reparacion horquilla rigida?

  1. Hola,
    Tengo una BH "vintage" con frenos de varilla en muy buen estado, pero lamentablemente tiene la horquilla un poco doblada hacia atras y el guardabarros llega a rozar con la varilla trasera de freno.

    En alguna ocasion he preguntado en tiendas de bicis pero no quieren saber nada porque dicen que si se endereza es posible que la horquilla se rompa y no se quieren complicar la vida.

    Es una lástima porque la bici está muy bien y no la uso a causa de este problema.

    Como se que en el foro hay muchos entendidos, alguno podéis decirme si este problema es subsanable, o , en Su defecto, donde podria encontrar alguna horquilla que le valiese?

    La bici es la de la foto.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  2. Olvidé subir la foto. Aquí está.




    Saludos.

    Adjunto

    1. BH_super.jpg (408.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  3. Juraría que Andrino, en Madrid se atreve con esas cosas, igual si no en Chapinal o en Ciclos Noviciado.

    Publicado hace 4 años #
  4. los de bicis holandesas tambien recuerdo que tenían horquillas de ese tipo (con cromados incluidos)
    Ahora he visto en el catálogo y no hay tanto como habia, pero todo es preguntar
    Respecto a poner derecha la horquilla, siendo de acero es relativamente fácil, con un gato y calor, etc. porque en aluminio la rompes casi seguro. De todas maneras me temo que sera más rentable poner una nueva

    Publicado hace 4 años #
  5. Hace poco a mi me han llevado a enderezar una horquilla cromada de una Torrot Vintage, antes me rozaba el pie con la rueda delantera y el otro día hice con ella la Monreal.cc y de maravilla, si la calientan como se debe, no hay ningún problema....






    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 4 años #
  6. Tonilupe, podrías decirme donde te han hecho el arreglo?

    No habria problema en cambiar la horquilla, pero lleva soportes especiales para el estribo de freno de varillas y no es facil encontrar una (que puestos a pedir debería ser como la original o lo mas parecida posible...)

    Publicado hace 4 años #
  7. Haciendo una buena palanca,, y  buscando una buena sujepcion, si no es mas que unos pocos centimetros, lo que tienes que enderezar,  no hace falta calantar la horquilla.

    Tan solo un poco de tranquilidad,   te quedarias asombrado , la poca fuerza que hay que hacer,  para doblar una horquilla tres o cuatro centimetros.

    Con dos hierros verticales, y la horquilla en horizontal, poner trapo para no rayarla, y la doblas como quieras.

    No te compliques la existencia.

    -Mide cuanto tienes que enderezar, y despues desmonta la horquilla.

    -Le pones un eje con las puntas, con un tubo hueco, para que no pierda su nivel.

    Y la metes entre las barras verticales, separandolas, segun el angulo que quieres buscar.

    A veces, culquier moviliario urbano,y no es coña, por ejemplo  una farola junto a un poste de la luz, los huecos de  una escalera metalica, te puede serbir para ponerla a tu gusto y enderezarla. Como ya te comente con palanca se dobla sin esfuerzo, es muy facil, y sin dificultad.

    Ser Felices

    es muy chula la bici...y el color tambien

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 4 años #
  8. Siempre que sea acero, permite rectificar y enderezar en frío y si no se agrieta la soldadura porque estuviera mal hecha, tienes horquilla para otro porrón de años, en aluminio ni se os ocurra porque partirá por donde endereces., 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #



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