que difundáis estos artículos por la red.  

    Aquí el de Guinea Ecuatorial 


    Y aquí el de Desnutrición infantil en Guatemala.


    Y este es mi twitter:


    Un saludo y muchas gracias.


    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Picheto, muchas gracias por difundir estas desigualdades. A veces se nos olvida que otras personas no comen todos los días. Debemos preocuparnos más por lo que sucede dentro y fuera de nuestras fronteras a personas que necesitan algo más que caridad. En Guinea hay petroleo explotado por empresas norteamericanas y solo algunas familias disfrutan de la riqueza que genera.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. por mi parte no es ninguna molestia, ya que no me viese enterado y la verdad desconocía el país y el estado que se encuentra actualmente.

    si más no a mí personalmente me agrada saber y poder difundir los errores de nuestra ignorancia de los países africanos,latinoamericanos y demás que expoliamos directamente o indirectamente sin saberlo uno mismo.

    gracias por tu información



    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias por tu aportación, Picheto.  Cuando uno de mis convecinos emigró en busca de trabajo a Guatemala (donde le ofrecieron una oportunidad laboral mucho mejor de ninguna de las que le ofrecieron aquí), y empecé a recibir sus trabajos, me di cuenta de que sobre centroamérica no sabemos de la misa la mitad.  O al menos, que yo no lo sabía, que los niveles de desnutrición en centroamérica no tienen mucho que envidiarle a las zonas más castigadas de África.  Así que se agradece un montón a la gente que tratáis de explicar y difundir.   Aquí sus reportajes de fondo sobre Guatemala, quizá te interese conocerlos.  Plaza Pública me parece un proyecto de información honesto, fiable y potente, muy útil para saber sobre ese país.  http://alarce.wordpress.com/desnutricion-en-guatemala/
    Dentro de tres días me voy a Guatemala con la bici, y la verdad es que tengo la imagen de esa niña Wendy mucho más presente que la de cualquiera de los volcanes, montañas, ruinas o ciudades coloniales que trae la guía.  La verdad es que prefiero que sea así, aunque al final las vacaciones terminen siendo un poco como un puñetazo en la cabeza.  En fin.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  5. hola, picheto. No estarías en el colegio de las Anas de Mbini???

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Santi, estaba al lado, en bolondo, en el centro de salud, justo en la otra orilla del río. Has estado ahí también.? Un saludo.


    Gracias a todos por las palabras. 
    Gracias susana por el trabajo q me descubres.

    Publicado hace 10 años #
  7. Gran trabajo, humano y fotográfico, sí señor.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD