Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Reparación Mando Tiagra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!!!!


    Como va???

    No se si alguien tendrá idea del tema. Tengo una bici de carretera genial,pero el mando Tiagra derecho, el correspondiente a los piñones no coge y no estira el cable(con lo que no cambia).


    He visto lo que vale los cambios de ese tipo, y vamos imposible de acceder a ellos nuevos.

    A ver si alguién ha tenido experiencia con ese tipo de cambios y ha reparado algunos. Me da cosica abrirlos por si hubiera oportunidad de repararlo con indicaciones.



    Asiaaaaass

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 11 años #
  2. buenas noches,
    te recomiendo que pases por foro mtb en Mecanica o Ciclismo de Carretera, o con San Gugel.

    Publicado hace 11 años #
  3. Tira del cable del freno, o haz el gesto de frenar. A veces "se encasquilla", y... echa aceite en el mecanismo del cambio. mucho aceite!
    Aver si te vale. A mi me funciona... 

    Publicado hace 11 años #
  4. Eyyyy Gracias. Cuando llegue a casa mañana a ver si hago el truco y me sale!!!! Sabeís si hay algunos mandos de imitación o de gama baja shimano que le sirvan a este grupo?? Tengo que decir que el cuadro no lleva anclajes para las típicas palanquitas de la bici de carretera, conlo cual solo me valdrían los que se ponen en el manillar.


    1 saludoooo 

    Publicado hace 11 años #
  5. Me temo que no. Las más baratas, son shimano de gama baja (unas más bajas a Sora), y ya cuestan 150€ el juego, las sora 170, las tiagra, 190... andan por ahí. Te lo digo a ojo! Pero son muy caras. Es lo más caro de una bici, tras el cuadro.
    Podrías poner manetas de montaña, que son más baratas. Aunque el apaño es un poco cutre.

    Publicado hace 11 años #
  6. Pues ...si no va  lo que me comentas, va a ser la solución. Si me entran en el manillar claro. Separadas y punto jejje

    Publicado hace 11 años #
  7. no he reparado ningun mando de cambio de carretera de shimano pero supongo que el sistema es similar a los de montaña, ya lo he comentado en otros hilos, prueba a desmontar la maneta del manillar y sumergirla un par de días en gasoil, de vez en cuando la accionas arriba y abajo para que se disuelva la porquería que se ha acumulado en los trinquetes, luego la dejas secar, Mejor si la puedes soplar con aire a presión de un compresor) la lubricas bien por dentro con lubricante seco de teflon (para que no vuelva a coger guarrería) y seguramente volverá a funcionar. el polvo con la grasa dejan pegados los trinquetes del sistema de cambio...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  8. Otra opción que tienes son las palancas que se pueden instalar en el extremo del manillar.
    Suerte!

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  9. Claro Fjperez73. Esas las tengo en la bici que utilizo para salir en viajecillos, y me van genial. Pero también es verdad que se quedan un poco cortas de respuesta ante cambios rápidos que se necesitan en ciudad.


    Danienbici, meto la maneta entera en gasoil??? con pasta y todo??? no se estropean las partes de plástico o aluminio???

    gracias a todos. Me encanta aprender de todos estos imprevistos.

    Publicado hace 11 años #
  10. Por mi experiencia, el gasoil no ha afectado al plastico de la carcasa de la maneta de cambio ni al de los pulsadores. el problema es que los trinquetes se quedan pegados porque el ligero aceite que llevan y la suciedad hace una especie de cemento, y hace falta un disolvente para que ese cemento se suelte y vuelvan a funcionar... puede probar primero echandole gasoil al mecanismo con una jeringa, quizas eso sea suficiente, lo que ocurre es que goteará y te manchará la cinta del manillar (inservible) y otras partes de la bici, pero puede funcionar. Hace tiempo un peregrino (que iba haciendo el camino de santiago al reves, hasta Cataluña), me contó que dejó toda la noche metido medio manillar de su btt en un cubo con gasoil para solucionar un problema similar, la única pega fue que los puños se le movían luego...

    Publicado hace 11 años #
  11. Muchísimas gracias. Está sin cinta, con lo que mejor lo saco.  Duda rápida. Se puede realizar la limpieza con gasolina??? o debe de ser gasoil.???
    ASsiaaaaas

    Publicado hace 11 años #
  12. aparte de ser inflamable y que no se si atacará a las partes de plastico, desengrasa igual.

    Publicado hace 11 años #
  13. Solucionado!!!!! Al final al quitarlo del manillar me he dado cuenta que el cable estaba encasquillado, con lo que tras sacarlo, el cambio funciona perfectamente.   Muchas gracias por la ayuda. Me encanta seguir aprendiendo.
    Saludddd!!!

    Publicado hace 11 años #