Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

remolques para niños: croozer, chariot y otros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He estado mirando por el foro y no he visto un hilo en el que aquellos que utilizáis remolque para llevar a vuestros pequeños nos comentéis la experiencia. Bueno, en algunos hilos se habla de algunos modelos sueltos, pero me gustaría proponer este para que nos contaseis vuestra experiencias, subieseis alguna foto de alguna ruta con los remolques, etc. Lo típico que nos gusta ver en el foro.

    Desde hace 8 meses soy un feiz (y cansado :-D) papá y estoy pensando en comprar uno para llevar al peque, a ver si tengo suerte y le gusta y nos podemos hacer muchas rutillas juntos.

    En principio los remolques que más he visto por ahí son los croozer, que tienen muy buena pinta. Seguro que algún forero o forera tenéis uno. Me gustan bastante, sólo me preocupa la ausencia de amortiguación para ir por caminos y su peso. Los que lo tenéis, ¿habéis ido por camino? ¿Qué tal fue la cosa? ¿Con qué edad metisteis a los peques en los remolques?

    El que me encanta es, por supuesto, el chariot cougar... pero cuesta el doble. Los que lo tenéis, ¿estáis contentos con él? ¿qué tal la suspensión en caminos? ¿os compensó la diferencia de precio?

    Pff, lo de siempre, soy un desastre tomando decisiones a la hora de comprar... una mar de dudas.

    Venga, animaros a contar... y subid alguna foto!!!

    Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  2. Cristian vives en Madrid?? Pues cuando quieras me paso con el cougar, me dejas a tu enano y nos vamos a dar una vuelta los tres o los que seamos con el carro y así lo pruebas en directo, no suelo pasar de 40 y verás que aunque vuelque no pasa nada...

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  3. Xtian no dejes q te lleve a la Casa de Campo .....

    1bsico Agussssssssssss !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  4. Pues sí, rivasgus, vivo en madrid. Concretamente en el ensanche de vallecas, y si tu nick tiene algo que ver con tu pueblo, vivimos muy cerca

    La verdad es que me encantaría, así veo qué tal va el nene en el carro. Lo digo porque Álvaro es muy nervioso y en el carro de bebé el tío se agarra a la barra para levantarse e ir bien derecho para verlo todo. En los carros de bici van un poco reclinados así es que tengo que ver si le gusta. Incluso había mirado si se alquilan carros en algún sitio de madrid para probarlo, pero no he encontrado nada, así es que si te ofreces ... estaría encantado :-P.

    Además, no te preocupes, me fio de tu pericia y tu prudencia, y si lo llevas tú me puede ver a mi y estará algo más tranquilo. Aunque siguiendo los consejos de pi....

    Bueno lo dicho, encantado, dime cuándo te viene bien y vemos como quedar, y si a alguien más le apetece ... que se apunte ¿no?

    Saludos!!!!!

    Publicado hace 12 años #
  5. No me hagas ni caso xtian !!!!
    Q Agus es un compañero del pedal fantástico ... ya verás q divertido es rodar con él !!!

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola xtian, sin desmerecer la propuesta de rivasgus, sin duda la mejor propuesta y manera, mira por aquí , también son de por los madriles y creo que alquilan carros . . para provar, más que nada (bueno, y mira precios, también !!).

    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  7. Jope! Lluis, menos mal que estais tu y Jofe que lo sabeis toooo!!!

    Publicado hace 12 años #
  8. Me tranquilizas pi, jajaja... ya imagino que rivasgus es un buen compañero de rodada. La verdad es que llevo poco tiempo en el foro, y han sido meses intensos en mi vida que me han dejado poco tiempo para la bicicleta. Pero a ver si poco a poco la cosa empieza a regularizarse y puedo apuntarme a alguna quedada, y así ya os voy conociendo.

