Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Remolque para niños Weehoo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, hemos comprado una Weehoo para hacer el viaje por Europa durante un año. Después de pensarlo mucho nos hemos decidido por varias cuestiones. La primera es que el niñ@ va sentad@, la segunda es que va pedaleando (aunque no sea muy significativo a ellos les encanta), la tercera es que sólo va una rueda más en fricción con el suelo y no como un remolque y la cuarta es que al montarle un trasportín puede llevar alforjas. Los contras, aunque no lo veo igual es que puede ser poco robusto para resistir un viaje largo. ¿Vosotros qué opinais? ¿Alguien puede dar más información?


    Os dejamos un vídeo al que podéis acceder desde el blog sobre el desempaquetado y montaje de la Weehoo

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Oscar.
    quisiera saber cuanto peso de niño puede subirse a ese "remolque"
    y si tal y como parece si es todo ello un elemento rígido, es decir si hay algún tipo de elemento que permita una cierta flexibilidad del conjunto o no.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola slow, el fabricante habla de que pueden usarlo niñ@s de 2 a 9 años pero yo sería más prudente y diría que hasta los siete y dependiendo del niñ@, pero solo en cuanto a espacio pues por lo que he podido ver el peso lo resistiría bien. 

    En cuanto a la flexibilidad te puedo decir que el tubo que va sobre la rueda se mueve pero poco y la parte con más movilidad es la que va enganchada a la tija del sillín y que es donde gira. Si te puedo ayudar en algo mas aquí estoy

    Publicado hace 9 años #
  4. Pienso que tiene algunos inconvenientes

     La rigidez es uno de ellos pero lo que mas me sorprende es que el niño no queda protegido si se duerme y no tiene donde apoyar la cabeza

    Publicado hace 9 años #
  5. Otro inconveniente que le veo yo es que no va protegido ni del viento ni de la posible lluvia como en los remolques más "tradicionales" que se ven por ahí. 

    Publicado hace 9 años #
  6. Pues yo en cambio creo que es genial, porque no es para un bebé, sino para una criaturita que ya tiene bastante experiencia y por lo que se ve ganas de pedalear reivindicando que "soy mayorrrr", algo que pedalea y otro tanto que se columpia, pues día pasado. Yo, creo que es perfecto.

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola;

    mi amigo Blendius me ha informado por messenger de este hilo. Nuestra  peque tiene tres años y ya conoce el Loira y Alemania, ademas de vias verdes, excursiones y uso diario (invierno y verano) por ciudad desde su Charriot Cougar.

    Ahora damos el paso a este Weehoo, ella lo ha visto y esta emocionada pensando en ayudar a papa en las cuestas, pedalenado mu fuerte, mu fuerte y vamos papa!!!! Hemos pedido el IGO 2015, lo recibiremos  quiza en un par de semanas. Lo hemos encargado con la Canopy and Rain Cover, tambien 2015, ya que la que tienen anunciada en la web, es valida solo para el modelo del año pasado. Tim Staton, responsable de Weehoo en Europa nos ha informado por mail, y nos ha pedido esperar ya que no tenian disponibilidad inmediata del rain cover.

    Si lo veis en su web, el tema de si el niño se duerme o lluvia, queda resuelto con la cubierta de lluvia. Sin haberlo probado aun, el unico incoveniente que le veo, es la resistencia que opone al viento, en comparacion con el Cougar. Se recoge modo paraguas y queda recogido detras del respaldo. En cuanto a la rigidez, el 2015 tiene barras rectangulares, no redondas, y el asiento y centro gravedad es mas bajo, quizas con eso haya mejorado; os informaremos.

    Papis..... al ataque!!

    (by the way, estamos deseando contactar con mas familias para pedalear juntos, ya sabeis, los niños con los niños... se lo pasan mejor)

    Publicado hace 9 años #
  8. Vicent, opino como tu, a espera de recibirlo, nos parece perfecto, es para niños un poco mas mayores, aguantan ya mas el frio y el sueño, hacen mas actividad y colaboran con los papas, se implican, y si se duermen... pues a dormir!!