    Lluis, muchas gracias por la referencia. Ya me habían hablado de ellos, es muy probable que se lo compre a ellos, aunque también estoy considerando esta página http://net-shop.nl/?sl=EN. He mirado su método de alquiler. Te compras uno de los "baratos" (hasta 200€) y luego lo puedes devolver y te descuentan un dinero por cada mes que lo hayas tenido. Desde luego es una buena opción para probar si eso de los carros le gusta al niño, pero no puedes probar ninguno de los dos modelos que me gustan. Pero muuuuchas gracias por la ayuda.

    Saludos!!

    Publicado hace 12 años #
  9. Vicent, ya sabes que yo, saber, no se nada . . es la suma de aquí y de allà (y en aquí y allá éste foro es la releche !)

    xtian, los modelos que te gustan (los Croozer -o los Chariot-) no hace falta probarlos, son los mejores del mercado (y, quizas, con diferencia), es para probar de un modo econòmico si el crio se siente a gusto . . que es casi seguro . . . se disfruta mucho viajando todos juntos ....

    En nuestro caso cuando nos decidimos el crio ya tenia 3,5 años . . y pensamos que tampoco era necesario un carro de gama alta para un par de años de vida útil . . etc.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  10. Lluís, lo tendré en cuenta,... si al final no sale adelante la oferta de rivasgus jejeje

    Nuestro nene tiene 8 meses, por lo que el recorrido será mínimo de 5 años. Y aún se nos podrían olvidar las noches sin dormir, los cólicos... y volver a caer, con lo que sería heredado por el o la siguiente... por ahora ni pensarlo pero eso de que el hombre es el único animal que tropieza...

    ¿Cuál comprasteis vosotros? Una cosa que considero importante es que sea plegable. Nuestra intención es tenerlo para mediados de Julio, antes de irnos de vacaciones a holanda donde pensamos darle caña Había leido que los de una plaza los puedes llevar al avión como si fuesen la silla de niño. ¿Alguien lo ha hecho?

    Bueno no me enrollo. Gracias otra vez por los consejos.

    Saludos!!

    Publicado hace 12 años #
  11. Xtian no vivo en Rivas, pero podemos quedar a tiro de metro en cualquier zona buena para rodar, cuando?... no sé, mandame un privado a ver cuando podrías tu!!!!

    Agus

    Publicado hace 12 años #
  12. xtian, el hombre es el único animal que tropieza..., de eso nada, el hombre es el único animal que CAE estrepitosamente....

    Nosotros nos hicimos con el modelo 7 (antes era el 6), en fin, el de aluminio (para quitar un poco de peso que ya estamos mayores...), dos plazas (más espacio para dormir, jugar..), con rueda y manillar que no hemos hecho servir nunca . . pero que entiendo que debe ir de maravilla para crios más peques sirviendo también de cochecito. Con suspensión . . bueno, mejor quitarle un poco de presión a las ruedas, porqué la suspensión . . "suspende" (un) poco. Plegar se pliega, pero queda grandote (la base queda como está). No nos planteamos hacer viajes lejos, cogiendo avión...

    Queda con rivasgus y que te enseñe como vuelca, al crio seguro que le encanta

    Un saludo,

    Publicado hace 12 años #
  13. jajaja ... lo de caer estrepitosamente parece que lo dices con resquemor jajaja Si ya nos dice todo el mundo que todo se olvida y que luego no parece tan malo ni cansado... pero por ahora la verdad es que ni nos lo pensamos, ya veremos si lo de que más sabe el diablo por viejo que por diablo se cumple...

    salud!!

    Publicado hace 12 años #
  14. Bueno, pues el test fué de maravilla, gracias Rivasgus!!!

    Quedamos en la casa de campo pese a los avisos de pi. Montamos a Álvaro en el carro y nos pusimos despacito a dar una vuelta. Al poco, el niño se puso nervioso, estaba asustado. Teniendo en cuenta que había dormido fatal, que le están saliendo los dientes y le duele, y que no estaba mamá... normal ¿no? Se puso a protestar y a llorar... Ya creía que se terminaba la prueba. El tonto del padre no le había metido ningún juguete, así es que le dí mis llaves y... funcionó, se quedó tranquilo y empezo a disfrutar. Poco después se quedó dormido. Un niño que en ocho meses no se ha dormido ninguna vez en el coche (en serio, es literal) se quedó dormido en el chariot.