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Bientocadas, estaremos a la espera de que nos cuentes cómo va la IGO 2105. Nosotros pillamos la de tubo redondo  con la capota para la lluvia para su cumpleaños y en principio estamos encantados con ella, y la niña aún más.

    En cuanto a lo de dormirse estoy de acuerdo contigo, si se duerme pues no pasa nada. Lo importante del invento en cuestión es que sea resistente a largos viajes que es lo que nos interesa y eso parece.

    Nos parece interesante que la IGO 2015 tenga el centro de gravedad más bajo porque nosotros vamos en reclinada y eso sería un punto más a su favor, pero no creo que sea mucha la diferencia. Como igual tenemos que comprar otra para el pequeño ya lo comprobaremos.

    Otra cosa, me parece por las fotos que la IGO 2015 lleva la rueda sujeta solo por un lateral. Es así?
    Muchas gracias a todos.

    Publicado hace 9 años #
  10. pues estaré equivocado...
    en realidad no entiendo mucho de niños.

    Publicado hace 9 años #
  11. Nosotros compramos uno la primavera pasada y en general la experiencia es positiva.

    En cuanto a la flexibilidad que comentabais, yo he visto montada una bici con trailgator y esto es mucho más firme, con mayor sensación de seguridad.
    El pedaleo del niñ@, en mi caso si es significativo, no lo he pesado pero al cogerlo vengo viendo que el remolque puede venir pesando unos 20 kg + 20 kg de mi hija, pues tiras de 40 kg, lo cual para mi estado de forma no es poco. 
    Como resultado de lo anterior lo utilizamos solo para hacer vías verdes, o carriles bici con pocas cuestas, pues si mi hija pedalea al subir las cuestas la cosa va bien, pero si solo acompaña con los pedales sin aplicarse mucho pues al cabo de un día puedo acabar yo reventado. Por todo ello busco un cassette con mayores piñones.
    Para aquellos que penséis hacer caminos de tierra, el "guardabarros" que trae en la barra es muy pequeño, y al niñ@ acaban saltándole piedrecillas, yo tengo pensado para la próxima primavera hacerle un guardabarros mas grande apañandolo con una botella de coca cola de 2l, u otra cosa (se aceptan ideas).
    En general, ya digo, la experiencia muy positiva. Hemos echado varios fines de semana en los que hemos disfrutado, aunque también estoy con la idea de juntarnos con gente con otros niños, porque un día entero de ruta, aunque haya paradas en parques, sola con los papás le acaba resultando aburrido, y ellos funcionan mucho por motivación.

    Publicado hace 9 años #
  12. Nosotros vamos con trailgator y sillita ( 5años y 18 meses) pero también nos apuntamos a alguna quedada familiar con mas peques! Andrés, para el guardabarros yo he probado para una btt , con parte de una botella grande de detergente liquido para la ropa, es mas ancho que la de refresco y mas larga, con lo que protege mas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  13. Hola, 


    Yo voy con un Chariot Cougar, habitualmente sólo con la red delantera entre el enano (que tiene 17 meses) y el exterior . He descubierto que el guardabarros de la bici no es suficiente (aunque sea completo), necesito también un flap de goma a continuación del mismo que me he fabricado con una cámara de camión (ver foto).



    Adjunto

    1. 1508577_847912131917291_802582056476420669_n.jpg (113.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  14. Danienbici las quedadas familiares ¿las organizais a través de la red?

    Gracias por las ideas para los guardabarros.

    Publicado hace 9 años #


  15. Hola, comparto un par de fotos de como es el toldo que lleva el 2015 IGO de Weehoo, por si a alguien le interesa.

    No lo tienen disponible en Europa hasta Marzo, tendremos que esperar 

    Publicado hace 9 años #
  16. Hola, somos Hugo, Mima y Roberto. Vivimos cerca de Gondomar, al sur de la provincia de Pontevedra. Cómo va la idea de las quedadas para hacer alguna salida conjunta?, alguna novedad?. Hugo y yo seguramente nos vayamos a finales de marzo a hacer parte del Camino, su primer viaje largo en bici. 

    Un saludo !!!

    Publicado hace 8 años #