    En fin, el carro me pareció excelente, por camino iba bastante suave pese a los baches. Me pareció muy cómodo para el niño. Las ventanas de plástico son como tintadas, y protegen del sol. Tiene también un parasol delantero, rendijas de ventilación, mosquiter... Rivasgus me ofreció rodar un poco con el carro y fue muy suve, en llano ni se nota que llevas el carro.

    Sólo me queda una duda. Cuando vas por camino conviene cerrar por delante para que no le de la arenilla o las piedrecitas que puedan saltar de la rueda trasera de la bici. Si hace mucho sol en estas circunstancias, ¿te parece Rivasgus que está bien ventilado el carro, sólo con las aberturas laterales? Estaría bien poder abrir las ventanas laterales en ese caso.

    En fin, gratamente impresionado... y deseando tener el mío.

    Saludos!!!

    Publicado hace 12 años #
  15. Fue un placer Xtian!!!.Pienso que si esta bien ventilado, pues la capota es de malla tupida, tipo mosquitera y la parte trasera superior donde apoya la espalda/cabeza también es de una malla mas ancha, con lo cual el aire circula, además de las aberturas que ya viste. Si es cierto que hay otros modelos que se abren como ventanas.
    Pues fuera de coña, cuando volvía a Alcorcón, como iba de vacío como dicen los taxistas, iba bastante rápido, para probar un poco el carro de manera mas extrema y justo cuando iba a salir de la casa de campo, enfile una senda estrecha en subida que además tenía un surco profundo de los que hace el agua cuando llueve fuerte, y ya dudaba de que pasaría por ahí, pero aun mas, el carro debió tocar con una rueda en un árbol y la otra se metió en el surco y volcó contra una zarza y allí me quede clavado.
    Después seguí bastante rápido por caminos bastante bacheados y el carro en ocasiones se levanto de una rueda y en otras brincó hacía arriba, pero nada mas.
    Todo esto evidentemente no va a pasar cuando llevamos un enano dentro pues la velocidad será mucho menor y en las zonas complicadas incluso nos bajaremos de la bici observando que el carro nos sigue sosegadamente sin sorpresas para el pequeño.

    Agus

    Publicado hace 12 años #
  16. Yo a mi hija de 20 meses la llevo, desde hace casi 6-8 meses como mínimo en una silla, pero no de las que van detrás, y te quitan el espacio de las alforjas, sinó de las que van delante, entre el sillín y el manillar... Allí ella va encantada de la vida, siempre viéndolo todo y en contacto con el padre (ve los brazos y las manos, me habla (a su manera ) y le hablo, etc. Al grande, de cinco años y medio lo llevo o detrás en la vaca, a pelo (para viajes cortos, como a la escuela si llegamos tarde), o con su bici enganchada a la mia rollo tándem con un trailgator...

    Publicado hace 12 años #
  17. Rivasgus, si me dices que va bien ventilado incluso cuando pega el sol me quedo tranquilo. En el modelo superior de Chariot, el cx, las ventanas se pueden quitar con cremallera, dejando todo mosquitera. En internet me sale a 160€ más y ahí ya si que no veo mucha justificación. Además de las ventanas tiene mejores bujes (eso dicen), pero el cougar ya me pareció muy suave. También tiene frenos de mano, pero yo no sé si le sacaría mucho partido, es más para los aficionados a correr. Tiene algunas diferencias de acabado, pero con todo eso el carro pesa 2kg más, y si principalmente lo voy a utilizar como carro de bici y para andar por el campo no creo que me compense. Lo que quería tener claro es que el compartimento quede bien ventilado.

    Otra última duda. Me enseñaste que tenía freno de pie. ¿Deja bloqueado el carro? Es decir, puedes activarlo y estar tranquilo de que el carro está frenado. He visto el cx y el freno de mano creo que no lo puedes dejar bloqueado.

    Rivasgus, por lo que cuentas creo que maltrataste el carro de lo lindo a la vuelta jajaja. Me impresiona que no te hiciese perder el equilibrio, aunque no lo hagas con el nene dice mucho de la seguridad con la que circulas.

    Calbasi, imagino que te refieres a las sillas que van cogidas al manillar ¿es correcto? En Holanda son muy típicas y a la gente les gustan mucho justo por lo que dices, el niño va muy cerca tuyo y va muy tranquilo. Dices que lo has llevado con 6 meses, ¿son distintas de las de detrás, que recomiendan un mínimo de 9 meses? Para ciudad/carril bici las veo muy bien, pero creo que la dinámica de la bici cambia bastante, y no sé si iría así por caminos, pistas, etc. Lo malo es que si te caes... Pero es cierto que lo "malo" del carro es que el niño va más lejos de ti, y como le pasó a Álvaro eso le puede dar inseguridad. Pero creo que es cuestión de acostumbrarse.

    Saludos!!!

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola de nuevo X, pues esta muy bien que el cx ahora lleva esas ventanillas laterales, y lo de los bujes es cierto, creo que la marca lo confirma, y otra cosa es como dices tu, que merezca la pena.. Yo pienso que aquí va bien ventilado, aunque como cuando se hace una marcha a pie o por la montaña, en estos meses que se nos vienen encima, desde ya, con los peques en el carro deberemos evitar las horas centrales del día para rodar bajo el sol, y preferentemente zonas geográficas mas norteñas, dejando el tórrido sur mas para primavera-otoño-invierno.
    En cuanto al freno, si, queda bloqueado totalmente.

    Pues en la prueba extrema, el carro no te hace perder el equilibrio para nada, se comporta de manera muy buena incluso volcando, pues pibota sobre la bola donde va enganchado y lo unico que notas es que te frenas...

    Agus

    Publicado hace 12 años #
  19. hola!! tengo un remolque para niños croozer y quisiera saber a que edad se puede llevar a un bebe con el suplemento correspondiente. Tengo unas ganas de salir con él que me muero.

    Publicado hace 11 años #
  20. creo que el tu hijo es demasiado nano todavia por cierto felicidades y perdona

    que no te felicitase antes ya sabes sino me lo dicen no me entero de na. 

    Publicado hace 11 años #
  21. Hola Maria, en las instrucciones del Chariot pone que a partir de 8 meses, pero bueno, también hay que guiarse un poco por el sentido común... en los países bicivilizados los llevan casi desde que nacen......


    AGus

    Publicado hace 11 años #
  22. Hola desde Barcelona! Tengo un carrito de dos plazas que compré en ebikeco. Es el 7 de aluminio y suspension. solo he podido hacer preubas cortas con mi niña de 3 años y funciona muy bien. Va encantada y la muy tirana me dice "papa más rápido!!!" La pequeña de 10 meses no dice nada, solo pone cara de velocidad y aprieta los 4 dientes que tiene...
    Es muy estable y la suspension se ajusta bastante bien. Tenemos en mente hacer la via verde de Girona a Sant Feliu en un par de dias (menos de 50 km) para no estresarnos con nuestra primera ruta.
    Espero poder aprotar algo al resto de integrantes.
    Saludos a todos.
    Raúl.

    Llegará un dia en que una bici valdrá un imperio...
    Publicado hace 11 años #
  23. Gracias por las respuestas.


    Zerep disculpa por no decir nada. Se me ha hecho un poco complicado escribir ultimamente pues suelo tener al bebe durmiendo o dando teta. El tiempo libre lo paso jugando o mirandonos. He jubilado la tele hace cuatro meses.

    Espero pillar pronto la bici y el carro. Ya os contaré.

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola a todos!!

    Estoy en Madrid, y soy padre de una niña de 8 meses, y desde hace unas semanas, tengo un chariot cx1 con el que estoy muy contento. Tengo la hamaca, pero la niña prefiere ir sentada. (creo que se va a convertir en un gasto inutil).
    Todo dependerá de la constitución y fuerza del cuello del niño, pero sin entrar en zona bacheada, un niño de 8 meses va perfectamente sentado, cómodo y seguro.

    Soy nuevo en el foro y en general en el mundo del cicloturismo, pero me gustaría encontrar gente en Madrid con la misma situación/afición y la posiblidad de salir con el remolque. Si alguien tiene alguna duda (despues del empolle que me he metido hasta comprar) sobre los modelos o quiere verlo/probarlo, encantado de poder ayudarle.

    Saludos y hasta pronto!!

    Publicado hace 11 años #
  25. Hola.

    Yo también soy de Madrid y estoy mirando para comprarme un remolque para llevar a mi nenete. También me gustaría encontrar gente en este mundillo para rodar con los peques.

    Yancaya, te he enviado un privado para que me ayudes a elegir un remolque

    Publicado hace 10 años #
  26. Muchas gracias.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  27. Bienvenido al foro. Yo de carritos ni papa, pero bueno,si darte la bienvenida. Pasa, pasa y cuenta más sobre esa afición a la bici y seguro que encontrarás gente por tus alrededores.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 10 años #
  28. Hola, 

    llevo un par de días leyendo algunos hilos en el foro acerca de remolques para niño, dahon speed tr, cicloturismo... No tenía ni idea de todo esto y dos días después sigo prácticamente con la misma poca idea, pero ya empiezan a sonarme conceptos, marcas, modelos y hasta algún nick de usuario.
    Soy malagueño, residente en Madrid desde hace casi dos años. Tengo dos peques, de dos años la "mayor" y 3 meses la pequeña. Siempre me gustó mucho montar en bici, pero la verdad es que de eso hace ya bastante. La cuestión es que he decidido que es hora  de volver a moverse y lo que en un principio empezó con "me compraré una de montaña para salir de vez en cuando" ahora está tomando la forma de "compraremos dos plegables para mi mujer y para mi y un remolque para las peques".
    Por qué remolques? Porque creo que irán más cómodas y seguras que en sillitas.
    Por qué plegables? Porque, aunque a priori no utilizaría la bici a diario ni para combinarla con transporte público, la idea de poder meterla en el maletero, el poco espacio que ocupan plegadas, facilidad de llevarla en vacaciones y su estética me han llamado mucho la atención. 
    Rivasgus sé que tiene una Dahon Speed tr que compró de segunda mano hace ya un par de años, además del remolque cougart de Chariot. Tengo dudas sobre el comportamiento de una plegable (de las preparadas para cicloturismo) por vías no asfaltadas en más o menos estado. Mi idea sería usarla con el remolque prácticamente por carriles en su totalidad, ya que por carretera me da bastante miedo con las niñas. Tampoco conozco rutas por aquí en Madrid, pero seguro que tiene que haber muchísimas. A priori me estoy interesando por la Tern Link D8 y por el Chariot CX2. La verdad es que uno se vuelve loco a la hora de decidir.
    Xtian, AmpiDario y yancaya , ¿finalmente os hicisteis con el remolque? Qué tal os va?

    Gracias de antemano y enhorabuena por el ambiente que se respira en este foro. 
    Un saludo,

    Publicado hace 10 años #
  29. Hola a todos:
    Este verano queremos irnos a hacer la ruta del danubio con los dos niños.
    Me podéis dar opiniones sobre que carro elegir.
    Muchas gracias

    Publicado hace 9 años #
  30. Buenos días, estoy pensando en comprar un remolque para niños de segunda mano. ya he publicado algún anuncio para buscar.

    me han ofrecido un XLC mono y tampoco veo muchas referencias por las web. Para ver si alguno de vosotros lo tiene, y ver lo que me cuenta en relación a la calidad, comportamiento, etc...
    Muchas gracias.

    Publicado hace 8 años #